[México] Elecciones Presidenciales sexenio 2024-2030 el 02 de junio

1, 2, 3, 4, 5
Update 2: ya fumigaron donde vivo (se les dijo directamente y nos hicieron caso) menos mal algo positivo tenia que haber. [oki]

Oystein Aarseth escribió:Una vez en una discusión con un fanático de la 4T me dijo que Obrador llego a la presidencia porque la mayoría de los Mexicanos votaron por el no por los Narcos y le respondí que falsear los cómputos de votos no es la única forma de hacer fraude electoral, esta la coacción para el voto, esta lo que coloquialmente en México conocemos como "embarazar urnas", etc. Mucha gente sobre todo en el interior de la republico, no voto por miedo y amenazas de los Narcos.


¿Que eso no pudo haber pasado porque gano con mucha diferencia? igual el viejito ya no esta para embarazar a nadie pero bueno [sonrisa]
Para el compañero mexicano que aseguraba que Claudia tenía un programa propio y que no era un títere de AMLO:

Imagen

Digo, era obvio y más cuando el mismo AMLO dio avances de quiénes de su gobierno actual van a repetir su cargo en la siguiente administración y Claudia lo ha confirmado, dudo pero bastante que el presidente actual realmente se vaya a ir y no va a estar gobernando en la sombra.
Me suena que tras la Revolución Mexicana hubo un momento en que un presidente estuvo mandando a través de títeres durante varias legislaturas, al no poder presentarse directamente. Mi fuente es Bully Magnets
Gurlukovich escribió:Me suena que tras la Revolución Mexicana hubo un momento en que un presidente estuvo mandando a través de títeres durante varias legislaturas, al no poder presentarse directamente. Mi fuente es Bully Magnets


Así es, se le llamo "Maximato", donde 3 presidentes de Mexico eran títeres del llamado "Jefe Máximo de la Revolución", Plutarco Elias Calles.

Aquí en México hay algunos que llaman a la autodenominada 4T como "Obradorato" juntando las palabras Obrador y Maximato, y no están para nada equivocados, todo alrededor de las decisiones de Claudia Sheinbaum en realidad es la agenda política de López Obrador, básicamente se la esta imponiendo.

Obrador da las ordenes y Sheinbaum solo dice "si señor". Es muy triste que la primera mujer presidenta de nuestro pais solo vaya a ser un florero.
Otra pequeña muestra, por si se manifiesta aquél compañero que insistía e insistía en que era cuestión de esperar pero que en serio verdad de la buena que Claudia tenía plataforma propia.

Para los que no son de México, García Harfuch es una persona de confianza de Claudia Sheinbaum (a pesar de que desde hace años se señalan sus nexos con el Cártel de Sinaloa, el que más ha sido protegido este sexenio con AMLO) y quien será el próximo Secretario de Seguridad Pública y Protección ciudadana.

Bueno, la noticia de hoy es que se reunió hace unas horas con el actual presidente, no es sorpresa que el presidente le citó para darle instrucciones pues estas fueron sus declaraciones de ayer:



"Harfuch sabe cuál es la estrategia de seguridad que se sigue"

Vamos que seguiremos protegiendo al Cártel de Sinaloa y pidiéndole explicaciones a Estados Unidos cada vez que detiene a un criminal mexicano como el Mayo Zambada, ahí sí usa el poder del estado, pero no para negociar tratados o cosas así.
No se donde poner esto, quizás no es el hilo adecuado pero aprovecho para ello si no molesta a nadie.

La polémica se ha desatado después de que Claudia Sheinbaum excluyera al Rey y jefe del estado español Felipe VI de la ceremonia de investidura. El Gobierno español ha anunciado que no acudirá a la toma de posesión de Sheinbaum. La futura presidenta, ha hecho un comunicado al respecto:

https://x.com/Claudiashein/status/1838931416526000574

Pregunto a @Wence-Kun como mexicano, que opina de esto, y si esto es un sentimiento generalizado del pueblo mexicano o no.

Yo no entiendo como se invitan a dictadores como Putin, Diaz-Canel o Maduro, y no al jefe de un estado democrático como España, quitando el pasado en común y las cosas malas que pasaron hace mucho tiempo, creo que las relaciones con el rey de España deberían ser distintas. Que conste que no soy monárquico ni mucho menos, pero este tipo de acciones me causan indignación, el ver como países que deberíamos estar hermanados culturalmente acabemos en disputas estúpidas sin sentido por políticos ineptos. A fin de cuentas la figura del Rey es la del jefe de Estado.
@Soul Assassin
Yo soy Argentino y les tengo muchísimo aprecio a los españoles...pero no al rey.
Es un tema interesante aunque extremadamente politizado entre simpatizantes del presidente y oposición, ambos caricaturizando la postura del otro, es como una guerra proxy más y excusa para que los fans y detractores del presidente discutan.

Un poco de contexto:
Actualmente hay al menos dos temas sobre la mesa en el país, uno por supuesto es lo del rey de España y el otro es sobre un huracán que azotó una zona donde el año pasado la ciudadanía de todo el país apoyó ante la falta de apoyo del gobierno, sus ciudadanos volvieron a votar el mismo partido, sucede nuevamente el desastre y ahora la gente no quiere ayudar como para mandar un mensaje de "disfruten lo votado, pidan ayuda a los mismos políticos que los abandonaron el año pasado, ustedes no aprenden".

México está extremadamente polarizado políticamente y todo se resume en un "estás con el presidente o contra el presidente" en muchos casos, para ponerlo en cifras, de un país de 127 millones, poco más de 98 millones podíamos votar, de los cuales sólo alrededor del 60% de esos 98 millones votamos y, de los que votamos, Sheinbaum ganó con cerca del 60%.

Es decir, no puede asegurarse ni que la mayoría de la población esté claramente posicionada a favor o en contra necesariamente de una fuerza política, gran parte lamentablemente sigue siendo el desinterés en los temas.


A simple vista parece un 50/50 dependiendo a quién sigas en redes, a mí día sí y día también me aparecen posiciones de un extremo y del otro caricaturizando la postura del otro.

En resumen, que no hay una visión generalizada ni en este ni en casi ningún tema en nuestro país, pero sólo me gustaría mencionar que, a diferencia de lo que tanto fans como detractores del presidente quieren hacer creer, esto no se trata ni de "estás a favor de la monarquía o no", ni de "tienes complejos de aprobación extranjera o no" ni de "México ya no es una colonia de España" ni demás tonterías, no, no quisiera que se pierda de vista que todo esto fue porque el presidente sigue enojado de que el rey no le respondió su carta donde pretendía que se disculpara por los agravios de la conquista.

A partir de ahí están quienes consideran una pataleta de España el no enviar representantes o de México de no invitar al rey dependiendo de su postura política.

A mí me da lástima que pasamos de ser un país que usualmente toma decisiones correctas en su política exterior, a prácticamente quedar al nivel de una república bananera con un dictador loco que sólo quiere llamar la atención.
El Danés escribió:@Soul Assassin
Yo soy Argentino y les tengo muchísimo aprecio a los españoles...pero no al rey.

