Mi primera conversión: Snow Bros

Mira, voy a responder punto a punto:

ZuKuTa escribió:Vamos a ver obtusos,

en primer lugar la proliferación de falsificaciones revalorarizaría mis originales, aunque todo dependería de la perfección de la falsificación. Los chinos pueden falsificar esto y más a la perfección

¿Qué tiene que ver lo que los chinos hagan? Pero si ya lo hacen, especialemente los juegos en CD de 70€ y más, hay falsificaciones por un tubo.

ZiKuTa escribió:por si no os habíais dado cuenta el mercado del videojuego clásico mueve millones al año, basta con ver la compraventa de eBay

Pero no deja de ser un sector muy minoritario. Abre una tienda con cosas retro y ya verás cuanto vendes.

ZiKuTa escribió:ah claro, que sólo compráis juegos en el rastro como dogma de fe. o directamente saltáis la tapia de un punto limpio para rebuscar

¿Y tú qué sabes donde compra nadie nada? Yo personalmente, compro las cosas NIB (a estrenar), y casi siempre, desde asia (HK, Japón, etc...).

ZiKuTa escribió:En cuarto lugar yo no he criticado la afición de Andoba ni de nadie por la electronica, pero cuando alquien quiere jugar un juego se graba el juego en un cartucho pelado, no se hace hasta una tarjeta de registro del mismo, y que casualidad, de uno de los juegos más caros.

¿Por qué tendría que tenerlo en un cartucho pelado? ¿No puedo tenerlo en su caja, con su manual, con su reg card?

ZiKuTa escribió:lógicamente nadie va a falsificar un juego común, ya que el itnerés es monetario

¿Por qué tiene que ser monetario? ¿Quién de aquí los va a vender?

ZiKuTa escribió:Andoba, en ningún momento he pretendido acusarte de que vayas a vender copias, pero iniciativas como esta van a terminar con alguien leyendo el tutorial y un anuncio en eBay, y si no... tiempo al tiempo...

¿¿Qué tutorial?? Por favor, pásame un link que no lo encuentro.

Tú lo estás viendo desde el punto de vista de que alguien se aproveche y los venda, yo sólo los hago por qué paso de meterme en subastas, gastarme la pasta etcetc... Además, me distraigo haciendolo, maquetando las cajas y APRENDIENDO más que nada.

He abierto este hilo para enseñaros mi trabajo y ya de paso que alguien enseñara el suyo si lo hay, y tu has venido a decir que somos unos busca basuras (directamente saltáis la tapia de un punto limpio para rebuscar), qué lo hago por qué no tengo dinero (on todo esto demuestras ser un QUIERO Y NO PUEDO, te gustan los juegos precintados pero como no puedes tenerlos te bajas a la papelería y los haces en serie, en fin...), en fin...

Pero bueno, aquí cada uno da su opinión. Nos ha quedado claro que no te gusta hacer este tipo de cosas por pura diversión si no que prefieres comprar los juegos bien originales de reputadas tiendas, de acuerdo, no hace falta que nos lo digas más. :)

Saludos.
ZiKuTa escribió:Pues yo siento discrepar...

Lo que estás haciendo se llama FALSIFICAR, no hacer una conversión.

....

Pero desapruebo completamente la falsificación de juegos que están en el mercado, esto es piratería y en dos años máximo el mercado se va a ver inundado de juegos "caros" falsificados, ya veremos cuando empiecen los chinos.

Hombre, si los hiciese en serie y luego montase su top manta, entonces si seria pirateria, pero segun dice la ley, hacerlo para su propio disfrute sin sacar beneficio economico no es delito... asi que de pirateria nada.

ZiKuTa escribió:Vamos a ver obtusos

obtuso es el que no vee otros puntos de vista/posibilidades?

:P

ZiKuTa escribió:

En cuarto lugar yo no he criticado la afición de Andoba ni de nadie por la electronica, pero cuando alquien quiere jugar un juego se graba el juego en un cartucho pelado, no se hace hasta una tarjeta de registro del mismo, y que casualidad, de uno de los juegos más caros.

