› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Scissorman escribió:Pues claro! como morena dice que el gobierno de calderon fue malo, automáticamente fue bueno (que digo bueno buenísimo).... lo que hay que leer
Scissorman escribió:No me jodas, no es cuestión de semántica, la estrategia de calderón fue un DESASTRE! si la estrategia la hubieran llamado "frijolitos pintos" el resultado hubiera sido el mismo, asi que eso de que fue "algo que debia de hacerse" para mi no tiene sentido...
vittton escribió:¿Y esa insistencia en atacar directa y específicamente a @Wence-Kun a qué viene?
vittton escribió:¿Y esa insistencia en atacar directa y específicamente a @Wence-Kun a qué viene?
Wence-Kun escribió:Yo ya ni me entero
Oystein Aarseth escribió:Estaba escuchando el programa de Eduardo Ruiz Healy(los mexicanos sabrán quien es)
Oystein Aarseth escribió: @Scissorman No, yo no quiero desquitarme con nadie en las redes, yo lo único que he dicho es que la estrategia planteada por Calderón me pareció la correcta, contrariamente a la tonteria propuesta por Obrador de abrazos no balazos. Otra cosa desde luego es que creo firmemente que lo de Calderon fueron puras palabras, porque su famoso combate contra el narco no fue eficaz pero bueno, espero que algun dia un preisdente si se lo tome enserio.
Oystein Aarseth escribió:Yo al compañero @Scissorman le creo que no sea chairo pero su actitud es la típica de los fanáticos de Morena, parece que se ofende cada vez que criticamos a la 4T
654321 escribió:Que gran idea el plan de Claudia de canje de armas por dinero, seguro que así todos los Narcos entregan sus armas
654321 escribió:@Scissorman sí, lo de Genaro y Calderón también era conspiranoia ...
Scissorman escribió:Minimo puedes esplicar eso?? y sobre todo que tiene que ver eso con lo de armas x dinero¿?
Scissorman escribió:No, no se quien es, si es de radio pues es que casi no veo debates o cosas de política por ahí...
Scissorman escribió:Hombre si te parece correcta entonces ¿Por qué muchos mexicanos decidieron llevarlo a juicio militar?
Básicamente no le das la razón a Sheinbaum porque no te da la gana y la acusas de manipular y no se que... cuando se supone que tu no estas condicionado por eso y ni aun asi. yo también no estoy deacuerdo con muchas cosas de esta nueva administración femenazi de morena pero de que esa estrategia estuvo mal y que el mismo tiro la toalla y termino perdiendo pues eso que ni que .
Scissorman escribió:@vittton no les hagas caso, cuando yo les he dado la razón o he criticado fuertemente a morena se hacen bien gueyes y miran hacia otro lado porque sera? (no será que los fanáticos enfermizos anti morena son ellos ), y no, no le he atacado directa y específicamente al fanático derechairo del op como tu dices, el es el que si hizo el ofendido y ahora que uso sus mismas palabras vienes a decirme que lo ataco? no me jodas!!!...
654321 escribió:Pero si de armas por dinero no has dicho nada tú ...
Oystein Aarseth escribió:La respuesta a lo primero es lo mismo que te dije mas atrás, porque los fanáticos de Morena hacen lo que Obrador les decía como si fuera una especie de "Mesias", eso del juicio a expresidentes fue una idea de Obrador que fue alimentado por años y sus fanáticos le compraron la idea(que tampoco son tantos como Morena nos hace creer). El odio de Obrador a Calderón viene desde que según el le "robaron" la presidencia y lo desaforaron en el sexenio de Fox, desde ahí ambos presidentes se convirtieron en enemigos jurados del Macuspano.
