Microsoft contempla el desarrollo de juegos exclusivos para Project xCloud

fer5 escribió:
jimi escribió:Me hace gracia los que dicen que esto es el futuro y que tal y cual, y a mi lo que me parece es una vuelta al pasado. Lo de tener terminales "tontos" y jugar en servidores remotos mucho mas potentes ya existia mucho antes de que la gente se pudiese permitir un ordenador personal en su casa ;). Gracias a dios la cosa fue avanzando y todos nos pudimos permitir ordenadores personales a precios cada vez mas baratos... aun recuerdo cuando mi 486 dx2 me costo 250.000 pesetas y los juegos a los que podias jugar no le llegaban a la suela del zapato a una playstation que costaba 5 veces menos dinero, ahora tienes ordenadores tan potentes como las consolas en tema de juegos (e incluso mucho mas potentes si te quieres gastar un poco mas) y a precios muchisimo mas asequibles.

Si el servicio es tan bueno como dicen no haria falta hacer exclusivas para forzar a la gente al "cambio". Cuando artificialmente (mediante exclusividades) tienes que forzar a la gente a tu plataforma es porque tu plataforma es peor que las demas y no aporta nada que merezca la pena. Es lo mismo que con las consolas, si se diese el caso de que todos los juegos fuesen multiplataforma estoy bastante seguro de que las ventas de consolas serian de risa en estas ultimas generaciones ;).

El problema de los terminales "tontos" en su día era una limitación a la hora de comunicarse, cosa que hoy en día ya está superado, si se dejó ese modelo fué precisamente por esas limitaciones las cuales no permitían avanzar en el modelo de negocio.
A día de hoy, grandes empresas, bancos, etc... utilizan ordenadores que te podría dar la risa ya que el entorno de trabajo no se encuentra en esos equipos.
El problema real por el cual se adapta este tipo de negocio actualmente es precisamente por justo lo contrario a lo que se dejó de utilizar los terminales tontos, es decir, la tecnología avanza mucho más rápido, y en lugar de explotar cada juego que compramos, en una semana ya lo hemos terminado para poder entrar en los foros de turno a comentar, etc, etc.. y acto seguido ya estamos sudando por otro juego y otro y otro y otro y el problema no es si estás dispuesto a pagar una suscripción, el problema es si estás dispuesto a pagar un hardware nuevo cada año para jugar, además que las empresas no venden tanto hardware como para rentabilizar sacar nuevos dispositivos cada año.
Si sony o micorsoft vendiesen, por poner un ejemplo, 16 millones de consolas en 4 meses, que es lo que ha vendido samsung con el galaxy s10 de salida, pues igual otro gallo cantaría, pero nos sorprendemos de las ventas de switch y de ps4 y realmente no son suficientes como para rentabilizar la inversión en hardware nuevo cada dos por tres.
Y los números lo demuestran, ganan más con los productos digitales y servicios que con el hardware y productos físicos, ¿y por qué ganan más?, porque la gente así lo demanda.

Antes se actualizaban mas a menudo los PCs (y eran mucho mas caros) que ahora. Yo estoy con mi sobremesa desde 2012 y los unicos cambios que ha tenido han sido un SSD nuevo y la GPU, y va como un tiro (no me gaste ni 1000€ somandolo todo y juego a todos los juegos a dia de hoy perfectamente ;). No hace falta actualizar cada año el hardware ni de coña.

Y entiendo perfectamente como funionan los servidores y terminales tontos, que realmente en ciertos campos se han seguido usando (aunque en momentos no fuese rentable en precio, pero si en seguridad, control y mantenimiento). Aun hoy en dia se siguen usando servidores con windows 2003 y terminales en muchas farmacias y creeme que las farmacias hacen todas muchisimo dinero xD.
De hecho, en el curro gestiono todos los dias diversos servidores virtuales en la empresa, contenedores, etc.
Pero bueno esto poco tiene que ver con los juegos, 50ms de ping entre mi portatil y el servidor de turno no me suponen ninguna molestia, incluso si tengo que usar RDC con los servidores windows, pues es pasable el delay.

