Mi pc no funciona como yo creo que debería.

Tengo problemas de fps en arma3, unturne?? Sii jajajaj y asin con varios juegos y el pc que tengo no sé si está demasiado viejo o algo...

-Procesador: AMD FX-8320 lo tengo con overclock 4.4Ghz
-Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 1060 G1 Gaming 6GB GDDR5.
-Memorias ram:G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 16GB 2x8GB CL11
-Placa base:MSI 970 gaming
-Fuente alimentación:Nox Urano TX 850W
-disco de wind: Kingston SSDNow V300 120GB
-Disco demás programaa: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
-wind que tengo instalado es 8.1

Y yo no sé qué puede ser tal vez hay que empezar a renovar componentes del pc o hay un cuello no se, en unturne........ Jajaja qué eso es Minecraft o peor me va a 30fps con modo multiplayer. Yo no sé qué es lo que puede pasar por eso vengo a pedir ayuda a este foro, gracias.
Podria ser thermal throttling, donde se calienta en procesador y se ve obligado a disminuir la frecuencia de trabajo y con ello bajon de rendimiento, o bien, simplemente requiere cambiarse.

Con CoreTemp o AIDA64 monitorea la temperatura del procesador al jugar, si es muy alta la tenmperatura pues tienes lo del thermal throttling.

Tambien, si estas usando windows 7 DEBES instalar dos actualizaciones para que reconozca correctamente los 8 nucleos del procesador FX 83xx. En elmismo CoreTemp o AIDA 64 deben aparecer los 8 nucleos.

.
Es lo que ahy,

Así es como me va a mi..
FX + 980ti
https://youtu.be/JTx1YWn-ETY

Los FX tiene un ipc muy bajo, no trates de ocearlo con esa placa, tampoco es que se rasque mucho de ipc con oc.

Tu problema no es el pc, tu problema es que el software que tratas de cargar solo usa dos cores.

Así que para juegos así un i3 6100 le pega un buen repaso... La cosa sería diferente con un juego tipo Doom o crisis 3.

Crisis 1 (también tira de mucho ipc y pocos cores. [noop]

Pasa la versión 3dmark gratuita para descartar... Pero no esperes buen rendimiento dd un juego así indi...
TRASTARO escribió:Podria ser thermal throttling, donde se calienta en procesador y se ve obligado a disminuir la frecuencia de trabajo y con ello bajon de rendimiento, o bien, simplemente requiere cambiarse.

Con CoreTemp o AIDA64 monitorea la temperatura del procesador al jugar, si es muy alta la tenmperatura pues tienes lo del thermal throttling.

Tambien, si estas usando windows 7 DEBES instalar dos actualizaciones para que reconozca correctamente los 8 nucleos del procesador FX 83xx. En elmismo CoreTemp o AIDA 64 deben aparecer los 8 nucleos.

.

Por temperatura no es. Le pasado el amd overdrive es estable y la temperatura no pasa de 50° se queda en 46~48... Más o menos, tengo un Corsair H75 refri liquida en el procesador más 5 venti en la caja y la grafica igual 50~60 jugado en plena carga no pasa de esos grados. Y el win que tengo es 8.1 si hay que instalar actualizacione dos igual que en 7 no lo sé ,lo que puede ser esos bajones de fps tampoco lo sé y el aida64 me reconoce los 8 cores y todo bien.

TRASTARO escribió:Es lo que ahy,

Así es como me va a mi..
FX + 980ti
https://youtu.be/JTx1YWn-ETY

Los FX tiene un ipc muy bajo, no trates de ocearlo con esa placa, tampoco es que se rasque mucho de ipc con oc.

Tu problema no es el pc, tu problema es que el software que tratas de cargar solo usa dos cores.

Así que para juegos así un i3 6100 le pega un buen repaso... La cosa sería diferente con un juego tipo Doom o crisis 3.

Crisis 1 (también tira de mucho ipc y pocos cores. [noop]

Pasa la versión 3dmark gratuita para descartar... Pero no esperes buen rendimiento dd un juego así indi...

.

Tampoco le estoy dando caña menos con esa placa, no la comprado yo se que es mala pero 4.4 no es mucho no pido mas, es un 8 núcleo.... no más bien 4 y 8 hilos. Pero arma3 a 26~32 fps y todo bien configurado para tener más rendimiento menos calidad por vídeos de gente buena que juega a arma3,parece demasiado raro, y el unturned ese tu me dirás el jueguito que es, que me vaya igual de fps, tan mal no veo yo al pc de configuración algo debe está pasando que no me carga bien algo no se... Muy raro, todo esto es multiplayer.
Por viejo dudo que sea, yo tengo un phenom II x4 965 OC a 3,8 (9 años con el dandole caña) con la radeon rx580 8Gb y por ahora todo lo que he probado me va en 1080p ultra a 60fps y se que mi micro me tiene que hacer cuello de botella con esa grafica, pero por lo menos lo que he probado tirará mas de gráfica y de lujo, tu micro yo diria que tienes para años con el.

Yo probaria a bajerle el Oc, aunque no se caliente puede se quede algo bloqueado por voltaje incorrecto o cualquier historia, yo tuve el mio a 4Ghz una temporada y me rinde mejor a 3,8 Ghz

Yo te diria que lo bajases a 4,2 y probases y sino con su frecuencia turbo que es 4, aunque no he probado ningun fx pero pienso que para mover esa grafica te tiene que sobrar.
Es posible que el "Thermal Throttling" lo tengas en la placa base, no en la CPU (por la temperatura de las fases de alimentación debido a ese OC que tienes), lo cual provocaría que la CPU bajase de frecuencia por falta de alimentación.

Además, esos juegos que pones son muy "CPU Dependientes" y aprovechan muy pocos cores, por lo que para aprovechar a tope esa GPU necesitarías un procesador con un buen IPC.

Revisa las temperaturas de las VRM (si tu placa las marca) y si las ves muy elevadas, ahí tienes el problema ;)

Salu2
De Arma III concretamente hablan pestes, porque dicen que está tan mal hecho que todo el trabajo recae en 1 o 2 cores. Una de las peores situaciones para un FX que tiene poco rendimiento por core y depende de su mayor número de cores para compensar.

Del otro que mencionas ni idea.

Por lo pronto revisa que no tengas CPU Throttling por calentamiento de los VRMs que lo alimentan (de temperatura de CPU dices que no es), o te estará dando bajones de velocidad de CPU con lo que conlleva en rendimiento, en situaciones malas de Throttling incluso podría ponerse a 1ghz el CPU.
Otro más que piensa que pueda ser cosa de las VRM, lo idoneo para los fx 8350 eran 6+2 fases si no recuerdo mal y del chipset 970 creo que las unicas que iban bien con estos proces eran las ASUS M5A97 EVO R2.0.

Cosa del FX en si me extraña, un colega juega a ARMA III y le va perfectamente con ese procesador.
7 respuestas