@Falkiño @StarHawk Yo lo entiendo más por el tema de la ley de oferta - demanda y porque Nintendo le ha conferido una imagen de "calidad" o "lujo por exclusividad" a sus juegos que las otras no han sabido o no han querido darle a sus productos.
A Mario sólo puedes jugar en consolas Nintendo y eso redunda en que cueste lo que cuesta mientras que Spyro o Crash por hablar de los 2 ejemplos que tratamos están en todos lados y eso "les resta valor". Pero sigue sin ser del todo definitorio porque los exclusivos de otras marcas, que además han costado desarrollarse muchísimo más bajan antes de precio. Y no pongamos la excusa de que unos son obras maestras y otros no porque TLoU 2 por decir uno lo es y el juego bien que se puede encontrar a 30/20€ dependiendo de si lo quieres nuevo o de segunda mano.
Puede que sea por el perfil del jugador de cada plataforma, mucho más disperso en PS/Xbox y el otro centrado en los exclusivos en Nintendo, eso puede explicarlo, más allá de la calidad "por encima del resto" que siempre se le suele otorgar a Nintendo.
Me duele especialmente el comentario de que los juegos de Nintendo son obras maestras y los ejemplos que puse (los Crash y los Spyro) meramente buenecillos, como del montón. Ese desprecio light me parece bastante lamentable, primero porque de buenecillos nada, son grandes juegos ya de por si; y segundo porque joder, que menos que felicitar el buen trabajo de actualización que se ha hecho con cada recopilatorio entregando 3 juegos a un nivel técnico/artístico (porque no sólo se mejora gráficamente, en muchos casos hay actualizaciones de diseño mejorando al original) encima a precio reducido creo yo que es como para quitarse el sombrero.
En cambio me parece criticable la actitud de Nintendo ofreciendo un recopilatorio bastante vago a precio de caviar y no se ha hecho suficiente incapié en ello. Todavía me acuerdo del Mario All Stars donde metieron todo lo que había hasta el momento de Mario actualizado a gráficos de Snes, evidentemente son otros tiempos y otros plazos pero para ser un recopilatorio celebrando un aniversario importante que menos que haber entregado el
Mario 64 con gráficos actuales. Sólo con eso ya habrían justificado hasta el precio.