No le doy la razón a Sheinbaum porque no tiene razón, es que miente mas que habla igual que Obrador y lo peor es que niega las cosas como el tema del Fentanilo que según ella no se produce en México cuando se han confiscado laboratorios(no el que mostro el NWT) y se han hecho decomisos de Fentanilo, porque Sheinbaum insiste en negar las cosas?, nos pretende ver la cara de imbéciles y eso me molesta mucho, otra es que no entiendo porque insiste con el tema del Mayo Zambada, que mas da como lo capturo USA, el hecho es que lo hizo y eso es de agradecer dado que el gobierno Mexicano nunca hizo nada y finalmente el tema de la mentada soberanía para proteger según ella el derecho del gobierno Mexicano de combatir a los narcos a su modo y su modo es dejarlos hacer lo que quieran y negar las cosas a ver si así desaparecen o simplemente decir que estábamos peor en el gobierno de Calderón y ya con eso supongo que creen que la gente se sentirá mas tranquila
Oystein Aarseth escribió:Bueno si quieres que te felicite por criticar a Sheinbaum y Morena pues felicidades pero es que luego te pones es un plan de defender a ultranza cosas que a mi juicio son indefendibles, honestamente muy pocas cosas veo defendibles de este régimen Morenista, es cierto que el PRI y el PAN hicieron cosas muy malas para el pais pero Morena no se queda atrás pero incluso creo que es peor, para no ir mas lejos ya tenemos una deuda muchas veces mayor que varios Fobaproas juntos, no tenemos certeza jurídica tras la reforma del poder judicial y el narco tiene manga ancha para hacer lo que quiera en el pais, honestamente no recuerdo que en los llamados gobiernos neoliberales estuviéramos peor que ahora con Morena.
Oystein Aarseth escribió:Este gobierno de Morena es mas criticable que los anteriores porque es el que mas cosas prometió para según ellos lograr "un cambio verdadero" y nada a mejorado, mas bien ha empeorado.
Oystein Aarseth escribió:Si da la impresión de que critico mas a Sheinbaum que a Calderón, es porque a diferencia de los fanáticos de Morena, yo prefiero dejar el pasado en el pasado, prefiero centrarme en el presente y criticar a quien nos gobierna hoy y a lo mucho al expresidente inmediato anterior, que ambos prometieron acabar con el problema del narco y lo único que hacen es culpar al pasado en vez de hacer algo.
654321 escribió:@Wence-Kun justo despues de la orden ejecutiva de los FTO, firma varias relacionadas con la seguridad de la frontera sur, en una de ellas incluso declarando el estado de excepción, o eso me ha parecido entender, os dejo aqui a ver si vuestro ingles es mejor que el mio:
https://youtu.be/sKY1O7u-sQk?t=208
Wence-Kun escribió:Por lo pronto en mi ciudad todo tranquilo sobre el tema, los ciudadanos estadounidenses y mexicanos que cruzan todos los días a trabajar a estados unidos al parecer lo siguen haciendo con normalidad y no se ha escuchado de algún desastre o problema relacionado al tema migrante, supongo que al ser la frontera más activa si va a pasar algo será aquí.
Scissorman escribió:654321 escribió:Pero si de armas por dinero no has dicho nada tú ...
Te he dicho que no tiene que ver directamente con el combate con el narco, y básicamente ya se usaba desde hace un monton de años antes de que hubiera esta "guerra contra el narco" de verdad nesesitas que te lo explique a fondo???
La verdad es que comienzas diciendo hablando de claudia y terminas diciendo que defiende a los narcos o eso entendí y a eso es a lo que me refiero. ahora que si me dices que lo he entendido mal por que lo que pusiste esta pésimamente estructurado pues perdóname es cierto y me equivoque! y bueno de momento paso de leerte no valla a ser contagiosoOystein Aarseth escribió:La respuesta a lo primero es lo mismo que te dije mas atrás, porque los fanáticos de Morena hacen lo que Obrador les decía como si fuera una especie de "Mesias", eso del juicio a expresidentes fue una idea de Obrador que fue alimentado por años y sus fanáticos le compraron la idea(que tampoco son tantos como Morena nos hace creer). El odio de Obrador a Calderón viene desde que según el le "robaron" la presidencia y lo desaforaron en el sexenio de Fox, desde ahí ambos presidentes se convirtieron en enemigos jurados del Macuspano.
