(Mi suegra se muere ...) Peticion por una buena causa ...

Buenas a todos.

Bueno .... generalmente no soy de escribir este tipo de hilos, pero me gustaria comentarlo y desahogarme un poco con esta situacion, porque (como muchos ya saben) llevo muchos años en esta comunidad, y creo que algo asi lo habreis pasado algunos, por lo que sabreis a que me refiero si digo que alguien cercano se muere, y mas concretamente de cancer de mama.

A mi pareja la conoci en 1999, y sobre el año 2001 le descubrieron (a su madre, mi suegra) un cancer de mama en un estadio poco avanzado. El caso es que gracias a dios, los resultados, diagnostico y tratamientos fueron efectivos. Le hizo perder el pelo, despues tenia unos problemas terribles a nivel general y ya de base ... la vida te cambia (a toda la familia) porque sabes que ese tipo de sustos, no solo no te los quitas del cuerpo, es que sabes que antes o despues volvera otra vez ...

Y asi fue. En 2012 le encuentran una mancha nuevamente en una revision. En esta ocasion, al darle el mismo tipo de tratamiento, el cancer ya era mas inmune y tuvieron que ir adelante cosas mas agresivas. Despues de quimio, radio y una neumonia brutal, ... la pobre mujer quedo en un estado muy deteriorado, tanto que desde entonces, ver a una mujer activa y alegre, a ver a alguien dependiente y absolutamente destrozada.

En estos ultimos y milagrosos años ha tenido una vida que, aunque dependiente de otras personas, mucha gente habria dado lo que fuera necesario por el tiempo prestado en todos estos años.... pero ese tiempo se agota. Hace 3 años, con un ataque epileptico le encontrario (por si no fuera poco ...) un tumor metastasico en el cerebro a causa del principal (algo que parece que ocurre en 1 de cada 4 casos habitualmente) por lo que el impacto en el ya de por si machado cuerpecillo de mi suegra, la dejo mas vegetal que otra cosa.

Hace poco mas de 2 meses, en las ultimas pruebas realizadas, le dieron varias semanas de vida, y si alguien ha sufrido aun mas que mi propia suegra, es mi pareja, mi suegro y mas que nadie ... mi cuñada. Mi cuñada es una persona que a razon de lo sucedido con su madre, ha tenido que dejar de lado TODO lo que la ocupaba para dedicarse dia y noche a su madre. Cuando me refiero a dia y noche, significa las 24 horas del dia sin descanso, con un nivel de preocupacion y de dedicacion tales ... que los propios enfermeros de paliativos no creen posible que mi suegra este en "tan buen estado" dado el pronostico.

Claro, en este ultimo mes, la pobre esta destrozada porque la situacion le hacer sentir, como el agua que se escapa entre los dedos. La hemos apoyado y ayudado todo lo que hemos podido, pero si algo la ha animado un poco, fue gracias a una amiga, a participar en una plataforma (que de hecho apoyo y me alegro en comunicarlo para quien no lo conozca) en la que se puede detallar un texto a modo de explicar el dia a dia con personas dependientes.

Por tanto, me gustaria desde aqui, que (si teneis Facebook, Instagram, etc.) apoyeis el relato de mi cuñada, porque considero que se merece este gran reconocimiento. Si por lo que sea considerais que esto no es adecuado, podeis pedirmelo y lo borrare, por lo que si igualmente alguien quiere apoyar la causa, que me lo diga por privado.

Este es el enlace. Gracias a todos igualmente.

http://cuidadores.unir.net/informacion/ ... -mariposas
Mucho ánimo compañero.Por curiosidad,qué edad tiene tu suegra???.La verdad esque lo del cancer de mama es horrible,mucha fuerza.
MarcosHappy escribió:Mucho ánimo compañero.Por curiosidad,qué edad tiene tu suegra???.La verdad esque lo del cancer de mama es horrible,mucha fuerza.