Esto se puede ver de otra manera, ¿preferirías que el jefe de Estado de Argentina fuera Felipe VI, rey de España, de Nueva España y de Argentina y presidente de la Mancomunidad Iberoamericana, o Javier "el peluca" Milei?
Cuando os deis cuenta de que el rey de españa no pinta nada vais a flipar. El rey no contestó a la carta básicamente porque desde el gobierno no recibio la instrucción de hacerlo....El rey no gobierna ni decide la politica exterior, lo hace el presidente.

Si queréis culpar a alguien, vuestro hombre es Pedro Sánchez, pero sois tan ignorantes de la forma de gobierno en España que a él (que es quien bloqueó cualquier tipo de disculpa) si se le ha invitado al acto en Mexico.

Básicamente, miráis el dedo en lugar de la luna al señalar.

Ahuuuuu
oxaytol escribió:Cuando os deis cuenta de que el rey de españa no pinta nada vais a flipar. El rey no contestó a la carta básicamente porque desde el gobierno no recibio la instrucción de hacerlo....El rey no gobierna ni decide la politica exterior, lo hace el presidente.

Si queréis culpar a alguien, vuestro hombre es Pedro Sánchez, pero sois tan ignorantes de la forma de gobierno en España que a él (que es quien bloqueó cualquier tipo de disculpa) si se le ha invitado al acto en Mexico.

Básicamente, miráis el dedo en lugar de la luna al señalar.

Ahuuuuu


No si eso está claro, el problema es con el presidente (y por extensión la presidente electa) y su base de fanáticos.

Para muchos de nosotros no deja de ser un acto protocolario y una lástima que una vez más el presidente quiera hacer pasar sus problemas personales como temas de soberanía nacional.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
En este foro acaso hay normas y moderadores?

Se supone que cualquier subnormal puede venir a soltar las estupideces que se le ocurran?

Cuando se darán cuenta de que en teoría el ser humano surgió en África?, mejor hubieran exterminado a la descendencia degenerada que además piensa ser la raza superior.
Me gustaría poner una rúbrica a la investidura como presidenta de esa gárgola que es Sheinbaum, que emitiendo los sonidos de su titiritero Lopez Obrador, que exige disculpas por el pasado colonial de España, han descubierto, al igual que otros gobiernos panchitos de aquel continente en ocasiones anteriores, que ir contra España, vende y gana votos.
Habría que recordarles a Sheinbaum y a su titiritero, que la actitud de ese pais de narcos, con los indígenas, no ha sido precisamente respetable, y que si quiere respeto, que se lo gane.
¿Que mejor forma de comenzar un mandato presidencial en el pais que mas inmigrantes exporta a USA, que una polémica con España a cuenta de las andanzas de los Hernan Cortes y compañia hace 500 años?.
Que vaya esa pelleja por los pueblos indígenas a rastrear a los descendientes de los Moctezumas para que pidan perdon a los otros pueblos indígenas a los que sometieron hace 700 años.
Menuda estúpida que parece un insecto palo. ¿Como han elegido a esa tipa de presidenta? ¿Quien paga las campañas electorales, el cartel de Sinaloa?. A ver si tiene la ocurrencia de pedir a USA que se disculpe por los territorios que les quitaron en el siglo XIX a sangre y fuego. Menuda gilipollas.
Wence-Kun escribió:insistía e insistía en que era cuestión de esperar pero que en serio verdad de la buena que Claudia tenía plataforma propia.

Justo despues de las elecciones, le mande una mensaje a una amiga mexinaca que odia a AMLO para felicitarla, y me respondió:

"Pffffff
Callaaaaa
Maldito viejo del mal
Va a dejar a su sucesora
La momia judia Claudia Sheinbaum"


Yo como Español, la verdad que me la pela que inviten o no al rey, me interesa mas si consiguen acabar con los narcos, o al menos debilitarlos.
654321 escribió:
Wence-Kun escribió:insistía e insistía en que era cuestión de esperar pero que en serio verdad de la buena que Claudia tenía plataforma propia.

Justo despues de las elecciones, le mande una mensaje a una amiga mexinaca que odia a AMLO para felicitarla, y me respondió:

"Pffffff
Callaaaaa
Maldito viejo del mal
Va a dejar a su sucesora
La momia judia Claudia Sheinbaum"


Yo como Español, la verdad que me la pela que inviten o no al rey, me interesa mas si consiguen acabar con los narcos, o al menos debilitarlos.


Pues te vas a reír, pero un estado (Sinaloa) lleva 22 días bajo asedio del narco por dos grupos que solían ser socios y ahora son rivales por una traición. Todo porque el hijo del Chapo se entregó a estados unidos y llevó Mayo Zambada (otro capo a nivel del chapo) con engaños y lo entregó a los estadounidenses.

Ahora las facciones de los hijos del chapo y el hijo del mayo están enfrentándose en las calles. ¿Sabes qué dijo el ejército?, que la seguridad no depende de ellos sino de que esos grupos dejen de pelear. ¿Sabes qué dijo el presidente?, que la culpa es de estados unidos por detener al Mayo.

Mientras el gobierno está haciendo lo posible por ponerse de perfil y no apoyar a ninguno de los dos bandos y Sheinbaum sigue la misma línea.

Desconozco qué deuda tenga el presidente con el Cartel de Sinaloa (de donde vienen esas dos facciones en guerra), pero no sólo no está actuando sino que le exigió a estados unidos detalles de cómo es que detuvieron al Mayo.

Intención 0 se le ve a Amlo y por extensión a Sheinbaum de combatir al narco.

Tenía planeado abrir un hilo con el tema y con algunos temas importantes y surrealistas que suceden en México, que pasan cosas muy interesantes pero no salen a la luz por temas de fanatismo político. Imaginad a un presidente diciendo que es culpa de que se detuvo a un narco el hecho de que haya violencia y que no depende de las fuerzas del orden intervenir para poner orden. Es una jodida Gotham ahora ese estado.
Wence-Kun escribió: no quisiera que se pierda de vista que todo esto fue porque el presidente sigue enojado de que el rey no le respondió su carta donde pretendía que se disculpara por los agravios de la conquista.

A partir de ahí están quienes consideran una pataleta de España el no enviar representantes o de México de no invitar al rey dependiendo de su postura política.

A mí me da lástima que pasamos de ser un país que usualmente toma decisiones correctas en su política exterior, a prácticamente quedar al nivel de una república bananera con un dictador loco que sólo quiere llamar la atención.



es que esa peticion ya era de principio una considerable estupidez. es como si pedro sanchez le requiere nada a mohamed VI de marruecos por los agravios de 700 años de ocupacion de la mayor parte de la peninsula iberica, o al gobierno de italia por los ocurridos durante 800 años de dominio romano de la peninsula.

que a nivel particular te pongas a hacer cuentas de la lechera de sucesos de hace 400-500 años... bueno, alla cada cual, pero que como jefe de estado lo plantees en una carta... ¿que esperabas que iba a suceder?

hay que poner limites al revisionismo historico caduco. sois independientes de la corona de españa desde hace siglo y medio. empezad a comportaos como tales. :o
GXY escribió:
Wence-Kun escribió: no quisiera que se pierda de vista que todo esto fue porque el presidente sigue enojado de que el rey no le respondió su carta donde pretendía que se disculpara por los agravios de la conquista.

