[Solucionado] Mi PC no me deja formatearla ni entrar a Windwows 7 (con imagenes)

Hace unos días mis hijos trataron de instalar dirvers o el directx o algo así y me cuentan que la computadora se paralizó y se apagó sola por ese error. Ahora ya no se puede iniciar Windows 7 ni siquiera cambiando de disco duro poniendo el otro que tiene Windows XP. Luego intento formatearlo con un usb bootable y no se puede ni siquiera con el cd rom de Windows 7 ni el otro que tengo de Windows XP (ambos discos funcionaron bien hace unos días).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En vez de iniciar Windows sale la pantalla negra diciendo que se repare Windows o que se inicie pero no se puede.

Imagen
Imagen

A veces la barra del proceso se queda estancada y no avanza, otras veces se reinicia la PC automáticamente con el mismo problema de siempre.

Imagen
Imagen
Imagen

Por cierto intenté usar el adaptador de USB a PS2 para el teclado pero al parecer no es compatible con mi teclado USB pero de todos modos ese teclado siempre se ha usado en esa PC.

Imagen
Imagen

Presiono la tecla F12 y eso no me ayuda en nada porque no quiere iniciar Windows ni para instalarlo.

Imagen
Imagen

Si presiono la tecla supr puedo entrar a un menú de configuración pero no encuentro alguna solución.

Imagen

Imagen

En la pantalla azul de CMOS Setup Utility salen otras opciones con su respectivo menú:

Standard cmos features
Imagen

Advanced bios features
Imagen

Integrated peripherals
Imagen

Power management setup
Imagen

PnP PCI configurations
Imagen

PC health status
Imagen

¿Cuál sería el problema con esta PC?
Imagen
Flipante el PC viejo que tienes que te cagas (AMD SEMPRON con DDR2 con 2 Gb) , y el teléfono de hacer fotos también porqué se ve fatal!

Si el problema fuera de los drivers, el ordenador al intentar reinstalar windows funcionaría, por lo tanto drivers descartados (si los medios que utilizas para reinstalar windows están bien)

Intentas reinstalar Windows (interpreto por las fotos) con un CD de instalación (me gustaría ver como está ese disco por debajo), porqué seguramente esté destrozado y por eso no puedas utilizarlo (deberías intentar hacerlo con un USB).

También veo que en una de las fotos parece que uses controladora y disco duro IDE, aunque en otra foto de la BIOS veo que es un TOSHIBA SATA (no me acuerdo bien de esa BIOS qué funciones tenía).

Recomendable activar en la BIOS la opción HDD SMART CAPABILITY (para que en caso de qué el disco duro tuviera defectos, te avisara)

También desactivaría de la BIOS la disquetera de 3.5" 1.44 porqué no creo que la utilices.

El adaptador de USB a PS2 para el teclado (de color lila o violeta) que intentas utilizar solo se puede conectar con el ordenador apagado, si lo haces con el ordenador encendido "nunca funcionará", y es importante que veas que todos los pines que utiliza estén correctos y no doblados (y que lo conectes al conector del ordenador en el mismo color, si lo conectas al verde tampoco te funcionará porqué es para ratón)
Thundercracker99 escribió:Hace unos días mis hijos trataron de instalar dirvers o el directx o algo así y me cuentan que la computadora se paralizó y se apagó sola por ese error. Ahora ya no se puede iniciar Windows 7 ni siquiera cambiando de disco duro poniendo el otro que tiene Windows XP. Luego intento formatearlo con un usb bootable y no se puede ni siquiera con el cd rom de Windows 7 ni el otro que tengo de Windows XP (ambos discos funcionaron bien hace unos días).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En vez de iniciar Windows sale la pantalla negra diciendo que se repare Windows o que se inicie pero no se puede.

Imagen
Imagen

A veces la barra del proceso se queda estancada y no avanza, otras veces se reinicia la PC automáticamente con el mismo problema de siempre.

Imagen
Imagen
Imagen

Por cierto intenté usar el adaptador de USB a PS2 para el teclado pero al parecer no es compatible con mi teclado USB pero de todos modos ese teclado siempre se ha usado en esa PC.

Imagen
Imagen

Presiono la tecla F12 y eso no me ayuda en nada porque no quiere iniciar Windows ni para instalarlo.

Imagen
Imagen

Si presiono la tecla supr puedo entrar a un menú de configuración pero no encuentro alguna solución.

