[México - Actualidad] Gobierno mexicano es acusado de tener alianzas con el narco por parte de Trump

17, 8, 9, 10, 11
Scissorman escribió:Pues claro! como morena dice que el gobierno de calderon fue malo, automáticamente fue bueno (que digo bueno buenísimo).... lo que hay que leer [facepalm]

A ver eso de que automáticamente fue bueno te lo haz inventado tu, yo nunca dije eso [qmparto]

Así como pides ser imparcial a la hora de criticar el gobierno de Obrador, también hay que ser imparcial a la hora de criticar los gobiernos de los presidentes con los que no simpatizamos como los de Calderón y Fox, todos los gobiernos tienen cosas buenas y cosas malas, pero al menos a mi la estrategia de combatir al narco siempre me parecerá mejor que el "abrazos no balazos" de Morena.

Scissorman escribió:No me jodas, no es cuestión de semántica, la estrategia de calderón fue un DESASTRE! si la estrategia la hubieran llamado "frijolitos pintos" el resultado hubiera sido el mismo, asi que eso de que fue "algo que debia de hacerse" para mi no tiene sentido...

Si la estrategia de Calderon fue un desastre, como podríamos tildar a la estrategia de "Abrazos no Balazos" de Obrador"???, catastrófica?, apocalíptica? [+risas]

Y pues claro que el termino "guerra contra el narco" influye en la percepción que se tiene de esta estrategia(aunque claro también tiene mucho que ver el personaje que esta detrás que Morena a declarado como "el enemigo numero 1" de los Mexicanos [+risas] ), para empezar Sheinbaum se cuelga del significado de la palabra guerra para atacar esa estrategia.

Sin la palabra guerra, Sheinbaum no tendría el argumento ese de "permiso para matar".
Bueno para empezar yo ya dije mas atrás que enfrentar al narco es mejor que no hacer nada... lo cual no quita que la estrategia de calderon fuera un desastre.

Segundo.- tu y el trolazo del op vienen otra vez con la cantaleta de "son el discurso de los chairos fanáticos" y no se que, cuando estas declaraciones se originan de que viene otra vez a chingar el alcoholico declarado de calderón diciendo que su gobierno fue mejor que el actual (mas alucinado que martha higareda oiga!!!!).

yo entiendo que se quieran desquitar de esos fanáticos sectarios de la 4T que los insultan en redes sociales (y con razón [+risas] ) pero yo no se que aporta estar mencionando eso aquí cada 2 por 3. :-|
¿Y esa insistencia en atacar directa y específicamente a @Wence-Kun a qué viene? :-|
Que gran idea el plan de Claudia de canje de armas por dinero, seguro que así todos los Narcos entregan sus armas [qmparto]

Esto es por si Trump consigue que no se envien mas armas a mexico, poder suministrar las armas decomisadas a los carteles, y que no tengan escasez.
vittton escribió:¿Y esa insistencia en atacar directa y específicamente a @Wence-Kun a qué viene? :-|

Yo ya ni me entero [+risas] , en su momento hice al menos tres intentos de que rebatiera puntos específicos con fuentes e intentó una y otra vez usar discursos como si fueran pruebas, ya directamente paso de eso [qmparto] .

PD: Puede ser un día interesante dependiendo de lo que haga Trump a partir del día de hoy, especialmente el tema de si toma la iniciativa de declarar a los cárteles como terroristas y la reacción del gobierno mexicano en dicho escenario.

La verdad es que me interesa bastante cómo puedan ir las cosas a partir del día de hoy, que si algo ha dejado claro nuestro gobierno es la protección de nuestros cárteles por encima de la cooperación binacional.
vittton escribió:¿Y esa insistencia en atacar directa y específicamente a @Wence-Kun a qué viene? :-|

Léete los post de mas atrás y veras como este usuario trata de flamear diciéndome "fanatico de morena asqueroso", a el se ve que no le gusta debatir como se debe, solo faltar al respeto con ese argumento ridículo a los que no opinan como el!!! :-| . así que a eso a "no se que viene" no se porque lo preguntas!!! [rtfm]

Wence-Kun escribió:Yo ya ni me entero [+risas]

Ni antes ni ahora te enteras [Ooooo] ya te di la razon en algunos puntos pero tu solo entras en negación, igual ya demostraste con ese argumento para defender a calderón y denostar a morena que pusiste mas atrás (ese donde dices que amlo ya había sido presidente y no tiene ningún maldito sentido [qmparto] ). quien es el fanático hater que hace todo tipo de maromas mentales y pezuñasos al aire para ver quien te compra del discurso. [fiu]
Estaba escuchando el programa de Eduardo Ruiz Healy(los mexicanos sabrán quien es) y dicen que hay que cerrar filas con el gobierno Mexicano no con el gobierno gringo, o sea que me expliquen que significa cerrar filas con el gobierno mexicano?, significa estar en contra de que el gobierno de Trump declare terroristas a los carteles?, defender y abrazar a los narcos?, negar que en México se produce fentanilo?, pues lo siento pero conmigo que no cuenten, yo no cierro filas con nadie solo con lo que creo correcto, no somos nazis fanáticos siguiendo ciegamente al Führer al abismo

A mi lo que me da vergüenza es que tenga que venir un gobierno extranjero a hacer lo que el gobierno mexicano ha sido incapaz o mas bien, cómplice.

@Scissorman No, yo no quiero desquitarme con nadie en las redes, yo lo único que he dicho es que la estrategia planteada por Calderón me pareció la correcta, contrariamente a la tonteria propuesta por Obrador de abrazos no balazos. Otra cosa desde luego es que creo firmemente que lo de Calderon fueron puras palabras, porque su famoso combate contra el narco no fue eficaz pero bueno, espero que algun dia un preisdente si se lo tome enserio.

Mas bien parece que el que tiene problema con ese presidente eres tu, te creo que no eres chairo pero tienes comprada toda la retorica de Obrador. Ahora resulta que Calderón es el enemigo publico numero 1 de México cuando hubo presidentes peores que el, y Obrador compite por ese puesto.

@vittton Yo al compañero @Scissorman le creo que no sea chairo pero su actitud es la típica de los fanáticos de Morena, parece que se ofende cada vez que criticamos a la 4T [+risas]
Oystein Aarseth escribió:Estaba escuchando el programa de Eduardo Ruiz Healy(los mexicanos sabrán quien es)

No, no se quien es, si es de radio pues es que casi no veo debates o cosas de política por ahí...

Oystein Aarseth escribió: @Scissorman No, yo no quiero desquitarme con nadie en las redes, yo lo único que he dicho es que la estrategia planteada por Calderón me pareció la correcta, contrariamente a la tonteria propuesta por Obrador de abrazos no balazos. Otra cosa desde luego es que creo firmemente que lo de Calderon fueron puras palabras, porque su famoso combate contra el narco no fue eficaz pero bueno, espero que algun dia un preisdente si se lo tome enserio.

Hombre si te parece correcta entonces ¿Por qué muchos mexicanos decidieron llevarlo a juicio militar? [borracho]

Básicamente no le das la razón a sheinbaun porque no te da la gana y la acusas de manipular y no se que... cuando se supone que tu no estas condicionado por eso y ni aun asi. :-| yo también no estoy deacuerdo con muchas cosas de esta nueva administración femenazi de morena pero de que esa estrategia estuvo mal y que el mismo tiro la toalla y termino perdiendo pues eso que ni que [rtfm].

Oystein Aarseth escribió:Yo al compañero @Scissorman le creo que no sea chairo pero su actitud es la típica de los fanáticos de Morena, parece que se ofende cada vez que criticamos a la 4T [+risas]

@vittton no les hagas caso, cuando yo les he dado la razón o he criticado fuertemente a morena se hacen bien gueyes y miran hacia otro lado porque sera? (no será que los fanáticos enfermizos anti morena son ellos [burla2] ), y no, no le he atacado directa y específicamente al fanático derechairo del op como tu dices, el es el que si hizo el ofendido y ahora que uso sus mismas palabras vienes a decirme que lo ataco? no me jodas!!!... [rtfm]
Pues, parece que al final lo ha hecho:

La información sigue en desarrollo y supongo no va a haber detalles ni posturas oficiales de ninguno de los dos países involucrados hasta mañana por la hora local, que en la capital de México pasa de las 7pm.
Hace poco me hablo mi madre diciendo que no me acercara a 2 calles de mi casa porque estaba la guardia nacional haciendo un operativo (esa que dicen aquí que no hace nada [360º] ) porque como es sabido si te acercas "corres el riesgo de que te acusen de algo" pues yo ya no me quiero imaginar un ejercito extranjero aquí... :-|

Como dije mas atrás esto es muy debatible y si realmente se hacen bien las cosas con conocimiento de causa talvez funcione (eso estaria bien) pero si se hacen las cosas muy al estilo de "felipito del sagrado corazón de jesus calderon" o algo asi pues me apuesto a que nuevamente nos vamos a llevar las manos a la cabeza.... [Ooooo]
@Wence-Kun justo despues de la orden ejecutiva de los FTO, firma varias relacionadas con la seguridad de la frontera sur, en una de ellas incluso declarando el estado de excepción, o eso me ha parecido entender, os dejo aqui a ver si vuestro ingles es mejor que el mio:

https://youtu.be/sKY1O7u-sQk?t=208
654321 escribió:Que gran idea el plan de Claudia de canje de armas por dinero, seguro que así todos los Narcos entregan sus armas [qmparto]

[carcajad] eso no funciona así, y de hecho ni es invento de ellos...