Pero ponte en el caso de juegos, esos 50ms son un problema y gordo, solo tienes que probar a jugar a un FPS usando Steam Streaming o el de Nvidia (o el que quieras pero que sea en local, donde tienes retardos muchisimo mas bajos) y veras lo injugables que son (yo si lo tengo probado).

El ejemplo que te ponia era por ejemplo los primeros MUDs que se jugaban en red a finales de los años 70 y principios de los 80, eran juegos conversacionales, de texto, el juego corria en los servidores tochos y tu te conectabas con una terminal "tonta". En cuanto salieron los ordenadores personales y tal los clientes de los juegos terminaron siendo la parte mas pesada del juego, los servidores que mejor funcionan son los mas ligeros y headless sin ninguna duda.

El retardo con la distancia es un problema que no se puede solucionar ni usando la velocidad de la luz que ya se usa hoy en dia en todas las conexiones que son por fibra optica (por eso hay servidores en cada continente y cuando conectas a USA por ejemplo te comes 100ms como un campeon).
No veo de ninguna manera este servicio, siquiera con una calidad cercana a la que tenemos actualmente, ni ahora, ni en el futuro. Porque a menos que avance lo impensable la mecanica cuantica en la practica (y yo al menos no cuento vivir para verlo), ese lag lo vas a tener si o si.
Tened en cuenta que hoy en dia en los juegos online se hacen muchas trampas y por eso aunque tengais 50ms o incluso 100ms de ping os da la impresion de que no teneis ping. Porque aunque los paquetes tarden en llegar tu cliente sigue respondiendote a ti en local al momento y luego ya el servidor hace ajustes segun tu ping para saber donde estaba hace 100ms y si la bala te hubiese dado o no. Pero cuando el juego corre por completo en el servidor y a cojones necesitas enviar y recibir respuesta, entonces tienes un problema porque no puedes hacer el apaño de por ejemplo yo pulso la flecha arriba del teclado, al momento el cliente me renderiza un paso mas adelante, luego espera a que el paquete llegue al servidor y venga de vuelta para aceptar o no ese movimiento (que todo ha ido bien, pues no hago nada, que algo me bloquea el camino o lo que sea pues el cliente me renderiza un paso atras de golpe brusco y no pasa nada). Pero como la prediccion hay que hacerla en el servidor tenemos un problema porque el servidor no sabe mis inputs (puede generar diferentes posibilidades por cada input posible, pero es una salvajada de posibilidades y a renderizar independientemente unas de otras, lo cual haria que necesitaras renderizar a lo mejor 20 o 30 frames por cada frame valida, no es para nada eficiente (y tiene que esperar a que le llegue el input real para enviarte el frame correcto, o te va mandar 30 frames cada vez donde 29 son incorrectos y 1 es valido). Y aun quedaria el problema del retardo SERVIDOR->CLIENTE (vamos lo que tarda en llegarte el siguiente frame de video), sinceramente no lo veo ni de coña.

Y ya te digo que uso bastante a menudo el streaming local de mi portatil con el sobremesa bajo ethernet (la comodidad de echar una partida tirado en la cama...), pero solo vale para ciertos tipos de juegos (que no son precisamente los de moda actualmente) y el input lag se nota un huevo aun hablando de que tengo un retardo de red de solo 1ms.
Aquel que no conoce su historia, esta condenado a repetirla.


Esta frase, creo que atribuida a Napoleon no puede estar mas de moda.

Y es que tan solo hay que echar la vista atras unos pocos años, empezaba por aquel entonces una nueva plataforma, Steam, que prometia revolucionar la forma en la que jugariamos y como interactuariamos con la compra venta de videojuegos, que iba a suponer un ahorro increible al no depender del fisico, se iban a ahorra costes de fabricacion, distribucion y venta, que iban a repercutir en el usuario final que veria como el precio de los juegos iba a caer.

