DemonR escribió:Vale, os estan obligando... asi que solo se venden ordenadores con Windows y es Microsoft el que os obliga... claaaaaaro!
PD: pues los dos ultimos ordenadores que me he comprado han sido sin windows, y si me los hubiesen vendido con linux pues peor... hubiese tenido que formatear
PD2: y a mi si que me obligan a usar linux en la universidad, en vuestra casa nadie os obliga a nada...
No sé si has leído mi mensaje o sólo lo has ojeado: estoy hablando de PORTATILES, no de ordenadores de sobremesa.
Haz la prueba, intenta comprar uno sin Windows y que no te cobren la licencia del XP y a ver qué consigues ...
Sobre lo de que te obliguen a usar Linux en la universidad, me parece normal. No sé si te has parado a pensarlo (veo que no), pero:
- Poner Windows en la universidad cuesta dinero que salen de las fondos de las mismas y por lo tanto en el caso de las públicas de los bolsillos de todos los Españoles, vía Declaración de la Renta.
- Sería absurdo que la Universidad utilizara una tecnología software que obligara a los alumnos a gastar dinero para usar lo mismo en casa. Por ejemplo, en mi carrera (Teleco) me negué a usar el Matlab (¿cómo hago las prácticas en casa? ¿me lo pirateo?) y conseguí que me aceptaran las prácticas en Octave (que al fin y al cabo, es compatible a nivel de código para la mayoría de las cosas). Si hubiera tenido que tener windows Y matlab para hacer las prácticas, no hubiera sido justo (hacerme pagar por ello).
Yo no uso Windows desde 1996, y la verdad es que no lo echo de menos
Saludos.