Aquí en este hilo juran y perjuran que los de morena están defendiendo a los narcos, cuando para mi es mas fácil pensar que no están haciendo nada al respecto y así.... yo supongo que entrar con argumentos conspiranoicos y algunas cosas que dicen aquí es mas novelesco e interesante. [360º] [buenazo]

A mi también me interesa criticar al gobierno pero con ese tipo de argumentos no. [angelito]
@Scissorman sí, lo de Genaro y Calderón también era conspiranoia ...
654321 escribió:@Scissorman sí, lo de Genaro y Calderón también era conspiranoia ...

Minimo puedes esplicar eso?? y sobre todo que tiene que ver eso con lo de armas x dinero¿? ;)
Scissorman escribió:Minimo puedes esplicar eso?? y sobre todo que tiene que ver eso con lo de armas x dinero¿? ;)

Pero si de armas por dinero no has dicho nada tú ... has cambiado de tema a que los de Morena no están comprados por los Narcos pq "te es mas facil".

Respecto a Morena, cuando el rio suena agua lleva, mucha gente dice que hay pruebas contra AMLO, algún dia acabaran saliendo a la luz:
https://youtu.be/Bng0ekOInDI
Una de las fuentes que menciona ese Video es Anabel Hernandez, que ya apuntó a Genaro Garcia Luna en su dia. Una conspiranoica según tú.

Lo de armas por dinero, pues es un programa de Morena para desarmar a quien ? Los narcos que estan forraos ? O los civiles ?
https://efe.com/mundo/2025-01-10/sheinbaum-desarme-armas-mexico/
Scissorman escribió:No, no se quien es, si es de radio pues es que casi no veo debates o cosas de política por ahí...

Yo si los veo o en esta caso escucho, los siento algo mas imparciales. El problema es que todos los medios afines a Morena son solo aplaudidores, con ellos todo son alabanzas al régimen Morenista y pues a mi no me sirve ese tipo de "periodismo", a mi me gusta el periodismo critico. Ruiz Healy es como un presentador(hasta donde se no es periodista de profesión), que tiene una mesa de debate en radio formula. Ese tipo se las da de "imparcial" pero luego se le nota su vena chaira, defendiendo cosas increíbles y lo peor es que se aferra a sus ideas, la verdad no entiendo porque lo escucho.

El otra vez dijo que los que no votaron(que por cierto son muchos mas de los votaron por Morena) no valen, que solo cuentan los que votaron, o sea esos que se abstuvieron de votar según este señor no tienen derechos, cuando el no votar también es un voto, voto de desaprobación, eso por si solo le resta mucha legitimidad a Sheinbaum para creerse representante de todos los Mexicanos, lo mismo que a Obrador en su sexenio. Ganaron por cuestiones administrativas, solo porque fueron la mayoría dentro de la minoría que votaron(votamos).

Scissorman escribió:Hombre si te parece correcta entonces ¿Por qué muchos mexicanos decidieron llevarlo a juicio militar? [borracho]

Básicamente no le das la razón a Sheinbaum porque no te da la gana y la acusas de manipular y no se que... cuando se supone que tu no estas condicionado por eso y ni aun asi. :-| yo también no estoy deacuerdo con muchas cosas de esta nueva administración femenazi de morena pero de que esa estrategia estuvo mal y que el mismo tiro la toalla y termino perdiendo pues eso que ni que [rtfm].

La respuesta a lo primero es lo mismo que te dije mas atrás, porque los fanáticos de Morena hacen lo que Obrador les decía como si fuera una especie de "Mesias", eso del juicio a expresidentes fue una idea de Obrador que fue alimentado por años y sus fanáticos le compraron la idea(que tampoco son tantos como Morena nos hace creer). El odio de Obrador a Calderón viene desde que según el le "robaron" la presidencia y lo desaforaron en el sexenio de Fox, desde ahí ambos presidentes se convirtieron en enemigos jurados del Macuspano.

No le doy la razón a Sheinbaum porque no tiene razón, es que miente mas que habla igual que Obrador y lo peor es que niega las cosas como el tema del Fentanilo que según ella no se produce en México cuando se han confiscado laboratorios(no el que mostro el NWT) y se han hecho decomisos de Fentanilo, porque Sheinbaum insiste en negar las cosas?, nos pretende ver la cara de imbéciles y eso me molesta mucho, otra es que no entiendo porque insiste con el tema del Mayo Zambada, que mas da como lo capturo USA, el hecho es que lo hizo y eso es de agradecer dado que el gobierno Mexicano nunca hizo nada y finalmente el tema de la mentada soberanía para proteger según ella el derecho del gobierno Mexicano de combatir a los narcos a su modo y su modo es dejarlos hacer lo que quieran y negar las cosas a ver si así desaparecen o simplemente decir que estábamos peor en el gobierno de Calderón y ya con eso supongo que creen que la gente se sentirá mas tranquila [facepalm]

Si da la impresión de que critico mas a Sheinbaum que a Calderón, es porque a diferencia de los fanáticos de Morena, yo prefiero dejar el pasado en el pasado, prefiero centrarme en el presente y criticar a quien nos gobierna hoy y a lo mucho al expresidente inmediato anterior, que ambos prometieron acabar con el problema del narco y lo único que hacen es culpar al pasado en vez de hacer algo.

Este tipo de cosas no se las pasaríamos a otros gobiernos, porque a Morena si?

Scissorman escribió:@vittton no les hagas caso, cuando yo les he dado la razón o he criticado fuertemente a morena se hacen bien gueyes y miran hacia otro lado porque sera? (no será que los fanáticos enfermizos anti morena son ellos [burla2] ), y no, no le he atacado directa y específicamente al fanático derechairo del op como tu dices, el es el que si hizo el ofendido y ahora que uso sus mismas palabras vienes a decirme que lo ataco? no me jodas!!!... [rtfm]

Bueno si quieres que te felicite por criticar a Sheinbaum y Morena pues felicidades [qmparto] pero es que luego te pones es un plan de defender a ultranza cosas que a mi juicio son indefendibles, honestamente muy pocas cosas veo defendibles de este régimen Morenista, es cierto que el PRI y el PAN hicieron cosas muy malas para el pais pero Morena no se queda atrás pero incluso creo que es peor, para no ir mas lejos ya tenemos una deuda muchas veces mayor que varios Fobaproas juntos, no tenemos certeza jurídica tras la reforma del poder judicial y el narco tiene manga ancha para hacer lo que quiera en el pais, honestamente no recuerdo que en los llamados gobiernos neoliberales estuviéramos peor que ahora con Morena.

Este gobierno de Morena es mas criticable que los anteriores porque es el que mas cosas prometió para según ellos lograr "un cambio verdadero" y nada a mejorado, mas bien ha empeorado.
654321 escribió:Pero si de armas por dinero no has dicho nada tú ...

Te he dicho que no tiene que ver directamente con el combate con el narco, y básicamente ya se usaba desde hace un monton de años antes de que hubiera esta "guerra contra el narco" de verdad nesesitas que te lo explique a fondo??? XD

La verdad es que comienzas diciendo hablando de claudia y terminas diciendo que defiende a los narcos o eso entendí y a eso es a lo que me refiero. ahora que si me dices que lo he entendido mal por que lo que pusiste esta pésimamente estructurado pues perdóname es cierto y me equivoque! [borracho] y bueno de momento paso de leerte no valla a ser contagioso [looco]

Oystein Aarseth escribió:La respuesta a lo primero es lo mismo que te dije mas atrás, porque los fanáticos de Morena hacen lo que Obrador les decía como si fuera una especie de "Mesias", eso del juicio a expresidentes fue una idea de Obrador que fue alimentado por años y sus fanáticos le compraron la idea(que tampoco son tantos como Morena nos hace creer). El odio de Obrador a Calderón viene desde que según el le "robaron" la presidencia y lo desaforaron en el sexenio de Fox, desde ahí ambos presidentes se convirtieron en enemigos jurados del Macuspano.

No le doy la razón a Sheinbaum porque no tiene razón, es que miente mas que habla igual que Obrador y lo peor es que niega las cosas como el tema del Fentanilo que según ella no se produce en México cuando se han confiscado laboratorios(no el que mostro el NWT) y se han hecho decomisos de Fentanilo, porque Sheinbaum insiste en negar las cosas?, nos pretende ver la cara de imbéciles y eso me molesta mucho, otra es que no entiendo porque insiste con el tema del Mayo Zambada, que mas da como lo capturo USA, el hecho es que lo hizo y eso es de agradecer dado que el gobierno Mexicano nunca hizo nada y finalmente el tema de la mentada soberanía para proteger según ella el derecho del gobierno Mexicano de combatir a los narcos a su modo y su modo es dejarlos hacer lo que quieran y negar las cosas a ver si así desaparecen o simplemente decir que estábamos peor en el gobierno de Calderón y ya con eso supongo que creen que la gente se sentirá mas tranquila [facepalm]

Otra vez hablando de los fanáticos de morena (que poquito duraste [carcajad] ) ellos también estaban presentes cuando se defendió de la m*m*d*s que dijo calderon? [sonrisa] también leen esto que pones "desde las sombras" y se aguantan las paranoias que dices de ellos? [360º] , digo, por que sino como se supone que esto este directamente relacionado con unas simples declaraciones que cite :-? , lo que dijo es que la estrategia del calderas estuvo mal (o eso entiendo).... osea que según tu en eso miente? :-?