Y si os acordais, así fue.

Precios de salida un poquito mas bajos, y unos eventos a lo largo del año, en forma de rebajas donde podias adquirir packs de juegos del mismo desarrollador por un coste irriosio.

Poco a poco, la gente fue abandonando el fisico, y las ventajas que aportaban (juegos que funcionaban segun se ponian a la venta, a ser poseedor del juego y poder venderlo cuando te canses de el y recuperar la inversion, juego local en la mayoria de los juegos, manuales, libretos y extras varios, por citar algunas), a cambio de vender tu alma por una rebaja en el precio.

Y poco a poco el digital se fue imponiendo al fisico, y la gente fue acostumbrandose a juegos injugables el dia de salida, a no poder vender tus juegos, a no tener manual ni ningun extra, a jugar en servidores de terceros que podian desaparecer de la noche a la mañana y aqui no ha pasado nada señores, vamos circulen, etc.

Y poco a poco, los precios del digital se fueron equiparando al del fisico, pese a no tener los costes de fabricacion distribucion y comercializacion.

Y poco a poco las rebajas dejaron de ser rebajas.

No obstante, a dia de hoy disponemos de tiendas de keys, vpns, tiendas de bundles y demas, que permiten al usuario, adquirir sus juegos a un precio razonable.

Pues bien, ahora viene la industria y nos dice:

"Vamos a revolucionar el mundo del videojuego, ya no necesitaras comprarte un ordenador de 1500€ para jugar a lo que quieras a la maxima calidad, nosotros vamos a comprar el hardware por ti, y vamos a enviarte la señal por video, para que tu juegues comodamente y ademas super barato y sin gastar dinero en hardware"

Cualquier persona con 2 dedos de frente, sabe que una empresa esta para ganar dinero. Es su fin, y su unico cometido. Luego la pregunta que todo el mundo deberia de hacerse inmediatamente tras oir la declaracion de intenciones es:

¿Por que una empresa va a invertir una millonada en hardware, instalaciones, conexiones, personal de mantenimiento, renovaciones de hardware (ya sabeis que no dura eternamente y hay que ir actualizandose, no solo por las piezas que se rompen, si no por lo nuevo que sale) y un larguisimo etc, para que yo ahorre dinero?


Si conoces la historia y sabes a que se dedica cualquier empresa, sabras desobra que no vas a ahorrar dinero.

Saludos.
FAKE

Exclusive to Xcloud? No idea why this would ever happen. Palabras de Mike Ybarra tras conocer este bulo.
InToTheRaiN escribió:Aquel que no conoce su historia, esta condenado a repetirla.


Esta frase, creo que atribuida a Napoleon no puede estar mas de moda.

Y es que tan solo hay que echar la vista atras unos pocos años, empezaba por aquel entonces una nueva plataforma, Steam, que prometia revolucionar la forma en la que jugariamos y como interactuariamos con la compra venta de videojuegos, que iba a suponer un ahorro increible al no depender del fisico, se iban a ahorra costes de fabricacion, distribucion y venta, que iban a repercutir en el usuario final que veria como el precio de los juegos iba a caer.

Y si os acordais, así fue.

Precios de salida un poquito mas bajos, y unos eventos a lo largo del año, en forma de rebajas donde podias adquirir packs de juegos del mismo desarrollador por un coste irriosio.

Poco a poco, la gente fue abandonando el fisico, y las ventajas que aportaban (juegos que funcionaban segun se ponian a la venta, a ser poseedor del juego y poder venderlo cuando te canses de el y recuperar la inversion, juego local en la mayoria de los juegos, manuales, libretos y extras varios, por citar algunas), a cambio de vender tu alma por una rebaja en el precio.

Y poco a poco el digital se fue imponiendo al fisico, y la gente fue acostumbrandose a juegos injugables el dia de salida, a no poder vender tus juegos, a no tener manual ni ningun extra, a jugar en servidores de terceros que podian desaparecer de la noche a la mañana y aqui no ha pasado nada señores, vamos circulen, etc.