Imagen

Imagen

En la pantalla azul de CMOS Setup Utility salen otras opciones con su respectivo menú:

Standard cmos features
Imagen

Advanced bios features
Imagen

Integrated peripherals
Imagen

Power management setup
Imagen

PnP PCI configurations
Imagen

PC health status
Imagen

¿Cuál sería el problema con esta PC?
Imagen

Revisa si el disco duro tiene sectores defectuosos, puedes usar el Hirens Boot CD para comprobar el disco duro, tienes que grabar la imagen en un CD o DVD desde otro equipo y poner ese que inicie desde el DVD o CD, y te arranca el Hirens.
Un saludo.
Emepezariamos diciendo que alguien reporte el hilo para que moderacion lo mueva a la seccion de hardware, porque esto ya huele a problema en el hardware.

Segundo, @Thundercracker99 comoque dar palos de ciego tampoco ayuda en nada

F12 es la opcion del BOOT MENU que simplemente es; como ya has visto, poder relegir desde donde arrancara el sistema y eso es para saltarse la eleccion de arranque que configuraras en el BIOS. Eso no sirve de nada si tu medio de arranque esta dañado o tiene archivos corruptos, eso sirve como por ejemplo ir directo al medio de instalacion, si es por una memoria USB pulsas F12 y eliges directo que arranque desde el USB.

El entrar al BIOS si podria servirte, pero eso es para cuando hay alguna configuracion incorrecta que tengas para el nuevo sistema que hayas instalado o cuando agregas una nueva tarketa de expansion o algun otro menester.

En tu caso iniciaria por usar el MODO a PRUEBA DE ERRORES DE WINDOWS, si es un problema de controladores, en el modo a prueba de errores se omiten los controladores instalados y se usa en su lugar controladores genericos. Entonces ya arrancando el escritorio de windows se puede ir al ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS DE WINDOWS para borrar los controladores que sospechas hayan creado el problema, aunque en realiodad yo borraria todos para que windows reinstale todo cuando reinicies la PC. Borraria los controladores de video y pantalla para empezar, ya despues los de sistema.

Si windows no puede arrancar en el modo a prueba de errores, entonces ya tienes un problema mayor que pueda ser desde archivos corruptos; por causa de quiza apagaron la PC sin esperar a que terminara de cerrar sesion, pulsaron el boton reset del gabinete cuando aun estaba en la tarea de actualizacion, a que esten corruptos porque el disco duro ya este fallando o alguna mala conexion.

Lo siguiente que haria tambien es revisar si esta bien colocado el modulo de RAM; que por cierto, en las fotos no alcanzo a ver si es un solo modulo, porque si es asi entenderia por que esta en modo SINGLE CHANNEL, pero si son dos modulos deberia estar en DOUBLE CHANNEL para sacarle mejor provecho a la RAM. Bueno decia que revisaria estuviera bien colocado el modulo [o modulos] RAM.

Si ya comprobado esto de los modulos RAM, sino arranca desde el modo a prueba de errores [tambien llamado modo seguro], entonces seria probelma de archivos corruptos que requiere windows en su fase de arranque. Seria entonces usar un disco de instalacion; mejor si es desde una memoria USB de instalacion y seguir el procedimiento de reparacion, basicamente lo que ya has hecho, pero cestoy de acuerdo con los demas, que tu CD de instalacion quiza no este en el mejor estado de uso y es mejor estar seguro creando tu propio disco m[o mejor la memoria usb] de instalacion. Y tambien coinmcido que otra opcion es revisar el estado del HDD con esos discos de emergencia como el siren´s, que traen herramientas de diagnostico y recuperacion.

Para crear una memoria USB de instalacion, usariamos el programa RUFUS, una imagen ISO del sistema que deseamos instalar y una memoria USB de almenos 4GB y que este vacia [o puede tener archivos pero se formateara la memoria en el proceso de creacion del sistema de arranque]

Descarga RUFUS-->>rufus.ie
Descarga ISO win7Pro-->>drive.massgrave.dev/es_windows_7_professional_with_sp1_x64_dvd_u_676947.iso

TRASTARO escribió:Emepezariamos diciendo que alguien reporte el hilo para que moderacion lo mueva a la seccion de hardware, porque esto ya huele a problema en el hardware.

