› Foros › Noticias › Tecnología
KinderRey escribió:Ingalius escribió:KinderRey escribió:Pues no es tan difícil de entender, ni tan sorprendente. El negocio está en los servicios que ofertas a través de tu plataforma, no en vender software empaquetado. Ese concepto de los 90 está muerto.
Si quieres que la gente acceda a tu plataforma, dales facilidades para que lo hagan.
Por cierto la licencia es de por vida si la adquieres durante el primer año desde el lanzamiento. Leo mucha confusión en este punto.
Y cuando la gente se de cuenta de que tus productos son muy buenos y funcionan realmente bien, pues empezaran a sustituir so google drive por onedrive, empezaran a usar outlook.com y office online, mas adelanta seguramente se hagan con una licencia de office, de esas de 4 o 5 años por 50 o 60 euros, que ademas te añade 1TB de almacenamiento de onedrive... probaran tu servicio de musica en streaming "mixradio" que es buenisimo (mejor que spotify para mi gusto), e inluso algunos decidan cambiar de plataforma android/ios y probar un windows phone...
habra empresas que decida probar alguna de las soluciones empresariales tipo navision que ofrece microsoft...
cuando salgan la tienda online tipo steam que van a lanzar, pues muchos la probaran, veran sus ofertas y compraran juegos...
en definitiva, que se van a comer el mercado, como siempre....
No creo que se coman nada, al menos en el mercado de consumo, simplemente en la lucha por hacer que tu plataforma destaque hay que ponerse al día.
En el mercado empresarial ya es otra cosa, ahí seguirán dominando y es donde cobra mayor sentido la actualización gratuita; Office 365 por ejemplo está arrasando.
Al final todo son pasos hasta llegar a ofertar un "OS As a Service" y "Compilers as a Service", con el proyecto Midori y C# for Systems Programming (o M#) como referencias futuras.
TokioS escribió:microsoft y gratis?
me estalla la cabeza. Mi no entender.
pachi escribió:¿Gratis solo durante el primer año?... Prefiero mi copia 100% gratis todo el año
jon2491 escribió:Ojo, porque tiene pinta de ser una actualización como la oferta de 15 € que salió cuando lanzaron Windows 8.
Te servía para actualizar desde versiones anteriores, pero una vez instalado si formateabas esa clave ya no servía. Es decir, una licencia de actualización, no de instalación desde 0.
Ingalius escribió:nekuro escribió:Cuando en un sitio te lo dan todo gratis es porque TU eres el producto. (me lo ha dicho uno de la NSA)
android?
linux?
os x?
no me queda claro de cual hablas
¿o quizas hables de gimp, obs, 7zip...?
Sobre la noticia, tremendo.
Microsoft lo esta haciendo realmente bien...
esperando la salida de w10 y surface4 para cambiar mi vieja surface1 por la 4...
KinderRey escribió:nekuro escribió:Cuando en un sitio te lo dan todo gratis es porque TU eres el producto. (me lo ha dicho uno de la NSA)
OBSESION DETECTED
WBYYO escribió:nekuro escribió:Cuando en un sitio te lo dan todo gratis es porque TU eres el producto. (me lo ha dicho uno de la NSA)
Me estaba preguntando lo mismo, pero más bien orientado a que ese SO oculta algo para bien tenernos controlados o monopolizar de nuevo el mercado. Es muy extraño que microsoft haga eso "gratis" si no obtiene nada a cambio.
Netacrawler escribió:Tranquilos, en un año creo que ya habrá un crack, además siempre nos quedará SteamOS
nekuro escribió:Ingalius escribió:La iniciativa me agrada, pero es sospechosa, Windows siempre ha sido un sistema operativo de pago y ahora de buenas a primera lo hacen "gratuito"; por lo que conociendo lo bien que se lleva microsoft con la NSA y contando que hace dos dias dijeron que en windows 10 podrías logearte con escaner de iris, huella dactilar y reconocimiento facial; no hay que ser un paranoico para pensar mal.
PussyLover escribió:nekuro escribió:Ingalius escribió:La iniciativa me agrada, pero es sospechosa, Windows siempre ha sido un sistema operativo de pago y ahora de buenas a primera lo hacen "gratuito"; por lo que conociendo lo bien que se lleva microsoft con la NSA y contando que hace dos dias dijeron que en windows 10 podrías logearte con escaner de iris, huella dactilar y reconocimiento facial; no hay que ser un paranoico para pensar mal.
Bueno, me huelo que la licencia "gratuita" será para equipos domésticos. Seguro que para PYMEs y empresas habrá que soltar los cuartos como siempre.