Oystein Aarseth escribió:Bueno si quieres que te felicite por criticar a Sheinbaum y Morena pues felicidades [qmparto] pero es que luego te pones es un plan de defender a ultranza cosas que a mi juicio son indefendibles, honestamente muy pocas cosas veo defendibles de este régimen Morenista, es cierto que el PRI y el PAN hicieron cosas muy malas para el pais pero Morena no se queda atrás pero incluso creo que es peor, para no ir mas lejos ya tenemos una deuda muchas veces mayor que varios Fobaproas juntos, no tenemos certeza jurídica tras la reforma del poder judicial y el narco tiene manga ancha para hacer lo que quiera en el pais, honestamente no recuerdo que en los llamados gobiernos neoliberales estuviéramos peor que ahora con Morena.

Pues yo que recuerde también he dicho lo mismo o algo así... es decir tambien he dicho que estas y administraciones anterores estan bien culeras!!! pero supongo que en tu caso esta muy bien dicho y no son cosas indefendibles no? [burla2]

Oystein Aarseth escribió:Este gobierno de Morena es mas criticable que los anteriores porque es el que mas cosas prometió para según ellos lograr "un cambio verdadero" y nada a mejorado, mas bien ha empeorado.

Como si el de calderon (y otros) no hubiera prometido un cambio XD , de hecho la administración anterior a amlo hizo 150 promesas y no las cumplio todas... [qmparto]

Oystein Aarseth escribió:Si da la impresión de que critico mas a Sheinbaum que a Calderón, es porque a diferencia de los fanáticos de Morena, yo prefiero dejar el pasado en el pasado, prefiero centrarme en el presente y criticar a quien nos gobierna hoy y a lo mucho al expresidente inmediato anterior, que ambos prometieron acabar con el problema del narco y lo único que hacen es culpar al pasado en vez de hacer algo.

Haz oído es esa frase de “Aquellos que no pueden recordar el pasado están condenados a repetirlo” no quero ponerme muy filosófico pero si olvidamos ciertas cosas de la historia estamos condenados a repetirla una y otra vez.... lo que propones como estrategia.... pues "es lo mismo" y si no se hace correctamente va a volver a pasar....
654321 escribió:@Wence-Kun justo despues de la orden ejecutiva de los FTO, firma varias relacionadas con la seguridad de la frontera sur, en una de ellas incluso declarando el estado de excepción, o eso me ha parecido entender, os dejo aqui a ver si vuestro ingles es mejor que el mio:

https://youtu.be/sKY1O7u-sQk?t=208

Correcto, supongo que la información fluye más lento que la firma de Trump, pero entre otras cosas fue lo de los Cárteles como organizaciones terroristas, estado de emergencia en su frontera sur, cancelación de citas de asilo (en la frontera sur de México ya hay problemas por esto), la salida de la OMS y otras cosas, empezó bastante movido.

A espera de que fluyan los detalles de exactamente qué significa lo que firmó en los hechos, México ya está instalando puntos de repatriación, se les dará dinero y transporte a cada deportado mexicano para volver a sus estados de origen.

Como dato curioso, cerraron la versión en español de la página de la Casa Blanca ¬_¬

Por lo pronto en mi ciudad todo tranquilo sobre el tema, los ciudadanos estadounidenses y mexicanos que cruzan todos los días a trabajar a estados unidos al parecer lo siguen haciendo con normalidad y no se ha escuchado de algún desastre o problema relacionado al tema migrante, supongo que al ser la frontera más activa si va a pasar algo será aquí.
Wence-Kun escribió:Por lo pronto en mi ciudad todo tranquilo sobre el tema, los ciudadanos estadounidenses y mexicanos que cruzan todos los días a trabajar a estados unidos al parecer lo siguen haciendo con normalidad y no se ha escuchado de algún desastre o problema relacionado al tema migrante, supongo que al ser la frontera más activa si va a pasar algo será aquí.

Mientras tanto fuera de tu zona de confort: [burla2]

Te actualizo que esto ya tiene días que comenzaron a hacer muchos movimientos contra de los migrantes.... [ginyo]
Scissorman escribió:
654321 escribió:Pero si de armas por dinero no has dicho nada tú ...

Te he dicho que no tiene que ver directamente con el combate con el narco, y básicamente ya se usaba desde hace un monton de años antes de que hubiera esta "guerra contra el narco" de verdad nesesitas que te lo explique a fondo??? XD

La verdad es que comienzas diciendo hablando de claudia y terminas diciendo que defiende a los narcos o eso entendí y a eso es a lo que me refiero. ahora que si me dices que lo he entendido mal por que lo que pusiste esta pésimamente estructurado pues perdóname es cierto y me equivoque! [borracho] y bueno de momento paso de leerte no valla a ser contagioso [looco]

Oystein Aarseth escribió:La respuesta a lo primero es lo mismo que te dije mas atrás, porque los fanáticos de Morena hacen lo que Obrador les decía como si fuera una especie de "Mesias", eso del juicio a expresidentes fue una idea de Obrador que fue alimentado por años y sus fanáticos le compraron la idea(que tampoco son tantos como Morena nos hace creer). El odio de Obrador a Calderón viene desde que según el le "robaron" la presidencia y lo desaforaron en el sexenio de Fox, desde ahí ambos presidentes se convirtieron en enemigos jurados del Macuspano.

Otra vez hablando de los fanáticos de morena (que poquito duraste [carcajad] ) ellos también estaban presentes cuando se defendió de la m*m*d*s que dijo calderon? [sonrisa] también leen esto que pones "desde las sombras" y se aguantan las paranoias que dices de ellos? [360º] , digo, por que sino como se supone que esto este directamente relacionado con unas simples declaraciones que cite :-? , lo que dijo es que la estrategia del calderas estuvo mal (o eso entiendo).... osea que según tu en eso miente? :-?

Oystein Aarseth escribió:Bueno si quieres que te felicite por criticar a Sheinbaum y Morena pues felicidades [qmparto] pero es que luego te pones es un plan de defender a ultranza cosas que a mi juicio son indefendibles, honestamente muy pocas cosas veo defendibles de este régimen Morenista, es cierto que el PRI y el PAN hicieron cosas muy malas para el pais pero Morena no se queda atrás pero incluso creo que es peor, para no ir mas lejos ya tenemos una deuda muchas veces mayor que varios Fobaproas juntos, no tenemos certeza jurídica tras la reforma del poder judicial y el narco tiene manga ancha para hacer lo que quiera en el pais, honestamente no recuerdo que en los llamados gobiernos neoliberales estuviéramos peor que ahora con Morena.

Pues yo que recuerde también he dicho lo mismo o algo así... es decir tambien he dicho que estas y administraciones anterores estan bien culeras!!! pero supongo que en tu caso esta muy bien dicho y no son cosas indefendibles no? [burla2]

Oystein Aarseth escribió:Este gobierno de Morena es mas criticable que los anteriores porque es el que mas cosas prometió para según ellos lograr "un cambio verdadero" y nada a mejorado, mas bien ha empeorado.

Como si el de calderon (y otros) no hubiera prometido un cambio XD , de hecho la administración anterior a amlo hizo 150 promesas y no las cumplio todas... [qmparto]

Oystein Aarseth escribió:Si da la impresión de que critico mas a Sheinbaum que a Calderón, es porque a diferencia de los fanáticos de Morena, yo prefiero dejar el pasado en el pasado, prefiero centrarme en el presente y criticar a quien nos gobierna hoy y a lo mucho al expresidente inmediato anterior, que ambos prometieron acabar con el problema del narco y lo único que hacen es culpar al pasado en vez de hacer algo.

Haz oído es esa frase de “Aquellos que no pueden recordar el pasado están condenados a repetirlo” no quero ponerme muy filosófico pero si olvidamos ciertas cosas de la historia estamos condenados a repetirla una y otra vez.... lo que propones como estrategia.... pues "es lo mismo" y si no se hace correctamente va a volver a pasar....