A partir de ahí están quienes consideran una pataleta de España el no enviar representantes o de México de no invitar al rey dependiendo de su postura política.

A mí me da lástima que pasamos de ser un país que usualmente toma decisiones correctas en su política exterior, a prácticamente quedar al nivel de una república bananera con un dictador loco que sólo quiere llamar la atención.



es que esa peticion ya era de principio una considerable estupidez. es como si pedro sanchez le requiere nada a mohamed VI de marruecos por los agravios de 700 años de ocupacion de la mayor parte de la peninsula iberica, o al gobierno de italia por los ocurridos durante 800 años de dominio romano de la peninsula.

que a nivel particular te pongas a hacer cuentas de la lechera de sucesos de hace 400-500 años... bueno, alla cada cual, pero que como jefe de estado lo plantees en una carta... ¿que esperabas que iba a suceder?

hay que poner limites al revisionismo historico caduco. sois independientes de la corona de españa desde hace siglo y medio. empezad a comportaos como tales. :o


Hombre, insisto, eso está claro, el tema es el presidente y sus fans.

Ni de broma es una opinión generalizada.

Ni México ni España existían en ese entonces ni México reconoce los crímenes de sangre (supongo que en España es igual). Entiéndase como crímenes heredados.

Aquí el tema es que, como casi todo, el presidente intenta pasar sus complejos y problemas personales como temas de soberanía nacional.
Wence-Kun escribió:Aquí el tema es que, como casi todo, el presidente intenta pasar sus complejos y problemas personales como temas de soberanía nacional.


por tanto la posicion española de ignorar a nivel oficial el asunto y, dentro de ese nivel oficial, mantener las formas establecidas, es la adecuada.
@Wence-Kun Sí, vi un video el otro dia de Culiacanazo 4.0, donde salia un militar en rueda de prensa que le preguntaban cuando iba a acabar la cosa, y respondía que no dependía de ellos, que cuando dejasen de pelearse los chapitos con los mayos.

Y también vi en su día cuando liberaron al chapito despues de otro culiacanazo ...

La cosa es que con la caida de las empresas en China, nadie quiere llevar fabricas alli ya, Mexico tiene oportunidad increible ahora, que solo la inseguridad generada por los narcos podria estropear ... a ver si hay suerte.
Tengo que confesar que estas pasadas elecciones decidí mejor no votar por nadie, primero porque ninguno me convenció y segundo porque ya estoy harto de esos comentarios de "para que votabas por tal político, porque mira lo que esta haciendo" etc. porque luego te hacen responsable de las tontearías que hacen los políticos como si estuviéramos de acuerdo en todo lo que hacen. :-|

A me me hubiera gustado defender a AMLO en este hilo y decir muchas cosas buenas de el, pero es que siempre termino "tirándole piedras" y burlándome de el porque es que de verdad no encuentro manera :-| , igual hay gente que lo defiende a "capa y espada" y luego por otro lado muchos acérrimos detractores, porque como en muchas cosas esto de la política esta muy polarizado, es decir gente defendiendo a tal o cual partido como si fuera un equipo de futbol y esto nos tiene muy divididos como sociedad y en cruda realidad a la clase política no les importa la ideología política que profesan, ni los partidos en si (y que se van a cambiar de partido las veces que haga falta...), si no mas bien lo único que les importa conseguir un buen "hueso" y asegurar un puesto gubernamental con el cual seguir mamando del erario publico.

A mi hoy me toco trabajar cuando se supone que es dia de asueto por la toma presidencial, pero aunque no fuera yo creo que no hay nada que festejar por decirlo de alguna manera :-|
GXY escribió:
Wence-Kun escribió:Aquí el tema es que, como casi todo, el presidente intenta pasar sus complejos y problemas personales como temas de soberanía nacional.


por tanto la posicion española de ignorar a nivel oficial el asunto y, dentro de ese nivel oficial, mantener las formas establecidas, es la adecuada.


Tristemente estoy de acuerdo.

Hace unos días precisamente hablaba con mi madre sobre la postura del presidente respecto a la detención del Mayo (recordemos que México está acusando al hijo del Chapo que lo entregó a Estados Unidos de "Traición a la Patria") y cómo estaba tratando de disfrazar de soberanía nacional sus nexos con el narco y recuerdo haberle dicho:

"Sólo espero que Estados Unidos no se tome en serio los berrinches de Amlo, pues como país quedamos claramente como un narcoestado en general".

De hecho, curiosamente, si Estados Unidos no compartió información con nosotros del tema del Mayo fue porque la última vez que nos confió algo, el presidente usó toda la fuerza del estado para negociar "juzgar" aquí al militar más importante que había sido detenido en estados unidos por temas de narcotráfico y llegando a México lo liberó y está viviendo como cualquier persona.

Fueron 6 años de esperar que ningún país medianamente serio se tome las pataletas de Amlo como una versión de estado oficial y por lo que veo vamos por 6 años más.

Scissorman escribió:Tengo que confesar que estas pasadas elecciones decidí mejor no votar por nadie, primero porque ninguno me convenció y segundo porque ya estoy harto de esos comentarios de "para que votabas por tal político, porque mira lo que esta haciendo" etc. porque luego te hacen responsable de las tontearías que hacen los políticos como si estuviéramos de acuerdo en todo lo que hacen. :-|

A me me hubiera gustado defender a AMLO en este hilo y decir muchas cosas buenas de el, pero es que siempre termino "tirándole piedras" y burlándome de el porque es que de verdad no encuentro manera :-| , igual hay gente que lo defiende a "capa y espada" y luego por otro lado muchos acérrimos detractores, porque como en muchas cosas esto de la política esta muy polarizado, es decir gente defendiendo a tal o cual partido como si fuera un equipo de futbol y esto nos tiene muy divididos como sociedad y en cruda realidad a la case política no les importa la ideología política que profesan, ni los partidos en si (y que se van a cambiar de partido las veces que haga falta...), si no mas bien lo único que les importa conseguir un buen "hueso" y asegurar un puesto gubernamental con el cual seguir mamando del erario publico.

A mi hoy me toco trabajar cuando se supone que es dia de asueto por la toma presidencial, pero aunque no fuera yo creo que no hay nada que festejar por decirlo de alguna manera :-|


Coincido, y mira que el problema es el tema del fanatismo.

Habré mencionado (aquí y en otros hilos) que yo voté por Amlo en 2012 y en 2018, luego procedió a dar un giro de 180° y a hacer lo que se le vino en gana, pero muchos de sus votantes en lugar de ser críticos y estar todos en el mismo barco de que Amlo no fue más que otro más del montón que mintió y manipuló a la población, se radicalizaron y son incapaces de emitir una mínima crítica hacia el presidente (bueno, ex-presidente a partir de hoy).
654321 escribió:La cosa es que con la caida de las empresas en China, nadie quiere llevar fabricas alli ya, Mexico tiene oportunidad increible ahora, que solo la inseguridad generada por los narcos podria estropear ... a ver si hay suerte.


