En serio,ha sido leer que starfield no lo puede mover la ps5 y he tenido que parar de leer.No sé si alguien ha visto Horizon forbidden west.No hay nada que ni se le acerque,gráficamente.
Pero la información : yo ya comenté,sobre todo por el enfado de propietarios de xbox,que lo que iba a hacer MS iba a ser bueno para los propios usuarios de MS.Los juegos los teneis día 1 en gamepass.Los que somos propietarios de una ps5 o nintendo switch/o próxima nintendo switch 2 podremos tener esos juegos....pero comprándolos.Así ganamos todos.
MS hace esto porque su modelo de negocio gira entorno a gamepass.Es la base de su negocio y de su futuro,junto a la nube.Sony se está abriendo al mundo del pc y basa su modelo en exclusivos de calidad,al igual que nintendo.
MS no ha cumplido sus objetivos con gamepass.Sony y nintendo han arrasado tanto en ventas de consolas como de videojuegos.Es más,sony tiene más suscriptores en ps plus que MS en gamepass,por lo tanto es lógico este movimiento de MS.
Yo,si quisiera una xbox me la compraría.Me fallan sus exclusivos.No tendría problemas en comprarme una xbox series X o la que próxima que venga.Pero quitando algún juego muy muy puntual,para mí no cumplen con la exigencia que tengo para comprar un videojuego triple A.Gamepass está genial,el mejor servicio a la carta que existe en videojuegos.
Y desde que empezó todo esto pensé lo que sigo pensando : MS vió que no podía competir con sony ni con nintendo y basó su política en gamepass.No me parece mal.Pero juegos día 1 implica,por pelotas,salvo excepciones muy muy puntuales,juegos que no van a estar a la altura de un triple A de sony o nintendo.Es así y es así.Starfield es el claro ejemplo de desastre y cómo ha acabado,y se podrían nombrar otros juegos.Es el punto débil de Aquiles de MS.Y por dinero no será.De hecho,gamepass sólo es "sostenible" para una empresa como MS,no para nintendo o sony.
MS es multimillonaria,pero tampoco son tontos y verán que no les cuadran los números porque es imposible que les cuadren.Sólo hay que mirar lo que le cuesta a sony un triple A....millones de euros.No pueden sobrevivir con gamepass a pérdidas.Y no creo que los usuarios de otras plataformas pensáramos que iban a anunciar todos los juegos de MS.Yo,al menos,y lo dije,que lo lógico es que seguro que estudiarían caso por caso.Y así parece que ha ocurrido.Ni tampoco significaba que MS dejase de hacer consolas o hardware nuevo.
Tampoco veo que sony domine el mercado en los próximos años por añadir títulos de MS al catálogo.A sony y nintendo ya les va bien haciendo juegos exclusivos.Es decir,no creo que ciertos juegos de MS que han salido últimamente vendan millones de unidades en ambas plataformas.
No sé porqué os extrañais de este movimiento de MS.Lo dejaron claro hace muchísimo tiempo : gamepass,la nube y ahora sacar juegos puntuales para la competencia.
Todo está,al menos a día de hoy,muy claro : MS piensa una cosa,sony otra y nintendo otra.Las ventas dan la razón a sony y nintendo.Es la única realidad.Y MS tenía que hacer algo.Y creo que es bueno para los propios consumidores de la marca.Más dinero recibido=mayor inversión en videojuegos,que tendreis día 1.Aunque sea insostenible o MS se harte.Pero es que les sobra el dinero.Pero habrán dicho basta y estas son las consecuencias.