A ver lo voy a tratar de explicar de otra forma a ver si queda mas claro. Calderón dijo hay que hacerle guerra a los narcos y Obrador dijo abrazar no balazos y atacar las causas pero su famoso atacar a las causas es dar mas programas sociales. Si me preguntan, para mi lo que proponía Calderón es lo que tiene que hacerse y lo de Obrador fue una ocurrencia que ha provocado que su sexenio sea uno de los mas violentos, incluso mas que en el de Calderón, solo que Morena maquilla las cifras y eso esta demostrado, recuerdo en alguna mañanera que tuvieron un desliz y presentaron una grafica donde se mostraba que en el sexenio de Obrador hubo mas muertos y mas desaparecidos que en sexenios anteriores, y Obrador literalmente dijo que no podía ser que su sexenio fuera peor que el de Calderón y mando a cambiar las cifras [+risas] , Sheinbaum hizo lo mismo cuando Harfuch en sus primeras mañaneras presento una grafica con cifras de homicidios y se mostraba a Sinaloa en primer lugar, y mando a cambiar la grafica para asegurarse que Guanajuato(gobernado por el PAN) fuera el primer lugar, vamos que todo todo es pura simulación para hacer creer que el pais va bien con ellos, quien no quiera verlo pues que no lo vea, nada puedo hacer frente a quien prefiere mantener cerrados los ojos. Enserio te juro que no recuerdo tanto cinismo en los gobiernos anteriores, y te estoy hablando desde Zedillo a Peña Nieto, no te cuento a Salinas de Gortari porque en esa época era chico y no le prestaba atención a la política.

Y si, reafirmo que la mayoría de la gente afín a Morena esta manipulada por la retorica de Obrador, tal vez haya algunos que genuinamente estén en contra de Calderón pero no son tantos como nos quieren hacer creer ni es algo que piense todo el pais.

Y finalmente sobre lo del pasado pues te repito, yo no veo nada malo en la propuesta de Calderón, es lo que tiene que hacerse, combatir al narcotráfico de frente y a balazos de ser necesario, claro debe hacerse seriamente y eficazmente que es algo que Calderón no cumplió, el pasado que voy a recordar es el de Obrador y Sheinbaum como todo lo que no debe hacerse.
Oystein Aarseth escribió:Calderón dijo hay que hacerle guerra a los narcos y Obrador dijo abrazar no balazos y atacar las causas pero su famoso atacar a las causas es dar mas programas sociales.

Bueno yo ya dije en reiteradas ocasiones que morena esta mal, muy mal en materia de seguridad (talvez peor o mejor en un gobierno u otro pero eso en teoría no debería importar por algo que diré mas adelante) pero eso no quita que calderon no tiene verguenza en decir lo que dijo (tampoco hay que irse como dices tu a los tiempos de carlos salinas para ver el cinismo y que hasta la fecha ese personaje sigue dando vergüenza ajena como puse post mas atrás) y no es ni de lejos un ejemplo a seguir en materia de seguridad pues su estrategia estuvo de la verg........

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) indica que, entre 2008 y 2011, “se recrudeció la violencia en contra de la población usando de pretexto la guerra contra el crimen organizado que dejó millones de víctimas presentadas como ‘daños colaterales’”, según el pronunciamiento DGDDH/028/2023.

Uno de los efectos de dicha “guerra” fueron las más de 22 mil personas desaparecidas que ocurrieron en su sexenio, de acuerdo con cifras del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED). Durante ese periodo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó más de 120 mil homicidios.

Los efectos de estas malas decisiones del PAN (los 2 sexenios) se supone que continúan, así en ese sentido tiene razón la sheinbaun en decir que su gobierno (el de calderón) estuvo mal (en lo que si esta mal es en decir que el suyo esta bien eso esta claro).
Se viene una crisis mayúscula en todos sentidos en México, el alza de aranceles nos va a hacer polvo y con ese programa llamado "Mexico Te Abraza" que lanzo la secretaria de gobernación, nos vamos a endeudar lo que no esta escrito porque no tenemos el dinero ni la capacidad para albergar a todos los connacionales que lleguen y seguramente Trump nos enviara también a migrantes de otras nacionalidades, o sea mas "carga"(con todo respeto ya se que son seres humanos, pero también hay que alimentarlos y darles cobijo).

Pero lo mas indignante de todo es que parece que lo único que les importa a estos mafiosos Morenistas es que no se metan con sus "criminales del bienestar" como dice el reportaje [facepalm]

A mi díganme en que parte Trump dijo que va a invadir México?, como marean estos de Morena con la misma cantaleta, Trump nunca dijo que va a invadir México ni que le interese gobernar México, lo único que dijo y que ya hizo fue designar a los carteles del narco como terroristas y los va a combatir eso es todo, pero claro eso es lo que tiene a los Morenistas preocupadísimos y que no los deja conciliar el sueño [facepalm]
Después de años de apelar a la división (y cuyas consecuencias las vemos precisamente en lo polarizado que está todo), ahora Noroña (senador-morena) llama a la oposición a "un acuerdo en defensa de la soberanía y el pueblo".

Cualquier cosa con tal de no irse contra los cárteles.

Lo dije en su momento y lo diré siempre:

Proteger a los cárteles sólo porque "son mexicanos" no es soberanía nacional.
Sus intereses y deudas con el narco, no son soberanía nacional.

Hicieron lo posible para no cooperar en casos anteriores llegando incluso a rescatar a Cienfuegos demostrando una vez más que somos un narcoestado y ahora se sorprenden de las consecuencias. La presión de combatir a los cárteles tendría que venir de nuestro gobierno, pero en vista de que no tienen interés, espero se les ponga en una situación tan difícil que tengan que desprenderse de sus deudas con el narco y actuar de una maldita vez.
Oystein Aarseth escribió:el alza de aranceles nos va a hacer polvo

Nah, eso son faroles de Trump, para conseguir X acuerdos comerciales.

Ademas, es contrario a lo que está haciendo de las deportaciones, con las deportaciones van a faltar empleados en USA, no va a poder producir en USA a corto plazo, por lo que va a tener que importar mas.
Y muchas empresas Yankies se quieren ir de china, y mejor sitio que Mexico, ahí cerquita ...

Ayer dijo que a España nos va a poner 100% de aranceles pq somos BRICKS [qmparto]
Sobre el tema de la migración pues aunque entiendo que sienta mal no puedo culpar a los Estadounidenses porque a nadie nos gusta ver nuestros barrios llenos de migrantes o al menos a mi no, hubo un momento es que cerca del lugar donde vivo(en la CDMX) había muchos Haitianos y muchos vecinos ya no caminaba con confianza por la zona, los niños ya no salían a jugar, etc. Y es que además no respetan, recuerdo cuando fui a un banco y estaba petado de gente, llegaban los Haitianos a recibir el dinero que les enviaban y se metían en la fila sin importarles que los demás lleváramos horas esperando y les decías algo y te salían con que no te entendían y empezaban a hablar en otro idioma(ingles o frances).

Lo que esta mal y si hay que reprocharle al señor naranja es dividir a las familias o sea si ya hay familias donde los hijos tienen la ciudadanía, pues ya que deje la familia completa, al final son gente que tiene su vida hecha allá y ya están integrados a esa sociedad.

654321 escribió:
Oystein Aarseth escribió:el alza de aranceles nos va a hacer polvo

Nah, eso son faroles de Trump, para conseguir X acuerdos comerciales.

Ademas, es contrario a lo que está haciendo de las deportaciones, con las deportaciones van a faltar empleados en USA, no va a poder producir en USA a corto plazo, por lo que va a tener que importar mas.
Y muchas empresas Yankies se quieren ir de china, y mejor sitio que Mexico, ahí cerquita ...

Ayer dijo que a España nos va a poner 100% de aranceles pq somos BRICKS [qmparto]

Ojala sea como dices y que Trump solo este blofeando, que ciertamente esto de los aranceles perjudica también a USA pero yo no confió en que este señor tenga sentido común o conocimientos de macroeconomía apesar de ser empresario [+risas]
Oystein Aarseth escribió:Ojala sea como dices y que Trump solo este blofeando, que ciertamente esto de los aranceles perjudica también a USA pero yo no confió en que este señor tenga sentido común o conocimientos de macroeconomía apesar de ser empresario [+risas]

De momento es sobretodo la prensa yanky quien esta intentando tener audiencia haciendo clickbait sobre el tema, preguntando sobre ello a Trump y funcionarios, cuando los funcionarios están intentando hacer pasar el discurso de que para acabar con el narco hay que cortar sus ingresos ...

Trump ya sabemos que es un bocas, y cuando le han preguntado, ha dicho "Puede pasar, cosas mas raras se han visto".

Yo lo veo bastante claro, AMLO tiene que elegir bando, Sinaloa o DEA, y va a tener que elegir DEA a cambio de no sacar a la luz las pruebas que lo vinculan a él y su familia con el CDS. Al final acabaran hasta todos los de morena presionandole, pq si sacan los trapos sucios de amlo sería malo para el partido.
docobo está baneado del subforo hasta el 5/2/2025 15:20 por "flames y faltas de respeto"
Esto es CINE;

La estrategia de Calderon fue equivocada, quizá en su forma pero no en su fondo, el problema es más agudo de lo que probablemente muchos imaginamos. Y es que es ver la historia de los grupos de poder para más o menos poder darnos cuenta de por qué todo se fue al carajo. El problema es que el actual gobierno no hará nada pues es evidente que son socios o incluso sus patrones directamente, por lo tanto el CO tiene manga ancha desde el sexenio anterior de hacer lo que se le pegue la gana, incluso en lugares donde hace no tanto eran literalmente sitios donde no pasaba nada y ahora hay desplazados, cobro de piso, extorsión, narcotráfico, trata de personas y vaya uno a saber qué más.

