[México - Actualidad] "Campo de exterminio" localizado, 400 pares de zapatos y hornos.

Oystein Aarseth escribió:(y es alegría malsana por cierto, mira que alegarse porque a otros les vaya peor que a nosotros [facepalm] )

¿Pero quien se esta alegrando de que otros les valla mal??? :-? lo digo porque yo dije lo contrario [discu]
Para empezar, y me sorprende de muchos medios pero lo esperaba totalmente del gobierno, es completamente mentira que no nos aplicaron nuevos aranceles.

Que no aparecimos en las primeras imágenes que publicaron?, cierto.

Sin embargo claro que se nos impuso un 10% extra (al ya de por sí 25% de aluminio y acero), como cualquiera puede leer en el comunicado de la casa blanca (en inglés).

Y, por supuesto, sobra decir que el que no hayamos aparecido en las imágenes es porque nuestro impuesto es más bajo y se maneja "aparte" junto con Canadá por el tema de que no es totalmente generalizado pues se excluyen ciertos elementos del tratado de libre comercio, pero ese 10% extra ahí está.

Ni nos perdonaron, ni mucho menos es porque "Claudia es excelente negociando" (salvo que haya negociado también por Canadá... [+risas] ).

Lo que sí me sorprende es que ciertos medios no afines al gobierno estén duplicando la narrativa de que no se nos impuso nada.

Pero si ya he visto a Jairo de Milenio haciendo un video diciendo que no existió el campo de exterminio porque las dos "pruebas" principales son primero que Harfuch lo niega y segundo que la FGR coincide con lo dicho por Harfuch, ya me puedo esperar cualquier cosa.
Sobre el tema de los aranceles recíprocos pues comentar que es paradójico que un instrumento neoliberal creado por Carlos Salinas de Gortari sea el que ahora le esta echando un poco la mano a Mexico, o sea el tratado de libre comercial hoy llamado T-mec [carcajad]

Pasando a otra cosa, hace unas horas salio esta nota:

https://aristeguinoticias.com/0804/mund ... -nbc-news/

Y Sheinbaum acaba de decir que en México rechazamos cualquier intervención de Estados Unidos en suelo Mexicano, como si Trump nos fuera a pedir permiso [qmparto] . Que quede clara una cosa, con o sin nuestro consentimiento, estemos o no deacuerdo, nos parezca o no una buena idea, Trump va a enviar a su ejercito a suelo mexicano para combatir a los carteles cuando le plazca si o si y no vamos a poder hacer nada al respecto, y nadie va meter una mano al fuego por México y menos ahora que todos los paises tienen sus propios problemas con el tema de los aranceles.

En mi opinión lo que deberíamos hacer es ofrecer al ejercito mexicano para combatir a los carteles junto al ejercito de Estados Unidos pero incluso si Trump ve intenciones del gobierno Mexicano de combatir a los carteles, podría recular y dejarnos encargarnos a nosotros. Lo siento pero los decomisos, el arresto de capos menores y la desmantelación de laboratorios no es suficiente, hay que combatir de frente a los carteles y desmantelar pero a las organizaciones desde su centro de operaciones.

Estuve escuchando un analista, de esos que se envuelven en la bandera, que reprueba tajantemente la posible intervención de USA en México con el mismo cuento de la soberanía y tal. Yo me pregunto, para esta gente que es soberanía?, soberanía es dejar que los carteles están violando constantemente los derechos humanos y que el gobierno no haga nada?, porque si mucho decomiso y mucho arresto pero y los desaparecidos, los homicidios, etc, para cuando?

No existe soberanía cuando el gobierno es incapaz e incompetente para ofrecer seguridad a sus ciudadanos.

--------------------

https://24-horas.mx/mexico/rechaza-gobi ... ariciones/

El gobierno Mexicano SI es responsable de las desapariciones, sino por acción si por omisión, porque la omisión es complicidad.
Wence-Kun escribió:Lo que sí me sorprende es que ciertos medios no afines al gobierno estén duplicando la
narrativa de que no se nos impuso nada.

Eso tambien se lee en medios internacionales! ¿estos tambien son afines al gobierno de la cheinbaun? [burla2]

Oystein Aarseth escribió:No existe soberanía cuando el gobierno es incapaz e incompetente para ofrecer seguridad a sus ciudadanos.

¡Hasta crees!.

Oystein Aarseth escribió:Y Sheinbaum acaba de decir que en México rechazamos cualquier intervención de Estados Unidos en suelo Mexicano, como si Trump nos fuera a pedir permiso [qmparto] . Que quede clara una cosa, con o sin nuestro consentimiento, estemos o no deacuerdo, nos parezca o no una buena idea, Trump va a enviar a su ejercito a suelo mexicano para combatir a los carteles cuando le plazca si o si y no vamos a poder hacer nada al respecto, y nadie va meter una mano al fuego por México y menos ahora que todos los paises tienen sus propios problemas con el tema de los aranceles.

