Microsoft cerrará el servicio original de Xbox Live

A ver,hasta cierto punto es normal que cierren servicios antiguos,o que pasa? ,si Seat ya no vende piezas para mi seat 127 que me compre en 1987 ¿me tengo que sentir timado y estafado por que quiero seguir usando lo que me compre hace 20 años atras?
Por que todos los están haciendo,Sony quito la retrocompatibilidad en las Ps3 nuevas,EA cierra opciones onlines de sus juegos apenas dos años después de salir al mercado,lo que si es criticable por su falta de visión comercial sobre todo es que teniendo la infraestructura montada podían haber dado soporte y servicio a todo esos juegazos que tiene en Xbox original que seguro que tienen sus clientes.
Pero como ya dije me temo que veremos juegos de Xbox 1 en el bazar como arcades y así el cliente pasa dos veces por caja.
Este es un motivo por el cual no me gusta nada que el peso del videojuego se desplace cada vez más al online. Cuando pase el tiempo, de estos juegos resistirán los dos o tres que tienen tirón pase lo que pase (WoW y Counter, en PC) y los demás se quedarán sin nada.

Y lo mismo digo para todas esas plataformas de descarga de juegos. Que sí, que te puedes guardar los archivos de instalación pero para jugar hay que iniciar sesión en el servicio. Si el servicio se cierra, te quedas con un mojón. Si las cosas hubiesen funcionado así siempre, no se podría disfrutar hoy en día de joyas como el Monkey Island o Loom, por ejemplo.

A mí que me den un juego en formato físico, con una buena campaña individual, y todo lo online que quieran, como complemento.

Un saludo

PD: Eso sí, desde luego la XBOX no está ni muerta ni enterrada. Pocos media center tienen su calidad, con ese hardware. Y como plataforma para emuladores de recreativa, no tiene precio.
bartletrules escribió:Este es un motivo por el cual no me gusta nada que el peso del videojuego se desplace cada vez más al online. Cuando pase el tiempo, de estos juegos resistirán los dos o tres que tienen tirón pase lo que pase (WoW y Counter, en PC) y los demás se quedarán sin nada.

Y lo mismo digo para todas esas plataformas de descarga de juegos. Que sí, que te puedes guardar los archivos de instalación pero para jugar hay que iniciar sesión en el servicio. Si el servicio se cierra, te quedas con un mojón. Si las cosas hubiesen funcionado así siempre, no se podría disfrutar hoy en día de joyas como el Monkey Island o Loom, por ejemplo.

A mí que me den un juego en formato físico, con una buena campaña individual, y todo lo online que quieran, como complemento.

Un saludo
PD: Eso sí, desde luego la XBOX no está ni muerta ni enterrada. Pocos media center tienen su calidad, con ese hardware. Y como plataforma para emuladores de recreativa, no tiene precio.

Cuanta razon llevas en todo... sobretodo en la primera parte lo de que no este muerta ni enterrada es mas relativa, porque supongo que con el el jtag se conseguira mas o menos lo mismo o incluso mejor en la 360 (sueño con portar el psx2 a la 360, ya se izo a la xbox original con el ps1, por soñar que no quede jeje) pero vamos los que la tengan la pueden disfrutar muchisimo aun, pues con xlink es la caña, no como en la 360 que estan capados!
Lo que deberían hacer es arreglar las retrocompatibilidades con más juegos, que el otro día me compré el TimeSplitters 2 para xbox original y menudo chasco que me llevé...
Retamero escribió:A ver,hasta cierto punto es normal que cierren servicios antiguos,o que pasa? ,si Seat ya no vende piezas para mi seat 127 que me compre en 1987 ¿me tengo que sentir timado y estafado por que quiero seguir usando lo que me compre hace 20 años atras?
Por que todos los están haciendo,Sony quito la retrocompatibilidad en las Ps3 nuevas,EA cierra opciones onlines de sus juegos apenas dos años después de salir al mercado,lo que si es criticable por su falta de visión comercial sobre todo es que teniendo la infraestructura montada podían haber dado soporte y servicio a todo esos juegazos que tiene en Xbox original que seguro que tienen sus clientes.
Pero como ya dije me temo que veremos juegos de Xbox 1 en el bazar como arcades y así el cliente pasa dos veces por caja.