F12 es la opcion del BOOT MENU que simplemente es; como ya has visto, poder relegir desde donde arrancara el sistema y eso es para saltarse la eleccion de arranque que configuraras en el BIOS. Eso no sirve de nada si tu medio de arranque esta dañado o tiene archivos corruptos, eso sirve como por ejemplo ir directo al medio de instalacion, si es por una memoria USB pulsas F12 y eliges directo que arranque desde el USB.

El entrar al BIOS si podria servirte, pero eso es para cuando hay alguna configuracion incorrecta que tengas para el nuevo sistema que hayas instalado o cuando agregas una nueva tarketa de expansion o algun otro menester.

En tu caso iniciaria por usar el MODO a PRUEBA DE ERRORES DE WINDOWS, si es un problema de controladores, en el modo a prueba de errores se omiten los controladores instalados y se usa en su lugar controladores genericos. Entonces ya arrancando el escritorio de windows se puede ir al ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS DE WINDOWS para borrar los controladores que sospechas hayan creado el problema, aunque en realiodad yo borraria todos para que windows reinstale todo cuando reinicies la PC. Borraria los controladores de video y pantalla para empezar, ya despues los de sistema.

Si windows no puede arrancar en el modo a prueba de errores, entonces ya tienes un problema mayor que pueda ser desde archivos corruptos; por causa de quiza apagaron la PC sin esperar a que terminara de cerrar sesion, pulsaron el boton reset del gabinete cuando aun estaba en la tarea de actualizacion, a que esten corruptos porque el disco duro ya este fallando o alguna mala conexion.

Lo siguiente que haria tambien es revisar si esta bien colocado el modulo de RAM; que por cierto, en las fotos no alcanzo a ver si es un solo modulo, porque si es asi entenderia por que esta en modo SINGLE CHANNEL, pero si son dos modulos deberia estar en DOUBLE CHANNEL para sacarle mejor provecho a la RAM. Bueno decia que revisaria estuviera bien colocado el modulo [o modulos] RAM.

Si ya comprobado esto de los modulos RAM, sino arranca desde el modo a prueba de errores [tambien llamado modo seguro], entonces seria probelma de archivos corruptos que requiere windows en su fase de arranque. Seria entonces usar un disco de instalacion; mejor si es desde una memoria USB de instalacion y seguir el procedimiento de reparacion, basicamente lo que ya has hecho, pero cestoy de acuerdo con los demas, que tu CD de instalacion quiza no este en el mejor estado de uso y es mejor estar seguro creando tu propio disco m[o mejor la memoria usb] de instalacion. Y tambien coinmcido que otra opcion es revisar el estado del HDD con esos discos de emergencia como el siren´s, que traen herramientas de diagnostico y recuperacion.

Para crear una memoria USB de instalacion, usariamos el programa RUFUS, una imagen ISO del sistema que deseamos instalar y una memoria USB de almenos 4GB y que este vacia [o puede tener archivos pero se formateara la memoria en el proceso de creacion del sistema de arranque]

Descarga ISO win7Pro-->>drive.massgrave.dev/es_windows_7_professional_with_sp1_x64_dvd_u_676947.iso

Voy a intentar de nuevo hacerlo por USB porque anteriormente había también hecho por este método pero con un adaptador USB con una memoria micro SD de 16 GB, quizá eso no es detectadaa por la PC y necesita de verdad una memoria USB, tengo algunas guardadas que me pueden funcionar.
Thundercracker99 escribió:
TRASTARO escribió:Emepezariamos diciendo que alguien reporte el hilo para que moderacion lo mueva a la seccion de hardware, porque esto ya huele a problema en el hardware.

Voy a intentar de nuevo hacerlo por USB porque anteriormente había también hecho por este método pero con un adaptador USB con una memoria micro SD de 16 GB, quizá eso no es detectadaa por la PC y necesita de verdad una memoria USB, tengo algunas guardadas que me pueden funcionar.

Intenta comprobar el disco, por que parece que el problema lo tienes en el mismo.
Un saludo.
0xA5 corresponde, según la propia Microsoft, a un error de ACPI

0xA5 corresponde, según la propia Microsoft, a un error de ACPI (el mismo enlace en español)

Si estuvieron instalando controladores, probablemente erróneos... (que no sé que hacen personas sin conocimientos con permisos de administración), puede ser la raíz del problema.

Y como peor, la corrupción (difícil casualidad) de la BIOS y, si no peor aún, el hardware ha pasado a mejor vida.

Para descartar esto, intenta entrar en modo seguro (pulsando la tecla F8 antes de que arranque Windows 7, para que te aparezca la opción (inténtalo varias veces, si no lo consigues a la primera)).