Y poco a poco, los precios del digital se fueron equiparando al del fisico, pese a no tener los costes de fabricacion distribucion y comercializacion.

Y poco a poco las rebajas dejaron de ser rebajas.

No obstante, a dia de hoy disponemos de tiendas de keys, vpns, tiendas de bundles y demas, que permiten al usuario, adquirir sus juegos a un precio razonable.

Pues bien, ahora viene la industria y nos dice:

"Vamos a revolucionar el mundo del videojuego, ya no necesitaras comprarte un ordenador de 1500€ para jugar a lo que quieras a la maxima calidad, nosotros vamos a comprar el hardware por ti, y vamos a enviarte la señal por video, para que tu juegues comodamente y ademas super barato y sin gastar dinero en hardware"

Cualquier persona con 2 dedos de frente, sabe que una empresa esta para ganar dinero. Es su fin, y su unico cometido. Luego la pregunta que todo el mundo deberia de hacerse inmediatamente tras oir la declaracion de intenciones es:

¿Por que una empresa va a invertir una millonada en hardware, instalaciones, conexiones, personal de mantenimiento, renovaciones de hardware (ya sabeis que no dura eternamente y hay que ir actualizandose, no solo por las piezas que se rompen, si no por lo nuevo que sale) y un larguisimo etc, para que yo ahorre dinero?


Si conoces la historia y sabes a que se dedica cualquier empresa, sabras desobra que no vas a ahorrar dinero.

Saludos.

Post que debería quedar enmarcado y me quedo con una frase "... a cambio de vender tu alma por una rebaja en el precio."
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
InToTheRaiN escribió:Aquel que no conoce su historia, esta condenado a repetirla.


Esta frase, creo que atribuida a Napoleon no puede estar mas de moda.

Y es que tan solo hay que echar la vista atras unos pocos años, empezaba por aquel entonces una nueva plataforma, Steam, que prometia revolucionar la forma en la que jugariamos y como interactuariamos con la compra venta de videojuegos, que iba a suponer un ahorro increible al no depender del fisico, se iban a ahorra costes de fabricacion, distribucion y venta, que iban a repercutir en el usuario final que veria como el precio de los juegos iba a caer.

Y si os acordais, así fue.

Precios de salida un poquito mas bajos, y unos eventos a lo largo del año, en forma de rebajas donde podias adquirir packs de juegos del mismo desarrollador por un coste irriosio.

Poco a poco, la gente fue abandonando el fisico, y las ventajas que aportaban (juegos que funcionaban segun se ponian a la venta, a ser poseedor del juego y poder venderlo cuando te canses de el y recuperar la inversion, juego local en la mayoria de los juegos, manuales, libretos y extras varios, por citar algunas), a cambio de vender tu alma por una rebaja en el precio.

Y poco a poco el digital se fue imponiendo al fisico, y la gente fue acostumbrandose a juegos injugables el dia de salida, a no poder vender tus juegos, a no tener manual ni ningun extra, a jugar en servidores de terceros que podian desaparecer de la noche a la mañana y aqui no ha pasado nada señores, vamos circulen, etc.

Y poco a poco, los precios del digital se fueron equiparando al del fisico, pese a no tener los costes de fabricacion distribucion y comercializacion.

Y poco a poco las rebajas dejaron de ser rebajas.

No obstante, a dia de hoy disponemos de tiendas de keys, vpns, tiendas de bundles y demas, que permiten al usuario, adquirir sus juegos a un precio razonable.