Entonces segun tu lo ha hecho para revender su juego, no? ¿y no puede ser que lo haya hecho pq a parte de la electronica tambien le gusta el "bricolaje"?

ZiKuTa escribió:DevilKenMasters, claramente la tengo más gorda que tú podías haberte ahorrado cualquier comparación, para tu desgracia soy yo el que decide en que comunidad me registro, no un don nadie como tú.

¿Se la has visto alguna vez? es que me parece q Devilken nunca la ha mostrado en el foro....

ZiKuTa escribió:Andoba, en ningún momento he pretendido acusarte de que vayas a vender copias, pero iniciativas como esta van a terminar con alguien leyendo el tutorial y un anuncio en eBay, y si no... tiempo al tiempo...

Saludos...

y que si sacan anuncios? no decias que eso es bueno pq se revalorizan tus originales? y si te molesta, pues como hacer eso es ilegal, reportas el anuncio a ebay y a las autoridades competentes y que estos le den su merecido al falsificador de turno.

En fin Andoba, un curro excelente. ¿Tienes algun proyecto similar en mente?
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Coño !

¿ Como haces esas cajas y las conversiones de Mega Drive ?

Esta genial todo eso tío. A mi me gustaría hacer algo así.
¿Se la has visto alguna vez? es que me parece q Devilken nunca la ha mostrado en el foro....

Sí que la ha enseñado y es impresionante. Estanterías y estanterías de juegos de todas las consolas, dios, es como Super Potato. Tiene hasta juegos de Capcom CPS2. D:
yo quiero ver el paso a paso de como lo haces, sobretodo el manual

es decir un bricomania pero contigo jajaj
andoba escribió:
Sí que la ha enseñado y es impresionante. Estanterías y estanterías de juegos de todas las consolas, dios, es como Super Potato. Tiene hasta juegos de Capcom CPS2. D:

ahora q lo dices me parece q uno de las "conversaciones" q han tenido el y virtuanestor dijo que la habia quitado del foro. En fin, me la perdi :(
ZiKuTa escribió:...

Vamos a ver iluminado, antes de nada teniendo en cuenta tu gran chispa por tu gran chiste te pondre algo para que enfrie esa gran masa gris que tienes:

Imagen

Una vez que se te ha ya enfriado esa cabeza tan ingeniosa que tienes podras leer esto:

Yo tengo mucha envidia, sobre de ti porque claro, a quien voy a conocer que tengas mas nombres que tu. Si tienes mas nombre que la innombrable. Como no voy a tener envidia de alguien que vive en su cueva sin mostar nada, solo aparecindo por los foros como el mas c@@l (en ingles porque se que te gusta y te hace importante) y haciendose el interesante por sus grandes conocimientos de juegos precintados (en especial si son USA xDDDDDDDD). Quizas haces esto porque te averguenzas de lo tienes o de que lo eres... PODRIA SER!!! yo no digo nada. Claramente se ve que tengo mucha envidia de que vayas por ahi con tus conspiraciones, con tus delirios de grandeza por gastarte dinero en algo que para el 98% de la gente no te convierte mas que un eres un friki de mierda, por ser el mas barbie secretitos, por decir que tienes tanto dinero (yo todavia no he visto ninguna nomina tuya ni de "esos" que no tienen dinero para pagarlo...). .. en definitiva me muero de envidia por todos, en especial de ti.

Yo tengo envidia del que tiene un curro fijo con un buen sueldo, del que tiene una familia formada, el que tiene una vida ya montada, estas minucias que son las que valen en la vida real que tu no llegas a ver porque claro estas rodeando de tanta nominas grande y de tantos juegos que es normal que no lo veas. Si realmente crees que tengo envidia porque tienes mas juegos que yo (que no creo que tengas muchos mas de los que quiero basicamente porque no hay muchos mas...) es que eres mas tonto de lo que pareces.

