Meterme en FP superior de informatica

Pues viendo que de mi carrera no encuentro trabajo ya que es arquitectura tecnica y de la construccion no va a surgir nada y menos si no tengo experiencia, he pensado en hacer una FP de informatica.
Ya tengo decidida cual la de desarrollo de aplicaciones multiplataforma ya que la verdad es que me llama y a ver si con esto tngo suerte encontrando trabajo y si no pues al menos no he estado sin hacer nada un tiempo. Mi duda reside en como apuntarme a esto, ya que en teoria no tengo que hacer examen de ingreso por tener bachillerato pero no se si tengo que apuntarme en un centro en particular o en cambio te apuntas estilo universidad, donde en ciudad universitaria de madrid (al menos mi caso) te apuntabas fueras donde fueras a estudiar.
He llamado a varios sitios y no han sabido bien decirme, uno porque era concertado y no sabian incluso si lo darian el año que viene ya que puede que no se subenciones los grados superiores (como lo mio) el curso que viene, y este me dijo que en teoria yo me apunto a este y si no hay plazas seria en otro centro, pero a un publico que llame no sabia explicarse bien y segun me decia yo me apuntaba a ese centro en particular, pero que hasta septiembre no me apuntaba (me parece muy raro que sea tan tarde).
¿Sabeis como se hace?, y si ya podeis recomendarme algun sitio para darla por madrid pues mejor.
Muchas gracias por adelantado ;)
luisotron escribió:Pues viendo que de mi carrera no encuentro trabajo ya que es arquitectura tecnica y de la construccion no va a surgir nada y menos si no tengo experiencia, he pensado en hacer una FP de informatica.
Ya tengo decidida cual la de desarrollo de aplicaciones multimedia ya que la verdad es que me llama y a ver si con esto tngo suerte encontrando trabajo y si no pues al menos no he estado sin hacer nada un tiempo. Mi duda reside en como apuntarme a esto, ya que en teoria no tengo que hacer examen de ingreso por tener bachillerato pero no se si tengo que apuntarme en un centro en particular o en cambio te apuntas estilo universidad, donde en ciudad universitaria de madrid (al menos mi caso) te apuntabas fueras donde fueras a estudiar.
He llamado a varios sitios y no han sabido bien decirme, uno porque era concertado y no sabian incluso si lo darian el año que viene ya que puede que no se subenciones los grados superiores (como lo mio) el curso que viene, y este me dijo que en teoria yo me apunto a este y si no hay plazas seria en otro centro, pero a un publico que llame no sabia explicarse bien y segun me decia yo me apuntaba a ese centro en particular, pero que hasta septiembre no me apuntaba (me parece muy raro que sea tan tarde).
¿Sabeis como se hace?, y si ya podeis recomendarme algun sitio para darla por madrid pues mejor.
Muchas gracias por adelantado ;)

Imagino que te referirás a desarrollo de aplicaciones multiplataforma, ya que multimedia es un grado.

En la Comunidad Valenciana, al menos hasta ahora, puedes seleccionar hasta 5 ciclos que te interesen, o el mismo ciclo en distintos centros, en la preinscripción (que tiene que ser por estas fechas).

Una vez hecho esto, tienes que esperar a las listas provisionales y después a las finales para hacer la matricula si te han aceptado en alguno.

Un Saludo [bye]
BlackBartG escribió:
Imagino que te referirás a desarrollo de aplicaciones multiplataforma, ya que multimedia es un grado.

En la Comunidad Valenciana, al menos hasta ahora, puedes seleccionar hasta 5 ciclos que te interesen, o el mismo ciclo en distintos centros, en la preinscripción (que tiene que ser por estas fechas).

Una vez hecho esto, tienes que esperar a las listas provisionales y después a las finales para hacer la matricula si te han aceptado en alguno.