Demencio escribió:Para eso que vendan las licencias a 30€, 40€ o 50€ en un sitio legal y saber que no tendre futuros problemas. Como sabeis la actualizacion a w10 sera el primer año y podras hacerlo en un windows pirata como han dicho ¿pero que pasa si despues del año tienes que formatear? Pues si quieres w10 toca pasar por caja ya que ni la actualizacion sera gratis y menos si tienes un windows pirata. Lo gracioso es quien hubieses hecho de tener XP y actualizar esa versión a W7 que a su vez actualizo a W8 que tambien actualizo a 8.1 y que tiene pensado pensado pasar a W10 como sabreis las versiones de actualización tienes primero que instalar el sistema operativo que se quiere actualizar asi que te tocaria instalar varios S.O.. Como he dicho que vendan las licencias baratas y nos quitamos muchos problemas ahora eso si que me digan que ese sistema operativo durara minimo 5/6 años hasta que salga en siguiente que este año se cumple los 6 años del lanzamiento de W7 y en esos 6 años hemos tenido W7, W8 y W8.1 si contamos como 3 sistemas pues cada 2 años sacaron un nuevo windows y si contamos como 2 pues cada 3 años y pagar el dineral que vale cada tan poco tiempo como que no.
HispaCoder escribió:Una pregunta, yo tengo en mi portatil w.8.1pro original, es un hdd mecánico.
Tengo una ranura en el portatil para SSD, y tenia pensado comprarme uno de 256 GB / 500 GB e instalarle W10 cuando saliera al mercado...
En este caso yo no quiero actualizar, simplemente soy usuario legal de W8, y por razones que no vienen a cuento quiero un dual boot, no perder W8.1, e instalarme W10 en el SSD y empezarlo "LIMPIO".
¿En este caso será gratis?
josesoria escribió:Muy bonito pero con trampa, te actualizas y cuando estas mas tranquilo estas y acostumbrado al nuevo OS te saldrá un pantallazo con el: Esta copia de Windows 10 dejara de ser operativa próximamente, si no te pones en contacto con Microsft.... y adquieres una licencia por X€.
No son listos ni na, ponen la zanahoria y cuando muerdes y la estas degustando te dan el estacazo.
Ingalius escribió:KinderRey escribió:Pues no es tan difícil de entender, ni tan sorprendente. El negocio está en los servicios que ofertas a través de tu plataforma, no en vender software empaquetado. Ese concepto de los 90 está muerto.
Si quieres que la gente acceda a tu plataforma, dales facilidades para que lo hagan.
Por cierto la licencia es de por vida si la adquieres durante el primer año desde el lanzamiento. Leo mucha confusión en este punto.
Y cuando la gente se de cuenta de que tus productos son muy buenos y funcionan realmente bien, pues empezaran a sustituir so google drive por onedrive, empezaran a usar outlook.com y office online, mas adelanta seguramente se hagan con una licencia de office, de esas de 4 o 5 años por 50 o 60 euros, que ademas te añade 1TB de almacenamiento de onedrive... probaran tu servicio de musica en streaming "mixradio" que es buenisimo (mejor que spotify para mi gusto), e inluso algunos decidan cambiar de plataforma android/ios y probar un windows phone...
habra empresas que decida probar alguna de las soluciones empresariales tipo navision que ofrece microsoft...
cuando salgan la tienda online tipo steam que van a lanzar, pues muchos la probaran, veran sus ofertas y compraran juegos...
en definitiva, que se van a comer el mercado, como siempre....
josesoria escribió:Muy bonito pero con trampa, te actualizas y cuando estas mas tranquilo estas y acostumbrado al nuevo OS te saldrá un pantallazo con el: Esta copia de Windows 10 dejara de ser operativa próximamente, si no te pones en contacto con Microsft.... y adquieres una licencia por X€.
No son listos ni na, ponen la zanahoria y cuando muerdes y la estas degustando te dan el estacazo.
adriano_99 escribió:He leído todos los comentarios y hay algo que no me queda claro:
Yo me descargué un w8 y le puse un crack o como se llame que me lo activa solo, que pasará cuando entre el periodo de actualización?
Me darán una clave y una iso?
Me crearé una cuenta de microsoft como la de steam que tendrá el w10 en propiedad y solo necesitaré la iso e iniciar sesión?
Jin_zip escribió:derekgp escribió:ni gratis se mueve la gente de win7
Incomprensible con lo bien que funciona windows 8.1
nekuro escribió:KinderRey escribió:nekuro escribió:Cuando en un sitio te lo dan todo gratis es porque TU eres el producto. (me lo ha dicho uno de la NSA)
OBSESION DETECTED
No tengo nada que ocultar, pero me molesta la posibilidad de que las agencias de otros paises se pasen mi derecho a la intimiidad por el forro.
nekuro escribió:Ingalius escribió:nekuro escribió:Cuando en un sitio te lo dan todo gratis es porque TU eres el producto. (me lo ha dicho uno de la NSA)
android?
linux?
os x?
no me queda claro de cual hablas
¿o quizas hables de gimp, obs, 7zip...?