No mezcles churras con merinas. Lo comparable a esto es que mañana dijeran: "Para mejorar el servicio y la circulación, a partir de abril no se podrá circular con el seat 127 por autovía"

No me parece justo que habiendo comprado una consola con cierta característica, la desactiven porque sí
¿PS2 todavía sigue manteniendo su servicio online?
Metal Kramer escribió:¿PS2 todavía sigue manteniendo su servicio online?
No hace muchas semanas estuve jugando a Socom 2, así que sí, todavía se puede jugar online en PS2.

Saludos! [360º]
GILDOR escribió:
Metal Kramer escribió:¿PS2 todavía sigue manteniendo su servicio online?
No hace muchas semanas estuve jugando a Socom 2, así que sí, todavía se puede jugar online en PS2.

Saludos! [360º]

coño ps2 no se anda vendiendo todavia? si la venden tienen que dar servicio si o si
Pues esto implica varias cosas:

1. Que si teneis juegos de Xbox en formato físico y quereis usarlos en Xbox 360, id metiéndolos en vuestra blanquita para que se bajen las últimas actualizaciones. Lo mismo se aplica a los Xbox Originals de DLC... ejecutarlos y que se bajen actualizaciones y complementos.

LO PEOR VA A SER SI LOS DLC DEJAN DE ESTAR HABILITADOS PARA XBOX Y DESAPARECEN UNA VEZ HAYAS PAGADO POR ELLOS Y TE FASTIDIAN LAS PARTIDAS.

2. Que os dareis cuenta de lo mal implementada que está la retrocompatibilidad y los rasconazos que pueden dar algunos juegos (algunas pantallas de Soul Calibur 2, Fifa Euro 2004...).

3. De lo malos que eran algunos juegos de Xbox 360 y la pena que dan comparados con los de la actual generación (Fifa Euro 2004... es irrisorio).

4. QUE SI LOS USUARIOS NOS PLANTEAMOS LLAMAR AL SAT Y DARLES POR SACO TAL VEZ LOGREMOS ALGO.

Deberían dejar el servicio de Xbox Live para Xbox 1 como algo gratuito, reduciendo su mantenimiento al máximo. Yo en la Xbox 1 nunca me llamó la atención el Live, pero ahora, con Xbox 360, es distinto, y me fastidia que me jodan el ONLINE en juegos que he comprado expresamente por su Online.

En fin... esperemos que se replanteen las cosas.
Una pregunta:
¿Los códigos del Live de la Xbox original no valen para el de la 360?
Me imagino que no, pero tengo un vale de 2 meses en un juego y lo usaría si valiera.
Saludos.

Pd. Yo no uso el Live de pago, pero me parece una put@da para el que lo haga.
Speed escribió:Una pregunta:
Me imagino que no, pero tengo un vale de 2 meses en un juego y lo usaría si valiera.
Saludos.

Si que valen, otra cosa es que ése código en concreto tuviese fecha de caducidad.

Un saludo.
rules escribió:Pero se podrá jugar Xkai-link ;)

eso iva decir yo siempre tendremos estas opciones
pero no todo el mundo puede jugar por el ping de conexion
pero bueno ahi esta para los baneados para xbox para ps2 para game cube

PARA TODOSSSSSSSSSSSSSSSS
PARA LOS MAS JUGONESSSSSSSSSSS
PARA LOS ENGANCHAOS AL LIVE
PARA TODAS LAS PLATAFORMASSS

[+risas] [+risas] [+risas] [carcajad] [360º] [360º]
borilio escribió:
Speed escribió:Una pregunta:
Saludos.

Si que valen, otra cosa es que ése código en concreto tuviese fecha de caducidad.

Un saludo.

Gracias por contestar luego lo miro, aunque seguro que estará caducada porque el juego hace muchos años que lo tengo.
saludos.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
[plas]
Mi opinión es que en cierto modo era de esperar, puesto que la 360 va camino de los 5 años y es raro el que no se haya pasado a la next gen.
Aunque para los nostálgicos siempre quedará el Xkai.
trollero está baneado por "troll"
y eso pagando, imaginate uno gratuito el futuro que tiene.
eso le pasa a la consola menos vendida de la 6 generacion [angelito]
es una lastima para los jugadores de halo 2 etc q ya no jugaran desde abril un servicio q en mi opinion devi ser gratuito desde principio
en fin esto da a entender q cuando 360 le den cierre aya por despues de 2015 lloraran muchos mas los de xbox 6 reyes doradas XD [mamaaaaa]
KIT escribió:Mi opinión es que en cierto modo era de esperar, puesto que la 360 va camino de los 5 años y es raro el que no se haya pasado a la next gen.

