Michael Robinson anuncia que sufre un cáncer "que no tiene cura"

En lo personal siempre me ha caído genial y espero que este partido lo remonte como él mismo ha dicho :).
HongKi está baneado por "Game over"
un gran tipo! Ojala tenga suerte, aunque será difícil.. al menos parece que ha tenido una buena vida.
HPoirot escribió:Lo que me gustaría saber ( ya que yo tengo alto riesgo de desarrollar este cancer) es como ha podido evolucionar este cancer a metástasis sin darse cuenta, ya que por lo que tengo entendido es un cancer que se "ve". De hecho, estadisticamente el melanoma es el cancer con mayor indice de supervivencia de todos.


Por desgracia en algunos casos de cancer, el tumor primario no llega a ser localizado nunca, ni siquiera por lo profesionales medico y el enfermo es diagnosticado por el tumor metastasico. En este caso podria ser por ejemplo ese bulto en la axila.
Pues me jode, y mucho.

Este tipo es muy grande, una gran persona y un gran profesional.

Ojala tengamos Michael Robinson para años
Mrcolin escribió:Hombre, cura cura... ahora mismo los tratamientos, casi todos, se centran en matar a todo lo que pillen por delante.


a dia de hoy el 99% de curas del cancer es porque te quitan el cacho, no porque te "curen" nada.

de hecho la quimioterapia y la radioterapia no curan nada. destruyen. y la terapia que se esta investigando ahora (la inmunoterapia) tambien se basa en destruir. de manera selectiva, pero igualmente destruir. de hecho se trata de que los metodos que ya tiene el cuerpo para luchar contra organismos infecciosos como bacterias o virus, tambien sirvan para el cancer, atacando las celulas tumorales.

el problema del cancer es que cuando una celula resulta afectada, ya no se puede revertir al estado anterior. Es decir: no se puede curar.

por eso en mi opinion la solucion real al cancer pasa por la deteccion temprana (lo mas temprana posible) para asi facilitar que el tratamiento (cirugia u otros) sea muy localizado.
Esto es una puta mierda. Estamos de paso, luchamos cada día por tener una vida justa y en condiciones para que llegue esta puta enfermedad a tirar todo por la borda. No debería llamarse cáncer sino sentencia de muerte.

Hace un mes perdí a mi padre, con toda la vida por delante.. Fuerza Michael... Al principio todo son buenas noticias pero siempre viene la recaída y el adiós.
10-10-10 escribió:
dark argus escribió:Cuanto odio Le tengo a esta enfermedad que se llevo a mi madre tan joven , muchas ocasiones pienso que no quieren que se cure.
Por otra parte, la comida, el hábito de vida y las industrias nos están matando cada vez antes.

Suerte Michael.


Primero, siento tu perdida es algo muy duro.

Segundo, el cáncer no es una sola enfermedad, son muchas con causas muy diferentes (genéticas, de alimentación, de hábitos, virus, radiación...) y con maneras de combatir radicalmente diferentes.

No estamos hablando de un virus, que descubrimos como curarlo y ya no hay enfermedad, los estudios se hacen a nivel de cada uno de las decenas de canceres diferentes que hay y se van haciendo avances, pero para ello se necesita dinero, dinero público porque el privado no busca el bien común, busca el beneficio.

Muchas gracias,

Entiendo lo que me dices, a raíz de lo de mi madre indage mucho en este maldito mal que podemos padecer en cualquier momento, sobre todo intento tener una dieta lo más alcalina posible e intento alejarme lo más posible de la dieta ácida como azúcares refinados etc.

Un saludo.
Mis mejores deseos para un referente de mi infancia y adolescencia.
Mi padre le detectaron cáncer de colon con metástasis al hígado. Lo mandaron a paliativos nos dijeron que era fuerte (64),que duraría unos años además se acababa de jubilar. Duro dos meses y medio que no se los recomiendo a nadie. Lo único positivo que la analsegia de hoy en día elimina bastante dolor al enfermo, y cuando ya están mal, pues se les sedan. Ya han caído de lo mismo mi abuelo, mi padre y tío. Una desgracia.
@_destroyer4_ Joder me he quedado helado, mucho ánimo campeón.

