meter un pc en un maletin XD

pues casi 40 mas gasto de envio un pcoo caro, pero bueno cuando tenga eso podre tapar ya el maletin jejej [tomaaa]
PD: Gracias Sodark por hacerme esta pedazo de firma ^^ [oki] [plas]
Lo de la caja de cartón con la calavera me ha matado [jaja]

Creo que el maletín debería ser más grande... ya que es algo bestia... para que sea rompedor hay que hacerlo super-bestia XD con monitor de 22" a ser posible. Así de paso tienes más espacio para organizar los componentes, meter altavoces y un espacio para alojar teclado y ratón (inalámbricos) para transportarlos más "cómodamente" XD.

Podrías coger cualquier caja ATX usada y cortar la parte trasera donde va atornillada la placa, y pegarla al fondo del maletín, así puedes ir cambiando la placa base y todo lo demás, además te sirve de tierra para los componentes. Igual cortar las bahías 5.25" y 3.5"... podrías mirar algún amplificador de minicadena con unos altavoces de calidad, habría espacio de sobra (si el maletín fuera más grande). Crossfires, Tri-SLIs, lo que quieras. [looco] Algunos componentes más fijos como la fuente de alimentación, podrías sacarlas de su estructura para que ocupe menos y puedas reorientar el ventilador, como hacia afuera. En leroy merlín venden chapas de acero anodizado con varios diseños bastante chulas, te pueden servir para hacer la tapa de la parte de abajo (donde metes la placa, para que no se vean los componentes), el marco del TFT, rejilllas varias... en una tienda de informática o de electricidad de pillas una roseta ethernet y te fabricas un alargador para conectarlo en red. Antena wifi.... las posibilidades son infinitas. XD XD

Suerte, tengo ganas de seguir viendo más fotos, también tengo pensado hacer algún modding con una placa atom dualcore. Salu2.
demomento me quedare con el maletin actual, ya me pillado el conector para poner la grafica tumbada y asi poder cerrar el maletin. tengo los altavoces de la pantalla conectado; ya dispongo de alargador de ethernet para ponerle en la tapa. Me estoy mirando pillarme metracrilato o otro material como tapa XD aver si consigo un buen acabado... Mi idea es poner todos los conectores en la tapa Xd
[boing] [mad]
Es que a mi me gusta lo bestia XD pero ese es más transportable desde luego, bien aprovechado te va a quedar chulo. Mira lo de desmontar la fuente, así queda raro... ¿qué conectores vas a poner por arriba? (al menos el de ethernet es más útil por atrás, pero si es muy difícil, pues por arriba), qué teclado y ratón vas a poner?
lafuente esta desmontada, solo que he dejado el ventilador, tengo el alargador de ethernet que lo pondre en la tapa de metracrilato o el material que ponga, tmb pondre alargadores de usb.. la idea eske al abrir el maletin abajo este la tapa con todos los conectores...y el teclado ya mirare uno mini o inalambriico...
estoy ala espera del alargador pci expres saludos ;)
quiero fotos en cuanto este puesto el alargador!
Ya queda menos para que me llegue el alargadaro de pci express, una vez lo tenga solo es mirarme que tapa voy a coger... que aun estoy con la duda... que si metacrilato, madera, plastico... ademas tengo que hacer los agujeros para poner ai el alargador de usb, audio, ps2 no hace falta... y nada mirando que no voy atener hueco para un lector XD... pero bueno tengo una externo usb que hace bien su funciones sino la otra posibilidad seria.... poner ese lector usb extraible encima del ventilador de la cpu??:S cosa que no creo que haga...

En fin ya queda menos.. [ginyo] [jaja] [tomaaa] ein? [reojillo]
entonces lo que faltaria seria................
.
.
.
.
las fotos!
jja [carcajad]
a la espera del alargador de pci-Express ^^ [sonrisa] [mad]
Cómo va el moodding pc? a ver si vuelves a mostrar imagenes:P^^

saludos tio!!
Interesante y prometedor mod, si logras salir airoso de los problemas de espacio y temperatura, creeme que estas ad-portas de un gran mod. Es más me atreveria a decir que puedes cambiar el negocio de las portatiles xD!.

