› Foros › Multiplataforma › General
don pelayo escribió:Esta me la sé; la gente debate contigo y es algo con lo que no puedes tragar!!!
DON PELAYO escribió: Si te inventas lo que dice el otro, esto es, lo tergiversas, es fácil rebatirle.
A mi personalemente me parece que lo que dice extassis es de lógica, sobre todo teniendo en cuenta que es lo que ha venido haciendo sony con sus plataformas. Intentar estandarizar un formato.
[/quote]Que luego no era su intención y ellos pasaban por allí y se les ocurrió inventar un formato para su consola y comercializar películas en dicho formato sin intenciones más allá, pues no pasa nada y aquí todos tan contentos, pero vamos, que no lo veo descabellado ni falto de base.
tzare escribió:don pelayo escribió:tzare escribió:
para establecer un debate, hay que argumentar un poco, habitualmente.
Argumentar sólo no basta. Hay que saber contra qué se argumenta. Si te inventas lo que dice el otro, esto es, lo tergiversas, es fácil rebatirle. Va por ti. Y adelantándome a una posible interpretación precipitada por tu parte (que ya nos conocemos) te diré que no va por el mensaje que acabas de escribir. El mensaje es sólo un pretexto.
A mi personalemente me parece que lo que dice extassis es de lógica, sobre todo teniendo en cuenta que es lo que ha venido haciendo sony con sus plataformas. Intentar estandarizar un formato. Que luego no era su intención y ellos pasaban por allí y se les ocurrió inventar un formato para su consola y comercializar películas en dicho formato sin intenciones más allá, pues no pasa nada y aquí todos tan contentos, pero vamos, que no lo veo descabellado ni falto de base.
Va por mi? en que aspecto ? ese es tu punto de vista. No es el mio. Yo no invento nada.
Respecto al tema, se puede tener la teoria de que sony buscaba estandarizar un formato. Bien, nada que objetar. La logica indica que para estandarizarlo , hay que ofrecerlo a mas dispositivos que uno. No es el caso. Que si hubiera resultado un exitazo infumable la psp se hubiera intentado? probablemente. Crear un formato optico no es mas dificil que crear un cartucho custom. Y como una de las facetas de psp era reproductor de video, lo normal es buscar contenidos para esa parte.
don pelayo escribió:Zheo, creo que vas demasiado lejos con tu mensaje. Mira, es más sencillo que todo eso; leí tu coletilla final, supuse que te crees a una altura intelectual superior a la media de EOL (o de la gente con la que habitualmente debates en EOL) y decidí hacerme el gracioso, con escaso éxito.
Tendré que creerte, porque por pruebas no demuestras tal ojo clínico.Y créeme. Reconozco a los intelectuales en cuanto les leo.
Con respecto al resto del comentario, te digo lo que a tzare. Totalmente de acuerdo, excepto por un particular en el que estoy seguro que estás de acuerdo. Estandarizar un formato, a la vista de lo ocurrido con PS3, no parece la mejor idea. ¿Y por qué se le ocurrió a Sony? Porque creía que las cosas saldrían rodadas viviendo de su nombre. Y mal del todo no les ha ido, si te digo la verdad. Y si no tiempo al tiempo. Lo que está claro es que ahora sony sabe que no es tan buena idea, no antes.
Y por cierto, me dan un poco igual tus hipotéticas fuentes. Estoy convencido que todo lo que dices sale de tu boca.
don pelayo escribió:Con respecto al resto del comentario, te digo lo que a tzare. Totalmente de acuerdo, excepto por un particular en el que estoy seguro que estás de acuerdo. Estandarizar un formato, a la vista de lo ocurrido con PS3, no parece la mejor idea. ¿Y por qué se le ocurrió a Sony? Porque creía que las cosas saldrían rodadas viviendo de su nombre. Y mal del todo no les ha ido, si te digo la verdad. Y si no tiempo al tiempo. Lo que está claro es que ahora sony sabe que no es tan buena idea, no antes.
Y por cierto, me dan un poco igual tus hipotéticas fuentes. Estoy convencido que todo lo que dices sale de tu boca.
Pues bien, esta claro que UMD es un fracaso como medio de distribución de peliculas. Si comparamos a PSP con iPod en este aspecto, iPod tiene la tienda online número uno en ventas de Música, Películas y series de televisión. Quien viva del emule no le importará esto. Pero a diferencia de lo que muchos creen, si hay MILLONES de personas que compran música y vídeo online, y que lo toma como una razón para preferir un iPod sobre un PSP. Y luego claro esta, que el iPod posee disco duró. (Hasta 160 GB) ¿Cuanto costaría tener esa memoria en PSP?. Agreguemos, los distintos modelos y tamaños. ¿Quieres portabilidad, quieres gran capacidad de almacenamiento., quieres pantallla grande? Pues el iPod tiene un modelo para cada cosa, PSP solo cubre la última.
En cuanto juegos, bien es verdad que tiene juegasos, pero tampoco se puede negar que una gran parte de sus juegos son PORTS inferiores (tanto jugable como técnicamente) de PS2, y algunos de esos otros juegos que promete originalidad no aprovechas la capacidades gráficas que PSP presume tener sobre NDS. En el sentido como consola de juegos, NDS le gana la carrera y gran distancia. PSP carece de super ventas, y tal vez sea recordada como la consola de Monster Hunter en Japón.