Pues bien, ahora viene la industria y nos dice:

"Vamos a revolucionar el mundo del videojuego, ya no necesitaras comprarte un ordenador de 1500€ para jugar a lo que quieras a la maxima calidad, nosotros vamos a comprar el hardware por ti, y vamos a enviarte la señal por video, para que tu juegues comodamente y ademas super barato y sin gastar dinero en hardware"

Cualquier persona con 2 dedos de frente, sabe que una empresa esta para ganar dinero. Es su fin, y su unico cometido. Luego la pregunta que todo el mundo deberia de hacerse inmediatamente tras oir la declaracion de intenciones es:

¿Por que una empresa va a invertir una millonada en hardware, instalaciones, conexiones, personal de mantenimiento, renovaciones de hardware (ya sabeis que no dura eternamente y hay que ir actualizandose, no solo por las piezas que se rompen, si no por lo nuevo que sale) y un larguisimo etc, para que yo ahorre dinero?


Si conoces la historia y sabes a que se dedica cualquier empresa, sabras desobra que no vas a ahorrar dinero.

Saludos.


Madura, Stadia ha llegado para quedarse con el mercado y el resto de la industria, llevándose el 50% para ellos y el resto para el developer eliminando el clásico 33% para los 3 miembros de la cadena. Esa pasta es una puta millonada, ahí tienes su beneficio.

Sony y Nintendo serán thirds.... la cosa es... ¿qué ocurrirá con Microsoft y con Steam Gforce....?

Esos tres serán los futuros players de la industría, la siguiente batalla es; Stadia vs Microsoft xCLOUD vs Steam
Gforce.

No tienes ni puta idea de lo que está pasando en la industria, los distribuidores, a la mierda, los fabricantes de hardw a la mierda, los fabricantes industriales blue-ray cajas a la mierda, todos esos empleos a la puta a mierda... pero a su vez, todo ese dinero empleado por parte de Nintendo, Sony, Game, etc.. en publicidad de webs y analistas, a la puta mierda. Por eso... os meten miedo, se acabó el chiringuito.

Quien sabe algo de la historia y las guerras de las consolas, que abrace su atari.
Yo creo que el streaming va a tener su sitio en el mercado pero no lo va a monopolizar, precisamente por el lag.

Si tu contemplas en lag en la programación de un juego, puedes integrarlo y hacer trampas, y el juego puede ser una obra maestra. Si además aprovechas las características particulares de la plataforma, puedes implementar cosas que no se podrían en juego local.

Ahora bien, seguirán existiendo juegos rápidos. Juegos que con input lag se vuelven injugables. Dudo que el streaming funcione para los arcades, para un Hotline Miami o un Supermeatboy, o para competitivos. No se puede jugar en streaming a un Rocket League o un Call of Duty.

Sacarán variantes, pero hay juegos que no me imagino de ninguna forma en streaming.

Si ya en streaming local no se puede...
Stadia existe para que Google pueda monetizar su hardware de GCP que se está comiendo con patatas, igual que Amazon AWS empezó a existir para poder revender la potencia extra de la red de Amazon que la empresa no necesita.
Fleishmann escribió:Yo creo que el streaming va a tener su sitio en el mercado pero no lo va a monopolizar, precisamente por el lag.

Si tu contemplas en lag en la programación de un juego, puedes integrarlo y hacer trampas, y el juego puede ser una obra maestra. Si además aprovechas las características particulares de la plataforma, puedes implementar cosas que no se podrían en juego local.

Ahora bien, seguirán existiendo juegos rápidos. Juegos que con input lag se vuelven injugables. Dudo que el streaming funcione para los arcades, para un Hotline Miami o un Supermeatboy, o para competitivos. No se puede jugar en streaming a un Rocket League o un Call of Duty.

Sacarán variantes, pero hay juegos que no me imagino de ninguna forma en streaming.

Si ya en streaming local no se puede...

Las consolas también tienen lag, y tienen monopolizado el sector de los videojuegos, habiendo sistemas muchísimo mas rápidos.
La gran mayoría que son los que mueven el mercado, lo único que quieren es facilidades y precios bajos, lo demás poco o nada importa.

