Mi puerta y yo os consultamos

Buenas, tengo una puerta que va de mi patio a la calle. Sin más. Tal y como se ve en la foto:

Imagen

Cuando saco a los perros tengo que hacer el puto ritual de coger las llaves, abrir la puerta, salir, cerrar la puerta (con llave) y a la vuelta lo mismo.

Que sí, que es un problema del primer mundo, pero en mi casa tengo bastantes cosillas con domótica para hacernos la vida más fácil, y me gustaría poder hacerle algo a la puerta.

Lo primero que pensé fue en las cerraduras inteligentes tipo Nuki o Welock pero evidentemente no son válidas para exterior por tema lluvia y tal...

En resumen, sabéis de algo que me pueda ayudar con la automatización de la puerta? O la única solución sería cablear por dentro del muro para hacer que se abriera por electricidad al estilo interfono-puerta?
@Sheri Si te planteas el interfono-puerta, puedes pensar en que sea compatible con el ring intercom y abres-contestas-.... desde el teléfono, aunque en ese momento no estès en tu casa ...
tzadkiel2 escribió:@Sheri Si te planteas el interfono-puerta, puedes pensar en que sea compatible con el ring intercom y abres-contestas-.... desde el teléfono, aunque en ese momento no estès en tu casa ...

El tema es que no me lo planteo, por que ya estaríamos hablando de cablear y tal. Y una cosa es querer quitarme el usar una llave por comodidad/capricho, y otra es ponerme a hacer obras para tirar cable por el patio y tal [carcajad]
@Sheri Tú es que me parece que piensas más en un que no se vea y que sea empotrado y por el suelo y yo pensaba más en un interfono superficial en el muro justo detrás de la puerta (dónde has hecho la foto y que metan la mano para actuar sobre él) y aéreo suponiendo que tuvieras un tejadillo para la lluvia desde la puerta de entrada a la puerta principal por el que llevar el tubo, un pequeño corte en la puerta para el cable actuador.
Obras bajo mínimos, que yo también evitaría tocar mucho el muro ...
Una de las ventajas de lo que te digo del ring intercom ( o similar) es que puedes contestar y abrir la puerta con el teléfono, aún estando a 40 kilómetros de la vivienda como si estuvieras dentro.
tzadkiel2 escribió:@Sheri Tú es que me parece que piensas más en un que no se vea y que sea empotrado y por el suelo y yo pensaba más en un interfono superficial en el muro justo detrás de la puerta (dónde has hecho la foto y que metan la mano para actuar sobre él) y aéreo suponiendo que tuvieras un tejadillo para la lluvia desde la puerta de entrada a la puerta principal por el que llevar el tubo, un pequeño corte en la puerta para el cable actuador.
Obras bajo mínimos, que yo también evitaría tocar mucho el muro ...
Una de las ventajas de lo que te digo del ring intercom ( o similar) es que puedes contestar y abrir la puerta con el teléfono, aún estando a 40 kilómetros de la vivienda como si estuvieras dentro.

Pero a ese interfono hay que meterle electricidad para que funcione. Se vea o no se vea, algo tiene que alimentarlo.
El ring telecom sé que tiene batería, pero va conectado al interfono (tengo ya un ring telecom en la puerta trasera de la casa), y dicho interfono necesita electricidad para abrir la puerta. Y sacar electricidad de la casa hasta el muro atravesando el patio, implica (como poco) levantar el suelo del patio
Sheri escribió:Lo primero que pensé fue en las cerraduras inteligentes tipo Nuki o Welock pero evidentemente no son válidas para exterior por tema lluvia y tal...

Y aunque fueran válidas con la lluvia, el Nuki lleva una llave dentro así que te lo pueden romper o desmontar y ya tienen una llave.

El Welock te meten la mano y lo abren porque es un cerrojo sencillo.

Lo que quiero decir es que antes de meter cerraduras tipo Nuki o Welock que están pensadas para puertas en las que no se tiene acceso a la parte de dentro, mejor sería dejar la puerta abierta.

La única solución para que esa puerta te facilite la vida, es con obras y que puedas abrir desde el móvil.

Sería algo como un interfono tradicional, pero inalambrico (por BT por ejemplo) y que funcione con pilas o batería.

El problema de eso es que la puerta estaría simplemente bloqueada por el electroiman, así que con una radiografia se puede abrir. Con algo que haga la misma función que el pomo y meta el cerrojo hacia adentro.

Evidentemente, tendrías que cambiar la maneta por una fija y sería la llave la que movería el cerrojo.

Al ser una puerta tipo verja, las opciones son bastante escasas.
Panela la puerta, quita la maneta de fuera. Y si quieres un poco mas seguridad puedes ponerle un cerrojo sencillo de abrir/cerrar, por el día usas el cerrojo y por las noches echas la llaves. Incluso puedes simplemente dejar la llave puesta y te ahorras el cerrojo.

_Saludos_
@Sheri

El problema ahí, según veo yo, es la puerta que ni es puerta ni es ná.
Aunque la Nuki no sea para exterior siempre se puede adaptar. Tengo una 4 Pro puesta en la puerta de la calle, mismo caso que tú con un patio hasta la puerta de mi casa que estará a unos 18 metros. Desde octubre que la compré en los Prime days ha llovido bastante y con una simple chapuza me funciona de fábula.
Abro y cierro con Alexa, doy llaves electrónicas temporales restringidas, se programan un montón de comportamientos... desde donde sea interactúo con la puerta porque me puse un Ring de los primeros, veo y hablo con los repartidores para que me dejen los paquetes en la mesa del patio. En fin, todo eso con una simple cerradura.

Y sí, es una garrafa de agua de 8 litros reciclada, con los recortes me hice púas de guitarra, cuchillos para el kit catastrófico de 3 días y otras cosas que no puedo poner aquí. [beer]

Imagen
lerelerele escribió:@Sheri

El problema ahí, según veo yo, es la puerta que ni es puerta ni es ná.
Aunque la Nuki no sea para exterior siempre se puede adaptar. Tengo una 4 Pro puesta en la puerta de la calle, mismo caso que tú con un patio hasta la puerta de mi casa que estará a unos 18 metros. Desde octubre que la compré en los Prime days ha llovido bastante y con una simple chapuza me funciona de fábula.
Abro y cierro con Alexa, doy llaves electrónicas temporales restringidas, se programan un montón de comportamientos... desde donde sea interactúo con la puerta porque me puse un Ring de los primeros, veo y hablo con los repartidores para que me dejen los paquetes en la mesa del patio. En fin, todo eso con una simple cerradura.

Y sí, es una garrafa de agua de 8 litros reciclada, con los recortes me hice púas de guitarra, cuchillos para el kit catastrófico de 3 días y otras cosas que no puedo poner aquí. [beer]

Imagen

Me planteaba hacer algo así, pero para hacer eso tengo sí o sí que ponerle una chapa metálica a la puerta. Me va a costar más eso que la cerradura electrónica [carcajad]
La otra opción es poner cañizo blanco igual que en la valla, pero me da miedo que alguien vea la cerradura electrónica y meta la mano. Poco probable... pero posible. Lo de la garrafa... Pues sí, es buena solución mientras no caiga un diluvio o venga con mucho viento.
8 respuestas