Y mucha fuerza para ti y tu familia.
HPoirot escribió:
Hereze escribió:
zeoroh escribió:Nunca hay que desmotivarse.
A mi abuelo le dieron 3 meses de vida hace 10 años. Pa'lante siempre.

Mucho animo para Michael.

El melanoma con metástasis es incurable, por regla general la esperanza de vida no suele sobrepasar los 8-9 meses. Otra cosa es que de vez en cuando se produzcan milagros como los de tu abuelo o el de una persona que logró sobrevivir a un cáncer de pancreas, pero por desgracia son rarísimas excepciones.


Lo que me gustaría saber ( ya que yo tengo alto riesgo de desarrollar este cancer) es como ha podido evolucionar este cancer a metástasis sin darse cuenta, ya que por lo que tengo entendido es un cancer que se "ve". De hecho, estadisticamente el melanoma es el cancer con mayor indice de supervivencia de todos.

La inmensa mayoría de cánceres hacen metástasis sin que se entere el enfermo. Tu tuve uno de testítulo yc uando me enteré ya había hecho metástasis en un ganglio, y que decir del de pancreas por ejemplo que cuando te lo detectan suele estar ya por todos sitios. Esa es una de las putadas del cancer, que suele ser indoloro hasta que es demasiado tarde.

Creoq ue el cancer con una tasa de supervivencia mas alta es el de testículo que alcanza el 95%, siendo perfectamente curable incluso cuando ha hecho metástasis en algun órgano.

Yo muchas veces pienso si el futuro no será una especia dce nanorobots que estén por nuestro torrente sanguineo analizando todo lo que encuentran las 24 horas del dia, 365 dias ala semana, y mandando un aviso cuando detecten algo anómalo, vamos que sean capaces de detectar el momento en que las células tumorales empiezan a crecer por encima de lo normal.
A mí hay una cosa del cáncer que me llama la atención y no entiendo.

Pienso en Maradona, por ejemplo. Alcohol, drogas, obesidad. Durante años a cascoporro. NO cáncer. Y ya debe tener los 60 tacos.

Mi amiga Paula: yoga, vegetariana, en su peso y casi tenemos que obligarla a tomarse una copa de vino en las fiestas de vez en cuando. SÍ cáncer (de ovarios, que ha remitido). Y tiene 42 años.

A mí que me lo expliquen, señores.
Tagx escribió:A mí hay una cosa del cáncer que me llama la atención y no entiendo.

Pienso en Maradona, por ejemplo. Alcohol, drogas, obesidad. Durante años a cascoporro. NO cáncer. Y ya debe tener los 60 tacos.

Mi amiga Paula: yoga, vegetariana, en su peso y casi tenemos que obligarla a tomarse una copa de vino en las fiestas de vez en cuando. SÍ cáncer (de ovarios, que ha remitido). Y tiene 42 años.

A mí que me lo expliquen, señores.

eso es la ley de la vida que es una ija puta
Tagx escribió:A mí hay una cosa del cáncer que me llama la atención y no entiendo.

Pienso en Maradona, por ejemplo. Alcohol, drogas, obesidad. Durante años a cascoporro. NO cáncer. Y ya debe tener los 60 tacos.

Mi amiga Paula: yoga, vegetariana, en su peso y casi tenemos que obligarla a tomarse una copa de vino en las fiestas de vez en cuando. SÍ cáncer (de ovarios, que ha remitido). Y tiene 42 años.

A mí que me lo expliquen, señores.


Por el mismo motivo que puedes comprar la lotería una vez en la vida y que te toque, y otro que juega todas las semanas no le toque jamás.

Con el cáncer, cada día que vivas, por muy buenos hábitos que tengas, compras una papeleta. Una papeleta para un melanoma, otra para un cáncer de páncreas, otra para un cáncer de testículos, etc.

Si eres fumador, cada día en vez de una papeleta de cada, te llevas 3 de cáncer de pulmón, 4 de faringe, 2 de garganta, etc.

Si un día te quemas al sol, ese día te llevas 200 billetes para un melanoma.

