Mi padre quiere un Mini PC capaz de reproducir HD

Hola bueno os explico

Mi viejo quiere un PC pequeño para poner al lado de la TV LCD, para usarlo de MediaCenter

He visto este PC por este precio, pero puede que se quede algo corto para el contenido HD

- Factor de forma: Diseño pequeño
- Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura): 10 cm x 35 cm x 26.5 cm
- Peso: 7 kg
- Procesador: 1 x AMD Athlon 64 LE-1600
- Memoria caché: 1 MB L2
- Caché por procesador: 1 MB
- Memoria RAM: 1 GB (instalados) / 4 GB (máx.) - DDR2 SDRAM
- Controlador de almacenamiento: Serial ATA ( Serial ATA-300 )
- Disco duro: 1 x 160 GB - estándar - Serial ATA-300
- Almacenamiento óptico: Grabadora de DVD
- Lector de tarjetas: 14 en 1
- Controlador gráfico: NVIDIA GeForce 6100
- Audio salida: Tarjeta de sonido - sonido envolvente (surround) de canales discretos 5.1
- Conexión de redes: Adaptador de red - Ethernet, Fast Ethernet, Gigabit Ethernet
- OS proporcionado: Linux Ubuntu

A mi viejo le pondría el XP Profesional, con el reproductor KMPLAYER (para mi uno de los Mejores)
PD: Las pelis HD seria en Matroska desde los 720P hasta los 1080P

Muchas gracias y espero vuestras Respuesta (si el pc se queda corto, no os corteis y si os apetece hacerme un pc)

El precio de este PC es de 178€ pero admito hasta 220€

UPS creo que esto estaría mejor en Hardware pido a los Mods que lo muevan a su sitio (Mil perdones)
Edito por pasado demigrante
SexBomb escribió:Eso pa HD... como que no xD

xD, me lo imaginaba XD XD
Yo lo único que se es que en el carrefour venden unos ordenadores mini muy cucos y potentes por 500 euros.

Si tienes alguno por tu zona miralo.
oconnell_2k4 escribió:Yo lo único que se es que en el carrefour venden unos ordenadores mini muy cucos y potentes por 500 euros.

MEEEEEC, error... comprar un PC en el carrefour (y en cualquier tienda del estilo, vease pccity, mierdamarkt, eroski...) es como llevar a que te reparen el coche en un supermercado...

Al autor del hilo: 220 euros son algo justo, si te pudieras estirar a 350 haría como configuración procesador AMD 5050E, placa MA78GM-S2H, RAM Kingston HyperX 2x1GB@800, HDD WesternDigital de 320, caja Nox Media, fuente Gigabyte Superb de 460, grabadora Pioneer 216DBK.
Edito por pasado demigrante
albertsab escribió:
oconnell_2k4 escribió:Yo lo único que se es que en el carrefour venden unos ordenadores mini muy cucos y potentes por 500 euros.

MEEEEEC, error... comprar un PC en el carrefour (y en cualquier tienda del estilo, vease pccity, mierdamarkt, eroski...) es como llevar a que te reparen el coche en un supermercado...

Al autor del hilo: 220 euros son algo justo, si te pudieras estirar a 350 haría como configuración procesador AMD 5050E, placa MA78GM-S2H, RAM Kingston HyperX 2x1GB@800, HDD WesternDigital de 320, caja Nox Media, fuente Gigabyte Superb de 460, grabadora Pioneer 216DBK.

Pues como en todos los sitios, porque a mi en Pc Box me timaron una vez y ya no he vuelto. En carrefour por sino lo sabias no te ponen ninguna pega a la hora de devolver las cosas y a parte suelen tener algunos productos electrónicos como los ordenadores más baratos, por ejemplo un escaner hp que me costó 10 euros más barato que en otros sitios o la 360 que la tenian 10 euros más barata que en el Game con el pack del Lips. Solo era una sugerencia aunque claro está que yo prefiero montarmelo yo mismo.
oconnell_2k4 escribió:Pues como en todos los sitios, porque a mi en Pc Box me timaron una vez y ya no he vuelto. En carrefour por sino lo sabias no te ponen ninguna pega a la hora de devolver las cosas y a parte suelen tener algunos productos electrónicos como los ordenadores más baratos, por ejemplo un escaner hp que me costó 10 euros más barato que en otros sitios o la 360 que la tenian 10 euros más barata que en el Game con el pack del Lips. Solo era una sugerencia aunque claro está que yo prefiero montarmelo yo mismo.