Luego seguire diciendote que en mi ciudad no hay rastro... solo uso ebay y foros. Aunque no se malo tiene ir a los rastros a pillar cosas... segun leo entre lineas eres el tipico que solo catalogas a las personas por lo que tiene. Bajarse juegos de todo aquello que este descatalogado (empieza por maquinas de pong y acaba en juegos de ps3/360/wii) tampoco hace daño a nadie porque no se vende. Quizas no hayas caido en eso... pero bueno todo iluminado tiene sus fallos.

El mercada pirata retro es un negocio que solo interesa a pais pobres o a un publico muy pequeño asi pues deja de montarte conspiraciones historias.

Para que se necesita un flash que se necesita uno por consola si con un programa lo pueden tener todos... eso se llama compartir cosa que me da que tu no la tienes muy aprendida.

Que andoba quiere imprimir hasta la hoja de registro... el primero que no haya imprimido caratulas de juegos de pc/musica... cuando empezo la fiebre del emule que tire la piedra. Hay gente que le vale el cd pelado y otros que por lo que sea le gusta entero. Como ejemplo te dire que a mi me vale el cartucho pelado de una beta pero si quiero tener como dios manda le hare una caja y demas. andoba quiere tenerlo perfecto pues no lo veo mal. Ojala yo pudiera echar todo ese tiempo.

Para acabar dire que estaba pensado en juegos muy escasos, no en mario 3, pero bueno seguramente con lo iluminado que eres no habras llegado a ver, quizas sea porque necesitas antes un poco de hielo para enfriarte las ideas depues de soltar el chiste de ENVIDIA-77.

La mayoria de los que echais pestes de los puntos de reciclaje y demas quizas sea porque os jode que alguien saca los juegos mas baratos, yo estoy seguro de que quizas si quieres ver un envidioso te deberias de mirar en un espejo...

claset1111 no digas eso que quizas te conviertes en un falsificador y demas cosas peores y dejas de ser un coleccionista :P

salu2

PD: DevilKenMasters puede que sea un don nadie y cosas peores pero tu eres peor que el.
andoba escribió:

Creo que se referia si habia enseñado el cimbrel, pistolón, leviatan, sable, etc. :Ð
kaiser-77 pues mira q me iria bien mientras encuentro los manuales de varios juegos q tengo incompletos :(

ffantasy6 me has recordado esto:
http://www.youtube.com/watch?v=HCTZkKQRRf8
FFantasy6 escribió:
Creo que se referia si habia enseñado el cimbrel, pistolón, leviatan, sable, etc. :Ð

leviatan???

xDD
claset1111 escribió:kaiser-77 pues mira q me iria bien mientras encuentro los manuales de varios juegos q tengo incompletos :(

ffantasy6 me has recordado esto:

Si buscas alguno de nes quizas lo tenga o lo pueda conseguir :)

PD: vaya tela con el video xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
claset1111 escribió:ffantasy6 me has recordado esto:

"tiene nombres mil el miembro viril" XDDDDDDDDDD vaya rima

Por cierto, muy bueno lo de Carl Winslow, pensaba que era el unico tarado que recordaba (y repetia) la frase. [jaja]
es bueno eh!

no no q va tio, gracias ;), son tres de mega drive, intentare conseguirlos completos y vender los mios y si no hablare con mi paisano andoba para q me de unas clases de bricomania y me los hago
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
claset1111 escribió:es bueno eh!

no no q va tio, gracias ;), son tres de mega drive, intentare conseguirlos completos y vender los mios y si no hablare con mi paisano andoba para q me de unas clases de bricomania y me los hago

Estaría genial un tutorial paso a paso con todo sobre como montar un cartucho de Mega Drive. Esta genial ademas de que no hace falta ninguna modificacion en la consola para jugarlos.
Kaiser-77 escribió:PD: DevilKenMasters puede que sea un don nadie y cosas peores pero tu eres peor que el.

Menuda manera de defenderme xD

Yo no soy un don nadie, y en todo caso lo que está clarísimo es que no seré más ni menos por tener más o menos basura acumulada en forma de videojuegos, eso por descontado. Seré más freak que la gente de a pie, y más crío por tener tanto videojuego. Pero de ahí a ser un don nadie o cosas peores no creo.