Tiene 67 años. Pero le detectaron el primer cancer con 51 años. De hecho, su madre (la abuela de mi pareja) ya murio del mismo tipo de cancer con poco mas de 38 años, ... algo que la dejaria marcada a mi suegra y que le afecto muchisimo psicologicamente a razon de detectarle el primer tumor.
Edy escribió:
MarcosHappy escribió:Mucho ánimo compañero.Por curiosidad,qué edad tiene tu suegra???.La verdad esque lo del cancer de mama es horrible,mucha fuerza.

Tiene 67 años. Pero le detectaron el primer cancer con 51 años. De hecho, su madre (la abuela de mi pareja) ya murio del mismo tipo de cancer con poco mas de 38 años, ... algo que la dejaria marcada a mi suegra y que le afecto muchisimo psicologicamente a razon de detectarle el primer tumor.

He leido el relato,muy duro.No sabia que el cancer siempre volvía a aparecer si ya se había tenido.Mucha fuerza para ti,tu pareja y los tuyos.
No es algo que ocurra al 100%, pero generalmente quienen han tenido o padecido un cancer ... por lo general tienden a desarrollarlo nuevamente, porque la movida con el cancer, es que nuestro organismo de forma "normal", evita que una celula se descontrole y empiece a liarla parda ... ahi nuestro organismo lo detecta y lo elimina. Pero si no lo hace ... ahi es cuando la cosa de pone fea.

De ahi, que las revisiones y chequeos sean muy rutinarios en este tipo de personas para saber como van ... aunque luego hay otro tema, y es que mucha maquinaria para detectar el cancer pueden producirlo indirectamente. De hecho, hoy dia se intentan realizar ecografias porque en principio no es tan agresivo como otros metodos.
Fuerza a toda la familia, especialmente a tu cuñada en estos difíciles momentos. Es un caso muy parecido al de mi madre, pero tanto tiempo en esa situación, tres años, debe ser durísimo. Mucho ánimo.
Animo... no podéis hacer mas que sobrellevar el tema hasta el final (que por lo que cuentas, sera pronto...), lo siento mucho... :(

Puto Cáncer... décadas devastando a la población... y pensar que en 10 o 15 años sera curable al 100% y sin radiación ni nada abrasivo..., la gente alucinara solo de pensar la de burradas por las que pasamos nosotros para intentar combatirlo (mi madre también paso por uno, al igual que mi tía que lleva ya 3 superados... se lo que es).

Hay tantas cosas que producen Cáncer (desde de la misma comida que ingerimos) que es normal que ya estemos cerca de una "solución", pero aun nos queda y por desgracia se nos ira mucha gente en ese tiempo...
¡Ánimo, compañero!

Poco más se me ocurre decir en unos momentos tan duros para ti y tu familia pero, fíjate en un detalle: estáis toda la familia formando una piña alrededor de tu suegra. Hoy en día no es tan corriente como debería serlo. Y eso dice mucho (y a favor) de todos vosotros.

Ya se que solo son palabras escritas en un Foro y que, querámoslo o no, estamos lejos de vosotros. Aún así quiero daros ánimos a ti y a toda tu familia, especialmente a tu cuñada.
chachin2007 escribió:Animo... no podéis hacer mas que sobrellevar el tema hasta el final (que por lo que cuentas, sera pronto...), lo siento mucho... :(

Puto Cáncer... décadas devastando a la población... y pensar que en 10 o 15 años sera curable al 100% y sin radiación ni nada abrasivo..., la gente alucinara solo de pensar la de burradas por las que pasamos nosotros para intentar combatirlo (mi madre también paso por uno, al igual que mi tía que lleva ya 3 superados... se lo que es).

Hay tantas cosas que producen Cáncer (desde de la misma comida que ingerimos) que es normal que ya estemos cerca de una "solución", pero aun nos queda y por desgracia se nos ira mucha gente en ese tiempo...