Es una pena pero esto no tiene pinta de mejorar pero si las cosas han de irse a la mierda sea por Trump o por nuestro incompetente gobierno espero que sea más pronto que tarde, que esto se colapse pero ya para que salir del atolladero sea menos jodido y no ver la agonía del país que pudo ser y no fue.
Nota aclaratoria para despistados:

Mis comentarios no estan influenciados (ni pagados) por chairos mugrosos, derechairos furiosos, haters ardidos, partidos de derecha, izquierda, arriba, abajo, A, B, Start, etc. a mi no me gusta morena, aunque me gusta una morena que esta bien buena [looco] que vive cerca de donde vivo, ahí si me gustaría "afiliarme a la morena" pero bueno, esa es otra historia... [hallow] bueno pongo esto por si acaso... [hallow] dicho esto continuamos...

Yo lo veo bastante claro, AMLO tiene que elegir bando

AA cabron que el presidente no es la cheinbaun [Ooooo]

Wence-Kun escribió:Después de años de apelar a la división (y cuyas consecuencias las vemos precisamente en lo polarizado que está todo), ahora Noroña (senador-morena) llama a la oposición a "un acuerdo en defensa de la soberanía y el pueblo".

El sanchez ñoroña siempre es motivo de "comedia involuntaria" (en eso nunca falla [qmparto] ) no me extraña que en el video que esta mas atras lo llamen "mugroso". [jaja]

Oystein Aarseth escribió:Sobre el tema de la migración pues aunque entiendo que sienta mal no puedo culpar a los Estadounidenses porque a nadie nos gusta ver nuestros barrios llenos de migrantes o al menos a mi no, hubo un momento es que cerca del lugar donde vivo(en la CDMX) había muchos Haitianos y muchos vecinos ya no caminaba con confianza por la zona, los niños ya no salían a jugar, etc. Y es que además no respetan, recuerdo cuando fui a un banco y estaba petado de gente, llegaban los Haitianos a recibir el dinero que les enviaban y se metían en la fila sin importarles que los demás lleváramos horas esperando y les decías algo y te salían con que no te entendían y empezaban a hablar en otro idioma(ingles o frances).

Noto cierto comentario en tu racismo, pero no se, aqui ha pasado igual y no ha habido muchos problemas pero quien sabe....

Oystein Aarseth escribió:A mi díganme en que parte Trump dijo que va a invadir México?

Pues no, pero si dicen que quieren enviar tropas a la fuerza, lo cual viola la constitución, total que de todos modos si no hay cooperación mutua difícilmente va a salir algo bueno.

Lo que si parece es que los dos gobiernos estan bien pendejos y eso no es buen augurio.

y hablando de pendejadas en ese video también mencionan lo de cambiarle el nombre de golfo de mexico a golfo de america por parte del gobierno gringo [jaja]

Oystein Aarseth escribió:Yo si los veo o en esta caso escucho, los siento algo mas imparciales. El problema es que todos los medios afines a Morena son solo aplaudidores, con ellos todo son alabanzas al régimen Morenista y pues a mi no me sirve ese tipo de "periodismo", a mi me gusta el periodismo critico. Ruiz Healy es como un presentador(hasta donde se no es periodista de profesión), que tiene una mesa de debate en radio formula. Ese tipo se las da de "imparcial" pero luego se le nota su vena chaira, defendiendo cosas increíbles y lo peor es que se aferra a sus ideas, la verdad no entiendo porque lo escucho.

Que bueno que me dices! digo, para no escuchar eso :p ... ya de por si el programa de chumel torres es muy cansino por ser "monotema" tirandole todo el rato a morena (aun con los chistes)... ta bien que si pero minimo hay que variar el tema que no solo los de morena son políticos y también queremos otro tipo de noticias.... [boing]
Scissorman escribió:AA cabron que el presidente no es la cheinbaun [Ooooo]

La presidente es Sheinbaum pero el líder del movimiento sigue siendo Obrador, y ojo que no digo que el gobierna desde las sombras para que no haya malos entendidos [+risas] , estoy diciendo que Sheinbaum y Morena tienen todas las directrices de Obrador, lo que pasa es que en Morena(incluyendo a Sheinbaum) no hacen nada que vaya en contra de la forma de pensar de AMLO. Si Morena cambia su postura sobre el narco, Obrador debe ser el primero en cambiar su postura sobre el narco.

Además como dice el compañero, si se comprueban los nexos de Obrador con el cartel de Sinaloa y Morena insiste en defenderlo y negar dichos nexos, esto puede perjudicar la imagen del partido aunque a estas alturas ya hasta lo dudo, apuesto que los fanáticos de Obrador seguirán apoyándolo incluso en la cárcel, y es mas, no es la primera vez que leo cometarios charios del tipo: Defenderemos a nuestro líder Obrador incluso con las armas, vamos que es increíble el grado de fanatismo al que puede llegar la gente [+risas]

Scissorman escribió:Noto cierto comentario en tu racismo, pero no se, aqui ha pasado igual y no ha habido muchos problemas pero quien sabe....

No, racista seria decir que no me gustan porque son negros, la verdad la raza de las personas no me interesa, lo que me interesa son sus costumbres y los Haitianos como que no se adaptan a como somos en México y pues son ellos los que tiene que adaptarse a nosotros, no nosotros a ellos.
Oystein Aarseth escribió:La presidente es Sheinbaum pero el líder del movimiento sigue siendo Obrador, y ojo que no digo que el gobierna desde las sombras para que no haya malos entendidos [+risas] , estoy diciendo que Sheinbaum y Morena tienen todas las directrices de Obrador, lo que pasa es que en Morena(incluyendo a Sheinbaum) no hacen nada que vaya en contra de la forma de pensar de AMLO. Si Morena cambia su postura sobre el narco, Obrador debe ser el primero en cambiar su postura sobre el narco.

Primero no se porque contestas eso si tu no fuiste el que lo dijiste, :-| segundo aunque lo mande tata obrador la que tiene que hablar es la sheinbaun.... y la responsabilidad es de ella quieras o no.! [fumando]

Oystein Aarseth escribió:No, racista seria decir que no me gustan porque son negros, la verdad la raza de las personas no me interesa, lo que me interesa son sus costumbres y los Haitianos como que no se adaptan a como somos en México y pues son ellos los que tiene que adaptarse a nosotros, no nosotros a ellos.

Pues supongo que cada quien habla como le fue en la feria.... yo antes visitaba un parque con mis hijos a los que iban Haitianos y no hubo problemas tampoco los he encontrado discutiendo con alguien igual nunca he visto que saturen alguna área medica así que en ese sentido tampoco. por cierto aquí ya no hay (o casi) desde aquella vez que el penche samuel "cerro la llave del grifo y nos dejo sin agua" [discu] , entonces se fueron insultándonos y echándonos pestes por redes sociales... pero bueno no es tan grave... o si? :-? [beer]
El pasado domingo en Sinaloa ocurrió una tragedia, un comando armado trato de asaltar a un señor de 41 años que iba conduciendo junto con sus hijos, el señor trato de esquivarlos y escaparse pero en respuesta las lacras dispararon varias veces al interior del vehículo matando al señor y dejando gravemente heridos a sus 2 hijos. El suceso por obvias razones causo indignación entre la población, con consignas de "¡fuera Rocha, fuera Rocha!, ¡los niños no se tocan!, ¡Culiacán está de luto!, “¡narcogobierno!” y ¡queremos paz!, salieron a protestar al palacio de gobierno de Sinaloa:

https://elpais.com/mexico/2025-01-23/el ... naloa.html

Y que hacen nuestros "flamantes políticos"?, pues respaldar al Gobernador Rubén Rocha Moya como de que no [facepalm]

https://sinaloa.gob.mx/diputados-federa ... dor-rocha/

Sheinbaum fue cuestionada por el tema, lo único que hizo fue decir que se solidariza con la familia y dar el argumento comodín de que la seguridad fue reforzada, o sea el clásico "muerto el niño tapado el pozo", pero, y Rocha que?, de eso no dijo ni pio hasta donde se.

Parece que para estos ganters de Morena eso de "con el pueblo todo, sin el pueblo nada", solo aplica cuando quieren los votos [facepalm]. Enserio, se los juro de verdad, que no queremos creer que hay un narcogobierno y un narcoestado porque luego nos llaman conspiranoicos, pero es que Morena no ayuda. Ya nada mas faltan los argumentos de "las protestas son de los conservadores" y el favorito "es culpa de Calderón", para cerrar el circulo [qmparto] [facepalm]
Oystein Aarseth escribió:Parece que para estos ganters de Morena

Es cierto, estos ganters son de lo peor [burla2] lo mas seguro es que fueran a quitarle el veiculo porque es lo primero que se fijan esos rufianes porque luego si van solo por el dinero puede resulta que no traen efectivo y solo tarjetas y se quedan frustrados; Es una lastima que este gobierno no haga nada al respecto con eso y la gente rica no pueda salir a la calle con ropa o coches costosos (esto lo digo en serio) porque luego intentan quitarles las pertenencias... yo mismo prefiero salir a la calle en harapos por seguridad que andar batallando con malandros.

