Mi odisea con ASUS

Buenas, creo que no volveré a comprar un ASUS:(

Mi netbook AUS deja de funcionar con 1 año y algo (no arranca y se queda colgado al intentar restaurarle la partición de recuperación).

1ra puñalada: Me pongo en contacto con el SAT de ASUS y como tiene más de un año se lavan las manos. Según ellos el segundo años es sólo para defectos de fabrica no para averías.

2da puñalada: Pues despues de unos meses y como me imaginaba que es el disco duro que ha petado me decido a sacarlo para conectarlo al PC de sobremesa para comprobarlo. Pues bien otros portatiles que he desarmado pues se le quita la carcasa de abajo y se saca el disco duro. Pues este hay que desmontar hasta el teclado para quitar tornillos, en total 30 tornillos hay que quitar para sacar el disco duro. :(

3ra Puñalada: Pues tras comprobar que el disco duro ha cascado me propongo comprar uno y me voy a la página de ASUS a ver si me pueden proporcionar un disco de recuperación por un precio simbolico: Cuesta la broma 33,42€. Dos discos a 4,48 + 18,66 de gastos de envío + IVA. ¿Es caro o me parece a mi?

4ta Puñalada: Decido buscarme una ISO del Windows 7 e instalarla con el serial que trae el portatil (¿Es legal hacer esto?). Despues de instalarla me voy a la página de descarga de ASUS y me bajo una aplicación que se llama ASUS liveupdate que tonto de mi pensaba que servía para actualizar los drivers y demás.

Al instalarla pues solo pone para descargar una especie de juego :( Pues bien me decido a bajarme los drivers manualmente y seguimos con los problemas suelen venir varias versiones y con diferentes nombres, por ejemplo el del audio que vienen 2: Realtek ALC269 Audio Driver y Audio Driver. Por lo menos el de la gráfica sólo viene uno pero da error al instalarse :(

Menos mal que desde la página de intel te detecta el hardware como la gráfica integrado y la tarjeta de red y te da directamente los enlaces para descargar. Podían aprender los de ASUS.

¿Son así todas las marcas o es que ha sido un cumulo de mala suerte?

Saludos
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Newsorro escribió:Buenas, creo que no volveré a comprar un ASUS:(

Mi netbook AUS deja de funcionar con 1 año y algo (no arranca y se queda colgado al intentar restaurarle la partición de recuperación).

1ra puñalada: Me pongo en contacto con el SAT de ASUS y como tiene más de un año se lavan las manos. Según ellos el segundo años es sólo para defectos de fabrica no para averías.

2da puñalada: Pues despues de unos meses y como me imaginaba que es el disco duro que ha petado me decido a sacarlo para conectarlo al PC de sobremesa para comprobarlo. Pues bien otros portatiles que he desarmado pues se le quita la carcasa de abajo y se saca el disco duro. Pues este hay que desmontar hasta el teclado para quitar tornillos, en total 30 tornillos hay que quitar para sacar el disco duro. :(

3ra Puñalada: Pues tras comprobar que el disco duro ha cascado me propongo comprar uno y me voy a la página de ASUS a ver si me pueden proporcionar un disco de recuperación por un precio simbolico: Cuesta la broma 33,42€. Dos discos a 4,48 + 18,66 de gastos de envío + IVA. ¿Es caro o me parece a mi?

4ta Puñalada: Decido buscarme una ISO del Windows 7 e instalarla con el serial que trae el portatil (¿Es legal hacer esto?). Despues de instalarla me voy a la página de descarga de ASUS y me bajo una aplicación que se llama ASUS liveupdate que tonto de mi pensaba que servía para actualizar los drivers y demás.

Al instalarla pues solo pone para descargar una especie de juego :( Pues bien me decido a bajarme los drivers manualmente y seguimos con los problemas suelen venir varias versiones y con diferentes nombres, por ejemplo el del audio que vienen 2: Realtek ALC269 Audio Driver y Audio Driver. Por lo menos el de la gráfica sólo viene uno pero da error al instalarse :(

Menos mal que desde la página de intel te detecta el hardware como la gráfica integrado y la tarjeta de red y te da directamente los enlaces para descargar. Podían aprender los de ASUS.

Saludos

1º . Lo que tenias que haber hecho era comprobar el disco duro.

2º. Para comprobar el disco duro hay herramientas con las cuales no es necesario en ningún caso desmontar el disco duro, mediante pendrive o CD-ROM, la fiabilidad es máxima.