Tu mismo, vete al carrefour o similares y dime si puedes encontrar algun ordenadorcillo que funcione perfectamente con juegos actuales, que pueda ampliarse fácilmente en un futuro, que tenga componentes electrónicos de una mínima y exigible calidad y que la garantía no sea anulada si lo llevo a reparar en una tienda de informática que tenga cerca y paso de enviarlo al SAT oficial por no estar dos o más semanas sin PC, o que lo abra porque quiero amplarlo con más RAM o alguna tarjeta PCI más.
pasa de ordenadores de "marca" o te saldra rana, alguno he visto incluso con la placa base invertida (lateral contrario de la torreta), mi primo tenia 2 opciones tirar el PC por que el PC no estaba en garantia o pasar por el aro y pagar una barbaridad por arreglar una anticualla, y para comprar un PC nuevo esta claro que no pudo aprovechar ni la torreta. Aparte de eso te timan, grafica mierda integrada quitando ram del equipo para funcionar, sonido caca, CPU normalito y RAM para tirarle a los warros. (en algo tienen que abultar para hacerlo "bonito")

Mi recomendacion es que tengas claro que quieres, decidas las piezas y las pidas en la tienda que quieras, si vas a una tienda de pringado sin saber saldras siendo un pringado timado, al igual que te la pueden colar en Supermercados (hasta hace poco todavia tenian en folletos ordenadores con mucha ram con CPU Intel CoreDuo, cuando ese CPU es una anticualla que ni se fabrican ya estando los Core2Duo desde hace mucho tiempo)

Sobre PC para reproducir peliculas HD directamente piensa en un CPU dual lo mas decente que puedas, en CPU es donde menos deberias ahorrar dinero, vamos es preferible mas CPU que mas RAM.
Con una AMD X2 de los mas baratos,40E una placa de las mas baratas 50E y una Grafica pciexpress de tipo ATI gama baja 50E y 1 GB de ram 15E tienes mas k suficiente...
Y eso sale barato barato...
nogarder escribió:Con una AMD X2 de los mas baratos,40E una placa de las mas baratas 50E y una Grafica pciexpress de tipo ATI gama baja 50E y 1 GB de ram 15E tienes mas k suficiente...
Y eso sale barato barato...

Pues lo que decia yo más arriba, pero se ve que aqui la gente le estan diciendo de comprarse un ordenador de la ostia para jugar a juegos. No creo que lo que quiere el es jugar a juegos sino ver pelis (haber si la gente que ha dicho que mi recomendación es mala se lee las cosas antes de contestar). Y a mi nunca me han timado en ordenadores porque me los monto yo, por eso he estudiado, me timaron en una bolsa del portatil que me la dieron defectuosa. Y que quede claro que yo le he recomendado conforme lo que busca y sobre el presupuesto que tiene, si buscase un ordenador de la ostia le abria recomendado uno por piezas.

Estoy de acuerdo con Darumo que lo más importante es el procesador.
Nadie se ha leído esto o qué??

hilo_creemos-entre-todos-un-htpc-economico-y-funcional_1077003

En la primera página hay todo lo que se necesita para montarse un PC barato, pequeño y capaz de reproducir HD.

Saludos
pues yo le recomendaria a tu padre un reproductor pop corn. Simple, de calidad y sin ruidos. Has una busca en el foro que me parece que hay un hilo sobre el aparato en cuestion. Yo todavia sigo con mi xbox y el xboxmediacenter, pero cuando pueda dare el salto al popcorn.
Minimo tendrias que estirarte hasta los 370€ para reproducir 1080p con un bitrate alto.

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si

Pero si es solo para 720p con un bitrate no muy alto, se puede rebajar considerablemente, y con ese premontado que comentabas en el primer post se podria conseguir sin problemas, otra cosa es que sea ruidoso.

Como te comentan por presupuesto y necesidades mejor un popcorn o similares.
Pues no estoy de acuerdo del todo.
Para reproducir HD, pillate una grafica que lo decodifique por hardware, eso es lo realmente importante y asi no tendras que tirar de micro. Sin duda que con un 2 duo te ira mejor en general, pero con una grafica del tipo ati hd2400 en adelante te deberia ir sin problemas
CrosMax escribió:Pues no estoy de acuerdo del todo.
Para reproducir HD, pillate una grafica que lo decodifique por hardware, eso es lo realmente importante y asi no tendras que tirar de micro. Sin duda que con un 2 duo te ira mejor en general, pero con una grafica del tipo ati hd2400 en adelante te deberia ir sin problemas

Mejor una gráfica integrada potente como la que propone SMKN y el procesador es perfecto.
A lo mejor han subido los precios porqué no hace mucho hice uno por 250€ y mueve HD perfectamente.

Saludos
Hombre si lo que quieres es una solución para poder ver vídeos en HD sin ningún problema, con una caja que no quede como el culo en el salón y que ademas no haga demasiado ruido, yo optaría por esta configuración:

Micro: AMD Athlon64 X2 4850E 2.5Ghz 45W AM2 Box : 56€
Placa: Gigabyte GA-MA78GM-DS2H Socket AM2+ : 79€
RAM: Kingston ValueRAM 2GB DDR2 800 PC2-6400 : 22€
HDD: Seagate Barracuda 500GB SATA2 32MB MAESTRO: 57€
DVD: LG H22N Grabadora DVD SATA Negra OEM : 24,94€
Torre: Planet Case SLIM HTPC MicroATX 400W : 41€

Total: 279.94€

Con eso vas a poder mover cualquier vídeo que le eches, y vas a tener media center para algunos años, que eso también es importante ^^
Siento la tardanza, muchísimas gracias a todos le cojere la ultima opción muy asequible y bastante aceptable

Gracias a todos
18 respuestas