Y DevilKen sí que la enseña, es un exhibicionista, siempre la lleva fuera xD... pero le da mucho palo hacer fotos detalladas de su colección. Nunca he colgado mi colección por el palo de hacer fotos de todo, pero una vez colgué en un hilo sobre "como apilar juegos de super" una plano general de mi armario principal, de esa foto hablaba andoba.

Ya que decís que si la enseño o no, pongo la foto que en su día puse, esta vez hecha con cámara y no con móvil, y algún detallito más (y perdón por el offtopic):

Imagen

Para verlo más detallado, podeis pinchar aquí:

ImagenImagenImagenImagen

Mi armario principal abarca sobretodo el software de bastantes de las máquinas y alguna que otra de ellas. Luego pues tengo todo repartido por donde puedo, todas las cajas de consolas metidas dentro de más cajas de consolas entaforadas en el altillo, cosa que no se puede fotografiar ni de coña, las cosas de ps2 en otro lado más accesible, y luego tengo otro armario al lado del principal (el que no permite abrir la puerta de la última foto XD) con consolas y viejos ordenadores:

Imagen

El resto de viejos ordenadores repartidos por donde pude, y luego en uno de los armarios empotrados de ropa, detrás de cierta ropa... más juegos! En este caso mi colección de PC:

Imagen

Y podría seguir, porque además del altillo también tengo un trastero... pero ya está bien por hoy.

Envidia ninguna, aunque tuviera los juegos que tiene andoba, si esos son los que yo quiero, me sobra. Posíblemente a él su snowbros conversión le sea mucho más valioso, dentro de su trabajo de crearle, pongamos, que mi colección de spectrum o msx que le queda muy lejos por su edad.

Y como ya he dicho, perdón por el offtopic, pero habeis empezado vosotros xD
Joer, joer, a mi el tuto me pareceria brutal, sobre todo la parte de las eproms, programarte tus propias roms, y jugarlas de verdad (no en emuladores) no tiene precio, sobre todo para cartuchos prohibitivos, o imposibles de encontrar. El tema de hacerte la caja y caratulas y demas me parece genial, ya que hace tiempo que en casa tenemos medios para hacerlas igual o mejor que las originales, aparte de lo entretenido que es todo el proceso. Lo que no me gusta es la idea de vender eso por ebay, o insinuarlo, la verdad que ebay esta llena de estafadores y cada dia mas, que campan impunemente escudados en que "la poli no puede hacerme nada" o "vas a venir a por mi", en serio lamentable. Todo lo demas para uso y disfrute personal genial.
Agradeceria direcciones para un programador willem a buen precio en españa y algun tuto de como modificar eproms de algun cartucho para meterle otros juegos.

Gracias y que siga el proyecto.
devil que juegos son los de cps2? ^^
Pues XMEN vs SF usa, SSF2 y SSF2 Turbo americanos, SF Alpha 2 europeo y SF Alpha 1 mejicano. Tuve verdes y grises (jap y asia), pero las fui vendiendo porque son muy gansas. Una o un par se las vendí a Amano Jacu, creo.
Sanjuro está baneado por "troll"
Pero una cosa andoba, para los cartuchos de 32x también has sacrificado algún juego de 32x?

Yo si quiero un tutorial XD

DevilKen, me gustan esas estanterias combadas.

La sección de Dreamcast parece un problema de mates de como aprovechar el espacio.
Sanjuro escribió:Pero una cosa andoba, para los cartuchos de 32x también has sacrificado algún juego de 32x?

Aún estoy con las impresiones en esos, pero supongo que no, los juegos de 32X por dentro son iguales a los de MD, así que sacrificaré un Mega Games 1 XD

PD: Ken, veo qué aún sigues apilando las Mega Drive's / Mega CD's igual... xDD
Sanjuro está baneado por "troll"
andoba escribió:
Aún estoy con las impresiones en esos, pero supongo que no, los juegos de 32X por dentro son iguales a los de MD, así que sacrificaré un Mega Games 1 XD

PD: Ken, veo qué aún sigues apilando las Mega Drive's / Mega CD's igual... xDD

Jejeje, lo sabía!

