Buenas a todos.
Bueno .... generalmente no soy de escribir este tipo de hilos, pero me gustaria comentarlo y desahogarme un poco con esta situacion, porque (como muchos ya saben) llevo muchos años en esta comunidad, y creo que algo asi lo habreis pasado algunos, por lo que sabreis a que me refiero si digo que alguien cercano se muere, y mas concretamente de cancer de mama.
A mi pareja la conoci en 1999, y sobre el año 2001 le descubrieron (a su madre, mi suegra) un cancer de mama en un estadio poco avanzado. El caso es que gracias a dios, los resultados, diagnostico y tratamientos fueron efectivos. Le hizo perder el pelo, despues tenia unos problemas terribles a nivel general y ya de base ... la vida te cambia (a toda la familia) porque sabes que ese tipo de sustos, no solo no te los quitas del cuerpo, es que sabes que antes o despues volvera otra vez ...
Y asi fue. En 2012 le encuentran una mancha nuevamente en una revision. En esta ocasion, al darle el mismo tipo de tratamiento, el cancer ya era mas inmune y tuvieron que ir adelante cosas mas agresivas. Despues de quimio, radio y una neumonia brutal, ... la pobre mujer quedo en un estado muy deteriorado, tanto que desde entonces, ver a una mujer activa y alegre, a ver a alguien dependiente y absolutamente destrozada.
En estos ultimos y milagrosos años ha tenido una vida que, aunque dependiente de otras personas, mucha gente habria dado lo que fuera necesario por el tiempo prestado en todos estos años.... pero ese tiempo se agota. Hace 3 años, con un ataque epileptico le encontrario (por si no fuera poco ...) un tumor metastasico en el cerebro a causa del principal (algo que parece que ocurre en 1 de cada 4 casos habitualmente) por lo que el impacto en el ya de por si machado cuerpecillo de mi suegra, la dejo mas vegetal que otra cosa.
Hace poco mas de 2 meses, en las ultimas pruebas realizadas, le dieron varias semanas de vida, y si alguien ha sufrido aun mas que mi propia suegra, es mi pareja, mi suegro y mas que nadie ... mi cuñada. Mi cuñada es una persona que a razon de lo sucedido con su madre, ha tenido que dejar de lado TODO lo que la ocupaba para dedicarse dia y noche a su madre. Cuando me refiero a dia y noche, significa las 24 horas del dia sin descanso, con un nivel de preocupacion y de dedicacion tales ... que los propios enfermeros de paliativos no creen posible que mi suegra este en "tan buen estado" dado el pronostico.
Claro, en este ultimo mes, la pobre esta destrozada porque la situacion le hacer sentir, como el agua que se escapa entre los dedos. La hemos apoyado y ayudado todo lo que hemos podido, pero si algo la ha animado un poco, fue gracias a una amiga, a participar en una plataforma (que de hecho apoyo y me alegro en comunicarlo para quien no lo conozca) en la que se puede detallar un texto a modo de explicar el dia a dia con personas dependientes.
Por tanto, me gustaria desde aqui, que (si teneis Facebook, Instagram, etc.) apoyeis el relato de mi cuñada, porque considero que se merece este gran reconocimiento. Si por lo que sea considerais que esto no es adecuado, podeis pedirmelo y lo borrare, por lo que si igualmente alguien quiere apoyar la causa, que me lo diga por privado.
Este es el enlace. Gracias a todos igualmente.
http://cuidadores.unir.net/informacion/ ... -mariposas