Y así sucesivamente.
Tagx escribió:A mí hay una cosa del cáncer que me llama la atención y no entiendo.

Pienso en Maradona, por ejemplo. Alcohol, drogas, obesidad. Durante años a cascoporro. NO cáncer. Y ya debe tener los 60 tacos.

Mi amiga Paula: yoga, vegetariana, en su peso y casi tenemos que obligarla a tomarse una copa de vino en las fiestas de vez en cuando. SÍ cáncer (de ovarios, que ha remitido). Y tiene 42 años.

A mí que me lo expliquen, señores.


Son factores de riesgo, que implican que si bien el riesgo disminuye y se previene la enfermedad, no la evades. Te puede tocar, aunque seas lo más sanote del mundo.

Pero como dice Llioncourt, si te dicen que no fumes no es porque si fumas vayas a tener cáncer y si no fumas, no. Es porque fumando, la probabilidad de desarrollar cáncer se dispara frente a no fumando. Luego puedes no fumar y desarrollar cáncer.
@Piglot @LLioncurt

Entonces, Maradona compró 217.000 papeletas de las 999.999 disponibles y no le tocó. Qué suertudo.
Tagx escribió:A mí hay una cosa del cáncer que me llama la atención y no entiendo.

Pienso en Maradona, por ejemplo. Alcohol, drogas, obesidad. Durante años a cascoporro. NO cáncer. Y ya debe tener los 60 tacos.

Mi amiga Paula: yoga, vegetariana, en su peso y casi tenemos que obligarla a tomarse una copa de vino en las fiestas de vez en cuando. SÍ cáncer (de ovarios, que ha remitido). Y tiene 42 años.

A mí que me lo expliquen, señores.


que contrariamente a la creencia popular, no hay una relacion directa entre habitos buenos/malos y cancer. es una loteria.

puedes tener 100 habitos buenos y 1 malo y que te toque, y tener 100 habitos malos, y que no te toque.

para mi el gran problema del cancer, es que en muchisimos casos las opciones de solucion son remotas o ya inalcanzables porque se detecta tarde y se detecta tarde porque es un hijueputa silencioso.

por eso a pesar de la "evidencia estadistica" yo soy favorable a cualquier protocolo, metodo o avance que suponga deteccion temprana, aunque de cada 100 detecciones 99 fueran falsos positivos y se generara mucha alarma y muchos tratamientos innecesarios, salvaria una vida que no se truncaria a medias o tres cuartos por culpa del puñetero cancer.

pero "estamos a otras cosas" y son muchos casos (no solo de gente publica, sobre todo de gente rasa) que se detectan tarde, cuando ya hay poco remedio, o ninguno, y adios muy buenas. "te tocó, que mala suerte". :-|

y sobre todo de lo que soy muy esceptico es de la quimioterapia y la radioterapia. joden mas que ayudan y ante casos realmente severos nunca he visto que solucionen. siempre que he visto a alguien tener un cancer "serio" ni quimio ni leches, aquello continua avanzando y mas pronto que tarde acaba la partida.

ejemplo particular: mi hermana esta derivada a paliativos. el año pasado le detectaron 2 nodulos de cancer en un pulmon. le cortaron el cacho (lobulectomia).con los 2 nodulos dentro (de 2 y 3cm o por ahi) y despues de eso 10 sesiones de quimio y 30 de radio. terminó en mayo. en julio empezo a quejarse de dolores en el costado en el que le hicieron la abertura de la operacion...

... para cuando lo miraron, resulto que era "el mismo cancer", ocupando un espacio justo debajo de la seccion operada, de mas de 10cm y afectando a 3 costillas. como ya afecta a 3 costillas habria que quitar 5 costillas, mas todo el pulmon que queda, cirugia toracica no lo ve viable... a paliativos. asi es como funciona esto.

mi opinion? pues que cuando lo detectaron por primera vez mas de 6 meses antes de operarlo, que los nodulos eran mucho mas pequeños, ahi tenian que haber operado. pero no. vamos a observar 6 meses... ostia que han crecido mucho, operemos. ostia que ha tocado pleura. hagamos quimio. ostia que ha reaparecido y esta cabreado. nada chico, a otra cosa.