Lo dudo ante las "politicas migratorias y de comercio" que quiere implementar Donald Trump en contra de Mexico ya mismo.... por eso donde vivo no se logro que Telsa pusiera una de sus fabricas aquí (lo siento por el asqueroso e impresentable de Samuel Garcia que era su proyecto mas importante ¡pero que se le va a hacer! [burla2] )
@Scissorman Trump se esta inmolando con su postura "Lets Make Russia Great Again"

Ademas, si se acaba la violencia del Narco, habria mas paises yo creo interesados en montar fabricas alli, y ademas el mercado interno también es grande para quien monte algo allí, mas de 100 millones.

El gran "Margarito", guía de la laguna de La laguna Manialtepec, mientras me daba el tour en su canoa, me decia que todo lo que tenía era su barca, que sus hijos en USA le querian comprar un coche, y el no quería, decía que eso no da mas que problemas, que igual se lo intentaban robar. Se gastaba el dinero en Chelas y Marihuana ... la segunda vez que lo vi, ya deliraba un poco, je je, pero a esas edades es normal.

La violencia es una de las cosas que mas frenan el desarrollo de un pais.
No es solo la violencia per se.

Es que el hecho de que "el narco" controle la política, hace que las estructuras de poder sean un mero instrumento de "el narco".

Entonces nadie que no quiera tener nada que ver con "el narco" se va a acercar al país como institución ni con un palo.

Os tenéis que quitar al narco de encima. Y si no podéis solos, pedid ayuda como en su momento hizo Colombia por ejemplo.

Así vais camino de ser un estado fallido si no lo sois ya.
Scissorman escribió:Tengo que confesar que estas pasadas elecciones decidí mejor no votar por nadie, primero porque ninguno me convenció y segundo porque ya estoy harto de esos comentarios de "para que votabas por tal político, porque mira lo que esta haciendo" etc. porque luego te hacen responsable de las tontearías que hacen los políticos como si estuviéramos de acuerdo en todo lo que hacen. :-|

A me me hubiera gustado defender a AMLO en este hilo y decir muchas cosas buenas de el, pero es que siempre termino "tirándole piedras" y burlándome de el porque es que de verdad no encuentro manera :-| , igual hay gente que lo defiende a "capa y espada" y luego por otro lado muchos acérrimos detractores, porque como en muchas cosas esto de la política esta muy polarizado, es decir gente defendiendo a tal o cual partido como si fuera un equipo de futbol y esto nos tiene muy divididos como sociedad y en cruda realidad a la clase política no les importa la ideología política que profesan, ni los partidos en si (y que se van a cambiar de partido las veces que haga falta...), si no mas bien lo único que les importa conseguir un buen "hueso" y asegurar un puesto gubernamental con el cual seguir mamando del erario publico.

A mi hoy me toco trabajar cuando se supone que es dia de asueto por la toma presidencial, pero aunque no fuera yo creo que no hay nada que festejar por decirlo de alguna manera :-|

Debiste votar por presidente Máynez

Gurlukovich escribió:
Scissorman escribió:Tengo que confesar que estas pasadas elecciones decidí mejor no votar por nadie, primero porque ninguno me convenció y segundo porque ya estoy harto de esos comentarios de "para que votabas por tal político, porque mira lo que esta haciendo" etc. porque luego te hacen responsable de las tontearías que hacen los políticos como si estuviéramos de acuerdo en todo lo que hacen. :-|

A me me hubiera gustado defender a AMLO en este hilo y decir muchas cosas buenas de el, pero es que siempre termino "tirándole piedras" y burlándome de el porque es que de verdad no encuentro manera :-| , igual hay gente que lo defiende a "capa y espada" y luego por otro lado muchos acérrimos detractores, porque como en muchas cosas esto de la política esta muy polarizado, es decir gente defendiendo a tal o cual partido como si fuera un equipo de futbol y esto nos tiene muy divididos como sociedad y en cruda realidad a la clase política no les importa la ideología política que profesan, ni los partidos en si (y que se van a cambiar de partido las veces que haga falta...), si no mas bien lo único que les importa conseguir un buen "hueso" y asegurar un puesto gubernamental con el cual seguir mamando del erario publico.

A mi hoy me toco trabajar cuando se supone que es dia de asueto por la toma presidencial, pero aunque no fuera yo creo que no hay nada que festejar por decirlo de alguna manera :-|

Debiste votar por presidente Máynez



[qmparto]



Ese maynes es un loquillo [carcajad]
Soul Assassin escribió:No se donde poner esto, quizás no es el hilo adecuado pero aprovecho para ello si no molesta a nadie.

La polémica se ha desatado después de que Claudia Sheinbaum excluyera al Rey y jefe del estado español Felipe VI de la ceremonia de investidura. El Gobierno español ha anunciado que no acudirá a la toma de posesión de Sheinbaum. La futura presidenta, ha hecho un comunicado al respecto:

https://x.com/Claudiashein/status/1838931416526000574

Pregunto a @Wence-Kun como mexicano, que opina de esto, y si esto es un sentimiento generalizado del pueblo mexicano o no.

Yo no entiendo como se invitan a dictadores como Putin, Diaz-Canel o Maduro, y no al jefe de un estado democrático como España, quitando el pasado en común y las cosas malas que pasaron hace mucho tiempo, creo que las relaciones con el rey de España deberían ser distintas. Que conste que no soy monárquico ni mucho menos, pero este tipo de acciones me causan indignación, el ver como países que deberíamos estar hermanados culturalmente acabemos en disputas estúpidas sin sentido por políticos ineptos. A fin de cuentas la figura del Rey es la del jefe de Estado.


No diría que esta generalizado pero si es verdad que son mas los Mexicanos los que tienen este pensamiento(que España deba pedirnos perdón por la conquista), que los que creemos que es una total estupidez. Lamentablemente la mayoría de la gente que conozco(en persona o de manera virtual por redes sociales) tienen muy arraigado este sentimiento anti-español debido a traumas o complejos y lo digo con toda franqueza, estoy convencido de que la mayoría de mis compatriotas no han superado ese complejo de inferioridad heredado desde la época de la colonia, el complejo que tenia el hijo mestizo del conquistador con la mujer indígena. No sabría decir si Obrador y Sheinbaum de verdad tienen estas ideas o solo las usan políticamente(o ambos) porque saben que de esa manera van a fidelizar y ganar seguidores, son populistas y dicen lo que la gente quiere oir.

Ahora bien estas ideas solo hablan de una ignorancia terrible, México no existiría sin la conquista y posterior colonización, y todo lo relacionado con nuestro pais tiene que ver con la época de la colonia y pues queramos o no, los españoles también son nuestros antepasados, corre sangre española por nuestras venas(en diferentes porcentajes en cada uno), tenemos su cultura, su idioma, su religión, sus costumbres, etc, renegar de nuestra herencia española es renegar de nuestra propia identidad.