No le doy la razón a Sheinbaum porque no tiene razón, es que miente mas que habla igual que Obrador y lo peor es que niega las cosas como el tema del Fentanilo que según ella no se produce en México cuando se han confiscado laboratorios(no el que mostro el NWT) y se han hecho decomisos de Fentanilo, porque Sheinbaum insiste en negar las cosas?, nos pretende ver la cara de imbéciles y eso me molesta mucho, otra es que no entiendo porque insiste con el tema del Mayo Zambada, que mas da como lo capturo USA, el hecho es que lo hizo y eso es de agradecer dado que el gobierno Mexicano nunca hizo nada y finalmente el tema de la mentada soberanía para proteger según ella el derecho del gobierno Mexicano de combatir a los narcos a su modo y su modo es dejarlos hacer lo que quieran y negar las cosas a ver si así desaparecen o simplemente decir que estábamos peor en el gobierno de Calderón y ya con eso supongo que creen que la gente se sentirá mas tranquila
Otra vez hablando de los fanáticos de morena (que poquito duraste ) ellos también estaban presentes cuando se defendió de la m*m*d*s que dijo calderon? también leen esto que pones "desde las sombras" y se aguantan las paranoias que dices de ellos? , digo, por que sino como se supone que esto este directamente relacionado con unas simples declaraciones que cite , lo que dijo es que la estrategia del calderas estuvo mal (o eso entiendo).... osea que según tu en eso miente?Oystein Aarseth escribió:Bueno si quieres que te felicite por criticar a Sheinbaum y Morena pues felicidades pero es que luego te pones es un plan de defender a ultranza cosas que a mi juicio son indefendibles, honestamente muy pocas cosas veo defendibles de este régimen Morenista, es cierto que el PRI y el PAN hicieron cosas muy malas para el pais pero Morena no se queda atrás pero incluso creo que es peor, para no ir mas lejos ya tenemos una deuda muchas veces mayor que varios Fobaproas juntos, no tenemos certeza jurídica tras la reforma del poder judicial y el narco tiene manga ancha para hacer lo que quiera en el pais, honestamente no recuerdo que en los llamados gobiernos neoliberales estuviéramos peor que ahora con Morena.
Pues yo que recuerde también he dicho lo mismo o algo así... es decir tambien he dicho que estas y administraciones anterores estan bien culeras!!! pero supongo que en tu caso esta muy bien dicho y no son cosas indefendibles no?Oystein Aarseth escribió:Este gobierno de Morena es mas criticable que los anteriores porque es el que mas cosas prometió para según ellos lograr "un cambio verdadero" y nada a mejorado, mas bien ha empeorado.
Como si el de calderon (y otros) no hubiera prometido un cambio , de hecho la administración anterior a amlo hizo 150 promesas y no las cumplio todas...Oystein Aarseth escribió:Si da la impresión de que critico mas a Sheinbaum que a Calderón, es porque a diferencia de los fanáticos de Morena, yo prefiero dejar el pasado en el pasado, prefiero centrarme en el presente y criticar a quien nos gobierna hoy y a lo mucho al expresidente inmediato anterior, que ambos prometieron acabar con el problema del narco y lo único que hacen es culpar al pasado en vez de hacer algo.
Haz oído es esa frase de “Aquellos que no pueden recordar el pasado están condenados a repetirlo” no quero ponerme muy filosófico pero si olvidamos ciertas cosas de la historia estamos condenados a repetirla una y otra vez.... lo que propones como estrategia.... pues "es lo mismo" y si no se hace correctamente va a volver a pasar....
Oystein Aarseth escribió:Calderón dijo hay que hacerle guerra a los narcos y Obrador dijo abrazar no balazos y atacar las causas pero su famoso atacar a las causas es dar mas programas sociales.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) indica que, entre 2008 y 2011, “se recrudeció la violencia en contra de la población usando de pretexto la guerra contra el crimen organizado que dejó millones de víctimas presentadas como ‘daños colaterales’”, según el pronunciamiento DGDDH/028/2023.
Uno de los efectos de dicha “guerra” fueron las más de 22 mil personas desaparecidas que ocurrieron en su sexenio, de acuerdo con cifras del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED). Durante ese periodo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó más de 120 mil homicidios.