Si arranca en modo seguro, quita todos los controladores que instalaron y pon los que le corresponden y, con suerte, tal vez lo recuperes.

O aprovecha, haz copia de seguridad y reinstala, que así será más fácil.
Saca el disco duro,intenta restaurarlo en otro pc y/o formatearlo .

Volver a montarlo en tu pc y empezar a instalar desde cero.

Pd: cortar las manos a los hijos no es una opción.....como te entiendo compañero!!! [plas]
SUGUSAPPLE escribió:Saca el disco duro,intenta restaurarlo en otro pc y/o formatearlo .

Volver a montarlo en tu pc y empezar a instalar desde cero.

Pd: cortar las manos a los hijos no es una opción.....como te entiendo compañero!!! [plas]

Al menos ya tenía desde antes las copias de todos los archivos importantes que no son muchos en una memoria USB y por eso puedo intentar formatear todo.
@Thundercracker99 aunque se use un adaptador funciona; que ya lo he hecho. Pero aqui un problema independiente de si es adaptador o memoria USB: Incompatibilidad del chip de comunicacion USB en el adaptador o en la memoria USB con el chip de comunicacion USB en la tarjeta madre, hoy en dia eso es muy poco visto [una rareza], pero de cuando es tu PC se solia ver

Pero ¿ya hiciste lo de entrar al modo a prueba de errores de windows?, porque eso seria lo primero-primero que deberias revisar, seguido con el tema del modulo RAM.
Gracias al link de la iso de Windows 7 que me han dado y también la de Hiren y Rufus, las estoy usando en dos memorias USB para solucionar el problema. Primero estoy probando el USB de Windows 7 y ahora he logrado llegar hasta esta pantalla:
Imagen
Pues ya tienes unos de los problemas a mano, la memora ram la tienes jodida....no se si tu ordenador tiene 1 módulo RAM de 2 Gb o tienes 2 módulos de 1 Gb.
Había logrado que al menos por unos segundos quiera iniciar Windows 7 pero nuevamente no se puede. Por cierto el Hiren creo que no está siendo reconocido por la PC a pesar de estar en USB por Rufus.
lolololito escribió:Pues ya tienes unos de los problemas a mano, la memora ram la tienes jodida....no se si tu ordenador tiene 1 módulo RAM de 2 Gb o tienes 2 módulos de 1 Gb.

Tiene dos slot para poner una memoria ram de 1GB cada uno.
Thundercracker99 escribió:Había logrado que al menos por unos segundos quiera iniciar Windows 7 pero nuevamente no se puede. Por cierto el Hiren creo que no está siendo reconocido por la PC a pesar de estar en USB por Rufus.
lolololito escribió:Pues ya tienes unos de los problemas a mano, la memora ram la tienes jodida....no se si tu ordenador tiene 1 módulo RAM de 2 Gb o tienes 2 módulos de 1 Gb.

Pues una de las memorias la tienes jodida.

El Hiren´s lo has grabado en RUFUS con format GPT o MBR? si lo has grabado con GPT no creo que te funcione, si es con MBR sí.

También debes configurar la bios para que te arranque desde un PEN. En esta BIOS quizá reconozca el PEN como un disco duro, y debas ir a seleccionar el PEN en la opción de disco duro.

Aunque como te dijeron, intenta primero arrancar el ordenador en MODO A PRUEBA DE ERRORES a ver si consigues entrar (quitando un módulo de ram), y si no entra, quitando el otro y volver a poner el primero que quitaste.
Primero intenté con el USB de Windows 7 y luego de unos minutos sale esta pantalla de error sin iniciar ese sistema operativo.
Imagen
Luego al usar el USB de Hiren en otro puerto USB más antiguo puede funcionar pero sale la barra de loading files en la pantalla demorando aproximadamente 20 minutos reiniciandose la PC sin lograr nada.
Luego usé ambos USB y presione varias veces F9 y sale lo siguiente:
Imagen
Ahí se menciona Gigabyte CD y no recuerdo si eso decía siempre poco antes de iniciar Windows 7 desde diciembre el año pasado porque lo había llevado a un señor tecnico para que arregle la máquina debido a que la fuente estaba muerta o algo así y de paso le instaló el Windows 7 Home Edition. Si resulta ser cierto que de verdad aparecía ese logotipo de Gigabyte antes de iniciar Windows 7 entonces el señor habría usado ese disco que se menciona ahí y eso no lo tengo.
Eso no salía cuando esta computadora usaba el otro disco duro con Windows XP que aún guardo y que tampoco quiere arrancar en esta PC por la culpa de ese error que aún no arreglo.
Por cierto aquí están unas fotos del interior del CPU:
Imagen
Imagen
Imagen

lolololito escribió:
Thundercracker99 escribió:Había logrado que al menos por unos segundos quiera iniciar Windows 7 pero nuevamente no se puede. Por cierto el Hiren creo que no está siendo reconocido por la PC a pesar de estar en USB por Rufus.