Los juegos competitivos por streaming no te los imaginas ahora, pero y dentro de 5 años?
Vaody escribió:
Fleishmann escribió:Yo creo que el streaming va a tener su sitio en el mercado pero no lo va a monopolizar, precisamente por el lag.

Si tu contemplas en lag en la programación de un juego, puedes integrarlo y hacer trampas, y el juego puede ser una obra maestra. Si además aprovechas las características particulares de la plataforma, puedes implementar cosas que no se podrían en juego local.

Ahora bien, seguirán existiendo juegos rápidos. Juegos que con input lag se vuelven injugables. Dudo que el streaming funcione para los arcades, para un Hotline Miami o un Supermeatboy, o para competitivos. No se puede jugar en streaming a un Rocket League o un Call of Duty.

Sacarán variantes, pero hay juegos que no me imagino de ninguna forma en streaming.

Si ya en streaming local no se puede...

Las consolas también tienen lag, y tienen monopolizado el sector de los videojuegos, habiendo sistemas muchísimo mas rápidos.
La gran mayoría que son los que mueven el mercado, lo único que quieren es facilidades y precios bajos, lo demás poco o nada importa.

Los juegos competitivos por streaming no te los imaginas ahora, pero y dentro de 5 años?


Pero el lag en consolas es igual al de un pc, es el que generalmente el que da el hardware, pantalla mando, etc, prácticamente despreciable en el juego en local, y dependiente del servidor en el caso del multi, no depende de la consola si no de dónde este el servidor, que es el cuello de botella en este caso. Podrías tener un ordenador de la nasa y tendria más lag que una Nintendo 3DS si esta última tuviese menos Ping con el servidor, no mezclemos conceptos.

En cuanto a las facilidades, pues son las mismas que conectarte a cualquier sistema online y realizar una compra, con la salvedad de que tienes que bajarte el juego, pero si nos ponemos a mirar salvedades, también las encontramos en el streaming, así que vamos a centrarnos en lo de los precios bajos. Personalmente, no conozco ningún sistema de renting/leasing que resulte más barato que la compra directa. Ya sea en coches, teléfonos, o contadores de la luz, siempre es bastante más caro alquilar que comprar, luego aquí está claro que va a ser más caro el streaming que el sistema tradicional, y tiene que serlo por logica, nadie da duros a 4 pesetas.

En cuanto a los juegos competitivos, vería lógico que se habilitará un servidor en el propio evento o se eligiera un emplazamiento muy cerca de un centro de datos que garantizase el mínimo desfase, o sería un evento muy aburrido, no se habría que indagar que pasaría si jugasen varias personas con exactamente el mismo lag, en juegos de lucha como Tekken ya te digo yo que injugables, y sosos.

Saludos
InToTheRaiN escribió:
Vaody escribió:
Fleishmann escribió:Yo creo que el streaming va a tener su sitio en el mercado pero no lo va a monopolizar, precisamente por el lag.

Si tu contemplas en lag en la programación de un juego, puedes integrarlo y hacer trampas, y el juego puede ser una obra maestra. Si además aprovechas las características particulares de la plataforma, puedes implementar cosas que no se podrían en juego local.

Ahora bien, seguirán existiendo juegos rápidos. Juegos que con input lag se vuelven injugables. Dudo que el streaming funcione para los arcades, para un Hotline Miami o un Supermeatboy, o para competitivos. No se puede jugar en streaming a un Rocket League o un Call of Duty.

Sacarán variantes, pero hay juegos que no me imagino de ninguna forma en streaming.

Si ya en streaming local no se puede...

Las consolas también tienen lag, y tienen monopolizado el sector de los videojuegos, habiendo sistemas muchísimo mas rápidos.
La gran mayoría que son los que mueven el mercado, lo único que quieren es facilidades y precios bajos, lo demás poco o nada importa.

Los juegos competitivos por streaming no te los imaginas ahora, pero y dentro de 5 años?


