Jesusini escribió:Quería hacerme una casa en la sierra de Madrid, y ha sido leer este hilo y otros tuyos y se me están quitando las ganas...
Me quejaba yo de comprar una vivienda de obra nueva en Madrid, que hemos comprado dos y hemos tenido muchos problemas. Pero no ha sido nada...
Hombre, es muy difícil tener tanta mala suerte, siempre hay contratiempos, eso si, pero no es lo normal que te pase de todo.
Escipión El Africano escribió:Pon el asunto en manos de un abogado experto en Derecho urbanístico.
Hay que ver lo que consta en el catastro, si lo construido difiere de lo registrado, etc. Poner todo bien y ajustarle las cuentas al vecino.
Y estudiar la posibilidad de que el vecino tenga la obligación de permitir una servidumbre de paso o similar.
Y si en tu comunidad autónoma hay derecho foral aplicable (por ejemplo Galicia; País Vasco) puede haber una ley de derecho civil foral aplicable más favorable que el código civil. En Galicia existen unas servidumbres de tipo germánico que aún se mantienen en los caminos rurales.
Lo he movido en el juzgado de paz hasta que pueda reunirme con un abogado a partir de la semana que viene.
Esto no va de servidumbres, va de que quiere cambiar los limites de mi parcela. El catastro pinta menos que las escrituras del terreno, y todo lo que me van diciendo va en la dirección de que tanto si ese trozo de terreno es mío, como si no es mío, no cambia el limite del resto de lados.
Por ahí no hay pérdida, pero parece que tambien quiere reducir mi parcela porque dice que midiendo desde no se que hostias de una farola dice de que debería medir tanto, yo ya no puedo alucinar mas...
Dice que se pasa las medidas que vienen en las escrituras por los cojones xD