esto no es solucion, y en mi opinion todavia estamos lejos de realmente "curar" el cancer. a dia de hoy lo mejor es que te lo detecten lo suficientemente pronto como para poder cortar el cacho y cruzar los dedos de que no haya metastatizado a otro sitio. es que te toque premio despues de que te haya tocado premio, y la intervencion de lo que puedas hacer para prevenir y de la ciencia en la materia no te garantizan ni que no te toque la primera vez ni que te toque seguro en la segunda.

es una espada de damocles.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Tagx escribió:A mí hay una cosa del cáncer que me llama la atención y no entiendo.

Pienso en Maradona, por ejemplo. Alcohol, drogas, obesidad. Durante años a cascoporro. NO cáncer. Y ya debe tener los 60 tacos.

Mi amiga Paula: yoga, vegetariana, en su peso y casi tenemos que obligarla a tomarse una copa de vino en las fiestas de vez en cuando. SÍ cáncer (de ovarios, que ha remitido). Y tiene 42 años.

A mí que me lo expliquen, señores.


Porque no hay ninguna causa para el cáncer, sólo hay factores de riesgo que pueden favorecer su aparición. Sigue siendo una enfermedad aleatoria.
Tagx escribió:A mí hay una cosa del cáncer que me llama la atención y no entiendo.

Pienso en Maradona, por ejemplo. Alcohol, drogas, obesidad. Durante años a cascoporro. NO cáncer. Y ya debe tener los 60 tacos.

Mi amiga Paula: yoga, vegetariana, en su peso y casi tenemos que obligarla a tomarse una copa de vino en las fiestas de vez en cuando. SÍ cáncer (de ovarios, que ha remitido). Y tiene 42 años.

A mí que me lo expliquen, señores.

GE-NÉ-TI-CA e ya. Porque hay gente que sin hacer ejercicio ni trabajar en nada que ejercite su cuerpo tienen una rocosidad innata, mientras que otras haciendo lo primero son fofisanos.
hal9000 escribió:
Tagx escribió:A mí hay una cosa del cáncer que me llama la atención y no entiendo.

Pienso en Maradona, por ejemplo. Alcohol, drogas, obesidad. Durante años a cascoporro. NO cáncer. Y ya debe tener los 60 tacos.

Mi amiga Paula: yoga, vegetariana, en su peso y casi tenemos que obligarla a tomarse una copa de vino en las fiestas de vez en cuando. SÍ cáncer (de ovarios, que ha remitido). Y tiene 42 años.

A mí que me lo expliquen, señores.

GE-NÉ-TI-CA e ya. Porque hay gente que sin hacer ejercicio ni trabajar en nada que ejercite su cuerpo tienen una rocosidad innata, mientras que otras haciendo lo primero son fofisanos.

Esto. Genetica pura y dura.
Yo por desgracia tendré... Tengo todas las papeletas. :(
Tagx escribió:A mí hay una cosa del cáncer que me llama la atención y no entiendo.

Pienso en Maradona, por ejemplo. Alcohol, drogas, obesidad. Durante años a cascoporro. NO cáncer. Y ya debe tener los 60 tacos.

Mi amiga Paula: yoga, vegetariana, en su peso y casi tenemos que obligarla a tomarse una copa de vino en las fiestas de vez en cuando. SÍ cáncer (de ovarios, que ha remitido). Y tiene 42 años.

A mí que me lo expliquen, señores.

mi padre conduce un camion por europa y no tiene accidentes, el otro dia yo, que cojo el coche 3 veces a la semana como mucho y hago 5 kilometros en mi ciudad, ciudad pequeña ademas, una mongola dando para atras me dio un golpecito.
pues lo mismo
La primera vez que vi a Michael Robinson en la tele fue allá por los '90s en el programa El día después.

Es un tío con carisma.

Ánimo.
Hereze escribió:

Yo muchas veces pienso si el futuro no será una especia dce nanorobots que estén por nuestro torrente sanguineo analizando todo lo que encuentran las 24 horas del dia, 365 dias ala semana

Robots viejeros del tiempo o algo asi no?