Si fuera tan facil ya se hubiera hecho... se ve a leguas que le estan pensando porque eso los dejaria mal parados ante la opinion publica (mas de lo que ya estan si cabe [burla2] ).
Scissorman escribió:
Oystein Aarseth escribió:No existe soberanía cuando el gobierno es incapaz e incompetente para ofrecer seguridad a sus ciudadanos.

¡Hasta crees!.

Pregúntale a Ucrania y a Palestina(la franja de gaza), ellos te pueden dar testimonio de cuanto han respetado su soberanía [+risas]

Scissorman escribió:Si fuera tan facil ya se hubiera hecho... se ve a leguas que le estan pensando porque eso los dejaria mal parados ante la opinion publica (mas de lo que ya estan si cabe [burla2] ).

Si ha Trump le importara la opinion publica no haria lo que hace, yo creo que si no ha hecho un combate directo contra los carteles es porque esta alargando lo mas posible el tema para seguir extorsionando a Mexico con los aranceles.
Por cierto, ojo como le salga bien la jugada al gobernador de Puebla para conseguir terrenos para la policía, que podemos ver esto replicado en otros sitios.

"O nos donan 2 hectáreas o expropiamos el doble"

Una extorsión en toda regla desde gobernación, cosa que lamentablemente los fanáticos tendrán que defender, no vaya a ser que empiecen a mostrar criterio propio:

Wence-Kun escribió:Por cierto, ojo como le salga bien la jugada al gobernador de Puebla para conseguir terrenos para la policía, que podemos ver esto replicado en otros sitios.

"O nos donan 2 hectáreas o expropiamos el doble"

Una extorsión en toda regla desde gobernación, cosa que lamentablemente los fanáticos tendrán que defender, no vaya a ser que empiecen a mostrar criterio propio:

Les conviene esperar la expropiación porque se las tienen que pagar por lo menos al valor catastral, si las donan no reciben nada.

Claro, a menos que ahora se saquen de la manga expropiaciones sin la debida compensación y sin derecho a ampararse.
En la CDMX existe una figura parecida en la modificación que hizo el ex jefe de gobierno Marti Batres a la constitución de la ciudad, Hubo mucho debate por esto, la retorica Morenista (y chaira) que solo se estaba protegiendo la propiedad privada con dicha modificación y como siempre culpando a los medios de "desinformar" y tal.

En resumen, se homologo el texto del articulo de la Constitución de la CDMX al texto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos sobre la propiedad privada(articulo 27), muchos dicen que solo fue un cambio de texto pero ahi esta la trampa, básicamente se añadió el texto de que todo lo que esta dentro de los limites del pais(tierra y agua) pertenece a la Nacion y esta puede otorgar derechos de posesión a particulares, o sea que la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos NO defiende la propiedad privada como tal, otorga a la Nacion la propiedad absoluta de todo el territorio y es la Nacion la encargada de ""defender"" o mejor dicho determinar la propiedad privada.

Esto de primeras no parecen algo tan malo, o si? [rtfm] , lo malo aparece con las frases "interés publico" y "función social", entre las diversas disposiciones de dicho articulo 27 de la Constitución de Mexico, están estas:

-La nación es dueña de las tierras y aguas dentro del territorio nacional.

-La nación puede otorgar derechos de posesión a particulares, constituyendo la propiedad privada.

-La propiedad privada debe cumplir una función social que beneficie a la sociedad.

-La nación puede imponer modalidades a la propiedad privada para cumplir con el interés público.

Para no hacerles el cuento mas largo a los que leen esto, si mañana el gobierno Mexicano determina que tu propiedad no cumple con una función social o no es de interés publico, puede quitarte el derecho de posesión porque los dueños de tu propiedad son ellos no tu y estando en un gobierno que se cree que ellos son el pueblo, y la voz y el portador de la opinión publica, pues como dirían ustedes amigos españoles, blanco y en botella [+risas]

Desconozco que dice la Constitución Local de Puebla pero es muy probable que el Gobernador de ese estado vaya a ampararse en el texto constitucional para expropiar a mansalva terrenos que considere de "interés publico", o sea estamos jodidos. Es lo mismo que hizo Obrador expropiando terrenos a particulares en Quintana Roo para la construcción del tren maya, solo que se supone que Obrador si los indemnizo, esperemos que el Gobernador de Puebla haga lo mismo(aunque con esa actitud de gansteril hasta lo dudo).

Parafraseando un poco y también a modo de homenaje póstumo al Maestro Mario Vazquez Llosa: "En México hay una dictadura perfecta", claro el se refería al PRI pero yo a Morena [qmparto] , aunque incluso le llamo "Populista y Demagogo" a Obrador y no fue una critica, fue una descripción.
657 respuestas
110, 11, 12, 13, 14