Microsoft cancelaría Windows 10 S para convertirlo en un "modo seguro" de Windows 10

eloskuro escribió:
nekuro escribió:
eloskuro escribió:La educacion la dan los gobiernos. No una empresa de software. Android e IOS son mucho más reestrictivas y no pasa nada. Y cuando los moviles esten más cerca en potencia con los pcs los SO de moviles se harán los amos y señores del cotarro y entonces Windows te parecerá genial.
La gente joven ya se maneja con los moviles y quieren lo mismo en PC. Que le vamos a hacer. Lo bueno es que en PC sigue pudiendo tener más opciones ya que podras usar windows 10 en modo normal y tmb linux. Pero la mayoria de la gente usará chrome os, Facebook Os o cualuqier cosa que venga de los moviles, y que seguramente se conectaran a servidores para funcionar.
Algunos mientras despotrican se pasan así mismos sus moviles de ultima generación por la cara.

Y precisamente por todo lo que dices hay que luchar contra los ecosistemas cerrados y las apps universales. Los pcs no son lo mismo que los smartphones, los pcs son herramientas de trabajo y/o maquinas de juegos dedicadas; por lo que usarlos del mismo modo que un smartphone es tirar el dinero.
Lo cierto es que la cosa no pinta bien de cara al futuro y por eso mismo no podemos quedarnos callados mientras las compañías educan a las nuevas generaciones para que utilicen software de mierda.
Tu dices que la educación la dan los gobiernos, y eso es cierto sobre el papel, pero al final las que tienen el poder son las compañías de software, que si no dan otra opción, la gente se tendrá que adaptar a lo que ofrezcan; y en este caso se empeñan en ofrecer algo mucho peor de cara al usuario, que lo que hemos tenido hasta ahora.


Lo siento. pero los moviles y los PCS van a acabar siendo lo mismo. Porque en esencia son lo mismo. Los nuevos ARM acabarán haciendo funcionar windows 10 completo, y los Android que andan haciendo funcionaran en PC como un guante.

Las Aplicaciones universales son el futuro, porque tiene más sentyido que si pagas por un app o juego, funcione en todos los dispositivos escalando el rendimiento. Además que si haces un app y funciona en todo es más viable economicamente para ti.

Creo que andas muy desfasado tio.


es posible que sea la tendencia. Pero las aplicaciones UWP estan mucho mas limitadas. Parece ser que por nuestra seguridad, porque hay funciones demsiadas complejas etc.. (segun microsoft)

Yo por lo menos prefiero dedicar mis esfuerzos a hacer que mis aplicaciones funcionen en linux antes que UWP (A no ser claro que microsoft me pague [666] [666] [666] [666] ) . Y las empresas igual, a no ser que vean una buena ventaja ni se van a molestar.
alex120 escribió:es posible que sea la tendencia. Pero las aplicaciones UWP estan mucho mas limitadas. Parece ser que por nuestra seguridad, porque hay funciones demsiadas complejas etc.. (segun microsoft)

Yo por lo menos prefiero dedicar mis esfuerzos a hacer que mis aplicaciones funcionen en linux antes que UWP (A no ser claro que microsoft me pague [666] [666] [666] [666] ) . Y las empresas igual, a no ser que vean una buena ventaja ni se van a molestar.

Correcto, y es que UWP es, a grandes rasgos, algo similar a lo que ha hecho google con sus apps de android. Si; me refiero a esas apps de las que todo el mundo se queja por su alto consumo de recursos y sus "incomprensibles" incompatibilidades entre distintos terminales. ¿Realmente queremos o necesitamos eso en el mundo del PC?
nekuro escribió:
eloskuro escribió:Lo siento. pero los moviles y los PCS van a acabar siendo lo mismo. Porque en esencia son lo mismo. Los nuevos ARM acabarán haciendo funcionar windows 10 completo, y los Android que andan haciendo funcionaran en PC como un guante.