Entiendo la indignación pero solo les digo que no todos los Mexicanos pensamos así, España no tiene porque disculparse de nada en primera porque es absurdo pedir disculpas por algo que no hicieron ustedes sino sus antepasados(y los nuestros también) y la otra porque como decía gracias a eso existe y se fundo México, de hecho la mayoría de los paises se crearon a raíz de invasiones y conquistas muchas veces violentas pero eso era lo normal en aquellas épocas así funcionaba el mundo en el pasado, hay que aceptarlo como es o mejor dicho como fue.

PD. El tema de la no contestación de la carta enviada por Obrador me parecen puras excusas, Obrador a enviado cartas a USA como en la que pedía una explicación por la captura del "Mayo Zambada" que no le contestaron tampoco y no los culpo, esas cartitas son puras necedades.

Wence-Kun escribió:
654321 escribió:
Wence-Kun escribió:insistía e insistía en que era cuestión de esperar pero que en serio verdad de la buena que Claudia tenía plataforma propia.

Justo despues de las elecciones, le mande una mensaje a una amiga mexinaca que odia a AMLO para felicitarla, y me respondió:

"Pffffff
Callaaaaa
Maldito viejo del mal
Va a dejar a su sucesora
La momia judia Claudia Sheinbaum"


Yo como Español, la verdad que me la pela que inviten o no al rey, me interesa mas si consiguen acabar con los narcos, o al menos debilitarlos.


Pues te vas a reír, pero un estado (Sinaloa) lleva 22 días bajo asedio del narco por dos grupos que solían ser socios y ahora son rivales por una traición. Todo porque el hijo del Chapo se entregó a estados unidos y llevó Mayo Zambada (otro capo a nivel del chapo) con engaños y lo entregó a los estadounidenses.

Ahora las facciones de los hijos del chapo y el hijo del mayo están enfrentándose en las calles. ¿Sabes qué dijo el ejército?, que la seguridad no depende de ellos sino de que esos grupos dejen de pelear. ¿Sabes qué dijo el presidente?, que la culpa es de estados unidos por detener al Mayo.

Mientras el gobierno está haciendo lo posible por ponerse de perfil y no apoyar a ninguno de los dos bandos y Sheinbaum sigue la misma línea.

Desconozco qué deuda tenga el presidente con el Cartel de Sinaloa (de donde vienen esas dos facciones en guerra), pero no sólo no está actuando sino que le exigió a estados unidos detalles de cómo es que detuvieron al Mayo.

Intención 0 se le ve a Amlo y por extensión a Sheinbaum de combatir al narco.

Tenía planeado abrir un hilo con el tema y con algunos temas importantes y surrealistas que suceden en México, que pasan cosas muy interesantes pero no salen a la luz por temas de fanatismo político. Imaginad a un presidente diciendo que es culpa de que se detuvo a un narco el hecho de que haya violencia y que no depende de las fuerzas del orden intervenir para poner orden. Es una jodida Gotham ahora ese estado.


Para mi es claro que existe un pacto de Obrador con el cartel de Sinaloa, mas allá de lo que diga la periodista Anabel Hernandez, es bastante obvio que Obrador los protege y que esa estrategia de "Abrazos no Balazos" es un pretexto para no combatirlos y entregarles las partes del territorio que ahora manejan.

Sheinbaum solo es una títere que hace lo que Obrador le ordena, es una pena que un hecho histórico para nuestro pais que es que tengamos una mujer presidente por primera vez, esta sea solo un títere.

Scissorman escribió:Tengo que confesar que estas pasadas elecciones decidí mejor no votar por nadie, primero porque ninguno me convenció y segundo porque ya estoy harto de esos comentarios de "para que votabas por tal político, porque mira lo que esta haciendo" etc. porque luego te hacen responsable de las tontearías que hacen los políticos como si estuviéramos de acuerdo en todo lo que hacen. :-|

A me me hubiera gustado defender a AMLO en este hilo y decir muchas cosas buenas de el, pero es que siempre termino "tirándole piedras" y burlándome de el porque es que de verdad no encuentro manera :-| , igual hay gente que lo defiende a "capa y espada" y luego por otro lado muchos acérrimos detractores, porque como en muchas cosas esto de la política esta muy polarizado, es decir gente defendiendo a tal o cual partido como si fuera un equipo de futbol y esto nos tiene muy divididos como sociedad y en cruda realidad a la clase política no les importa la ideología política que profesan, ni los partidos en si (y que se van a cambiar de partido las veces que haga falta...), si no mas bien lo único que les importa conseguir un buen "hueso" y asegurar un puesto gubernamental con el cual seguir mamando del erario publico.

A mi hoy me toco trabajar cuando se supone que es dia de asueto por la toma presidencial, pero aunque no fuera yo creo que no hay nada que festejar por decirlo de alguna manera :-|


A mi tampoco me convencía ninguno de los otros candidatos pero yo si vote todo por el PRIAN porque el objetivo no era que ganara un candidato de la oposición sino frenar a Morena, lamentablemente no se logro y ellos obtuvieron su mayoría calificada para hacer cambios constitucionales a su antojo.

Ahora a solo nos queda rogar a dios porque no vayan a hacer mal uso de ese poder, aunque sin muchas esperanzas porque ya lo están haciendo [decaio]

GXY escribió:No es solo la violencia per se.

Es que el hecho de que "el narco" controle la política, hace que las estructuras de poder sean un mero instrumento de "el narco".

Entonces nadie que no quiera tener nada que ver con "el narco" se va a acercar al país como institución ni con un palo.

Os tenéis que quitar al narco de encima. Y si no podéis solos, pedid ayuda como en su momento hizo Colombia por ejemplo.

Así vais camino de ser un estado fallido si no lo sois ya.


El narco es un factor pero lo verdaderamente relevante por el que no van a llegar mas inversiones nuevas a México es por la poca certidumbre jurídica que tienen los inversionistas extranjeros, con la reforma al poder judicial que hicieron estos populistas, ahora la corte a perdido imparcialidad y el gobierno la va a manejar a su antojo, entonces ya no hay manera de defenderse de los atropellos del gobierno porque ahora es juez y parte, todos los fallos siempre serán a favor del gobierno y si algo resultara anti-constitucional, pues con su mayoría calificada en las cámaras lo harán constitucional [+risas]
Ahí creo que coincidimos todos (o deberíamos de), el tema de la certeza jurídica siempre ha sido el tendón de aquiles en México, sobre todo fuera de las principales ciudades, eso y la infraestructura.

Como mexicano me da coraje ver que tenemos un tratado de libre comercio con el mayor consumidor del mundo y no nos hemos molestado en remodelar los caminos federales o las vías de tren para poder transportar materiales, o bien que en la ciudad donde vivo mueren 8 narcomenudistas al día (de manera oficial, seguro que en realidad son muchos más) pero tan sólo a menos de 20km al norte de donde vivo ya es California y es legal el consumo sin necesidad de tener un mercado negro y muertes que esto conlleva, o bien que apenas hace unos años Canadá mencionaba que va a necesitar cantidades industriales de marihuana para temas médicos y posiblemente recreativos pero que no encuentra proveedor y en México tenemos las condiciones como para poder producir legalmente y exportar sin problema.

