Es una triste noticia por todos aquellos que inviertieron parte de su vida (con sus jornadas eternas posiblemente, ya sea impuestas o por puro orgullo de querer sacar el mejor producto posible), pero también es algo que se podía prever.
En Activision Blizzard (sobre todo la parte de blizzard) había equipos dedicados únicamente a parches de mantenimiento, corrección de bugs/errores, equipos de infraestructura...
Al final, si todo converge en una matriz, que es Microsoft, los equipos de infra (servicios online, servidor de juegos, bases de datos, etc...) van a converger y utilizar Azure, por ejemplo. No tiene sentido tener contratados servicios de terceros, cuando lo tienes en casa a coste mínimo.
Luego los equipos que comentaba de parches... si tienes varios equipos que se dedican a corregir bugs de compatibilidades, parches pequeños, traducciones....
Evidentemente que se han quedado con "los buenos", pero en Diablo 3 por ejemplo, que a nivel de parches, lleva muerto desde hace años... pue no tiene sentido tener a un equipo dedicado solo a eso. Merece la pena que sea un equipo multidisciplinar que se dedique a D3, D2 y otros juegos diferentes, por ejemplo...
Supongo que habrán hecho algo así, porque yo es lo que hubiera hecho, la verdad.
Independientemente de la reestructuración que hagan, quiero creer que la gente sale, se lleva una compensación y que esto no va a afectar negativamente si no positivamente en los productos.