Oystein Aarseth escribió:el alza de aranceles nos va a hacer polvo
654321 escribió:Oystein Aarseth escribió:el alza de aranceles nos va a hacer polvo
Nah, eso son faroles de Trump, para conseguir X acuerdos comerciales.
Ademas, es contrario a lo que está haciendo de las deportaciones, con las deportaciones van a faltar empleados en USA, no va a poder producir en USA a corto plazo, por lo que va a tener que importar mas.
Y muchas empresas Yankies se quieren ir de china, y mejor sitio que Mexico, ahí cerquita ...
Ayer dijo que a España nos va a poner 100% de aranceles pq somos BRICKS
Oystein Aarseth escribió:Ojala sea como dices y que Trump solo este blofeando, que ciertamente esto de los aranceles perjudica también a USA pero yo no confió en que este señor tenga sentido común o conocimientos de macroeconomía apesar de ser empresario
Yo lo veo bastante claro, AMLO tiene que elegir bando
Wence-Kun escribió:Después de años de apelar a la división (y cuyas consecuencias las vemos precisamente en lo polarizado que está todo), ahora Noroña (senador-morena) llama a la oposición a "un acuerdo en defensa de la soberanía y el pueblo".
Oystein Aarseth escribió:Sobre el tema de la migración pues aunque entiendo que sienta mal no puedo culpar a los Estadounidenses porque a nadie nos gusta ver nuestros barrios llenos de migrantes o al menos a mi no, hubo un momento es que cerca del lugar donde vivo(en la CDMX) había muchos Haitianos y muchos vecinos ya no caminaba con confianza por la zona, los niños ya no salían a jugar, etc. Y es que además no respetan, recuerdo cuando fui a un banco y estaba petado de gente, llegaban los Haitianos a recibir el dinero que les enviaban y se metían en la fila sin importarles que los demás lleváramos horas esperando y les decías algo y te salían con que no te entendían y empezaban a hablar en otro idioma(ingles o frances).
Oystein Aarseth escribió:A mi díganme en que parte Trump dijo que va a invadir México?
Oystein Aarseth escribió:Yo si los veo o en esta caso escucho, los siento algo mas imparciales. El problema es que todos los medios afines a Morena son solo aplaudidores, con ellos todo son alabanzas al régimen Morenista y pues a mi no me sirve ese tipo de "periodismo", a mi me gusta el periodismo critico. Ruiz Healy es como un presentador(hasta donde se no es periodista de profesión), que tiene una mesa de debate en radio formula. Ese tipo se las da de "imparcial" pero luego se le nota su vena chaira, defendiendo cosas increíbles y lo peor es que se aferra a sus ideas, la verdad no entiendo porque lo escucho.
Scissorman escribió:AA cabron que el presidente no es la cheinbaun
Scissorman escribió:Noto cierto comentario en tu racismo, pero no se, aqui ha pasado igual y no ha habido muchos problemas pero quien sabe....
Oystein Aarseth escribió:La presidente es Sheinbaum pero el líder del movimiento sigue siendo Obrador, y ojo que no digo que el gobierna desde las sombras para que no haya malos entendidos , estoy diciendo que Sheinbaum y Morena tienen todas las directrices de Obrador, lo que pasa es que en Morena(incluyendo a Sheinbaum) no hacen nada que vaya en contra de la forma de pensar de AMLO. Si Morena cambia su postura sobre el narco, Obrador debe ser el primero en cambiar su postura sobre el narco.
Oystein Aarseth escribió:No, racista seria decir que no me gustan porque son negros, la verdad la raza de las personas no me interesa, lo que me interesa son sus costumbres y los Haitianos como que no se adaptan a como somos en México y pues son ellos los que tiene que adaptarse a nosotros, no nosotros a ellos.
Oystein Aarseth escribió:Parece que para estos ganters de Morena
Oystein Aarseth escribió:Ya nada mas faltan los argumentos de "las protestas son de los conservadores" y el favorito "es culpa de Calderón", para cerrar el circulo
Wence-Kun escribió:Es muy curiosa la gente que defiende/justifica a morena.