El nearshoring nos salvó de muchas cosas y eso que ni siquiera supo aprovecharlo el gobierno, ahora que posiblemente viene Trump y amenaza con aranceles a lo producido en México (que habría qué ver qué tan legal es porque tenemos tratado de libre comercio y castigarnos por eso es ilógico) menos empresas van a querer establecerse aquí.

México tiene demasiadas oportunidades desperdiciadas y en estos últimos 6 años nos hemos dedicado a estas excusas:


(sí, adjunto a mi propio twitter porque lo tenía a la mano XD )

Siendo la última excusa "es que la corona española...", espero equivocarme pero salvo que la nueva administración de un giro para poder dar las condiciones necesarias para que haya negocios... nos espera algo negro, negro.
Oystein Aarseth escribió:estoy convencido de que la mayoría de mis compatriotas no han superado ese complejo de inferioridad heredado desde la época de la colonia, el complejo que tenia el hijo mestizo del conquistador con la mujer indígena.

¿Qué inferioridad de la época de la colonia? Si la ciudad de México era la más grande de todo el imperio y de América más grande que Nueva York (y se podría argumentar que lo sigue siendo, o al menos están a la par), y probablemente de las más ricas, no ya hispanas, sino del mundo en general. Y sin irnos tan lejos, españoles (y no sólo españoles) emigraban a México el siglo pasado, huyendo de la miseria y de la guerra civil. Al menos hasta pasados los años 70 o incluso los 80 a los mexicanos no se les hubiera ocurrido considerarse inferiores a los españoles yo diría que en nada.
Gurlukovich escribió:
Oystein Aarseth escribió:estoy convencido de que la mayoría de mis compatriotas no han superado ese complejo de inferioridad heredado desde la época de la colonia, el complejo que tenia el hijo mestizo del conquistador con la mujer indígena.

¿Qué inferioridad de la época de la colonia? Si la ciudad de México era la más grande de todo el imperio y de América más grande que Nueva York (y se podría argumentar que lo sigue siendo, o al menos están a la par), y probablemente de las más ricas, no ya hispanas, sino del mundo en general. Y sin irnos tan lejos, españoles (y no sólo españoles) emigraban a México el siglo pasado, huyendo de la miseria y de la guerra civil. Al menos hasta pasados los años 70 o incluso los 80 a los mexicanos no se les hubiera ocurrido considerarse inferiores a los españoles yo diría que en nada.


He leído muchos libros al respecto de esto y coincido con ellos, exploraban y trataban de explicar de donde nace el odio intrínseco que muchos mexicanos tienen hacia los españoles y concluyen que el odio viene de aquella época de la colonia.

En aquella época algún colonizador Español tenia un hijo con una mujer indígena pero este hijo era ilegitimo, entonces al ser rechazado y no reconocido genero en el un resentimiento hacia su padre y muchos sostienen que ese odio se ha heredado de generación en generación hasta nuestros dias y el sentimiento anti-español de muchos Mexicanos viene de aquí. No tiene que ver con la riqueza que tengamos, ni lo grandes que seamos ni mucho menos que los españoles sean efectivamente mejores que nosotros, esto viene desde nuestro origen mestizo.

No existe otra explicación al odio irracional que muchos Mexicanos tienen hacia los Españoles, y digo tienen porque yo para nada odio a los Españoles, varios de mis bisabuelos eran Españoles.
A ver, es que el tema es generalizar y la gente que le encanta subirse al barco (y en este caso hablo de la misma sociedad mexicana).

Me explico:

México es una sociedad con mucho odio que anteriormente estaba canalizado hacia el gobierno. Fruto de décadas y décadas de injusticias, hasta hace poco si algo podíamos estar de acuerdo todos los mexicanos es que los políticos eran una mierda, prácticamente nadie saltaba a defenderlos hace unos 15 años.

Si eras víctima de la inseguridad, la delincuencia, la pobreza, el abuso de poder de ciertos personajes... sabías quiénes no estaban haciendo su trabajo: Los políticos.

Sin embargo ahora si criticas algo, saltan cientos de fans en redes sociales a defenderlo. Puede sonar surrealista, pero en noticias (por ejemplo) de que secuestraron a un grupo de jóvenes, abundan los mensajes de "ah pues antes no te quejabas con los otros políticos y ahora sí le quieres exigir al actual, hipócrita!" y demás estupideces.

¿Qué sucede?, que Amlo supo adoptar bien ese odio generalizado y lo usó para catapultarse a la presidencia. Para mucha gente era el político que iba a poner a esos políticos en su lugar y de paso a toda la gente con dinero, porque claro que ellos tienen la culpa también.

¿El problema?, que año tras año no hubo los resultados prometidos. El país sigue siendo un nido de inseguridad y la salud pública sigue deficiente a pesar de que haya declarado que tenemos un sistema de salud mejor que el de Dinamarca (sí, lo dijo, no es una broma). Entonces, sus fanáticos ya no sabían qué hacer con tanto odio, ya no podían culpar al gobierno porque eso sería criticar al presidente o a sus resultados y eso es casi pecado para esa gente, entonces volvemos a lo del video de mi mensaje anterior.

Se ha culpado de la falta de resultados a:

-Los conservadores.
-Las clases medias.
-Al Instituto Nacional Electoral
-Al poder judicial
-A la gente que tiene dinero
-A la gente que aspira a tener dinero
-A la oposición
-A....

¿Que hay gente que sinceramente sienta un complejo y odio hacia España?, no lo dudo, sin embargo sería interesante saber qué tantos de los que ahora mismo están contra España lo estaban antes de que el presidente se los dijera.

El tema de España no es más que uno más de los intentos del ex-presidente de canalizar ese rencor social hacia otro lado.

Que ojo, no digo que el odio hacia España haya nacido en este sexenio ni mucho menos, pero ni de broma estaba tan generalizado el tema como ahora y mucha gente que en su día a día no pensaba en España pues ahora lo hace de manera negativa gracias al ex-presidente.

Este sexenio ha sido un constante "sí, tienes una vida jodida, pero yo te voy a decir quién tiene la culpa..." en lugar de solucionar algo.

Como todo sexenio ha tenido sus aciertos (el tema de apoyos económicos a personas con discapacidad, madres solteras, etc me parece excelente), pero ni de lejos trabajó en lo que tanto prometió: Salud y seguridad pública.
@Wence-Kun Yo creo que el sentimiento anti-español siempre ha existido solo que antes no estaba "institucionalizado" como ahora pues es el mismo presidente(o presidentes) quien lo fomenta.

Aunque no te quito razón de que esto de la carta a los reyes de España es un distractor por lo que esta pasando en Sinaloa, porque de hecho lo es, aunque las declaraciones de Emiliano García Page me llamaron mucho la atención:

https://www.europapress.es/nacional/not ... 51249.html
Oystein Aarseth escribió:@Wence-Kun Yo creo que el sentimiento anti-español siempre ha existido solo que antes no estaba "institucionalizado" como ahora pues es el mismo presidente(o presidentes) quien lo fomenta.