Bien entonces, PSP ataca dos mercados multimedia y juegos. Pero en ambos mercados hay plataformas que la superar ampliamente a tal punto que para muchos resulta más interesante comprar un NDS + iPod. Que un PSP. Claro, eso solo por poner de ejemplos, los líderes del mercado. Ya que para cualquier poseedor de un NDS, de reproductor multimedia tiene muchas opciones mejores que PSP.
Sumemos de competencia para PSP, que hoy en día cualquier celular, posee características multimedia en audio y vídeo (Entre muchas otras más que PSP no tiene) siendo además mucho más portables que el PSP. De tal manera que la única ventaja que puede brindar PSP sobre tantos cacharos multimedias es en el sector de los videojuegos portables, oh pero que pasa que NDS ya lo domina.
En cuanto a Zune, bueno pues le falta un larguísimo caminó de marketing por recorrer para que sus ventas compitan con las ventas del iPod. (Hablo de ventas, lo demás ya son opiniones de cada quien.)
zheo escribió:Más bien al contrario: la media teórica de EOL está varios puntos por encima de la de cualquiera. En EOL todo el mundo sabe de empresas, mercado, tecnología, y por supuesto así se demuestra siempre con aseverativos post y con desprecios a la opinión ajena.
Eso si, no contradigas a nadie, no vaya a ser que te llamen intelectual, y eso es un insulto muy gordo.
Tendré que creerte, porque por pruebas no demuestras tal ojo clínico.Y créeme. Reconozco a los intelectuales en cuanto les leo.
Claro, pero de nuevo no entiendo como puede parecerle a la gente tán logíco que la intencion de sony con el UMD era establecer un estándar cuando:
- No lo vendía así (no había licencia, ni planes de futuro al respecto)
- La PSP era el único aparato que lo usaba. Ya no digo de otra empresa, pero dentro de la propia sony? (cámaras de video grabando a UMD, por ejemplo, los UMD para grabar existen)
tzare escribió:una cosa es pensar que les iria mejor con PS3 y otra pensar que dominarian el planeta ^^
por cierto, zheo suele argumentar mucho, y ademas tiene paciencia. Es normal que sea mas 'duro' si en lugar de contestar con argumentos, se contesta con suposiciones o similares. Eso no lo convierte en intelectual. Pero almenos , hasta ahora, siempre ha demostrado que sabe de lo que habla.
don pelayo escribió:Es lógico pensar que si tenía éxito lo intentasen extender. Y no sólo lógico; sería de idiotas no intentarlo. Pero sí, es bien cierto que los hechos no apuntaban en absoluto a que lo hubieran implementado con esa intención de base. Tienes razón.
zheo escribió:don pelayo escribió:Es lógico pensar que si tenía éxito lo intentasen extender. Y no sólo lógico; sería de idiotas no intentarlo. Pero sí, es bien cierto que los hechos no apuntaban en absoluto a que lo hubieran implementado con esa intención de base. Tienes razón.
Eso es únicamente lo que pretendía remarcar a partir del comentario típico-tópico de "otro intento fallido más de sony de imponer un formato" de Extassis. Que por cierto para mí demuestra -irónicamente- "borregismo" entendiéndolo como el típico comentario que se lee mucho, pero pocos se paran a pensar si es cierto.
En lo demás vamos a correr un tupido velo; Tzare te ha contestado muy bien (perro viejo ) y tú me has leído como un libro abierto como puedo ver por tu última frase
Nos leemos ^_^
zheo escribió:Ya empiezo a recordar porque ya no me paso tanto por EOL...
maxhack escribió:Este tio ha confundido la PSP con la Game Gear.
SMOOTH CRIMIN escribió:maxhack escribió:Este tio ha confundido la PSP con la Game Gear.
Teniendo en cuenta la diferencia de tiempo infinitamente mejor la Game Gear..
SMOOTH CRIMIN escribió:maxhack escribió:Este tio ha confundido la PSP con la Game Gear.
Teniendo en cuenta la diferencia de tiempo infinitamente mejor la Game Gear. Eso si esta teniendo un destino similar, una consola tecnicamente inferior le esta ganando la partida.
Teniendo en cuenta la diferencia de tiempo infinitamente mejor la Game Gear. Eso si esta teniendo un destino similar, una consola tecnicamente inferior le esta ganando la partida.
SMOOTH CRIMIN escribió:Al final resulta q la Psp es la consola mas vendida y lider en su sector de mercado.
SMOOTH CRIMIN escribió:Teniendo en cuenta la diferencia de tiempo infinitamente mejor la Game Gear.
Si todo el mundo entiende lo que quiere, a lo mejor es que la explicación no es todo lo clara que debería ser, no crees?SMOOTH CRIMIN escribió:Vaya tela, aqui cada uno entiende lo q quiere.
SMOOTH CRIMIN escribió:Hombre es muy simple, en negar la similitud con la gamegear.
Sony pretendio dar un huelco al mercado sacando un consola tecnicamente superior para ganar a nintendo. El resultado, no lo han conseguido ya que nintendo dobla en ventas a psp y cada vez menos estudios apuestan por desarrollar software para la portatil de sony.El caso es bantante parecido, cierto es q tal vez psp este manteniendo un poco mas el tipo.
Las empresas no creo que destinen pasta a competir en ventas,sino a ganar dineros,así que no creo que el principal objetivo de SONY con la PSP fuera ganar a Nintendo,sino conseguir dinero de una parte del mercado en la que no estaban metidos