Maldito gobierno pulpo!!! cawento

Oystein Aarseth escribió:Ya nada mas faltan los argumentos de "las protestas son de los conservadores" y el favorito "es culpa de Calderón", para cerrar el circulo [qmparto] [facepalm]

Ya vas a empezar con tus m*a*d*s?! XD
@Scissorman Si estoy entendiendo bien, estas minimizando el hecho?

Bueno no esperaba menos , sabia que tu ibas a decir algo por el estilo, de hechos todos los PRO Morenistas(no digo que tu lo seas) están culpando al señor del atentado que sufrió, que si por llevar vidrios polarizados, que si por traer un "carro de lujo", etc, hasta alguien por ahí dijo que la gente no debería salir a tal hora a las carreteras [+risas]

Con gobernados así que justifican todo, que fácil es gobernar XD, y sobre lo de Calderón pues es que es el deporte favorito de Morena, culpar de todo a Calderón y por lo visto por las ultimas discusiones que hemos tenido, el tuyo también [carcajad]
Es muy curiosa la gente que defiende/justifica a morena.

Antes todo era culpa del gobierno, todo; la violencia, el precio del dólar, los servicios públicos... y todo iba a mejorar una vez que llegara morena (o amlo, mejor dicho) al poder.

Pero ahora que ya gobernó amlo resulta que nada es culpa del gobierno XD , es culpa de la oposición, de los españoles, de las feministas, de los adversarios, de los criminales que no dejan de pelearse entre ellos... y la más nueva:

Efectivamente, la culpa de que hayan matado a dos menores en un intento de robo armado en Culiacán es de... los vidrios polarizados:

Y claro, como el presidente municipal anterior estuvo en morena, el actual es de morena y el gobernador es de morena... no pueden usar la narrativa de que es un municipio/estado de "la oposición", así que hay que echar culpas donde sea que no manche al partido.

Hace años nos burlábamos todos (o cualquiera con dos dedos de frente) de los que justificaban políticos cuando salió Peña y sus "copetudos", pero ahora lo hacen con orgullo si se trata de morena.

PD: Para los que no son de México, Culiacán (el municipio/ciudad donde ocurrió el asesinato de los menores y su padre) se encuentra en Sinaloa, el mismo del "Cártel de Sinaloa" y cuando fue detenido el Mayo Zambada, este dijo que precisamente estaba por reunirse con el gobernador de ese estado, pero como es de morena... casualmente no ha habido muchos avances en la investigación [hallow] [hallow]
Ya salieron las primeras declaraciones culpando a los adversarios XD

https://www.debate.com.mx/sinaloa/culia ... -0041.html

Faltan las de "es culpa de Calderón", estaré informando ;)
Wence-Kun escribió:Es muy curiosa la gente que defiende/justifica a morena.

Tu también cabron? XD

Oystein Aarseth escribió:@Scissorman Si estoy entendiendo bien, estas minimizando el hecho?

No wee no me chenges. XD Si de hecho es algo gravísimo lo que paso (y no lo digo en broma) y tendría que tener una llamada de atención fuerte hacia las autoridades, de hecho ya no deberían de pasar esos casos a estas alturas de la vida... imagínate que voy por con mis hijos en el coche y los balacean, me sentiría devastado, con una impotencia y rabia peor que la de un sayain, ta cabro... [+furioso]

Oystein Aarseth escribió:Bueno no esperaba menos , sabia que tu ibas a decir algo por el estilo, de hechos todos los PRO Morenistas(no digo que tu lo seas) están culpando al señor del atentado que sufrió, que si por llevar vidrios polarizados, que si por traer un "carro de lujo", etc, hasta alguien por ahí dijo que la gente no debería salir a tal hora a las carreteras [+risas]

Bueno pues es obvio que el señor no tiene la culpa (talvez no debió correr así a buenas a primeras pero culpa así no) traer carro o ropa cara no es un delito y se debería llevar por la calle libremente si se quiere sin temor a ser asaltado o que te den un levantón.... [uzi] [mad]

Oystein Aarseth escribió:Con gobernados así que justifican todo, que fácil es gobernar XD, y sobre lo de Calderón pues es que es el deporte favorito de Morena, culpar de todo a Calderón y por lo visto por las ultimas discusiones que hemos tenido, el tuyo también [carcajad]

Aparte donde dije mas atrás lo de la sheinbaun, ¿donde mas se están excusando con lo de Calderon? porque no he escuchado algo mas aparte de eso....

y bueno también voy a informar un poco...

Pues la sheinbaun recientemente ha llamado "traidores a la patria" a los fifis que por “celebrar que hubiera una intervención” de Estados Unidos (así que a los que están a favor de eso ya saben lo que les toca por parte de la sheinbaun" [poraki] )

A raíz de esto pues resulta que el trio galaxia, ósea Vaporel, Gravitania y Metorix (Marko Cortés Lilly Téllez y Riqui Riquin Canallin :p ) ya andan diciendo conspria... digo andan diciendo que tanto morera como los narcos son amigotes.

“Esto es terrorismo y Sheinbaum protege a los carteles porque son socios de Morena”

Pues en eso si se ve que esta oposicion fifi coincide con lo que andan diciendo aqui en este hilo. [jaja]

Por otro lado también dicen por ahí que la invasión a México por parte del ejercito gringo esta muy difícil que suceda pero no es imposible...

la “posibilidad de una incursión armada unilateral por parte de los Estados Unidos” es “muy poco probable” pero “no imposible”, consideró Javier Oliva Posada, profesor del seminario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de Estudios sobre Democracia, Defensa, Dimensiones de la Seguridad e Inteligencia.

También dice el mismo que eso traería "repercusiones negativas" para estados unidos. :-?

Aún así, el académico consideró que la orden de Trump “tendría repercusiones muy severas” también para Estados Unidos, donde los estadounidenses podrían terminar acusados de colaborar con organizaciones terroristas por comprar o vender un arma que tenga una relación con el narco.

“Me parece un grave error utilizar el término narcoterrorismo, terrorismo criminal o insurgencia criminal, porque en el caso de México, claramente no tienen ninguna posibilidad de ser aplicadas”, expuso en un análisis compartido este jueves por la UNAM.

Hasta aquí mi reporte joaquin...
A mi personalmente nunca me ha gustado eso de "traidor a la patria", suena como algo muy nazi del siglo pasado, es un termino que debería ser desterrado para siempre del mundo. Estamos en un siglo donde cada uno tiene libertad de autodeterminación y nadie esta comprometido con nada que no quiera, incluso ni con los que te dieron la vida o sea tus padres(cosa que para algunos podrá parecer deleznable y para otros no pero eso ya es cosa de cada uno), muchísimo menos con un gobierno que no dejan de ser un conjunto de políticos muchas veces corruptos que solo ven por sus intereses. A los alemanes que eran parte de la resistencia a Hitler los llamaron traidores a la patria y mira, el tiempo les dio la razón. NO hay que seguir ciegamente al gobierno de tu pais si consideras que no esta haciendo bien las cosas, siempre hay que ser críticos con ellos y exigirles porque su sueldo sale de nuestro bolsillo, personalmente no me gusta usar este termino pero ciertamente son nuestros empleados, ellos son los que deben subordinarse a nosotros, no nosotros a ellos.

En mi caso yo estoy comprometido con lo correcto para mi pais y lo correcto es combatir a los narcos y como el gobierno de Morena no tiene intenciones de hacerlo pues entonces necesitamos apoyo del extranjero, que insisto no es lo ideal pero no queda de otra, la opción cual es?, esperar a que los chapitos y la mayisa decidan dejar de pelearse entre ellos para que haya una especie de paz cartaginesa?

Incluso me parece bien que el gobierno de Trompitas denomine a los carteles como terroristas y entonces posiblemente tilden a Sinaloa como narcoestado por los nexos del impresentable de Rocha Moya con el cartel de Sinaloa y a ver si de una vez ya lo destituyen y ya lo meten a la cárcel porque pues ya vimos que en Morena no van a hacer nada por destituirlo, me pregunto porque tantas consideraciones con este señor?, o algo le sabe a Morena y Obrador o es el mismo cartel de Sinaloa el que quiere que lo mantengan en el puesto. Lo siento amigo @Scissorman pero es que es inevitable pensar en estas cosas, al menos yo no soy un niño de 5 años que se cree todo lo que le dicen ni en la buena voluntad de un político, cuando veo señales de cosas sospechosas inmediatamente empiezo con la suspicacia.

Vamos que yo no soy PRIANISTA, no soy político y a todos los critico por igual, tengo la sensación de que tu crees que yo o @Wence-Kun apoyamos al PRIAN y no, no es así, almenos yo critico a todos por igual, Morena es igual o peor que el PRIAN, nada a cambiado o si a cambiado pero para empeorar, pero es que como decía Morena no solo son igual de corrupto sino hasta cínicos desvergonzados y se dan sus baños de pureza.

