Yo al ver estas presentaciones cada vez veo más claro que todas estas empresas nos toman por gilipollas:
Te sueltan un "Surface Book = 2x faster than Macbook Pro" y la gente aplaudiendo hasta con las orejas. A ver, qué forma de dar datos es esa? Para empezar no dicen qué modelos están comparando, no es lo mismo comparar el Surface Book de tope de gama con el MacBook Promás barato, y ni si quiera especifican sí se refieren a potencia de calculo, tiempo de acceso del disco duro o a que si le das a un lanzador de martillo los dos portátiles pa que los tire, el Surface "vuela" dos veces más rápido que el Macbook Pro.
Por otro lado te sueltan, "con GPU de nVidia (sin especificar) desde 1499$) -plasplasplasplas - y luego resulta que el modelo de 1499 no trae gpu nvidia, para eso ya hay que ir al modelo de 1900 dólares.
Luego ponen un video del Gears of War (juego que salió para Windows en Noviembre de 2007 y que en mi portátil comprado en Marzo de 2007 tira perfectamente con todo a tope a 1280x720 y un poco más lento pero jugable a 1080p) y que el tío dice que se grabó directamente desde el propio Surface book (simplemente, tenemos que creérnoslo), y la peña flipando. Lo mejor son los artículos de los "periodistas" que en la mayoría de las noticias afirman que el Pavo en cuestión se puso a jugar al Gears of War en la conferencia (desde luego no en la parte que yo vi).
Pese a que la conferencia me haya parecido una mamarrachada americana, tanto el Surface Pro 4 como el Surface Book me parecen 2 productos muy interesantes.
El Surface Pro 4 de inicio de gama con ese Core M y refrigeración pasiva me parece que es la Tablet Surface definitiva (pese a ser el modelo menos potente), y la única pega que le veo al Surface Book es el precio 1900USD para el modelo que incluye gráfica nvidia y con un Core i5, 8GB RAM y 256GB de almacenamiento interno.
Y otro detalle sería el servicio postventa... Los que quieran comprarse uno de estos cacharros que busquen una tienda en la que ellos no tengan que lidiar directamente con Microsoft en caso de tener un problema.