Salu2
Además el maletín una vez completo podría sustituir mancuernas y aparatos varios de musculación y gimnasia doméstica. XD

Ojopollo, puede que la grabadora dvd quepa encima del disco duro, si lo pones horizontal. Haces un hueco en la tapa del tamaño de la grabadora, le pegas una bisagra en la parte de atrás... dos muelles por debajo para que suba el frontal de la grabadora una vez abierto en maletín...
Hola amigos, eso del muelle es buena idea pero no soy tan manitas jejej XD, por fin mañana recibiré mi alargador de pci express yujuuuu... ahora solo buscar tiempo para poner la tapa, y buscar 2 cosas mas en la ferreteria... Sobre el tema de la tapa, nose si ponerle carton precintado , ya se que puede quedar cutre pero precintado es resistente y flexible... o metracrilato que es lo suyo, gracias por seguir comentando en breve subire fotillos aver si este finde puedo adelantar faena SALUDOS PEÑA EOL [ginyo] [jaja] :Ð
es la primera vez que me metyo en este hilo y esta muy guapo y encima lo estas haciendo en poco tiempo a ver como queda xD
Ojopollo!! fotos ya!! XD a ver cómo ha quedado con el puente pcie. [looco]
Yo también ando en ascuas con esto, el otro día por casualidad me topé con este hilo y la verdad es que tiene mucho que dar de sí, quiero ver las fotos ya!!
Otra cosilla, yo pondría un lector ahí dentro integrado como sea y una tapa de metacrilato con sus huecos para ventiladores y con unos agujeritos para sacar todos los puertos de la placa te quedaría un mod de categoría.

Mucha Suerte y Un Saludo
Bueno ya recibi el conector, demomento he tenido que ponerlo en el 2º slot de PCI-Express porque sino no podia tumbar bien la grafica.
Imagen
Imagen
Imagen

No tengo espacio para el lector XD, ahora solo queda la tapa con sus agujeros para los conectores, un ventilador de 80mm y poco mas jejej [+risas] [Ooooo] ein?

PD: De momento sin tapa el procesador se me pone solo a 24º antes sin tapa se ponia a 33º, eso es gracias ala grafica tumbada que hecha el aire hacia la cpu. Aunque cuando todo este tapado sera otro tema juas juas juas
Miedo me da cuando esté tapado XD

La gráfica tumbada ha quedado bien, lo del lector está complicado, a no ser probando a desarmar la fuente, poner los circuitos donde ahora está el disco duro (aislándola del resto de alguna forma), pasar el disco duro a donde está la fuente, y poner el lector sobre el disco duro. La alimentación del monitor podría ir directamente soldada al conector de la fuente de alimentación (quitando su respectivo conector). Bueno, no te torturo más XD, que el mod es tuyo, a ver qué tal con la tapa... :)
Yo de esto no entiendo mucho, pero creo que si hubieras puesto los conectores de la placa base hacia los exteriores de la caja te estorbarian menos los cables. ¿no?
LoboAureo escribió:Yo de esto no entiendo mucho, pero creo que si hubieras puesto los conectores de la placa base hacia los exteriores de la caja te estorbarian menos los cables. ¿no?

El mayor problema ahí es el conector de la gráfica, con su adaptador, y el tocho-conector del cable vga, creo.