Un Saludo [bye]

Jejeje en efecto es multiplataforma que se me ha ido la cabeza.
Pues a ver si me entero donde hago la preinscripcion en Madrid, ya que esa es mi duda principal, si se hace en el propio centro o algo mas general como dices
luisotron escribió:
BlackBartG escribió:

Un Saludo [bye]

Jejeje en efecto es multiplataforma que se me ha ido la cabeza.
Pues a ver si me entero donde hago la preinscripcion en Madrid, ya que esa es mi duda principal, si se hace en el propio centro o algo mas general como dices

Cierto, se me olvido mencionar que se entrega en el centro que sea tu primera opcion.
Ok muchas gracias. Esta noche me pongo a ver cual de los centros que lo dan estan mas cerca y voy al que mas me llame sabiendo ya cuales son los que pondre como secundarios. Me llevare los papeles tipicos por si lo puedo hacer en ese momento como libro de bachiller, dni y esas cosas que pienso que me pueden pedir
¿Vas a dejar la carrera? ¿Año?

Sea como sea, lo encuentro una absurdez. Acaba una cosa y empieza otra, nunca sabes que va a venir después.

Firmado un recién titulado en "Ingeniería de Edificación" y Técnico Superior de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas.
silinde escribió:¿Vas a dejar la carrera? ¿Año?

Sea como sea, lo encuentro una absurdez. Acaba una cosa y empieza otra, nunca sabes que va a venir después.

Firmado un recién titulado en "Ingeniería de Edificación" y Técnico Superior de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas.

jajaja no ya la acabe, y el año pasado hice un curso de adaptacion al grado aunque por temas legales que ya conoceras nolo llaman ingeniero de la edificacion sino grado en edificacion. Pero llevo dos años buscando curro y nada de nada, y mientras me voy formando mas en la construccion, ya he dado un curso de encargado de obra y estoy apuntado a uno de rehabilitacion y a otro de certificacion energetica, pues doy informatica que tambien me gusta y curro de informatico hasta que la construccion mejore
Para adelante pues. Conozco tu situación perfectamente :(
Aquí otro Aparejador. Yo tengo experiencia ,10 años, y ahora estoy en un ERE esperando los nuevos proyectos se cierran. Pero como no es seguro, unas preguntas de neofito. Trataré de informarme en los centros, pero todo es empezar y aprovecho.
Estos cursos de FP que duración tienen (en años).
El tema de la adaptación al grado, me comentan que ha quedado en agua de borrajas. Recomiendas hacerle o ha quedado muy relegado.

Fuera de tema. Aparejador ha sido una carrera muy mal tratada empezando por nosotros mismos. Lo primero hay que hacer idea que por ejemplo que lejos de protegernos cuando yo empece en 1995 apenas había 6 o 7 universidades donde lo impartían y hoy no se sabe cuantas hay. Lejos de ayudar no es nada bueno 600 diplomados cada año durante 7 u 8 años es imposible de absorber (Aún en la "bonanza").
Formaros en construcción y sin bastante en administración o economía. Porque este gremio es muy cíclico y tonto (no aprendemos), y hoy parece que no vale para nada pero en unos años (en mi opinión unos largos 5 o 6 años) se volverá a necesitar de este ejercicio de dirigir obras.
Que por más que nos digan lo hacemos muchísimo mejor que muchos otras carreras técnicas.
Las FP tiene 2 años de duracion y siendo parte de ellas practicas de empresa, y al tener bachiller podemos hacer una superior sin examen de acceso.
Lo de la adaptacion al grado yon o te lo recomendaria salvo que quieras hacer alguna oposicion, pero el tema de oposiciones esta dificil tambien ya que no salen apenas.
Como dices en un futuro se volvera a encontrar trabajo en esto, por eso pienso seguir formandome en la construccion, pero hasta que la cosa mejore pues de informatico mismo
En mi clase de ASIR (Administración de Sistemas Informáticos y Redes) hay un arquitecto técnico de 30 años con 4-5 años de experiencia que el año pasado tomó la decisión que acabas de tomar tu, y está contento. Así que para delante y si tienes dudas pregunta
En mi comunidad se hace la solicitud por Internet, y ya ha comenzado el plazo.

Te aviso para que andes pendiente.
Skrap escribió:En mi comunidad se hace la solicitud por Internet, y ya ha comenzado el plazo.

Te aviso para que andes pendiente.

Yo en las que he llamado me han dicho que todavia no hay fecha para apuntarse a un grado superior, el medio ya ha empezado pero el superior seria lo ma sseguro por septiembre, que fue cuando otros años se han hecho, pero ire mirando cada semana por si cambia la cosa.
12 respuestas