Sobre la noticia, tremendo.
Microsoft lo esta haciendo realmente bien...
esperando la salida de w10 y surface4 para cambiar mi vieja surface1 por la 4...
La iniciativa me agrada, pero es sospechosa, Windows siempre ha sido un sistema operativo de pago y ahora de buenas a primera lo hacen "gratuito"; por lo que conociendo lo bien que se lleva microsoft con la NSA y contando que hace dos dias dijeron que en windows 10 podrías logearte con escaner de iris, huella dactilar y reconocimiento facial; no hay que ser un paranoico para pensar mal.KinderRey escribió:nekuro escribió:Cuando en un sitio te lo dan todo gratis es porque TU eres el producto. (me lo ha dicho uno de la NSA)
OBSESION DETECTED
No tengo nada que ocultar, pero me molesta la posibilidad de que las agencias de otros paises se pasen mi derecho a la intimiidad por el forro.WBYYO escribió:nekuro escribió:Cuando en un sitio te lo dan todo gratis es porque TU eres el producto. (me lo ha dicho uno de la NSA)
Me estaba preguntando lo mismo, pero más bien orientado a que ese SO oculta algo para bien tenernos controlados o monopolizar de nuevo el mercado. Es muy extraño que microsoft haga eso "gratis" si no obtiene nada a cambio.
Exactamente.
DanIX2 escribió:Jin_zip escribió:derekgp escribió:ni gratis se mueve la gente de win7
Incomprensible con lo bien que funciona windows 8.1
Como va a funcionar bien si tiene un escritorio malvado que está hecho para táctil y además no soporta mi tarjeta de red de 2005 que en realidad no es soportada por microsoft aunque sea culpa del fabricante por quitar soporte?
yatusabe, btw menos mal que en el 10 sigue estando metro, no lo cambio por nada del mundo con lo rápido que tira (y el poder lanzar aplicaciones hasta desde dentro de un juego por overlay)
kenshin88 escribió:
Si. En 10 sigue estando metro pero adaptado a pc de sobremesa como llevan prometiendo desde w8 en vez de dejarlo tal cual como en tablet. No era tan complicado
King_George escribió:adriano_99 escribió:He leído todos los comentarios y hay algo que no me queda claro:
Yo me descargué un w8 y le puse un crack o como se llame que me lo activa solo, que pasará cuando entre el periodo de actualización?
Me crearé una cuenta de microsoft como la de steam que tendrá el w10 en propiedad y solo necesitaré la iso e iniciar sesión?
Pero no tienes el SO actualizado, el "crack" ese te lo activa y te lo deja activado siempre que no actualices con Window Update, en cuanto lo actualizas (con todos los updates(suele haber uno que detecta si es pirata)) el "crack" ese dejará de funcionar y tu S.O. te dirá que no está activado.
En Win7 es la actualización KB971033 la que si la instalas te reconocería la invalidez del producto por mucho que lo validaras con un crack.
capian escribió:¿Y que pasara despues de un año con los que tenemos windows 8.1 original? ¿Tendremos que morir al palo de pagar o podremos volver a nuestro windows anterior?
Hasta donde yo se, volver a una version anterior de windows implica dos cosas. Una es el formateo de la unidad en donde estaba el sistema operativo anterior y dos el tener un disco, copia o lo que sea original, y yo soy uno de tantos que compraron su ordenador con windows 8.1 preinstalado (y sin ninguna pegatina con el numero de serie asomando por ningun lado).
Me huele mal mal.
xakmsx escribió:King_George escribió:adriano_99 escribió:He leído todos los comentarios y hay algo que no me queda claro:
Pero no tienes el SO actualizado, el "crack" ese te lo activa y te lo deja activado siempre que no actualices con Window Update, en cuanto lo actualizas (con todos los updates(suele haber uno que detecta si es pirata)) el "crack" ese dejará de funcionar y tu S.O. te dirá que no está activado.
En Win7 es la actualización KB971033 la que si la instalas te reconocería la invalidez del producto por mucho que lo validaras con un crack.
Tengo Win7 con medicina desde hace varios meses, lo tengo actualizado al dia con Windows Update y tengo también instalado KB971033, y todo está bien y correcto.
capian escribió:¿Y que pasara despues de un año con los que tenemos windows 8.1 original? ¿Tendremos que morir al palo de pagar o podremos volver a nuestro windows anterior?
Hasta donde yo se, volver a una version anterior de windows implica dos cosas. Una es el formateo de la unidad en donde estaba el sistema operativo anterior y dos el tener un disco, copia o lo que sea original, y yo soy uno de tantos que compraron su ordenador con windows 8.1 preinstalado (y sin ninguna pegatina con el numero de serie asomando por ningun lado).
Me huele mal mal.
pachi escribió:¿Gratis solo durante el primer año?... Prefiero mi copia 100% gratis todo el año