Las Aplicaciones universales son el futuro, porque tiene más sentyido que si pagas por un app o juego, funcione en todos los dispositivos escalando el rendimiento. Además que si haces un app y funciona en todo es más viable economicamente para ti.

Creo que andas muy desfasado tio.

Esa es la tendencia si, pero el problema es que las apps universales rinden peor y su interfaz no se adapta bien a todas las plataformas; y mientras esto siga ocurriendo, jamás podrán remplazar a las apps específicas de una plataforma. Y es que tiene muy poco sentido comprar hardware de última generación para que luego unos programadores vagos intenten colarte una app universal que rinde un 10 o un 15% menos a cambio de funcionar (teoricamente) en smartphones.
Al final esto es la típica historia de "Come mierda, 5000 millones de moscas no pueden estar equivocadas"; osea, que la tendencia del mercado sea esa, no quiere decir que sea lo correcto.


Pero es que la tendencia es que las apps universales rindan igual o similar xD y que haciendolas inteligentemente, se adecuen perfectamente a cada dispositivo.

Un tipo que necesite todo el rendimiento de su PC para jugar o para usar por ejemplo Photoshop en el trabajo, o todas las funciones de una cualquier aplicación, no usará el Modo S.
eloskuro escribió:Pero es que la tendencia es que las apps universales rindan igual o similar xD y que haciendolas inteligentemente, se adecuen perfectamente a cada dispositivo.

Un tipo que necesite todo el rendimiento de su PC para jugar o para usar por ejemplo Photoshop en el trabajo, o todas las funciones de una cualquier aplicación, no usará el Modo S.

Eso es imposible; las apps universales no corren sobre el hardware, sino sobre una capa de abstracción extra (llamala máquina virtual o llamala como quieras) que a fin de cuentas reduce el rendimiento.
A grandes rasgos, se puede decir que todo el software actual corre sobre varias capas de abstracción; la diferencia es que, a mas capas, menor rendimiento; y para hacer que una app funcione independientemente de la arquitectura de la máquina en la que se ejecute, hay que añadir mas capas y eso se come una buena parte del rendimiento de la misma.
Otra manera de explicarlo a grandes rasgos es diciendo que las apps win32 hablan el idioma del procesador; mientras que las apps UWP hablan un idioma genérico y universal, y luego por medio hay un software que traduce ese idioma universal al idioma del procesador; asi que por muy bueno que sea ese "traductor" que hay en el medio, nunca será igual de eficaz que cuando las apps y el procesador hablaban el mismo idioma.
En una frase: "Quien mucho abarca poco aprieta".

Dejando claro esto, aqui ya no estamos hablando del modo S o no S; sino de que las apps universales son un concepto problemático en si mismas; por eso creo que lo que los esfuerzos que está haciendo microsoft para promocionarlas, va en contra de los intereses del usuario tradicional de PC.
Si yo uso un PC en lugar de un smartphone es porque la potencia del hardware y la productividad que obtengo son muy superiores. Por eso mismo no quiero apps universales que no me permitan aprovechar el hardware al 100%. Para cutreapps que funcionan a pedales ya están los tablets y los smartphones. Que dejen a los PCs tranquilos.
nekuro escribió:
eloskuro escribió:Pero es que la tendencia es que las apps universales rindan igual o similar xD y que haciendolas inteligentemente, se adecuen perfectamente a cada dispositivo.

Un tipo que necesite todo el rendimiento de su PC para jugar o para usar por ejemplo Photoshop en el trabajo, o todas las funciones de una cualquier aplicación, no usará el Modo S.

