israel escribió:Pues mira, detesto a todas las mega-compañías, son una mierda que atentan contra el libre mercado, la innovación y las personas. Lo digo con conocimiento de causa, son lo peor.
Por eso mismo son las mega-compañías israel, no llegas a serlo sin imposición. Vamos que cuando tocas una macro empresa sabes a qué atenderte normalmente.
israel escribió:Google Inc. todavía no se ha convertido en una de ellas, sigue haciendo productos excelentes y cosas buenas para sus usuarios. Pero puede "convertirse" en cualquier momento.
Yo creo que ya va en camino de convertirse, solo hay que ver los movimientos de compra efectuados. Que de momento sea una compañía con apreciación "cool" no te lo niego pero cuando tomas posiciones son para guardarlas y eso significa hacer uso de todas tus armas tal como hizo y hace Microsoft para seguir ahí arriba. Cuando tienes o logras un estatus en las altas esferas del sector has de mantenerlo, por credibilidad bursátil aunque sea.
israel escribió:Por la naturaleza Open Source de Linux está condenado a competir limpiamente, el OSS hace que existan cientos de pequeñas empresas que dan soporte, desarrollan, innovan, etc. El Open Source es la verdadera informática.
Sí, es mas difícil que se impongan cosas con Open Source pero yo me refiero a que si GNU/Linux entra en los hogares de forma masiva y destrona a Windows, el mercado hará lo posible por unirse a esa nueva bandera, volviendo de nuevo a una situación parecida a la de hoy aunque sin ninguna mega-compañía detrás.
A lo que vengo es que todos los extremos son malos. En el caso del Open Source ya estoy viendo como dentro de la misma comunidad linuxera hay partidarios de Ubuntu, de Debian u otros lanzándose piedras. Me recuerda curiosamente el reciente caso de partidarios de Hyperion y Amiga. Inc, ¿divide y vencerás?
En cuanto a la noticia es demasiado dinero, tendría un efecto positivo en Microsoft y acortaría distancias con Google pero ni Yahoo vale ese dinero ni es el momento. Lo que me queda claro es que Microsoft no quiere depender de nadie y da la casualidad de que van a necesitar al duro hueso de roer Google.