Pues una de las memorias la tienes jodida.

El Hiren´s lo has grabado en RUFUS con format GPT o MBR? si lo has grabado con GPT no creo que te funcione, si es con MBR sí.

También debes configurar la bios para que te arranque desde un PEN. En esta BIOS quizá reconozca el PEN como un disco duro, y debas ir a seleccionar el PEN en la opción de disco duro.

Aunque como te dijeron, intenta primero arrancar el ordenador en MODO A PRUEBA DE ERRORES a ver si consigues entrar (quitando un módulo de ram), y si no entra, quitando el otro y volver a poner el primero que quitaste.

El Hiren lo he grabado en MBR en Rufus ya que mi máquina es antigua del 2009. Voy a hacer lo que dices de las memorias ram uno por uno.
Imagen
"Deberías responder" a lo que se te pregunta si quieres ayuda.

¿Has probado a intentar acceder a Windows en modo a prueba de fallos/errores? ¿Si no has podido cuál ha sido el resultado? ¿No has conseguido que reaccione pulsando F8? ¿Se te ha colgado en el proceso?

El test de memoria de Windows 7 no es necesariamente concluyente.

Haz un test con Memtest86 (pago)/Memtest86+ (gratuito) y déjalo varias horas de módulo en módulo, no todos a la vez (no es necesario arrancar con los discos duros enchufados durante estas pruebas). Puedes crear un disquete (ya que ese PC tiene disquetera), puedes usar el Hirens, o puedes grabar en un CD (mejor regrabable para no desperdiciar un disco).

Cuando hayas resuelto el tema de memorias, sigue por intentar arrancar Hirens o Windows en modo a prueba de fallos.

0xA es un problema de comunicación con el hardware.

Xpress recovery es una utilidad de Gigabyte instalable a disco. Probablemente el técnico eliminó la partición o antes ya estaba así y no te diste cuenta:
https://www.gigabyte.com/webpage/21/Xpr ... very2.html

Te dice que la instales (no es necesario) porque no lo encuentra.

P.S.: Sugerencia, ¿podrías poner las imágenes en miniatura cliqueables en vez de la imagen grande que proveen tanto imgbb como postimg?
caja roja escribió:"Deberías responder" a lo que se te pregunta si quieres ayuda.

¿Has probado a intentar acceder a Windows en modo a prueba de fallos/errores? ¿Si no has podido cuál ha sido el resultado? ¿No has conseguido que reaccione pulsando F8? ¿Se te ha colgado en el proceso?

El test de memoria de Windows 7 no es necesariamente concluyente.

Haz un test con Memtest86 (pago)/Memtest86+ (gratuito) y déjalo varias horas de módulo en módulo, no todos a la vez (no es necesario arrancar con los discos duros enchufados durante estas pruebas). Puedes crear un disquete (ya que ese PC tiene disquetera), puedes usar el Hirens, o puedes grabar en un CD (mejor regrabable para no desperdiciar un disco).

Cuando hayas resuelto el tema de memorias, sigue por intentar arrancar Hirens o Windows en modo a prueba de fallos.

0xA es un problema de comunicación con el hardware.

Xpress recovery es una utilidad de Gigabyte instalable a disco. Probablemente el técnico eliminó la partición o antes ya estaba así y no te diste cuenta:
https://www.gigabyte.com/webpage/21/Xpr ... very2.html

Te dice que la instales (no es necesario) porque no lo encuentra.

P.S.: Sugerencia, ¿podrías poner las imágenes en miniatura cliqueables en vez de la imagen grande que proveen tanto imgbb como postimg?