Aunque no te quito razón de que esto de la carta a los reyes de España es un distractor por lo que esta pasando en Sinaloa, porque de hecho lo es, aunque las declaraciones de Emiliano García Page me llamaron mucho la atención:

https://www.europapress.es/nacional/not ... 51249.html


Es que a eso me refiero.

¿Que hay un sector que odiaba a los españoles y ahora sienten el respaldo suficiente para expresarlo en xenofobia y complejos?, por supuesto. De la misma manera que he visto españoles aprovechando el tema y sacando sus prejuicios y racismo sintiendo que tienen el derecho de hacerlo, imbéciles hay en ambos países.

Pero también hay millones y millones de personas que no pensaban en España ni les veía como un enemigo en su día a día y que ahora lo hacen porque se los dijo el presidente.

Tiene una habilidad excelente para pasar sus deseos y complejos como de interés nacional, y tanto mexicanos como españoles están bailando al ritmo que él pone.
los sentimientos anti, en general, de donde nacen es de la frustracion ante cuestiones generalmente de indole social, que se canalizan de ese modo por grupos que ejercen influencia ideologica.

aqui en españa nos pasa con el "antiespañolismo" regional, por ejemplo. o en europa con el reciente auge de la ultra-derecha "nacionalista".

cuando la sociedad no funciona bien (y esto en gran parte es culpa de los politicos, por no resolver los problemas presentes en la sociedad, como falta de empleo, falta de oportunidades, desigualdades sociales y economicas, etc), la gente se frustra, y esa frustracion, para grupos de presion ideologicos (lobbies), es muy facil de canalizar hacia objetivos concretos generalmente para desviarla de otros. por ejemplo los liberales/libertarios lo hacen contra el socialismo y asi desvian la atencion de responsables muy importantes de muchas de esas situaciones como la clase empresarial.

no conozco todos los detalles de "antiespañolismo" que hay en america latina pero la cancion me suena conocida.

en mi opinion la cura para estas cuestiones es que la clase politica sea realmente "socialista" (en el sentido SOCIAL) y se dedique a resolver los problemas de la sociedad en vez de cronificarlos y crear problemas nuevos, eso en el contexto de un estado consolidado, es (en mi opinion) el esquema objetivamente mejor para los ciudadanos / sociedad... pero es evidente que hace mucho tiempo que eso no esta funcionando por parte de la clase politica. :-|

aparte que estamos en una epoca donde el revisionismo historico esta on fire, y ese revisionismo es otra de las herramientas de estos lobbies para lograr sus fines. y ya os digo yo que en la mayoria de esos casos esos fines se pueden resumir en poder legislativo (articular leyes a su favor) y dinero.
En México con el ex-presidente todo eso se dirige de manera monolítica, era el presidente quien decía a quién odiar o qué querer y sus fans obedecen.

El canalizar toda esa frustración es algo que se le da muy bien y ahora simplemente eligió que el tema de España era lo que seguía en su lista de enemigos, de ahí que insista en que lo mejor es no seguirle el juego, por más que haya sido un jefe de estado.

En este tipo de casos sólo se retratan los ignorantes y acomplejados de ambos lados mientras el causante de que explotara todo eso ahora ya está tranquilo en su casa viendo que su plan le funcionó a la perfección.
Oystein Aarseth escribió:@Wence-Kun Yo creo que el sentimiento anti-español siempre ha existido solo que antes no estaba "institucionalizado" como ahora pues es el mismo presidente(o presidentes) quien lo fomenta.

Yo las 2 veces que he estado en Mexico, no me ha parecido nunca percibir odio por ser español la verdad ... algunos sueltos habría pero la gran mayoría no, o lo disimulan muy bien. Me pregunto si ahora eso cambiaría ...
Oystein Aarseth escribió:He leído muchos libros al respecto de esto y coincido con ellos, exploraban y trataban de explicar de donde nace el odio intrínseco que muchos mexicanos tienen hacia los españoles y concluyen que el odio viene de aquella época de la colonia.

En aquella época algún colonizador Español tenia un hijo con una mujer indígena pero este hijo era ilegitimo, entonces al ser rechazado y no reconocido genero en el un resentimiento hacia su padre y muchos sostienen que ese odio se ha heredado de generación en generación hasta nuestros dias y el sentimiento anti-español de muchos Mexicanos viene de aquí. No tiene que ver con la riqueza que tengamos, ni lo grandes que seamos ni mucho menos que los españoles sean efectivamente mejores que nosotros, esto viene desde nuestro origen mestizo.

No existe otra explicación al odio irracional que muchos Mexicanos tienen hacia los Españoles, y digo tienen porque yo para nada odio a los Españoles, varios de mis bisabuelos eran Españoles.

Demasiado tiempo, eso no duraría más que un par de generaciones a lo sumo. Yo veo la raíz original en la misma independencia, el nuevo estado ha de legitimarse en algo, ya no tiene al Rey, ni las cortes ni nada, por lo que hace como la revolución francesa y se basa en la Nación Mexicana, que ha de ser diferente de la española, si no de qué se justifica la independencia, y toma símbolos prehispánicos de referencia. El resto ha sido machacona propaganda de estilo marxista del antiimperialismo e indigenismo el último medio siglo, lo cual no es ni exclusivo de México.


GXY escribió:los sentimientos anti, en general, de donde nacen es de la frustracion ante cuestiones generalmente de indole social, que se canalizan de ese modo por grupos que ejercen influencia ideologica.

aqui en españa nos pasa con el "antiespañolismo" regional, por ejemplo. o en europa con el reciente auge de la ultra-derecha "nacionalista".

cuando la sociedad no funciona bien (y esto en gran parte es culpa de los politicos, por no resolver los problemas presentes en la sociedad, como falta de empleo, falta de oportunidades, desigualdades sociales y economicas, etc), la gente se frustra, y esa frustracion, para grupos de presion ideologicos (lobbies), es muy facil de canalizar hacia objetivos concretos generalmente para desviarla de otros. por ejemplo los liberales/libertarios lo hacen contra el socialismo y asi desvian la atencion de responsables muy importantes de muchas de esas situaciones como la clase empresarial.

no conozco todos los detalles de "antiespañolismo" que hay en america latina pero la cancion me suena conocida.

En España las naciones "agraviadas" son Cataluña y País Vasco, que han sido las más ricas y con más oportunidades, y se han basado en que los españoles son un pueblo atrasado y parásito de su riqueza, de la que se apropian manu militari, y que pretenden hacerles desaparecer como pueblo. Diría que es lo contrario.
precisamente a lo que voy es que el asunto, de fondo, es el mismo: influenciar a las masas para dirigirlas en determinada direccion, y con ese apoyo obtener beneficio de poder y/o economico.

muchas veces ni siquiera es cosa de los politicos, que son unos "mandaos" como todos los demas. como por ejemplo lobby feminismo o gay
Por cierto, Claudia deberia fichar a Irene, que yo la veo muy alineada con Mexico:

https://www.elmundo.es/espana/2024/10/02/66fd7c58e85ece2d388b456f.html

Esta la dejais, y en menos de un año os saca una ley narco, que libera de las carceles a la mitad de los narcos.
654321 escribió:Por cierto, Claudia deberia fichar a Irene, que yo la veo muy alineada con Mexico:

https://www.elmundo.es/espana/2024/10/02/66fd7c58e85ece2d388b456f.html

Esta la dejais, y en menos de un año os saca una ley narco, que libera de las carceles a la mitad de los narcos.

