metro de valencia - ayuda valencianos!

Estoy intentando planear una escapada a valencia, y al ir en tren, me tocara moverme en metro y similares. Estoy mirando tarifas del metro, y, la pregunta es:

Voy a ahorro maximo, para ver lo maximo de valencia en una tarde y una mañana, estoy viendo que hay dos T10, la de metro solo y la de metro y autobus. Merece la pena pillarse la de autobus tambien, o el metro llega a todos lados?

Aparte de eso, el hotel fichado (el mas barato), esta en paterna. Si el tren me deja en la estacion de valencia norte, cuantas zonas son en metro de ahi hasta paterna?

Aconsejadme de paso una ruta para verr lo mas interesante desde que llego a valencia a las 2, hasta que me voy a las 5 del dia siguiente. Y algo sagrado: La horchata, donde pillarla buena y barata. Y sobretodo ver cosas gratis.
Creo que con sólo el bono 10 de metro tienes más que suficiente.

http://www.metrovalencia.es Arriba, pon estación de origen, Xàtiva, estación de destino, Paterna.
Con cualquier tren que cojas en Xàtiva tienes que coger cualquier metro hacia Aeroport o Avenida del Cid y hacer transbordo en Àngel Guimerà (es la parada siguiente) subir las escaleras y coger un metro sentido Llíria o Paterna (línea 1, amarilla). (Los semidirectos también te valen, por que paran en Paterna)

Paterna está en la zona B, http://www.metrovalencia.es/descargas/p ... l_2013.pdf

Horchata, para gustos los colores, lo "habitual" es ir a Alboraya (línea 3 del metro, la roja). Creo recordar que no estaba muy lejos de la parada de Alboraya - Peris Aragó.
Sabokillo escribió:Creo que con sólo el bono 10 de metro tienes más que suficiente.

http://www.metrovalencia.es Arriba, pon estación de origen, Xàtiva, estación de destino, Paterna.
Con cualquier tren que cojas en Xàtiva tienes que coger cualquier metro hacia Aeroport o Avenida del Cid y hacer transbordo en Àngel Guimerà (es la parada siguiente) subir las escaleras y coger un metro sentido Llíria o Paterna. (Los semidirectos también te valen, por que paran en Paterna)

Paterna está en la zona B, http://www.metrovalencia.es/descargas/p ... l_2013.pdf

Vale, ahora llega la pregunta del millon: Los accesos son como los cercanias en barcelona, que hacen picar el billete al entrar, y luego tambien al salir, o solo has de picar el billete al entrar? Si la respuesta es la primera, el bonometro lo pillaria de 1zona obviamente [sonrisa]
En Paterna no hay tornos de salida. No se si ahora aún habrán, pero cuando yo cogía el metro, los revisores pasaban precisamente en el tramo de Empalme (dónde el metro subterráneo sale del subsuelo [+risas] ) hasta Paterna.

Eso ya, lo que tu veas XD

He editado el post de antes con lo de Alboraya.
Vale, teniendo en cuenta que quiero moverme por valencia luego, me hace falta moverme en metro con la ciudad, o, puedo ir andando?
Aconsejame lo maximo que ver en un dia y medio.

ahora llega como decirle a la parienta que ya que le gusta mucho la horchata iremos a valencia a tomar horchata
Paterna es zona AB, así que necesitarás un bono de zona AB. Desde Valencia Norte cojes el metro en Xativa, vas en un tren dirección Aeroport / Av. del Cid hasta Angel Guimera y allí cojes la línea 1 dirección Paterna / Llíria.

No hay tornos de salida en Paterna pero sí revisores en los tramos sin tornos (sólo tienen tornos el 15% de estaciones o por ahí, pero esas pocas son el 99% de las que vas a cojer si eres turista XD ).

Para la orxata en Alboraya tienes la orxatería Daniel, es la más turística con diferencia pero el sitio está bien. Paras en Alboraya - Palmaret y la tienes enfrente.

Sabokillo escribió:(Los semidirectos también te valen, por que paran en Paterna)

Si no me equivoco, hace ya varios años que por desgracia ya no hay semidirectos. :(
Pues imaginate si hace años que no cojo el metro habitualmente XD

Para ir por Valencia te bajas en Xàtiva/Angel Guimerà/Plaza España y a pie, quitando que si vas a ir a la Ciudad de las Artes y las Ciencias creo que la que mejor te queda es la de Alameda.

Creo que lo mejor que puedes hacer es, marcar los sitios a los que quieres ir y después mirar todo lo demás.

www.turisvalencia.es o tourist info Valencia - Ayuntamiento (frente puerta principal de Correos).
hacia paterna es solo tranvia, no? llegan hasta empalme y fiesta, quiza me equivoque pero..

la horchata podrias ir a la rin o a daniel, actualmente se dice que daniel tiene mejor horchata
http://goo.gl/maps/8P3FM
tienes la parada de metro de linea 3 ahi al lado xD
josem138 escribió:hacia paterna es solo tranvia, no? llegan hasta empalme y fiesta, quiza me equivoque pero..

la horchata podrias ir a la rin o a daniel, actualmente se dice que daniel tiene mejor horchata
http://goo.gl/maps/8P3FM
tienes la parada de metro de linea 3 ahi al lado xD

A Paterna llega la línea 1 del metro, en la parada Paterna. Hay otras seis o siete paradas en Paterna ciudad pero obviamente no quieres bajar ahí (La Coma, Mas del Rosari, el polígono, el campamento, etc...).
Sabokillo escribió:quitando que si vas a ir a la Ciudad de las Artes y las Ciencias creo que la que mejor te queda es la de Alameda.

No, la parada cercana es Maritím Serrería (1km vs 3km). Te lo dice uno que tiene el museo de las ciencias enfrente.

Hay otras seis o siete paradas en Paterna ciudad pero obviamente no quieres bajar ahí (La Coma, Mas del Rosari, el polígono, el campamento, etc...).

Ojo con la coma, es el típico barrio de callejeros. No se te ocurra bajar ahí.
amchacon escribió:
Hay otras seis o siete paradas en Paterna ciudad pero obviamente no quieres bajar ahí (La Coma, Mas del Rosari, el polígono, el campamento, etc...).

Ojo con la coma, es el típico barrio de callejeros. No se te ocurra bajar ahí.

Valencia es el típico barrio de Callejeros. La Coma lo supera. XD
josem138 escribió:hacia paterna es solo tranvia, no? llegan hasta empalme y fiesta, quiza me equivoque pero..

si hombre claro, hasta Llíria vamos en bicicleta XD

amchacon escribió:No, la parada cercana es Maritím Serrería (1km vs 3km). Te lo dice uno que tiene el museo de las ciencias enfrente.

Vale, veo que la de Maritim Serrería es más o menos nueva, de ahí me desconocimiento [+risas]
11 respuestas