¿Que papel usas y la impresora es láser o de chorro?
Sanjuro escribió:
Jejeje, lo sabía!

¿Que papel usas y la impresora es láser o de chorro?

Papel fotográfico de alto gramaje HP premium imprimiendo a 1200 bpp, impresora de inyección de tinta.
Bueno es que básicamente no las suelo usar, así que más que seguir apilándolas, es que siguen apiladas así xD
muy wapo tu snow bros asi keda perfecto entre los juegos de la coleccion [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
Hola, por la parte de bricomanía esta muy bien pero realmente te llena tanto como si tuvieses el original?? A mi me parece que no
Shivilhe escribió:Hola, por la parte de bricomanía esta muy bien pero realmente te llena tanto como si tuvieses el original?? A mi me parece que no

A mí sí. Y con los 150€ que vale el Snow Bros me he comprado una Mega CD 1 JAP a estrenar. Eso me llena más que un sólo juego. :D
pfff vale no he dicho nada no creía que valía tanta pasta una mierda juego de mega, sabía que valian pasta pero 150?? Con eso me compro en sant antoni 5 juegos de play2 [tomaaa]
Shivilhe escribió:pfff vale no he dicho nada no creía que valía tanta pasta una mierda juego de mega, sabía que valian pasta pero 150?? Con eso me compro en sant antoni 5 juegos de play2 [tomaaa]

Pero si es barato hombre, mejor el Comix Zone o el Batman Forever JAP... O un Nagoya Home Banking, ya que estamos. xD
Shilvine escribió:no creía que valía tanta pasta una mierda juego de mega

Yo no lo habría dicho mejor xD. Y es indiferente que el juego sea bueno o malo, pq el Rodland de NES no es precisamente una maravilla de juego.
yo me referia a juego de mega en general, el snow bros esta guai no es para echar cohetes pero güeno
Oooh
¿Qué ha quedado mal? Madre mía, pero si está genial!!

[tadoramo]
Yuzuki escribió:Oooh
¿Qué ha quedado mal? Madre mía, pero si está genial!!

[tadoramo]
[360º]
dani24 está baneado del subforo por "No especificado"
me parece que esa idea salio de los 2 e andoba de los 2 [beer]
impresionante yo quiero uno
Hola.aqui voy haciendo un pequeño reflote.jeje

Andoba tenía unas preguntillas....

Tengo un willem y adaptador para grabar eproms de 16 bits:

1.¿podrías decirme que eprom en concreto usar para programarla con una rom de 4 megas? me refiero a un modelo concreto, cual sería ¿una 27c512?

2.¿y para grabar un juego de 16 megas? ¿una 27c2048?

3.otra cosilla....¿que le grabo? ¿me bajo una rom y le grabo el archivo rom?

4.Por último.... el cartucho a sacrificar puede ser cualquiera?? me refiero, ¿se puede usar un mega games 1 o un sonic para cualquier tipo de rom (1,2,3,4,8,16 o 32 megas)?

Por favor te rogaría que me contestases.muchísimas gracias de antemano!!
Lo que podria hacer es currarse un tutorial, con los elementos necesarios y demas, a mi por lo menos me gustaria mucho poder ver eso y asi podria hacer las conversiones propias yo en mi casa de algunos juegos de master system :D
Yo estoy con DevilKenmasters y Andoba.

No veo que sea una falsicación. Simplemente una reproducción para uso personal, y ya que estaba, pues se lo ha hecho completo para que quede mejor. A mi desde luego me gustaría mas el ver el cartucho con manuales y tarjetas que un cartucho pelado metido en una caja con solo la portada.

También tenemos el hecho de que una cosa hecha por ti mismo es gratificante y genial a la vez, porque, yo sin ir más lejos quiero un Theremin. Que hay kits para hacerlo? Genial. Que los venden hechos? Genial también, pero el hecho de construirlo con mis manos le da más valor para mi que uno comprado.