Eso es imposible; las apps universales no corren sobre el hardware, sino sobre una capa de abstracción extra (llamala máquina virtual o llamala como quieras) que a fin de cuentas reduce el rendimiento.
A grandes rasgos, se puede decir que todo el software actual corre sobre varias capas de abstracción; la diferencia es que, a mas capas, menor rendimiento; y para hacer que una app funcione independientemente de la arquitectura de la máquina en la que se ejecute, hay que añadir mas capas y eso se come una buena parte del rendimiento de la misma.
Otra manera de explicarlo a grandes rasgos es diciendo que las apps win32 hablan el idioma del procesador; mientras que las apps UWP hablan un idioma genérico y universal, y luego por medio hay un software que traduce ese idioma universal al idioma del procesador; asi que por muy bueno que sea ese "traductor" que hay en el medio, nunca será igual de eficaz que cuando las apps y el procesador hablaban el mismo idioma.
En una frase: "Quien mucho abarca poco aprieta".

Dejando claro esto, aqui ya no estamos hablando del modo S o no S; sino de que las apps universales son un concepto problemático en si mismas; por eso creo que lo que los esfuerzos que está haciendo microsoft para promocionarlas, va en contra de los intereses del usuario tradicional de PC.
Si yo uso un PC en lugar de un smartphone es porque la potencia del hardware y la productividad que obtengo son muy superiores. Por eso mismo no quiero apps universales que no me permitan aprovechar el hardware al 100%. Para cutreapps que funcionan a pedales ya están los tablets y los smartphones. Que dejen a los PCs tranquilos.


Si lanzas una app en 5 plataformas a la vez con UWP, tendrás más tiempo para optimizar la app, y que funcione correctamente y con mejor rendimiento en todos los dispositivos. Si por el contrario lanzas una app para cada plataforma independientemente, te centarias más en hacer cutreports, porque no darías a basto. Más tiempo, más recursos, menos optimización.
eloskuro escribió:
nekuro escribió:
eloskuro escribió:Pero es que la tendencia es que las apps universales rindan igual o similar xD y que haciendolas inteligentemente, se adecuen perfectamente a cada dispositivo.

Un tipo que necesite todo el rendimiento de su PC para jugar o para usar por ejemplo Photoshop en el trabajo, o todas las funciones de una cualquier aplicación, no usará el Modo S.

Eso es imposible; las apps universales no corren sobre el hardware, sino sobre una capa de abstracción extra (llamala máquina virtual o llamala como quieras) que a fin de cuentas reduce el rendimiento.
A grandes rasgos, se puede decir que todo el software actual corre sobre varias capas de abstracción; la diferencia es que, a mas capas, menor rendimiento; y para hacer que una app funcione independientemente de la arquitectura de la máquina en la que se ejecute, hay que añadir mas capas y eso se come una buena parte del rendimiento de la misma.
Otra manera de explicarlo a grandes rasgos es diciendo que las apps win32 hablan el idioma del procesador; mientras que las apps UWP hablan un idioma genérico y universal, y luego por medio hay un software que traduce ese idioma universal al idioma del procesador; asi que por muy bueno que sea ese "traductor" que hay en el medio, nunca será igual de eficaz que cuando las apps y el procesador hablaban el mismo idioma.
En una frase: "Quien mucho abarca poco aprieta".

Dejando claro esto, aqui ya no estamos hablando del modo S o no S; sino de que las apps universales son un concepto problemático en si mismas; por eso creo que lo que los esfuerzos que está haciendo microsoft para promocionarlas, va en contra de los intereses del usuario tradicional de PC.
Si yo uso un PC en lugar de un smartphone es porque la potencia del hardware y la productividad que obtengo son muy superiores. Por eso mismo no quiero apps universales que no me permitan aprovechar el hardware al 100%. Para cutreapps que funcionan a pedales ya están los tablets y los smartphones. Que dejen a los PCs tranquilos.


Si lanzas una app en 5 plataformas a la vez con UWP, tendrás más tiempo para optimizar la app, y que funcione correctamente y con mejor rendimiento en todos los dispositivos. Si por el contrario lanzas una app para cada plataforma independientemente, te centarias más en hacer cutreports, porque no darías a basto. Más tiempo, más recursos, menos optimización.