Ojala fuese verdad, pero va a ser que no.
El cáncer se está venciendo punto a punto, año tras año. Desde hace pocos años el indice de supervivencia ya es superior en general al 50%, por desgracia evidentemente siempre hay tumores con una tasa de supervivencia de menos del 5% y algunos incluso han empeorado.

Imagen

Imagen

Imagen
15 años para alcanzar un ratio cercano al 100% de cura del cancer? dificil lo veo. especialmente con los tipos de cancer asociados al sistema linfatico, el cerebro y la sangre.

al op mucha fuerza

pd. este hilo en realidad deberia ir al rincon.
Que cortas se quedan la palabras. Lo siento mucho.
Mucho ánimo para ti y tu familia. Es un bonito gesto que compartas su historia.
Lo siento mucho. Mucho ánimo para ti y para la familia.
(mensaje borrado)
Triste y precioso el texto de tu cuñada y te mete en la situacion y la realidad que nos puede pasar a cualquiera. Mucho animo a todos y a tu cuñada.
Yo también tengo una familiar con cáncer de mama y mestástasis, lo único que te puedo decir es que no estás solo y mucho ánimo.
Mucho animo para ti y para tu familia.. He leido tu post, y el texto de tu cuñada y poco más puedo decir más que me deja sin palabras.

No tengo facebook ni redes sociales, sí he compartido ese enlace en un grupo de whatsapp, pero dime cómo más puedo colaborar.

Si puedo ayudar en algo sólo tienes que hacermelo saber.

Saludos
Muchas gracias a todos.

En principio estan haciendo unas convocatorias en las que gratificaran en una presentacion publica (en teoria hace acto de presencia la Reina Leticia) dando un "regalo" (no se si alguna insignia, o que ...) y la cuestion no es el regalo, es la difusion de lo que supone algo asi.

En muchas ocasiones, cuando ves a gente por la calle, feliz, contenta con la vida que llevan, y piensas en toda la gente que tiene que cuidar de alguien, que desgraciadamente termina falleciendo a causa de una enfermedad asi, es cuando te das cuenta del poco valor que le damos a las cosas que realmente importan.

Estoy intentando por mis medios, que no son muchos, que la gente que entre y lea el relato de mi cuñada, pueda darle al "me gusta" y si pueden, compartir el relato con mas gente para que sepan lo que pasa una familia con algo como esto.

En cualquier caso, gracias nuevamente, porque es muy duro pasar por algo asi, y todo animo es bienvenido.
Mucho ánimo. No puedo decir otra cosa.

Lo de tu cuñada, uffff, aún me ha dejado con los pelos de puntas.

Un saludo compañero.
Tu familia por parte de tu mujer y tu tenéis el cielo ganado con la lucha que lleváis en el día a día. Mucho ánimo y fuerza para ti y tu familia. Los momentos tan duros hacen unirse a una familia y sacar lo mejor de cada uno para cuidaros entre vosotros. Os deseo lo mejor a cada uno de vosotros.
Tu pareja debería hacerse revisiones cada poco tiempo, alguna mujeres que saben que tienen un 100% de probabilidades de tener este cancer llegan a quitarse los pechos. Mi padre murió de cancer y cada vez que me duele algo ya piensa que está aquí.
Ale, tuiteao. [Ooooo]

Como cuidador (también 24h, por una altísima dependencia) entiendo perfectamente lo que conlleva esto. Dale un saludo a tu cuñada, y mucho ánimo. ;)
Es una situación muy jodida tío. Solo puedo decirte que te deseo lo mejor para ti y los tuyos.
El cáncer es lo peor tío. :'(
Mucho ánimo, un pequeño relato muy bonito. A veces se nos olvida lo que es tener un problema tan grande y perdemos el sueño por otros insignificantes. No está mal que te ayuden a relativizar de vez en cuando.
Lo siento y mucho ánimo.
Buena compañero, mucho animo a ti y a tu familia por estos amargos momentos.
Un saludo.
25 respuestas