Y aunque por ejemplo tuviera un programador y algunos chips para grabar, me segiría comprando los originales que siempre he querido tener.

Edito: DevilKenMasters xD de donde has sacado las CPS? Y de varias regiones ratataaaa... También tienes un CPC ahí reescondido... Cuantos años has invertido en esta colección? :)
buen trabajo andoba, aver si te curras un tutorial para los aficionados de la electronica ;)
100%, que currazo te has pegado andoba, mis mas sinceras felicitaciones, el trabajo de uno mismo y encima con resultados excelentes no tiene precio

Apoyo la mocion de un tutorial, ya que quiero poder jugar en mi MD al Sor3 y a los precios que andan la verdad esque es bastante prohibitibo xDD
tanoka81 escribió:Hola.aqui voy haciendo un pequeño reflote.jeje

Andoba tenía unas preguntillas....

Tengo un willem y adaptador para grabar eproms de 16 bits:

1.¿podrías decirme que eprom en concreto usar para programarla con una rom de 4 megas? me refiero a un modelo concreto, cual sería ¿una 27c512?

2.¿y para grabar un juego de 16 megas? ¿una 27c2048?

3.otra cosilla....¿que le grabo? ¿me bajo una rom y le grabo el archivo rom?

4.Por último.... el cartucho a sacrificar puede ser cualquiera?? me refiero, ¿se puede usar un mega games 1 o un sonic para cualquier tipo de rom (1,2,3,4,8,16 o 32 megas)?

Por favor te rogaría que me contestases.muchísimas gracias de antemano!!

4 Mb: 27C400.

16 Mb: 27C160.

Las 27x512 / 256 / 128 son EPROMS de 8 bits.

Para cartuchos de 1, 2 o 3 megas tendras o hacer tu propio cartucho o duplicar la ROM X veces hasta llenar el chip.

No todos los cartuchos son iguales. Por ejemplo, el Sonic 1 está hecho para funcionar con ROM's de 16 bits y hasta 4 megas (DIP 40) y el Mega Games 3 con ROM's de 41 pines de 8 Mb, y el Sonic 3 con ROM's de 42 pines (encontrar EPROM's de esos pines y capacidades es imposible), así que para 8 megas o más tendrás que construirte tu propio circuito.

Este diagrama seguro que te es útil:

Imagen
muchas, muchisimas gracias andoba.

con respecto al esquema que has puesto.... ¿¿no hace falta un inversor en los desdobles de las señales /CE (supongo que será chip enable) y /OE (ni idea, jeje) para realizar la lógica de selección de uno u otro chip??

me sigue quedando la duda de con que programar la eprom, ¿con una rom normal y corriente? hay qe modificar algo en ella o la programo "a pelo"?

la semana que viene posteo los resultados.saludos!!!
tanoka81 escribió:muchas, muchisimas gracias andoba.

con respecto al esquema que has puesto.... ¿¿no hace falta un inversor en los desdobles de las señales /CE (supongo que será chip enable) y /OE (ni idea, jeje) para realizar la lógica de selección de uno u otro chip??

me sigue quedando la duda de con que programar la eprom, ¿con una rom normal y corriente? hay qe modificar algo en ella o la programo "a pelo"?

la semana que viene posteo los resultados.saludos!!!

OE es el write enable, ese esquema no lo he usado nunca, pruebalo si quieres. Has de usar ROMs en BIN y separar los bytes altos de los bajos y poner los bajos de D0 a D8 y los altos de D9 a D15.

Este esquema seguro que te es mejor.

Imagen
Vuelvo a proponer que seria interesante un tutorial para la gente que entendemos poco de estas cosas....
MARTIN_LAW escribió:Vuelvo a proponer que seria interesante un tutorial para la gente que entendemos poco de estas cosas....

Apoyo la mocion ^^
gracias andoba aunque no sé porque lamentablemente no puedo ver el segundo esquema que has colgado....
quiero mi bocad...!!!

ouch!!

quiero mi tutorial!!
quiero mi tutorial!!

andoba el cartucho se sale!
96 respuestas
1, 2