3º. Si el HD esta cascado y tiene menos de 2 años tiene garantia. La gestionas y te lo cambian por uno nuevo.

4º. Si es legal por que estás usando la licencia de debajo del pórtatil

5º. Y lo mejor que podias haber hecho era o consultar en el foro de elotrolado en su apartado de PC Hardware, o bien llevar el pórtatil a la típica tienda de barrio que por muy poco dinero te facilitarian el proceso, ya de garantia o verificacion del disco duro.

No es mala suerte, es mal procedimiento.

Pd. en http://www.asus.com te puedes descargar todos los drivers solo con poner el modelo.

http://support.asus.com/Download/Option ... -es&type=1

PD.2. Por cierto, eso pasa con todos los portatiles. Los discos duros pueden petar, los pórtatiles, la gente los mueve en marcha, los transporta en marcha, los utiliza en las piernas (encima), encima de la cama, los para de golpe, lo que realmente tienes que verificar es que el portatil no se caliente porque esté sucio y eso esa la causa primera de cuelgues a partir de la cual se joda el disco duro que es lo que mas se resiente de una posible parada "a saco" o "cuelgue".
Thierry Henry escribió:
Newsorro escribió:Buenas, creo que no volveré a comprar un ASUS:(

Saludos

1º . Lo que tenias que haber hecho era comprobar el disco duro.

2º. Para comprobar el disco duro hay herramientas con las cuales no es necesario en ningún caso desmontar el disco duro, mediante pendrive o CD-ROM, la fiabilidad es máxima.

3º. Si el HD esta cascado y tiene menos de 2 años tiene garantia. La gestionas y te lo cambian por uno nuevo.

4º. Si es legal por que estás usando la licencia de debajo del pórtatil

5º. Y lo mejor que podias haber hecho era o consultar en el foro de elotrolado en su apartado de PC Hardware, o bien llevar el pórtatil a la típica tienda de barrio que por muy poco dinero te facilitarian el proceso, ya de garantia o verificacion del disco duro.

No es mala suerte, es mal procedimiento.

Pd. en http://www.asus.com te puedes descargar todos los drivers solo con poner el modelo.

http://support.asus.com/Download/Option ... -es&type=1

PD.2. Por cierto, eso pasa con todos los portatiles. Los discos duros pueden petar, los pórtatiles, la gente los mueve en marcha, los transporta en marcha, los utiliza en las piernas (encima), encima de la cama, los para de golpe, lo que realmente tienes que verificar es que el portatil no se caliente porque esté sucio y eso esa la causa primera de cuelgues a partir de la cual se joda el disco duro que es lo que mas se resiente de una posible parada "a saco" o "cuelgue".

1º Pues eso he hecho comprobarlo

2º Antes desmontarlo arranque con una distro de linux desde un pendrive

3º Eso no lo sabía, el disco duro es de la marca Samsung, ¿La garantía va por el nº de serie o como?

4º-

5º ¿Para que lo voy a llevar a una tienda? ¿Para que me cobren por decirme que el disco duro ha cascado? No creo que me lo miren gratis ni que me tramiten la garantía si no lo he comprado ahí.

Y lo de los drivers lo que me quejo es que estén desordenados y que algunos no funcionen.

Saludos
Newsorro escribió:

Has hecho lo que has creído oportuno y la marca no te ha engañado, pero tampoco te ha dicho toda la verdad. Según la ley de garantías tienes dos años de garantía. Pero pasados seis meses (normalmente las marcas dan un año sin problemas y es porque quieren, como esta vez), pueden pedirte que pruebes que el defecto era de origen. Es decir, que en el aparato se ha jodido cualquier cosa no porque tú lo hayas manipulado o mal utilizado. Lo deberían de hacer ellos pero hay interpretaciones de la ley subjetivas, he leído las dos cosas en distintas organizaciones de consumidores, tanto que lo deben de probar ellos como que lo debes de probar tú. Eso se hace con un informe pericial, la mandas a una tienda de informática y que te haga uno, lo que te cuesta dinero por cierto. Antes queda deacuerdo con la marca en que acepta el informe hecho de esa manera.

Si quieres litigar puedes ir a un sistema arbitral de consumo, pero la marca debe de aceptarlo. Si no lo hace, lo único que puedes hacer es denunciar. Ya como última medida.