Osea, en UWP tienes 6 versiones que funcionan igual de mal; mientras que en win32 tienes una o dos versiones que funcionan bien y 3 o 4 para plataformas minoritarias, que funcionan mal.
Prefiero win32
nekuro escribió:
eloskuro escribió:
nekuro escribió:Eso es imposible; las apps universales no corren sobre el hardware, sino sobre una capa de abstracción extra (llamala máquina virtual o llamala como quieras) que a fin de cuentas reduce el rendimiento.
A grandes rasgos, se puede decir que todo el software actual corre sobre varias capas de abstracción; la diferencia es que, a mas capas, menor rendimiento; y para hacer que una app funcione independientemente de la arquitectura de la máquina en la que se ejecute, hay que añadir mas capas y eso se come una buena parte del rendimiento de la misma.
Otra manera de explicarlo a grandes rasgos es diciendo que las apps win32 hablan el idioma del procesador; mientras que las apps UWP hablan un idioma genérico y universal, y luego por medio hay un software que traduce ese idioma universal al idioma del procesador; asi que por muy bueno que sea ese "traductor" que hay en el medio, nunca será igual de eficaz que cuando las apps y el procesador hablaban el mismo idioma.
En una frase: "Quien mucho abarca poco aprieta".

Dejando claro esto, aqui ya no estamos hablando del modo S o no S; sino de que las apps universales son un concepto problemático en si mismas; por eso creo que lo que los esfuerzos que está haciendo microsoft para promocionarlas, va en contra de los intereses del usuario tradicional de PC.
Si yo uso un PC en lugar de un smartphone es porque la potencia del hardware y la productividad que obtengo son muy superiores. Por eso mismo no quiero apps universales que no me permitan aprovechar el hardware al 100%. Para cutreapps que funcionan a pedales ya están los tablets y los smartphones. Que dejen a los PCs tranquilos.


Si lanzas una app en 5 plataformas a la vez con UWP, tendrás más tiempo para optimizar la app, y que funcione correctamente y con mejor rendimiento en todos los dispositivos. Si por el contrario lanzas una app para cada plataforma independientemente, te centarias más en hacer cutreports, porque no darías a basto. Más tiempo, más recursos, menos optimización.

Osea, en UWP tienes 6 versiones que funcionan igual de mal; mientras que en win32 tienes una o dos versiones que funcionan bien y 3 o 4 para plataformas minoritarias, que funcionan mal.
Prefiero win32


Eso es muy Spanish. Que te vaya a tí bien y los demás que les den. Así va nuestro pais ^^U
Cuanto más se apueste por las UWP o el resto de soluciones universales, mejor irán y más facil será adaptarlas a todos los dispositivos.

A ningun usuario medio le importa que su aplicacion tarde medio segundo mas o menso en cargar o en darte la información. Y al que le importe tiene su modo normal.
@eloskuro No se si será muy "española" mi manera de pensar, pero desde luego, lo de joder a todos por igual con las UWP es muy buenrrollista y new-age.

Hay muchos programas, desde suites de diseño gráfico hasta simples procesadores de texto, que se usan en pcs de escritorio en un porcentaje cercano al 100% de los casos. Y tu me dices que es mejor hacerlos UWP aunque eso implique que millones de usuarios sufran una bajada de rendimiento, solo por el hecho de que 4 gatos podran usarlos puntualmente en su movil o tablet. Pues personalmente creo que no compensa.

Las apps UWP tienen un nicho de mercado muy concreto. Pero microsoft está intentando que se extiendan a otros ámbitos en los que no solo no tienen ninguna ventaja, sino que pueden acarrear muchos inconvenientes.
@Johny27 Oc. Tu remedio es peor que la enfermedad, joven white knight.
nekuro escribió:@eloskuro No se si será muy "española" mi manera de pensar, pero desde luego, lo de joder a todos por igual con las UWP es muy buenrrollista y new-age.

Hay muchos programas, desde suites de diseño gráfico hasta simples procesadores de texto, que se usan en pcs de escritorio en un porcentaje cercano al 100% de los casos. Y tu me dices que es mejor hacerlos UWP aunque eso implique que millones de usuarios sufran una bajada de rendimiento, solo por el hecho de que 4 gatos podran usarlos puntualmente en su movil o tablet. Pues personalmente creo que no compensa.