Aunque sí convendría recoger todos los cables que se puedan a los lados del maletín...
este fin de semana le metere caña al maletin que queda poco... solo la tapa, un ventilador que alfinal lo pondre en la tapa, lo malo es si cae agua juas juas nose ya pensare de momento tengo una tapa de carton precintado... XD [Ooooo] [burla2]
hola amigos,
pues nada que no tengo mucho tiempo entre el trabajo y estudiar...
Pero prometo acabar el maletin solo queda la tapa, y quiero mirarme algo para que quede bonito
ahora mismo estoy con mi maletin y va todo OK.
Aun nose que poner como tapa(metacrilato, palstico, madera...) ahora mismo tiene un carton que esta envuelto con cinta aislante es resistente
y suficientemente rigido... bueno cuando tenga hueco lo terminare...
SALUDOS AMIGOS. [beer] [oki]
hola!,
como va el maletín? que estoy impaciente por verlo terminado ;)

un saludo!!
Enhorabuena!
Acabas de inventar el superordenador portatil :P
juas, muy buen mod ^^ ahora el problema tiene que ser fijar el disco duro y todo bien xD y los acabados, podria quedarte muy muy bien.

puedes ponerle teclado de portatil ya que estas xD
tengo que buscarme un teclado de portatil para aver que tal cierra el maletin pero bueno, casi casi esta terminado
solo el tema de la tapa jejej se calienta un poco mas con todo cerrado peor bueno funciona bien y digamos que no arde alo bestia jeje
Lo que no tengo mucho tiempo por el curso y el trabajo pero cuando lo tenga mas acabado pongo un video al youtube
SALUDOS ^^
[jaja]
Lo que puedes hacer es una corriente interna de aire de lao a lao del maletín, asi si le cierras seguirá con su temperatura estable. Puedes poner un interruptor para que se enciendan nada mas cerrar la tapa...

Tu veras ;)

Saludos
Hola, solo queria proponerte una idea, si el maletin es de aluminio podrias ingeniartelas para unir los disipadores al propio maletin, asi conseguirias que fuera el propio maletin metalico el que funcionase de "megadisipador" no necesitarias ventiladores y no tendrias ruido, tengo un reproductor Hd "HDX 1000" clonico del popcornhour y funciona asi, y con este sistema no se calienta ni pa Dios.

Saludos y animo con el mod que tiene muy buena pinta.
si el maletine s de luminio pero solo tiene una capa de aluminio por dentro es de madera ese es el fallo jeje, pero de temperatura se comporta bien, aun no he avanzado porque no he tenido tiempo, solo me keda eso la tapa sujetarla bien, y sujetar mejor un lado de la pantalla. el maletin no pesa demasiado se puede llevar perfectamente en una mano. Si todo va bien me lo llevare ala Campus Party con los friends. ^^
asi me gusta que la peña monte cosillas, ^^ ta quedado chulo y practico.
Me alegro que te guste :) Añadí fotos del interior, desmontando la fuente se ahorra bastante espacio. Por cierto, ¿qué fuente le has puesto? A lo mejor no quieres desmontarla por no perder la garantía. ein?
tengo la fuente desmontada es una trust, y anda ke no pesa la jodida, solo le dejado el ventilador encima por si las moscas jeje
Está ya montado? Quiero decir, tapado y tal.
Pon unas fotos, no?
La verdad, es que viéndolo, da ganas de montarse uno así.
aun no tengo acabada la tapa por falta de tiempo pero en brvee loe stara,os animo que proveis montaros uno ^^
Por semana santa es posible que me regalen uno algo antiguo, aunque para iniciarme en esos mods esta que ni pintao... Eso si, cojeré una caja más grande que paso de tumbar la gráfica.

Saludos
vamos ojopollo a ver si aprobechas este finde que tenemos curiosidad para ver como acaba la cosa.
Suerte un saludo!
Hola amigos,
solo deciros que aun no tengo la tapa hecha porque estado algo ocupado entre trabajar y sacar el curso adelante, pero lo mas seguro que el sabado me vaya a comprar material para ir preparando la tapa. demomento estoy usando el Maletin PC y tira muy bien ^^

Ire al Leroy Merlin a comprarme una hoja de aluminio de poco grosor para la tapa y depaso para el interior del maletin que tendre que desmontar casi todo jejej.

Saludos a todos. [bye] [jaja]
Jajaj, esperemos unas fotos en breve!

Saludos
88 respuestas
1, 2