Pero el lag en consolas es igual al de un pc, es el que generalmente el que da el hardware, pantalla mando, etc, prácticamente despreciable en el juego en local, y dependiente del servidor en el caso del multi, no depende de la consola si no de dónde este el servidor, que es el cuello de botella en este caso. Podrías tener un ordenador de la nasa y tendria más lag que una Nintendo 3DS si esta última tuviese menos Ping con el servidor, no mezclemos conceptos.

En cuanto a las facilidades, pues son las mismas que conectarte a cualquier sistema online y realizar una compra, con la salvedad de que tienes que bajarte el juego, pero si nos ponemos a mirar salvedades, también las encontramos en el streaming, así que vamos a centrarnos en lo de los precios bajos. Personalmente, no conozco ningún sistema de renting/leasing que resulte más barato que la compra directa. Ya sea en coches, teléfonos, o contadores de la luz, siempre es bastante más caro alquilar que comprar, luego aquí está claro que va a ser más caro el streaming que el sistema tradicional, y tiene que serlo por logica, nadie da duros a 4 pesetas.

En cuanto a los juegos competitivos, vería lógico que se habilitará un servidor en el propio evento o se eligiera un emplazamiento muy cerca de un centro de datos que garantizase el mínimo desfase, o sería un evento muy aburrido, no se habría que indagar que pasaría si jugasen varias personas con exactamente el mismo lag, en juegos de lucha como Tekken ya te digo yo que injugables, y sosos.

Saludos

El tema del lag ya esta mas que demostrado que es prácticamente igual en todas las plataformas, actualmente se usa mas como arma para criticar que otra cosa.
Eso de que el renting/leasing es mucho mas caro puede que sea cierto, pero con Stadia por ejemplo eso no influye porque va a ser gratis, es decir te van a "regalar" un ordenador para jugar a juegos que te compres a 1080/60. Segun Steam el 98% de los 13 millones de jugadores diarios juegan a esa resolucion y tasa.
Para los juegos competitivos estamos en las mismas, se juega a juegos competitivos en consola, y no es la mejor plataforma para hacerlo según los números, porque no se podría hacer también en otras?.
@Vaody

El lag no es algo que sea igual en todas las plataformas, es una afirmación falsa, lo que haces.

No entiendo, desde el punto de vista económico, que una empresa, vaya a ofrecer un producto X, al mismo precio, pero añadiendo los costes de:

    Hardware
    Emplazamiento
    Consumo eléctrico
    Personal
    Peering y Transit

No me entra en la cabeza, a ti te cuadra?

Saludos
InToTheRaiN escribió:@Vaody

El lag no es algo que sea igual en todas las plataformas, es una afirmación falsa, lo que haces.

No entiendo, desde el punto de vista económico, que una empresa, vaya a ofrecer un producto X, al mismo precio, pero añadiendo los costes de:

    Hardware
    Emplazamiento
    Consumo eléctrico
    Personal
    Peering y Transit

No me entra en la cabeza, a ti te cuadra?

Saludos

No, pero la diferencia que hay, como si lo fuese.
Lo segundo, no entiendo a que te refieres.
Vaody escribió:
InToTheRaiN escribió:@Vaody

El lag no es algo que sea igual en todas las plataformas, es una afirmación falsa, lo que haces.

No entiendo, desde el punto de vista económico, que una empresa, vaya a ofrecer un producto X, al mismo precio, pero añadiendo los costes de:

    Hardware
    Emplazamiento
    Consumo eléctrico
    Personal
    Peering y Transit

No me entra en la cabeza, a ti te cuadra?

Saludos

No, pero la diferencia que hay, como si lo fuese.
Lo segundo, no entiendo a que te refieres.


Pues que no cuesta lo mismo distribuir un juego mediante descarga, que tener desplegados cpds dedicados por todo el mundo, con el coste que supone en las infraestructuras, inmuebles, personal de mantenimiento, consumo electrico, ancho de banda, para ejecutar los juegos en tus equipos. ¿o crees que es gratis?

Saludos.
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