Las apps UWP tienen un nicho de mercado muy concreto. Pero microsoft está intentando que se extiendan a otros ámbitos en los que no solo no tienen ninguna ventaja, sino que pueden acarrear muchos inconvenientes.


Tu mismo te inventas las películas macho xD

Ahora mismo se usan mas en PC las aplicaciones de escritorio. Y seguirá así una buena temporada. Pero poco a poco se irán usando las aplicaciones universales, porque tienen " a la larga " más sentido.

Cuando tu movil haga el trabajo de un PC para un usuario medio, y simplemente se conecte por wifi a la casa y puedas jugar en tu pantalla de tv a un juego triple A a 1080p con él, mucha gente que se pilla pcs, simplemente se pillará un teclado y se conectara sin cables al movil. En ese momento, ya sean 3, 5 o 10 años, la mayoría no necesitará un pc propiamente dicho. Los que lo necesiten seguiran teniendo sus programas adaptados perfectamente a ellos, y el resto tendrá sus programas uwp funcionando perfectamente en sus dispositivos.

Pones unos porblemas que no existiran, porque lo que más se use, se desarrollará para que tenga los menores problemas posibles y el mejor rendimiento posible, y si son las uwp o cualuqier app universal de google o la que sea, al necesitar menos recursos se aprovecharán mejor. Y los que sean amantes de w32 usarán y crearan software a tu gusto.
eloskuro escribió:
nekuro escribió:@eloskuro No se si será muy "española" mi manera de pensar, pero desde luego, lo de joder a todos por igual con las UWP es muy buenrrollista y new-age.

Hay muchos programas, desde suites de diseño gráfico hasta simples procesadores de texto, que se usan en pcs de escritorio en un porcentaje cercano al 100% de los casos. Y tu me dices que es mejor hacerlos UWP aunque eso implique que millones de usuarios sufran una bajada de rendimiento, solo por el hecho de que 4 gatos podran usarlos puntualmente en su movil o tablet. Pues personalmente creo que no compensa.

Las apps UWP tienen un nicho de mercado muy concreto. Pero microsoft está intentando que se extiendan a otros ámbitos en los que no solo no tienen ninguna ventaja, sino que pueden acarrear muchos inconvenientes.


Tu mismo te inventas las películas macho xD

Ahora mismo se usan mas en PC las aplicaciones de escritorio. Y seguirá así una buena temporada. Pero poco a poco se irán usando las aplicaciones universales, porque tienen " a la larga " más sentido.

Cuando tu movil haga el trabajo de un PC para un usuario medio, y simplemente se conecte por wifi a la casa y puedas jugar en tu pantalla de tv a un juego triple A a 1080p con él, mucha gente que se pilla pcs, simplemente se pillará un teclado y se conectara sin cables al movil. En ese momento, ya sean 3, 5 o 10 años, la mayoría no necesitará un pc propiamente dicho. Los que lo necesiten seguiran teniendo sus programas adaptados perfectamente a ellos, y el resto tendrá sus programas uwp funcionando perfectamente en sus dispositivos.

Pones unos porblemas que no existiran, porque lo que más se use, se desarrollará para que tenga los menores problemas posibles y el mejor rendimiento posible, y si son las uwp o cualuqier app universal de google o la que sea, al necesitar menos recursos se aprovecharán mejor. Y los que sean amantes de w32 usarán y crearan software a tu gusto.