O por lo que sea esta semana se te ha hecho muy larga
Anfitrión escribió:
Hereze escribió:

Yo muchas veces pienso si el futuro no será una especia dce nanorobots que estén por nuestro torrente sanguineo analizando todo lo que encuentran las 24 horas del dia, 365 dias ala semana

Robots viejeros del tiempo o algo asi no?

O por lo que sea esta semana se te ha hecho muy larga


El sueldazo que tendría xD
ragnar93 escribió:Esto es una puta mierda. Estamos de paso, luchamos cada día por tener una vida justa y en condiciones para que llegue esta puta enfermedad a tirar todo por la borda. No debería llamarse cáncer sino sentencia de muerte.

Hace un mes perdí a mi padre, con toda la vida por delante.. Fuerza Michael... Al principio todo son buenas noticias pero siempre viene la recaída y el adiós.

Bueno, es que la vida es así, todos estamos de paso, unos estarán mas y otros menos, pero todos estamos de paso...y desgraciadamente no todos llegaremos a morir de viejos, es lo que hay, cuando llegue el momento, pues que os vaya bien por aquí, que yo me bajo ya...lo bueno de esto es que el que se va, es el que no sufre, el que se queda es el que sufre

Personalmente me parece peor enfermedad el ELA que el cancer
Gaiden escribió:No recuerdo con exactitud pq hace tiempo que lo leí, pero las estadísticas indican que el cancer va in crescendo en el tiempo, es decir, hace 30 años había mucho menos cancer que ahora. Tb que en paises desarrollados se da mucho más. Igual apuntar a nuestra alimentación, lo que lleva y lo que no, y la contaminación no estaría mal.

Hace 30 años todavía la gente se moría de "vieja".
El cáncer se da más cuanto más mayor te haces y como tal ,cuanto más vivimos, más cáncer.
@SLAYER_G.3
Morir de "viejo" no te creas que es ningún chollo, salvo honrosas excepciones.
Las probabilidades de sufrir cáncer si multiplican por 4 conforme se ganan años

Influye la alimentación, falta de deporte, etc. Pero el mayor factor de riesgo es la mala suerte. Los genes pueden mutar por qué si por mucho que te cuides
GXY escribió:
Tagx escribió:A mí hay una cosa del cáncer que me llama la atención y no entiendo.

Pienso en Maradona, por ejemplo. Alcohol, drogas, obesidad. Durante años a cascoporro. NO cáncer. Y ya debe tener los 60 tacos.

Mi amiga Paula: yoga, vegetariana, en su peso y casi tenemos que obligarla a tomarse una copa de vino en las fiestas de vez en cuando. SÍ cáncer (de ovarios, que ha remitido). Y tiene 42 años.

A mí que me lo expliquen, señores.


ejemplo particular: mi hermana esta derivada a paliativos. el año pasado le detectaron 2 nodulos de cancer en un pulmon. le cortaron el cacho (lobulectomia).con los 2 nodulos dentro (de 2 y 3cm o por ahi) y despues de eso 10 sesiones de quimio y 30 de radio. terminó en mayo. en julio empezo a quejarse de dolores en el costado en el que le hicieron la abertura de la operacion...

... para cuando lo miraron, resulto que era "el mismo cancer", ocupando un espacio justo debajo de la seccion operada, de mas de 10cm y afectando a 3 costillas. como ya afecta a 3 costillas habria que quitar 5 costillas, mas todo el pulmon que queda, cirugia toracica no lo ve viable... a paliativos. asi es como funciona esto.


Muy duro. Le pasa a uno de mis hermanos eso y me muero. Que me toque a mi y que me lleve en 0 coma.
Cada cinco años de vida adulta se doblan las posibilidades de tener algún tipo de cáncer
hal9000 escribió:@SLAYER_G.3
Morir de "viejo" no te creas que es ningún chollo, salvo honrosas excepciones.

Lo se, de primera mano, pero bueno, es lo menos malo, lo ideal sería a los noventa y pico, durmiendo y sin enterarte, pero eso ya sería una lotería...
80 respuestas
1, 2