Oystein Aarseth escribió:@Scissorman Si estoy entendiendo bien, estas minimizando el hecho?
Oystein Aarseth escribió:Bueno no esperaba menos , sabia que tu ibas a decir algo por el estilo, de hechos todos los PRO Morenistas(no digo que tu lo seas) están culpando al señor del atentado que sufrió, que si por llevar vidrios polarizados, que si por traer un "carro de lujo", etc, hasta alguien por ahí dijo que la gente no debería salir a tal hora a las carreteras
Oystein Aarseth escribió:Con gobernados así que justifican todo, que fácil es gobernar , y sobre lo de Calderón pues es que es el deporte favorito de Morena, culpar de todo a Calderón y por lo visto por las ultimas discusiones que hemos tenido, el tuyo también
“Esto es terrorismo y Sheinbaum protege a los carteles porque son socios de Morena”
la “posibilidad de una incursión armada unilateral por parte de los Estados Unidos” es “muy poco probable” pero “no imposible”, consideró Javier Oliva Posada, profesor del seminario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de Estudios sobre Democracia, Defensa, Dimensiones de la Seguridad e Inteligencia.
Aún así, el académico consideró que la orden de Trump “tendría repercusiones muy severas” también para Estados Unidos, donde los estadounidenses podrían terminar acusados de colaborar con organizaciones terroristas por comprar o vender un arma que tenga una relación con el narco.
“Me parece un grave error utilizar el término narcoterrorismo, terrorismo criminal o insurgencia criminal, porque en el caso de México, claramente no tienen ninguna posibilidad de ser aplicadas”, expuso en un análisis compartido este jueves por la UNAM.
Oystein Aarseth escribió:A mi personalmente nunca me ha gustado eso de "traidor a la patria", suena como algo muy nazi del siglo pasado, es un termino que debería ser desterrado para siempre del mundo. Estamos en un siglo donde cada uno tiene libertad de autodeterminación y nadie esta comprometido con nada que no quiera, incluso ni con los que te dieron la vida o sea tus padres(cosa que para algunos podrá parecer deleznable y para otros no pero eso ya es cosa de cada uno), muchísimo menos con un gobierno que no dejan de ser un conjunto de políticos muchas veces corruptos que solo ven por sus intereses. A los alemanes que eran parte de la resistencia a Hitler los llamaron traidores a la patria y mira, el tiempo les dio la razón. NO hay que seguir ciegamente al gobierno de tu pais si consideras que no esta haciendo bien las cosas, siempre hay que ser críticos con ellos y exigirles porque su sueldo sale de nuestro bolsillo, personalmente no me gusta usar este termino pero ciertamente son nuestros empleados, ellos son los que deben subordinarse a nosotros, no nosotros a ellos.
Oystein Aarseth escribió:En mi caso yo estoy comprometido con lo correcto para mi pais y lo correcto es combatir a los narcos y como el gobierno de Morena no tiene intenciones de hacerlo pues entonces necesitamos apoyo del extranjero, que insisto no es lo ideal pero no queda de otra, la opción cual es?, esperar a que los chapitos y la mayisa decidan dejar de pelearse entre ellos para que haya una especie de paz cartaginesa?
Oystein Aarseth escribió:Vamos que yo no soy PRIANISTA, no soy político y a todos los critico por igual, tengo la sensación de que tu crees que yo o @Wence-Kun apoyamos al PRIAN y no, no es así, almenos yo critico a todos por igual, Morena es igual o peor que el PRIAN, nada a cambiado o si a cambiado pero para empeorar, pero es que como decía Morena no solo son igual de corrupto sino hasta cínicos desvergonzados y se dan sus baños de pureza.