Por cierto, Trompitas nunca dijo que iba a invadir México, no se de donde se sacan eso [+risas] , únicamente dijo que posiblemente enviaría tropas a México a combatir a los carteles, nunca dijo que iba a ocupar el pais ni nada de eso, que además esto de que estados unidos envié agentes y hasta soldados a México no es nada nuevo o acaso creen todavía en la versión de que el Mayo fue engañado por el hijo del chapo? [+risas] , es claro que Estados Unidos vino a México a capturarlo pero nunca lo van a decir, sabiendo la tónica patriotera barata que tiene este gobierno de Morena.
Oystein Aarseth escribió:A mi personalmente nunca me ha gustado eso de "traidor a la patria", suena como algo muy nazi del siglo pasado, es un termino que debería ser desterrado para siempre del mundo. Estamos en un siglo donde cada uno tiene libertad de autodeterminación y nadie esta comprometido con nada que no quiera, incluso ni con los que te dieron la vida o sea tus padres(cosa que para algunos podrá parecer deleznable y para otros no pero eso ya es cosa de cada uno), muchísimo menos con un gobierno que no dejan de ser un conjunto de políticos muchas veces corruptos que solo ven por sus intereses. A los alemanes que eran parte de la resistencia a Hitler los llamaron traidores a la patria y mira, el tiempo les dio la razón. NO hay que seguir ciegamente al gobierno de tu pais si consideras que no esta haciendo bien las cosas, siempre hay que ser críticos con ellos y exigirles porque su sueldo sale de nuestro bolsillo, personalmente no me gusta usar este termino pero ciertamente son nuestros empleados, ellos son los que deben subordinarse a nosotros, no nosotros a ellos.

¿Otra vez comparando la situación con la alemania nazi? ¿es en serio esto? a mi me parce como si estuviera en un programa de lopez doriga!!! [burla2]

Oystein Aarseth escribió:En mi caso yo estoy comprometido con lo correcto para mi pais y lo correcto es combatir a los narcos y como el gobierno de Morena no tiene intenciones de hacerlo pues entonces necesitamos apoyo del extranjero, que insisto no es lo ideal pero no queda de otra, la opción cual es?, esperar a que los chapitos y la mayisa decidan dejar de pelearse entre ellos para que haya una especie de paz cartaginesa?

La opción es que tienes es que juntes gente para que te apoyen en tu cruzada (a mi no me mires [sonrisa]) y presionen al gobierno para que haga su jale, o que administres tu mismo esas dependencias porque difícilmente tu solo vas a poder contra el narco o algún civil va poder así como así contra el narco.

Hace años el grupo de anonimus (esos hackers que se sienten muy chingones haciendo vídeos usando mascaras de Guy Fawkes como si estuvieran en la pelicula de V de Vendetta :p ) trato de defender a los mexicanos enfrentándose ellos solos y lo que paso es que quedaron en ridículo porque el cartel se dedico a darles caza hasta que dieron con ellos.. lógicamente estos se rindieron y todo eso quedo en nada. :p

Oystein Aarseth escribió:Vamos que yo no soy PRIANISTA, no soy político y a todos los critico por igual, tengo la sensación de que tu crees que yo o @Wence-Kun apoyamos al PRIAN y no, no es así, almenos yo critico a todos por igual, Morena es igual o peor que el PRIAN, nada a cambiado o si a cambiado pero para empeorar, pero es que como decía Morena no solo son igual de corrupto sino hasta cínicos desvergonzados y se dan sus baños de pureza.

Ahora también hablas por ese cabron? lo que me faltaba!!!. [tomaaa]

Oystein Aarseth escribió:Por cierto, Trompitas nunca dijo que iba a invadir México, no se de donde se sacan eso [+risas] , únicamente dijo que posiblemente enviaría tropas a México a combatir a los carteles

Hombre yo creo que si quieren enviar tropas a mexico y el gobierno mexicano no quiere pues.... eso yo si le llamaría "invasión" (y le llamaría así porque no se me ocurre de momento otro termino) [tomaaa]
@Scissorman Haz escuchado sobre la ley de Godwin?, en caso de que no, te explico, esta ley o postulado dice que a medida que una discusión se prolonga, la probabilidad de que se haga una comparación con los nazis se acerca o es alta. Pero ojo, que esto no es simple retorica, extrañamente los nazis sirven perfectamente para ejemplificar muchas de las situaciones actuales, es como si en 1933 se haya creado un modelo que se replica cada cierto tiempo en muy diversos ámbitos(no solamente con la ideología nacionalsocialista).

De hecho hay estudios que postulan que el juego psicológico que utilizo Hitler para manipular a los alemanes es algo que los populistas suelen utilizar mucho para manipular a la gente y lograr sus fines. Mira a mister Trompetas, utilizo la ficha de los "malvados migrantes" y latinos en general, se comprometió a combatirlos y míralo, presidento de Estados Unidos [+risas] , Obrador jugo la carta de los "malvados conservadores vendepatrias del PRIAN", se comprometió a combatirlos y listo, se echo a la gente a la bolsa, gente que lo defenderá y a su movimiento hasta las ultimas consecuencias, aunque estas sean declararle una guerra inútil a estados unidos. La cosa es fácil, crea un enemigo en común con la gente, asegúrate de ponerte del lado de "los buenos", promete combatir a "los malos" y ya lo tienes.

Sobre lo otro que dices, efectivamente yo no tengo la capacidad de combatir a los narcos pero Estados Unidos si la tiene, por eso yo no veo problema en que nos echen la mano en el combate con el Narco, repito lo que sea es mejor que no hacer nada, que es la propuesta de Morena, no hacer nada y esperar que los narcos decidan dejar de pelear entre ellos y decidan dejaros vivir "en paz" [+risas]
Oystein Aarseth escribió:
Vamos que yo no soy PRIANISTA, no soy político y a todos los critico por igual, tengo la sensación de que tu crees que yo o @Wence-Kun apoyamos al PRIAN y no, no es así, almenos yo critico a todos por igual, Morena es igual o peor que el PRIAN, nada a cambiado o si a cambiado pero para empeorar, pero es que como decía Morena no solo son igual de corrupto sino hasta cínicos desvergonzados y se dan sus baños de pureza.

Lamentablemente la lógica de muchos es esa: Si criticas A es porque apoyas B.

Yo en lo personal tanto A, como B, como todo el abecedario que se jodan, no pongo las manos al fuego por prácticamente nadie, voy a hacerlo por un político [+risas]

Lo que muchos no comprenden (y que es en parte de lo que fueron víctimas Brozo y Aristegui, entre otros) es que cuando gobernaba el PRI, muchos criticábamos al PRI. Cuando gobernaba el PAN, muchos criticábamos al PAN.

Ahora gobierna morena y los fanáticos esperan que no critiquemos a morena [+risas]

Se aplaude lo bueno y se critica todo lo demás como en cualquier gobierno, pero esperar que se le aplauda a morena algo que le criticaría a los otros partidos simplemente porque alguien es de morena... es precisamente el tipo de fanatismos con el que no tengo interés.

Si alguien hace algo mal, se le critica, sea del partido que sea.
Wence-Kun escribió:Ahora gobierna morena y los fanáticos esperan que no critiquemos a morena [+risas]

Espero que estés contento Oystein Aarseth porque al volverlo a citar ya esta diciendo estas mamarachadas sin saber ni de que estoy hablando. XD

Wence-Kun escribió:Se aplaude lo bueno y se critica todo lo demás como en cualquier gobierno, pero esperar que se le aplauda a morena algo que le criticaría a los otros partidos simplemente porque alguien es de morena... es precisamente el tipo de fanatismos con el que no tengo interés.

pues igual no recuerdo que hayas dicho algo bueno de morena (poquitas cosas tiene pero las tiene) igual supongo que Oystein luego te explica que lo que realmente te he dicho es "hater declarado"... :p

Oystein Aarseth escribió:@Scissorman Haz escuchado sobre la ley de Godwin?, en caso de que no, te explico, esta ley o postulado dice que a medida que una discusión se prolonga, la probabilidad de que se haga una comparación con los nazis se acerca o es alta. Pero ojo, que esto no es simple retorica, extrañamente los nazis sirven perfectamente para ejemplificar muchas de las situaciones actuales, es como si en 1933 se haya creado un modelo que se replica cada cierto tiempo en muy diversos ámbitos(no solamente con la ideología nacionalsocialista).

