@Dr_Neuro Cada uno hace sus críticas, pero la mía a Mercurysteam no es por "haber dañado la saga Castlevania", ésa responsabilidad cae únicamente en Konami. Y Castlevania malos ya ha habido varios a lo largo de su existencia (Castlevania 64, Castlevania Adventure, Castlevania Harmony of Dissonance, etc).
Ya se que cada uno hace sus críticas, pero por lo general, la tendencia es tirarle mierda a Mercury de la situación de Castlevania. Cuando salio la noticia de este Metroid, ya han saltado varios con que Mercury destrozaría la franquicia.
Pero conste, que aunque Igarashi hiciese todo "Metroidvanias", muchos de ellos son MUY diferentes entre sí (más que algunos Castlevanias clásicos entre ellos). Especialmente los 2 últimos de DS, que rompían muchos esquemas.
Discrepo enormemente en esa afirmación. El único que es algo diferente es el Order of Ecclesia, que modifica el sistema de combate donde atacar cuesta magia, no solo con los hechizos, y haciendo que el juego sea más desafiante. Pero salvo esto, el resto de mecánicas (exploración, subida de niveles, elementos rpg de amraduras, pociones,...) son las mismas que las anteriores entregas
Y en cuanto al Portrait of Ruin, el sistema de dos personajes no es gran cosa, básicamente lo único que hizo Iga fue, si antes teníamos todas las poderes y habilidades en un solo personaje, ahora lo tenemos repartido entre dos, que se manejan de la misma manera que cualquier otro personaje anterior.
El PoR me lo he pasado la mayor parte del tiempo controlando a uno solo, con el otro en reserva ya que su IA no es muy buena y con demasiada rapidez dejaba a uno sin magia. Al segundo personaje solo le he encontrado utilidad en los momentos puntuales que era necesario su presencia, que no son muchos.
Para mí, el problema es el Castlevania Mirror of Fate. No hablo de los Lords of Shadow de sobremesa, porque sólo jugué muy poco al 1; y porque me interesan los Castlevania en 2D.
Y Mirror of Fate fracasa estrepitosamente como Castlevania. ¿Combos? ¿Esquives? ¿Defenderse? No, gracias
Ya pero aquí ya hablamos de gustos personales, pues a mi es algo que me gustó bastante, ya que le daba más dinamismo a los combates, agradezco que se arriesgaran a probar algo nuevo en la vertiente 2d y no lo mismo de siempre que ya estaba demasiado sobada.
La conclusión a la que llegué, es que los señores de Mercurysteam no saben qué caracteriza a la saga.
¿y que caracteriza entonces a la saga? Por que te recuerdo que la franquicia a sufrido muchos cambios a lo largo de toda su historia, tanto a nivel jugable como estético. No es lo mismo jugar a una entrega 2d que a una 3d, e incluso en ambas vertientes no es igual jugar al Super castlevania que al SoTN, o al Legacy of Darkness que al Lament of Inocense.