Así, se dirigió a traves de sus redes sociales a Sheinbaum para darle las gracias "por dejarnos acompañarles" y señaló que "tenemos todo que aprender de su cuarta transformación, son un referente democrático para toda la humanidad".

[qmparto] qué poca vergüenza tienen
Básicamente todo se resume en esto: lo de AMLO y Sheinbaum sobre España es una gilipollez. A los gilipollas es mejor no hacerles caso. Profit.
el problema es que dirigen un pais, con lo cual ignorarles a ellos es basicamente medio excluir el pais. :-|

y creo que no esta mexico para que la excluya españa, y con ella la UE entera, que en temas relacionados con LATAM basicamente actuan a traves de españa. :-|
@654321 Algo de lo que me he dado cuenta es de que el sentimiento anti-español es mas fuerte dependiendo del nivel económico y educativo de las personas, a mas pobreza es mayor el resentimiento, y luego si llega alguien que te dice que los "malvados Españoles, solo vinieron a robarnos el oro y tal, pues como dicen ustedes blanco y en botella.

Pero incluso no descarto que también gente con algo mas de nivel económico y educativo también se traga todos estos dogmas aunque no los expresen abiertamente, por ejemplo cuando estoy en facebook aveces me aparecen publicaciones donde ponen fotos de gente vandalizando estatuas de Hernán Cortes o de Cristóbal Colon(y que presumiblemente ni era español), y me asombra la de apoyo que reciben ese tipo de publicaciones, también se romantiza mucho a las culturas pre-hispánicas, vamos que tampoco eran unos santos, se mataban entre ellos y eso esta documentado por diversos historiadores, es mas algunos pueblos se aliaron con los conquistadores españoles para atacar a otros pueblos, aquí en Mesoamérica en esa época había todo menos union.

Gurlukovich escribió:Demasiado tiempo, eso no duraría más que un par de generaciones a lo sumo. Yo veo la raíz original en la misma independencia, el nuevo estado ha de legitimarse en algo, ya no tiene al Rey, ni las cortes ni nada, por lo que hace como la revolución francesa y se basa en la Nación Mexicana, que ha de ser diferente de la española, si no de qué se justifica la independencia, y toma símbolos prehispánicos de referencia. El resto ha sido machacona propaganda de estilo marxista del antiimperialismo e indigenismo el último medio siglo, lo cual no es ni exclusivo de México.


Pero no puedes cimentar tu identidad ni legitimidad con el odio o resentimiento hacia otro pueblo, y menos al pueblo gracias al cual existes como pais, así lo veo yo.

654321 escribió:Por cierto, Claudia deberia fichar a Irene, que yo la veo muy alineada con Mexico:

https://www.elmundo.es/espana/2024/10/02/66fd7c58e85ece2d388b456f.html

Esta la dejais, y en menos de un año os saca una ley narco, que libera de las carceles a la mitad de los narcos.


Claudia Sheinbaum es todo menos feminista, solo hay que ver su toma de protesta y su primer discurso mañanero, todo el tiempo alabando a Obrador, incluso hasta le sigue llamando presidente Obrador apesar de que la presidente ahora es ella.

Usa eso del feminismo, "tiempo de mujeres" y tal porque es populista y de esa manera sigue recibiendo el aplauso y el apoyo de las mujeres que se traguen esa retorica.
Oystein Aarseth escribió:Pero no puedes cimentar tu identidad ni legitimidad con el odio o resentimiento hacia otro pueblo, y menos al pueblo gracias al cual existes como pais, así lo veo yo.

Claro que puedes, otra cosa es que sea la mejor base
Oystein Aarseth escribió:Claudia Sheinbaum es todo menos feminista, solo hay que ver su toma de protesta y su primer discurso mañanero, todo el tiempo alabando a Obrador, incluso hasta le sigue llamando presidente Obrador apesar de que la presidente ahora es ella.

Irene se adapta, cambia su discurso de hetero-patriarcado opresor, por España pais opresor ... [qmparto]
Ostia, lo de las disculpas del Rey es sólo una bomba de Humo, para desviar la atención de todo lo que se le viene a la Morena despues de la detención del Mayo Zambada. Os recomiendo el podcast Narcosistema de Anabel Hernandez:

https://www.youtube.com/@Narcosistema/videos
654321 escribió:Ostia, lo de las disculpas del Rey es sólo una bomba de Humo, para desviar la atención de todo lo que se le viene a la Morena despues de la detención del Mayo Zambada. Os recomiendo el podcast Narcosistema de Anabel Hernandez:

https://www.youtube.com/@Narcosistema/videos


No me he visto el podcast (lo veré luego) pero se cocina algo importante. El gobierno federal ha hecho lo imposible por no pronunciarse abiertamente contra una de las dos facciones del cartel de sinaloa que están peleando (hijo del Mayo vs hijos del Chapo), la "geopolítica" y política en general del narco y los partidos políticos se está poniendo a prueba en algo que todos sabemos pero obviamente no se admite públicamente.

Estaba pensando en abrir un hilo o redirigir este a temas de México pues están pasando como 4 o 5 cosas importantes, como el intento del gobierno por básicamente ignorar a la suprema corte y poder legislar a sus anchas, cosa extremadamente antidemocrática pero que nos venden como "la voluntad del pueblo". Sinaloa sigue bajo asedio mientras el ejército dice que la seguridad no depende de ellos sino de que los criminales dejen de pelear entre ellos, asesinaron a un alcalde que llevaba 6 días en el cargo ignorando que había solicitado más seguridad antes de morir y exhiben su cabeza encima de una camioneta...

Están sucediendo barbaridades increíbles para un país que se ha reducido a poco más que una república bananera en términos de la agenda nacional.
@Wence-Kun lo que mas me flipa es que despues de todo lo que dice la tia, AMLO en vez de decir que si esta pagada por algun otro cartel, dice que es agente de la DEA:

https://www.infobae.com/mexico/2024/08/09/anabel-hernandez-responde-a-amlo-tras-llamarla-agente-de-la-dea-paranoico-no-puede-dormir-en-paz/

Y luego que si la DEA quiere intervenir en el gobierno de Mexico, etc etc ...

Es que todo está en contra del AMLO/Claudia, los hechos constatados confirman la version del Mayo, la Fiscalia General de la Republica ha reconocido las irregularidades de la Fiscalia de Sinaloa con la muerte de Cuén, el policia que dice que le estaba escoltando está desaparecido ...

Estoy flipando mucho, al principio no me creia muchas cosas que dice en el podcast, pero buscas en internet, y titulares de los periodicos confirman todo ...
221 respuestas
1, 2, 3, 4, 5