Si claro, en un mundo ideal donde un smartphone de gama media tenga más potencia que un pc gamer actual, las UWP serán una maravilla; pero mientras llega ese día, las UWP seguirán siendo un lastre inutil y un problema con el que lidiar en el día a día. Porque la potencia extra es muy cara como para desperdiciarla en una compatibilidad que no es necesaria.
¿Y por que digo que no es necesaria? Porque te recuerdo que estamos hablando de microsoft y de windows; una plataforma que está muy extendida en pcs de escritorio, pero con una cuota de mercado en smartphones y tablets que es ridículamente baja.
Si Windows tuviese una cuota del mercado de smartphones similar a Android o a IOS; las apps universales, aún con todos sus inconvenientes, tendrían cierta razón de ser. Pero con la cuota actual, sobran totalmente; y no tiene pinta de que eso vaya a cambiar a corto o medio plazo.
Veo antes un chrome os dominando el mercado de escritorio, que un windows dominando el mercado de los smartphones.
nekuro escribió:
eloskuro escribió:
nekuro escribió:@eloskuro No se si será muy "española" mi manera de pensar, pero desde luego, lo de joder a todos por igual con las UWP es muy buenrrollista y new-age.

Hay muchos programas, desde suites de diseño gráfico hasta simples procesadores de texto, que se usan en pcs de escritorio en un porcentaje cercano al 100% de los casos. Y tu me dices que es mejor hacerlos UWP aunque eso implique que millones de usuarios sufran una bajada de rendimiento, solo por el hecho de que 4 gatos podran usarlos puntualmente en su movil o tablet. Pues personalmente creo que no compensa.

Las apps UWP tienen un nicho de mercado muy concreto. Pero microsoft está intentando que se extiendan a otros ámbitos en los que no solo no tienen ninguna ventaja, sino que pueden acarrear muchos inconvenientes.


Tu mismo te inventas las películas macho xD

Ahora mismo se usan mas en PC las aplicaciones de escritorio. Y seguirá así una buena temporada. Pero poco a poco se irán usando las aplicaciones universales, porque tienen " a la larga " más sentido.

Cuando tu movil haga el trabajo de un PC para un usuario medio, y simplemente se conecte por wifi a la casa y puedas jugar en tu pantalla de tv a un juego triple A a 1080p con él, mucha gente que se pilla pcs, simplemente se pillará un teclado y se conectara sin cables al movil. En ese momento, ya sean 3, 5 o 10 años, la mayoría no necesitará un pc propiamente dicho. Los que lo necesiten seguiran teniendo sus programas adaptados perfectamente a ellos, y el resto tendrá sus programas uwp funcionando perfectamente en sus dispositivos.

Pones unos porblemas que no existiran, porque lo que más se use, se desarrollará para que tenga los menores problemas posibles y el mejor rendimiento posible, y si son las uwp o cualuqier app universal de google o la que sea, al necesitar menos recursos se aprovecharán mejor. Y los que sean amantes de w32 usarán y crearan software a tu gusto.

Si claro, en un mundo ideal donde un smartphone de gama media tenga más potencia que un pc gamer actual, las UWP serán una maravilla; pero mientras llega ese día, las UWP seguirán siendo un lastre inutil y un problema con el que lidiar en el día a día. Porque la potencia extra es muy cara como para desperdiciarla en una compatibilidad que no es necesaria.
¿Y por que digo que no es necesaria? Porque te recuerdo que estamos hablando de microsoft y de windows; una plataforma que está muy extendida en pcs de escritorio, pero con una cuota de mercado en smartphones y tablets que es ridículamente baja.
Si Windows tuviese una cuota del mercado de smartphones similar a Android o a IOS; las apps universales, aún con todos sus inconvenientes, tendrían cierta razón de ser. Pero con la cuota actual, sobran totalmente; y no tiene pinta de que eso vaya a cambiar a corto o medio plazo.
Veo antes un chrome os dominando el mercado de escritorio, que un windows dominando el mercado de los smartphones.

No he dicho tal cosa. Lo enfocas todo al gamer O_o He dicho que el usuario medio usará su movil como pc sin problema. Cosas basicas de ofimatica, navegar x internet etc... Y jugar a juegos triple A a 1080p sin porbelma. Otra cosa es un Gamer que quiea jugar con settings ultra y 120 de frame rate. Ese se gastará un pastizal en un PC y punto.