Bueno, yo había intentado entrar al modo seguro después de varios intentos el día de ayer, pero se puso la pantalla negra y se reinició. Después no pude llegar hasta ese punto de nuevo, no recuerdo como lo hice pero creo que fue porque conecté las dos memorias USB la de W7 y La de Hirens.
Thundercracker99 escribió:Bueno, yo había intentado entrar al modo seguro después de varios intentos el día de ayer, pero se puso la pantalla negra y se reinició. Después no pude llegar hasta ese punto de nuevo, no recuerdo como lo hice pero creo que fue porque conecté las dos memorias USB la de W7 y La de Hirens.

Sin nada conectado, si intentaste entrar (entendemos que llegaste al menú de arranque de Windows 7), y se te quedó la pantalla en negro al elegir la opción, empieza por intentar hacer test de las memorias, módulo a módulo durante horas. Un buen número de pases por módulo. No un par o tres. Aunque si están mal debería mostrarse el problema bien pronto.

Si tienes problemas con los USB, viendo que ese PC tiene una disquetera, usa un disquete y no te compliques.

A día de hoy no hay descargas para crear un disquete, pero puedes usar las de archive.org:
https://web.archive.org/web/20190112071 ... g/#downiso

Si en el equipo que estás no tienes disquetera, pues usa la siguiente opción: un CD. Luego ya complícate con los USB.

Si los módulos acaban mostrando que están bien... mal asunto.
Como la placa que tienes es antigua, si puedes comprueba que ningún condensador está jodido....esos de color marrón que ves por ahí (los 4 que he visto en una de las fotos los veo bien). Mira que no tengan la cabeza hinchada.

Si puedes saca la RAM, y limpia los zócalos con un pincel.

Después, desconecta cable de datos o corriente del DVD , disco duro y la disquetera de 3.5" (todos desconectados) , y quita un módulo de ram, e intenta arrancar los USB.

Si te arranca el instalador o el HIRENS BOOT, vuelves a apagar y conectas la otra memoria RAM y vuelves a hacer la prueba. Si no arranca uno de los módulos de ram está muy jodido. Te tocará cambiar.

Si te arranca haz lo mismo pero ahora conectando el DISCO DURO. Si arranca ya tienes algo ganado, sino, tienes el disco duro muy muy chungo y te tocará cambiar por uno nuevo.
tus hijos feel like in 2007

Yo cuando hay reinicios lo primero que hago es desconectar el disco del sistema y todos los demás porque los reinicios lo único que pueden hacer es corromper el sistema y en windows 10/11 la reparación es más amigable que en windows 7.
Muchas gracias a todos por sus respuestas, después de probar ambas memorias RAM el problema se ha solucionado. Una de las memorias RAM ya no funciona y hace que Windows 7 no inicie, por eso le quité una de las dos y ya funciona bien todo sin necesidad de formatear. Ahora tendré que comprar más memoria RAM para colocar a esa PC.
@Thundercracker99 que bien que ya encontraste la solucion y sobre eso, ya seria editar el titulo del hilo agregando la etiqueta de [SOLUCIONADO] para que otros con el mismo problema o duda le den prioridad al hilo y encuentren su solucion tambien
TRASTARO escribió:@Thundercracker99 que bien que ya encontraste la solucion y sobre eso, ya seria editar el titulo del hilo agregando la etiqueta de [SOLUCIONADO] para que otros con el mismo problema o duda le den prioridad al hilo y encuentren su solucion tambien

Sí, acabo de poner [solucionado] al título.
Ahora voy a crear otro tema para buscar solución al audio que no se escucha en Windows 7 porque hasta ahora no he logrado solucionarlo a diferencia de Windows XP que era más fácil.
Thundercracker99 escribió:Ahora voy a crear otro tema para buscar solución al audio que no se escucha en Windows 7 porque hasta ahora no he logrado solucionarlo a diferencia de Windows XP que era más fácil.

No creo que tema de audio sea más fácil en XP que en Windows 7, no tiene ningún misterio, y menos con esa placa base que tienes. O tienes los drivers correctos o no los tienes (si es que Windows no te los ha detectado automáticamente ya). Y en la BIOS lo tienes en AUTO (por lo tanto si no se ha petado el audio debería funcionar)

https://www.gigabyte.com/es/Motherboard ... -dl-driver

Otra cosa es que no te suene la salida frontal de audio , que quizá sea fallo del conector frontal del chasis de la torre (porqué en algunas torres y en placas así más antiguas, llevan 2 conectores, uno para HD AUDIO y otro para AC97 y según como estuviera va un conector u otro) o que no conectas los altavoces al conector posterior verde.
24 respuestas