Oystein Aarseth escribió:Por cierto, Trompitas nunca dijo que iba a invadir México, no se de donde se sacan eso , únicamente dijo que posiblemente enviaría tropas a México a combatir a los carteles
Oystein Aarseth escribió:
Vamos que yo no soy PRIANISTA, no soy político y a todos los critico por igual, tengo la sensación de que tu crees que yo o @Wence-Kun apoyamos al PRIAN y no, no es así, almenos yo critico a todos por igual, Morena es igual o peor que el PRIAN, nada a cambiado o si a cambiado pero para empeorar, pero es que como decía Morena no solo son igual de corrupto sino hasta cínicos desvergonzados y se dan sus baños de pureza.
Wence-Kun escribió:Ahora gobierna morena y los fanáticos esperan que no critiquemos a morena
Wence-Kun escribió:Se aplaude lo bueno y se critica todo lo demás como en cualquier gobierno, pero esperar que se le aplauda a morena algo que le criticaría a los otros partidos simplemente porque alguien es de morena... es precisamente el tipo de fanatismos con el que no tengo interés.
Oystein Aarseth escribió:@Scissorman Haz escuchado sobre la ley de Godwin?, en caso de que no, te explico, esta ley o postulado dice que a medida que una discusión se prolonga, la probabilidad de que se haga una comparación con los nazis se acerca o es alta. Pero ojo, que esto no es simple retorica, extrañamente los nazis sirven perfectamente para ejemplificar muchas de las situaciones actuales, es como si en 1933 se haya creado un modelo que se replica cada cierto tiempo en muy diversos ámbitos(no solamente con la ideología nacionalsocialista).
De hecho hay estudios que postulan que el juego psicológico que utilizo Hitler para manipular a los alemanes es algo que los populistas suelen utilizar mucho para manipular a la gente y lograr sus fines. Mira a mister Trompetas, utilizo la ficha de los "malvados migrantes" y latinos en general, se comprometió a combatirlos y míralo, presidento de Estados Unidos , Obrador jugo la carta de los "malvados conservadores vendepatrias del PRIAN", se comprometió a combatirlos y listo, se echo a la gente a la bolsa, gente que lo defenderá y a su movimiento hasta las ultimas consecuencias, aunque estas sean declararle una guerra inútil a estados unidos. La cosa es fácil, crea un enemigo en común con la gente, asegúrate de ponerte del lado de "los buenos", promete combatir a "los malos" y ya
Oystein Aarseth escribió:De todas formas lo que pide Estados Unidos no me parece para nada descabellado, frenar la migración y combatir a los carteles del narco, esto es tan grave?, al contrario hasta nos conviene combatir a los carteles, o bueno tal vez no sea conveniente para todos
Oystein Aarseth escribió:están culpando al señor del atentado que sufrió, que si por llevar vidrios polarizados, que si por traer un "carro de lujo", etc, hasta alguien por ahí dijo que la gente no debería salir a tal hora a las carreteras
Wence-Kun escribió:El tema de Petro (y en cierta medida Brasil) me parece preocupante no por las deportaciones en sí, sino por las denuncias de violencia y humillación innecesaria en el proceso. Lo que me llama la atención es que México no haya denunciado eso... bueno, nunca. La dignidad de una persona tendría que ser motivo de quejarse con quien fuera necesario.
Scissorman escribió:La pregunta verdadera seria si realmente todo esto va a ser efectivo... y no nadamos el narcotráfico también la migración (que eso si es grave para nosotros...) mucha gente se esta negando a firmar para que no los deporten y apuesto que muchos también van a esperar a que Trump se valla para volverlo a intentar, porque a final de cuentas su mandato no va a ser eterno...
654321 escribió:Un Gringo que piensa que los carteles no deben ser declarados FTO, que hace falta un nuevo marco legal, ya que lo de FTOs se hizo pensando en celulas terroristas, y en Mexico están mezclados con comunidad y son un gobierno de facto en algunas partes de Mexico.
Oystein Aarseth escribió:y todavía salen a apoyar a dicho personaje tan lamentable
https://www.noroeste.com.mx/culiacan/yo ... CK10384237
Wence-Kun escribió:Hace años nos burlábamos todos (o cualquiera con dos dedos de frente) de los que justificaban políticos cuando salió Peña y sus "copetudos", pero ahora lo hacen con orgullo si se trata de morena.