Un Gamer juega a juegos UWP actuales en PC, como GOW 4, SOT o Forza 7 sin mayores problemas. Y eso que la aventura UWP en videojuegos acaba de comenzar.
eloskuro escribió:
nekuro escribió:
eloskuro escribió:
Tu mismo te inventas las películas macho xD

Ahora mismo se usan mas en PC las aplicaciones de escritorio. Y seguirá así una buena temporada. Pero poco a poco se irán usando las aplicaciones universales, porque tienen " a la larga " más sentido.

Cuando tu movil haga el trabajo de un PC para un usuario medio, y simplemente se conecte por wifi a la casa y puedas jugar en tu pantalla de tv a un juego triple A a 1080p con él, mucha gente que se pilla pcs, simplemente se pillará un teclado y se conectara sin cables al movil. En ese momento, ya sean 3, 5 o 10 años, la mayoría no necesitará un pc propiamente dicho. Los que lo necesiten seguiran teniendo sus programas adaptados perfectamente a ellos, y el resto tendrá sus programas uwp funcionando perfectamente en sus dispositivos.

Pones unos porblemas que no existiran, porque lo que más se use, se desarrollará para que tenga los menores problemas posibles y el mejor rendimiento posible, y si son las uwp o cualuqier app universal de google o la que sea, al necesitar menos recursos se aprovecharán mejor. Y los que sean amantes de w32 usarán y crearan software a tu gusto.

Si claro, en un mundo ideal donde un smartphone de gama media tenga más potencia que un pc gamer actual, las UWP serán una maravilla; pero mientras llega ese día, las UWP seguirán siendo un lastre inutil y un problema con el que lidiar en el día a día. Porque la potencia extra es muy cara como para desperdiciarla en una compatibilidad que no es necesaria.
¿Y por que digo que no es necesaria? Porque te recuerdo que estamos hablando de microsoft y de windows; una plataforma que está muy extendida en pcs de escritorio, pero con una cuota de mercado en smartphones y tablets que es ridículamente baja.
Si Windows tuviese una cuota del mercado de smartphones similar a Android o a IOS; las apps universales, aún con todos sus inconvenientes, tendrían cierta razón de ser. Pero con la cuota actual, sobran totalmente; y no tiene pinta de que eso vaya a cambiar a corto o medio plazo.
Veo antes un chrome os dominando el mercado de escritorio, que un windows dominando el mercado de los smartphones.

No he dicho tal cosa. Lo enfocas todo al gamer O_o He dicho que el usuario medio usará su movil como pc sin problema. Cosas basicas de ofimatica, navegar x internet etc... Y jugar a juegos triple A a 1080p sin porbelma. Otra cosa es un Gamer que quiea jugar con settings ultra y 120 de frame rate. Ese se gastará un pastizal en un PC y punto.

Un Gamer juega a juegos UWP actuales en PC, como GOW 4, SOT o Forza 7 sin mayores problemas. Y eso que la aventura UWP en videojuegos acaba de comenzar.

Pero esos juegos tienen de UWP lo que tengo yo de Cura; quiero decir, son Universales solo de boquilla porque no funcionan en nada que no sea un PC gamer (y algunos ni siquiera funcionan bien tras las últimas actualizaciones de windows).

Aparte, el problema está en que el fin que busca microsoft es que los usuarios avanzados, los gamers y los profesionales, pasemos por el aro de sus putas apps universales. Y eso implica perder un rendimiento en el hardware que, personalmente, no creo que ninguno de esos colectivos esté dispuesto a asumir.
nekuro escribió:
eloskuro escribió:
nekuro escribió:Si claro, en un mundo ideal donde un smartphone de gama media tenga más potencia que un pc gamer actual, las UWP serán una maravilla; pero mientras llega ese día, las UWP seguirán siendo un lastre inutil y un problema con el que lidiar en el día a día. Porque la potencia extra es muy cara como para desperdiciarla en una compatibilidad que no es necesaria.
¿Y por que digo que no es necesaria? Porque te recuerdo que estamos hablando de microsoft y de windows; una plataforma que está muy extendida en pcs de escritorio, pero con una cuota de mercado en smartphones y tablets que es ridículamente baja.
Si Windows tuviese una cuota del mercado de smartphones similar a Android o a IOS; las apps universales, aún con todos sus inconvenientes, tendrían cierta razón de ser. Pero con la cuota actual, sobran totalmente; y no tiene pinta de que eso vaya a cambiar a corto o medio plazo.
Veo antes un chrome os dominando el mercado de escritorio, que un windows dominando el mercado de los smartphones.