Tal como está la ley lo cierto es que después de seis meses las marcas puedes jodernos la existencia si se jode cualquier producto que compramos.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pero el punto 1 les dices a los de Asus ya previamente comprobando con una herramienta, no que era un fallo de particiones o software, simplemente que has comprobado que el disco esta roto, luego te harian preguntas chorras tipo que si no arranca el windows, los tanteas y luego de comprobar que el disco duro a cascado, lo demás es mandar el portatil entero a coste 0 a ellos y te lo devuelven con un disco nuevo, en ningún momento podrias tramitar la garantia del disco por si solo, sino todo el conjunto.

La garantia va por la factura de compra.

Newport yo he mandado portatiles con 1 año y 11 meses de todas las marcas y 0 problemas, SONY son super rapidos (1 dia, ya lo preparan el mismo dia que llamas), HP te mandan el disco duro y los discos de recuperacion directamente sin mandar el portatil y luego les mandas el roto, pero ASUS hay que mandar el portatil y si es cierto que 2 semanas tardan.

Punto 1, perdona no habia leido bien pensaba que les habias dicho que daba un problema de que no arrancaba por tema software, en ese caso fallo mio, pero por mi experiencia igualmente he mandado asus con discos rotos con mas de 1 año.
le has pasado el hdd regenerator al disco duro cascado?he tenido el mismo caso que tu hace escasos dias,me peto el disco duro de mi torre dell,llame a la casa y me enviaron uno nuevo (la torre tiene 1 año y 11 meses),y me pasaba exactamente lo mismo que ati,se me colgaba en la recuperacion del sistema,le pase hdd regenerator desde cd boot y despues de haberselo pasado me dejo recuperar el sistema y asi pude recuperar todo lo que tenia dentro.
A mi tampoco me ha gustado el trato de asus. No me compraré uno más nunca. Lo de los drivers es de risa. Jamás había visto tal destrozo...
Yo tengo un Asus ROG G73JH, vamos que me gaste 1500€ hace 2 años y algo.
Al cabo de los 12 meses clavados, se me quedó seca la pasta termica de la tarjeta grafica, Ati 5870, y los llamé por telefono para decirles que el portatil, se apagaba solo pq con solo 10 minutos en windows llegaba a los 100º y se me apagaba y no podia trabajar con el.

Ellos amablemente me pidieron la factura de compra del portatil, yo la tenia fechada con 31 de agosto, pero a mi el portatil me llegó a casa un 5 de septiembre, de 2010, y llame al SAT un 1 de septiembre de 2011, tras mucho pelearme con ellos, que decia que justo mi garantia habia expirado, consegui convencerles de que me cubriera la garantia.

Lo unico que hicieron alli fue arreglarlo, no me tocaron nada, eso si me hicieron pasar y meter 30 programas de comprobacion que tienen ellos antes de mandarles el ordenador.
Otro aspecto que no me gustó es que aun habiendome confirmado que estaba en garantia, la chica me repitio, si encontramos que el fallo es de otra cosa tendras que abonar lo reparado una vez este el portatil en su sede del SAT en portugal.

Total de este entuerto que me arreglaron el portatil en exatamente 9 dias, me fui a un APP de un colega y me dijo, olvidate de entregar a Asus nada despues del primer año, ya que su filial de reparaciones es el de la marca Lenovo y estos te lo van a destrozar en el intento.

A dia de hoy solo me petó la fuente de alimentación, fui a la web oficial y valia 105€ una fuente de alimentacion nueva, dije WTF! me fui a ebay y habia compatibles por 23€, en 5 dias tenia una fuente traida de alemania que uso a dia de hoy.

Tengo seguro que estoy muy pero q muy contento con mi portatil, porque mas de 2 años con el y sigue siendo un monstruo, pero el SAT, como el de muchas compañias, solo juegan a escurrir el bulto y a quitarse responsabilidades, y la de ASus aparte de ser asi, tira a ladrona.
yo tambien ando con uno ahora

justamente hace unos dias me peto el disco duro

yo creo que son cuestiones de mala suerte mas bien,aunque esta claro que hay muchas mejores marcas que esta

el sat es bastante malo por otra parte si (segun mi experiencia) :)
Al autor del post, según la ley de garantías: dos años de garantía. El primero la marca y el segundo el comercio. Antes de abrirlo deberías haber buscado lo que debías hacer, o preguntado.
9 respuestas