Ojo que la xbox1 se dejó de vender en los USA en el 2007 y los juegos lo mismo, se estiró un año mas que aquí.
En España los mas perjudicados no son los usuarios de xbox1, sino los de 360, puesto que con el LIVE de 360 y la propia 360 se puede jugar a juegos de xbox1 con LIVE, véase por ejemplo un Halo2
Lo que queda clarísimo es la poca continuidad que da a sus productos, que junto a la pésima calidad de la 360..... [+furioso] [+furioso] [+furioso]
¿Y eso no supone infringir el "contrato" que se hizo cuando la gente compró la consola? ¿Seguro que es legal? Es como si ahora me dicen que mi GPS ya no va a funcionar el año que viene porque nos sale caro mantener los satélites...
adanaldo escribió:¿Y eso no supone infringir el "contrato" que se hizo cuando la gente compró la consola? ¿Seguro que es legal? Es como si ahora me dicen que mi GPS ya no va a funcionar el año que viene porque nos sale caro mantener los satélites...

No lo digas muy alto, porque es lo que pasara, Europa dejara de depender de los satélites americanos en 1 o 2 años...
Con lo que se tendrá que pagar una modificación para que funcionen en Europa...
La verdad es que es una pena.. Pero es normal..! Eso no va a durar toda tu vida, para que dentro de 50 años quieras recordar como se jugaba a la xbox en online.. Es algo normal!! Asique a disfrutar de todo en su momento!!

Un saludo!!
trollero escribió:y eso pagando, imaginate uno gratuito el futuro que tiene.

pues por lógica deberias tener razón , pero en vista de que en ps2 se sigue pudiendo jugar online solo se me ocurre que cada compañia tiene su manera de hacer. Almenos por el momento...
junior11s escribió:
trollero escribió:y eso pagando, imaginate uno gratuito el futuro que tiene.

pues por lógica deberias tener razón , pero en vista de que en ps2 se sigue pudiendo jugar online solo se me ocurre que cada compañia tiene su manera de hacer. Almenos por el momento...

PS2 no depende de un servicio como XBOX con XBL.
Jodo, pos yo ni sabia que aun estaba funcionando :S
bekiller escribió:
Por otro lado ya se puede decir que Xbox está muerta y enterrada a partir del 15 de Abril...

La verdad que estará muerto el Live pero la consola ni de coña. De hecho, muchos de los que la estan usando a dia de hoy, es con otros fines. Además, esto lo que hará seguramente, es aumentar los usuarios del Xlink Kai.
Ayer mismo sin ir mas lejos estuve jugando al Toca3, COD3 y Top Spin por el Kai y tiraba de lujo.
Un saludo :)
Es una pena la noticia pero también es verdad que en Live la XBOX antigua apenas hay gente, quitando en el Halo 2.
Me da a mi que se va a petar el Halo2 de aquí al 15 de Abril... yo mismo me meteré a recordar viejos tiempos antes de que me sea imposible :p
Pienso que por mucho que se diga la cosa se veia venir. Por tanto gracias a nuestra caja X por los buenos momentos, siempre te recordaremos [angelito]
Sólo con leer el título de la noticia, ya sabía que los argumentos que iban a dar para el cierre del servicio iba a ser "que es una medida pensada para mejorar el servicio" o bien "para beneficiar al usuario" o cualquier otro argumento falso e inventado.

Sinceramente, cerrar el servicio del Live original es lo mismo que no dar soporte a las Xbox originales. Puro marketing para forzar a los usuarios que queden a que se cambien de consola y además quitarse gastos de encima.

Así que nada, se acabó ya el jugar a Street Fighter III 3rd Strike online.

También me hace gracia. Al final han quitado el Live de Xbox y no han llegado a sacar el famoso parche que arregle el lag de Top Spin. Debe ser el parche más esperado por los usuarios de Xbox, pero les resbaló bastante el tema.
Hoy me he pillado la consola, HOY xD. Me la iba a pillar el ultimo dia del live con el halo 2, pero no tenia pasta xD, pero bueno, siempre nos quedara el live de la 360 (bueno, siempre no, porque ya lo cerraran cuando este implantada la siguiente consola).
80 respuestas
1, 2