No he dicho tal cosa. Lo enfocas todo al gamer O_o He dicho que el usuario medio usará su movil como pc sin problema. Cosas basicas de ofimatica, navegar x internet etc... Y jugar a juegos triple A a 1080p sin porbelma. Otra cosa es un Gamer que quiea jugar con settings ultra y 120 de frame rate. Ese se gastará un pastizal en un PC y punto.

Un Gamer juega a juegos UWP actuales en PC, como GOW 4, SOT o Forza 7 sin mayores problemas. Y eso que la aventura UWP en videojuegos acaba de comenzar.

Pero esos juegos tienen de UWP lo que tengo yo de Cura; quiero decir, son Universales solo de boquilla porque no funcionan en nada que no sea un PC gamer (y algunos ni siquiera funcionan bien tras las últimas actualizaciones de windows).

Aparte, el problema está en que el fin que busca microsoft es que los usuarios avanzados, los gamers y los profesionales, pasemos por el aro de sus putas apps universales. Y eso implica perder un rendimiento en el hardware que, personalmente, no creo que ninguno de esos colectivos esté dispuesto a asumir.


Esos juegos son UWP, solo que no hay dispositivo aún que los ejecute, pero en unso años serán factibles.Así se empieza. Y tus palabras solo denotan miedo y paranoia. No entiendo. Si no lo va haciendo ahora MS el resto de empresas le comerán la tostada. Google OS, IOS, Amazon etc... Todos tienen sus tiendas y sus apps propias. En cuanto todo case la gente usará SO universales. Por mucho que tu no quieras es lo que sucederá. Y no le puedes pedir a MS que se prepare para ello, porque si no le van a comer la tostada.

Lo que le puedes pedir es que siga haciendo compatible w32 y w64 y con windows10 normal. Y lo es.
eloskuro escribió:Esos juegos son UWP, solo que no hay dispositivo aún que los ejecute, pero en unso años serán factibles.Así se empieza. Y tus palabras solo denotan miedo y paranoia. No entiendo. Si no lo va haciendo ahora MS el resto de empresas le comerán la tostada. Google OS, IOS, Amazon etc... Todos tienen sus tiendas y sus apps propias. En cuanto todo case la gente usará SO universales. Por mucho que tu no quieras es lo que sucederá. Y no le puedes pedir a MS que se prepare para ello, porque si no le van a comer la tostada.

Lo que le puedes pedir es que siga haciendo compatible w32 y w64 y con windows10 normal. Y lo es.

Es que volvemos a lo mismo, no estoy poniendo en duda que esa sea la tendencia a futuro; solo digo que los usuarios avanzados, los gamers y los profesionales; saldremos perjudicados con esa tendencia. Porque la idea subyacente de microsoft ante tanto interes por la universalidad, es matar win32.

Como observación extra, me da a mi que por muy universales que sean, antes de que veamos esos juegos funcionar en algo que no sea un pc con arquitectura X86-64 estaremos todos calvos.
El tema de UWP es algo que acaba de empezar, y realmente es necesario para tener un mínimo de coherencia en el sistema. Básicamente es seguir los pasos de Google y Apple, y facilitará el uso a muchas personas.

A parte de que las aplicaciones tendrán que funcionar bajo los nuevos "apis" estándar de Windows 10 lo que hará que todo funcione mejor.
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