De hecho hay estudios que postulan que el juego psicológico que utilizo Hitler para manipular a los alemanes es algo que los populistas suelen utilizar mucho para manipular a la gente y lograr sus fines. Mira a mister Trompetas, utilizo la ficha de los "malvados migrantes" y latinos en general, se comprometió a combatirlos y míralo, presidento de Estados Unidos [+risas] , Obrador jugo la carta de los "malvados conservadores vendepatrias del PRIAN", se comprometió a combatirlos y listo, se echo a la gente a la bolsa, gente que lo defenderá y a su movimiento hasta las ultimas consecuencias, aunque estas sean declararle una guerra inútil a estados unidos. La cosa es fácil, crea un enemigo en común con la gente, asegúrate de ponerte del lado de "los buenos", promete combatir a "los malos" y ya

Pues yo supongo que se podrá aplicar a todo (aunque para mi en muchos casos que eso no tiene ni un maldito sentido [burla2] ) es como cuando trabajaba en en nutrición y un compañero de trabajo me dijo que era nazi (creo que porque segun el yo me crea superior a los demas [qmparto] ) y días después delante de todos levante la mano y dije "Juro por el Führer que eso no es cierto" y asunto arreglado!!!! :Ð (aunque suene absurdo la historia es cierta [burla2] )
El presidente de Colombia Gustavo Petro se había negado a recibir aviones con deportados colombianos, el Mister Trompetas amenazo con aranceles del 25% a las exportaciones de Colombia(y algunos medios dicen que hasta 50%), entonces a Petro no le quedo de otra que recular:

https://www.contrapuntonews.com/se-dobl ... nte-trump/

Porque hablo de esta noticia en este hilo?, pues bien para emitir la siguiente pregunta: De verdad nos conviene ponernos en contra de Estados Unidos en ese espíritu patriotero de quinta?, Sheinbaum hasta ahora se ha visto moderada pero cuando nos llegue nuestro turno cuidado, o aceptamos los términos que Estados Unidos nos imponga o aceptamos, o podemos no aceptar y nos atenemos a las consecuencias y entonces ahí si podríamos hablar hasta de una invasión armada XD

Cuando se trata de los intereses de potencias no existe la soberanía sino pregúntenle a Ucrania, contra potencias mundiales es la ley de la jungla, el mas fuerte impone sus condiciones, por esto digo que eso de pretender declararle la guerra a Estados Unidos como han insinuado algunos Morenistas, con el perdón del termino pero es una completa estupidez, es como ir contra sansón a las patadas.

De todas formas lo que pide Estados Unidos no me parece para nada descabellado, frenar la migración y combatir a los carteles del narco, esto es tan grave?, al contrario hasta nos conviene combatir a los carteles, o bueno tal vez no sea conveniente para todos [qmparto]
Oystein Aarseth escribió:De todas formas lo que pide Estados Unidos no me parece para nada descabellado, frenar la migración y combatir a los carteles del narco, esto es tan grave?, al contrario hasta nos conviene combatir a los carteles, o bueno tal vez no sea conveniente para todos

La pregunta verdadera seria si realmente todo esto va a ser efectivo... y no nadamos el narcotráfico también la migración (que eso si es grave para nosotros...) mucha gente se esta negando a firmar para que no los deporten y apuesto que muchos también van a esperar a que Trump se valla para volverlo a intentar, porque a final de cuentas su mandato no va a ser eterno...
El tema de Petro (y en cierta medida Brasil) me parece preocupante no por las deportaciones en sí, sino por las denuncias de violencia y humillación innecesaria en el proceso. Lo que me llama la atención es que México no haya denunciado eso... bueno, nunca. La dignidad de una persona tendría que ser motivo de quejarse con quien fuera necesario.

Dicho lo anterior, yo en lo personal no tengo problema con que nos cueste lo que nos tenga que costar el pelear algo justo, pero esa lucha justa no es hacer pasar a los narcos como soberanía nacional.

En un giro de acontecimientos tremendo, recuerdo cuando por primera vez Peña experimentó la aprobación popular cuando le dijo a Trump que no nos usara como moneda de sus campañas políticas, ahí cualquiera con dos dedos de frente dentro y fuera del país estaba con el lado mexicano...... luego ya fue el tema de haber invitado de Trump antes de siquiera haber ganado, pero meh.

A lo que voy es que me parece igual de peligroso ceder ante Estados Unidos cuando no son razonables, pero no podemos caer en el discurso morenista de "defender a los narcos es defender a México" ni en el discurso contrario de "debemos ceder al 100% con todo capricho de USA" como cuando amenazaban con ponernos aranceles en el sector automotriz siendo que tenemos tratado de libre comercio ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ .

Debemos elegir bien una batalla, pero lo dije en su momento y lo diré de nuevo: Va listo el gobierno mexicano si cree que me voy a poner del lado nacional para defender a los narcos.

El tema de migración incluso puedo justificar la postura de nuestro país; siempre históricamente hemos sido pro-derechos humanos de migrantes y refugiados, no tendríamos por qué ser el muro militar de los gringos.

Pero lo de los narcos me parece completamente indefendible y ya dejamos claro como país que es nuestra prioridad que no toquen ni al Mayo ni al Chapo ni al cártel de Sinaloa en general y es lamentable.
Oystein Aarseth escribió:están culpando al señor del atentado que sufrió, que si por llevar vidrios polarizados, que si por traer un "carro de lujo", etc, hasta alguien por ahí dijo que la gente no debería salir a tal hora a las carreteras [+risas]

Algo que se me olvido comentar de ahí es eso de los vidrios polarizados (esto es tiene que ver con este gobierno y los anteriores) en uno de los coches que tengo tiene los vidrios polarizados y la neta parece que los gobiernos no se dan cuenta que al norte de México el sol esta bien fuerte y bueno yo creo ya no tardan en volver a joder en que los quiten como suele pasar de cuando en cuando para luego la gente vuelva ponerlos después de un tiempo... [enfa] :-|
Un Gringo que piensa que los carteles no deben ser declarados FTO, que hace falta un nuevo marco legal, ya que lo de FTOs se hizo pensando en celulas terroristas, y en Mexico están mezclados con comunidad y son un gobierno de facto en algunas partes de Mexico.

Muy interesante la verdad.

Wence-Kun escribió:El tema de Petro (y en cierta medida Brasil) me parece preocupante no por las deportaciones en sí, sino por las denuncias de violencia y humillación innecesaria en el proceso. Lo que me llama la atención es que México no haya denunciado eso... bueno, nunca. La dignidad de una persona tendría que ser motivo de quejarse con quien fuera necesario.

Debería preocuparte mas a quien están deportando, si son currelas o criminales, pq todo el problema de las Maras en el Salvador empezó con una deportación de criminales. Y ya hemos visto como se arregla eso, y no es con derechos humanos, sino con mano dura, la mano dura con los criminales garantiza los derechos del resto de la población.
Scissorman escribió:La pregunta verdadera seria si realmente todo esto va a ser efectivo... y no nadamos el narcotráfico también la migración (que eso si es grave para nosotros...) mucha gente se esta negando a firmar para que no los deporten y apuesto que muchos también van a esperar a que Trump se valla para volverlo a intentar, porque a final de cuentas su mandato no va a ser eterno...

Esa es la "esperanza" que tenemos, que la presidencia en Trump solo será por 4 años, o sea que se ira y Sheinbaum seguirá como presidente, así que es posible que el gobierno de México solo le vaya a seguir la corriente hasta que termine su mandato, almenos en el tema de la migración. Pero definitivamente no creo que nos convenga ponernos como el tal Petro de Colombia con ese patriotismo absurdo, hay que ser mas inteligentes y entender que USA tiene el sarten por el mango entonces en lugar de enfrentar hay que negociar para lograr las condiciones menos desventajosas para nosotros.

654321 escribió:Un Gringo que piensa que los carteles no deben ser declarados FTO, que hace falta un nuevo marco legal, ya que lo de FTOs se hizo pensando en celulas terroristas, y en Mexico están mezclados con comunidad y son un gobierno de facto en algunas partes de Mexico.

Eso que señalo en negritas es el riesgo que estamos corriendo.

Israel uso este argumento(que los terroristas estaban mezclados con la población civil y que en algunas partes son el gobierno mismo) como justificación para bombardear puestos civiles en Palestina, dudo que Estados Unidos nos vaya a bombardear así pero si que puede ser suficiente argumento para entonces si, hablar de una posible intervención de USA en México por eso a Morena y a los Mexicanos no nos conviene mantener a Rocha Moya como gobernador de Sinaloa, el gobierno Mexicano debería darle muestras a Estados Unidos que trata de combatir a los políticos de los cuales se sospechan vínculos con el narco, lamentablemente es todo lo contrario y todavía salen a apoyar a dicho personaje tan lamentable [facepalm]

https://www.noroeste.com.mx/culiacan/yo ... CK10384237
Oystein Aarseth escribió:y todavía salen a apoyar a dicho personaje tan lamentable [facepalm]

https://www.noroeste.com.mx/culiacan/yo ... CK10384237

Eso será gente pagada, como los que defendían a Fofo pero se tapaban la cara con la manta por vergüenza.

Respecto a ataques de USA a Mexico, no creo que se atrevan, como mucho algun bombardeo de algun laboratorio perdido en el triangulo dorado, o alguna cosa así, algo de mucha precision para acabar con algun jefazo o infraestructura.
Wence-Kun escribió:Hace años nos burlábamos todos (o cualquiera con dos dedos de frente) de los que justificaban políticos cuando salió Peña y sus "copetudos", pero ahora lo hacen con orgullo si se trata de morena.

Ni m@mes eso no es cierto, si fuera así el programa del pulso de la república que se dedica ha hacer comedia sobre morena desde hace años, cada semana, hubiera terminado, esto refleja que si hay bastantes detractores de morena... y esto no es nuevo desde hace muchos años existe ese tipo de comicidad en Internet con memes y todo, que tu no lo quieras ver ya es tu problema! [beer]

También hay que considerar que peña teto y vicente fox eran expertos en decir estupideces y cosas chistosas así que difícilmente otros presidentes pueden superar eso...

505 respuestas
17, 8, 9, 10, 11