Si, es verdad que Nintendo de un tiempo a esta parte paró de anunciar juegos con desarrollo a largo plazo y en mayor medida se han centrado en juegos que salían en el próximo año fiscal, salvo por el Zelda tocho y por creo recordar el Fire Emblemb Three Houses, pero, aunque esos dos se retrasaron unos meses, a éste lo que le ha pasado es que se canceló completamente por problemas graves en su desarrollo y se empezó completamente de cero una vez encargado el proyecto a Retro Studios (como deberían de haber hecho desde un principio pero bueno), en este caso estoy contento de que lo anunciasen, porque de no haber sido anunciado y haberse iniciado el primer desarrollo, sin conocimiento del público, y no crear la ilusión del mismo, generar las espectativas tan altas al ser un videojuego numérico de las mejores sagas de Nintendo, quizás al surgir tantos problemas en su desarrollo, de no haberlo sabido nadie, lo hubiesen abandonado sin encargar el trabajo a Retro y nunca vería la salida.
Al nosotros saber que estaba en desarrollo, pues se tomaron medidas, salió a la palestra el presidente de nintendo en persona a disculparse con nosotros en un nintendo direct, explicar que reiniciaría de nuevo el desarrollo del juego desde cero sin aprovechar nada de lo hecho en los dos años de desarrollo, que entendía la decepción y que tenía conocimiento de los comentarios de los fans y de su ilusión por el proyecto, así que dió sus mas sinceras diculpas por el retraso, y dijo que como se empieza de cero, que no esperasemos información hasta dentro de mucho mucho tiempo, pero que cuando esté en condiciones de dar información será porque conisderan que esté a la altura de una saga tan importante como Metroid Prime.
Con lo que dijo el presidente de Nintendo y sabiendo que Retro estaba buscando desarrolladores, era absolutamente imposible que se enseñase nadadel Metroid en el pasado E3, porque no había nada, ya que llevaban pocos meses y como vemos actualmente acaban de fichar al director artístico, sin el cual, no se puede hacer nada, ya que el director artístico es el que conceptualmente organiza y decide la primera fase de desarrollo de un juego, es el que hace el trabajo que luego se pasa a los programadores. En este caso es un tipo que tiene muchísima experiencia, especialmente en juego de tipo ciencia ficción, que ha participado en una de las mejores, sino la mejor saga de Microsoft, y que estoy convencido de que si ha aceptado es porque la saga de Metroid Prime le gusta y tiene muchas ideas para la misma.
Con el Breath of the Wild 2 es algo completamente diferente, el organigrama de trabajo está completo, las ideas para la segunda parte están pensadas ya desde antes de que finalizaran la primera entrega, es la misma gente, el mismo grupo de trabajo que le han estado dando vueltas, es el motor, el mismo mundo, las animaciones y demás se aprovechan, con lo que no tiene comparación con coger y cancelarlo absolutamente todo, despedir a toda la gente, cambiar de estudio, que ahora el nuevo estudio se ponga a buscar gente para confeccionar un organigrama con los mejores profesionales a la altura y que se encarguen del proyecto desde cero, como hemos estado viendo con las informaciones que nos han llegado.
Calculando que todo esto sucedió el 25 de Enero, y que ahora deben de estar empezando la primera fase de desarrollo del videojuego, pues a partir de ahora, 3 años mínimo, es decir, quizás, como pronto, para navidades del 2022 lo tengamos en Switch como uno de los mejores últimos juegos de la consola. Yo al The Breath of the wild 2 lo veo para navidades del 2020.