Gringo Alpha escribió:No puedes comparar ambos servicios. Los servicios de computación cloud los usas porque a lo mejor tienes una empresa y te sale muchisimo más barato ejecutar o entrenar modelos 5 veces al año, y pagarlo por tiempo que comprarte un supercomputador xd. O una pequena empresa que necesite una web, con un uso muy especifico en el tiempo y así se ahorra comprar servidores, por lo tanto le sale a cuenta tenerlos on demand y ya que el costo viene derivado del uso (tipica web del corte inglés que no la utiliza ni dios, solo en navidades), temas de escalabilidad temporal y tal. A pesar de eso, son bastante caros (sobre todo AWS) y hay que estudiar muy bien la viabilidad.
En todo caso podrías compararlo con Geforce Now, que es un servicio que pagas por horas al dia (6), aunque tenga tarifa al mes (9e la más barata).
Para mí, lo que está intentando el Phil, es que las consolas se conviertan en esto. Casi como un tdt con un disco duro, donde ya no compres juegos, sino que te compres la subscripción y accedas al catálogo que tiene la consola. Cosa que apoya el porqué está comprando estudios a mansalva. Ya lo veremos en la proxima gen, apostaria mis cojones que lo va a implementar de esa manera.
A ver, que a lo mejor digo una obviedad, pero es que es precisamente eso, aplicar el modelo de subscripción on-demand, al mundo de los videojuegos. Que si, que podéis argumentar que hay una diferencia importante entre los dos servicios (uno alquila hardware, el otro software), pero la idea, en el fondo, es la misma.
También es cierto que, tal vez, otra comparativa mejor habría sido la de O365, en la que si hay igualdad de condiciones (las dos software), lo que no se puede comparar es el mercado de audiovisual (cine, series, TV) y su saturación de oferta (y por tanto, reducción de las subscripciones) y extrapolar a "GamePass se va a dar la hostia/no tiene futuro porque las subscripciones están bajando).
elbuscador escribió:El gamepass no es un servicio audiovisual ? La bajada de suscriptores son por la diversificación? HBO y Disney estrenando a la vez contenido ? HBO y Discovery fusionándose ?
Aclarado un poco más arriba (por si lo de Netflix y similares no era suficiente, que parece que no, no lo era)
elbuscador escribió:Ahora se están moviendo las empresas al modelo de suscripción ? Este comentario es serio o es troll ? Cuantos años lleva cobrando adobe por usar su soft de forma mensual ?
Creo que no, yo no he dicho que se estén moviendo ahora, sino que el porcentaje de empresas que lo están haciendo (o lo han hecho) se acerca al 100%, pero ello no implica que lo estén haciendo ahora.
Como bien indicas, Adobe puso en marcha esto ya hace tiempo, al igual que Microsoft con su O365, y otras muchas empresas de software, incluso hardware (famosos IBM y su alquiler por uso de las mainframes), que ya lo llevaban usando mucho tiempo, pero igual de cierto es que hubieron muchas compañías reacias a dar el paso y cambiar y, con el paso del tiempo, no les ha quedado otra que subirse al carro (de ahí el apretón final), moviendo incluso a modelos de subscripción el licenciado de OS (RedHat, que ya lo hacía, VMware, que lo ha implementado hace relativamente poco, etc.).
elbuscador escribió:Espero que simplemente me leas y no contestes cosas como super exitoso producto mira cuantos suscriptores que listo soy jajaja. Porque cualquiera que entre en la web de Xbox o se mueva en internet un mínimo sabrá que el PvP oficial no lo paga nadie ni la gente que defiende a Microsoft incluso paga el precio completo.
Yo, al menos, intento mantener una conversación desde el respeto, lo mismo que tú (nótese la ironía) que entre llamarme troll, que no lo soy, fanboy (no con estas palabras pero insinuado en la frase "Algunos por defender el Game pass niegan cualquier cosa", y listo (con tono despectivo), pues como que te has cubierto de gloria.
Y como puedes ver, además de leerte, me he tomado la molestia de responderte, pero no con lo que esperabas. El objetivo de mi respuesta a tu comentario inicial iba dirigido a desmontar una falacia, comparando, o mejor dicho, presuponiendo algo en base más a un deseo (que el Pass se hunda) y unos datos erróneos de partida (las subscripciones, así, en general, están descendiendo) que una realidad.
Y esa realidad es que el servicio GamePass no tiene que gustar a todo el mundo, que no sabremos que pasará con el mismo de aquí a 5 o 10 años (yo, como accionista de Micro$hit, confío en los resultados e informes que comparte la compañía, otra cosa es que me crea todo al 100%, es lo que tiene trabajar en una multinacional de las que se han mencionado arriba y ver cómo se venden los resultados a los inversore), pero que a mí, de momento, me está dando lo que necesito, al igual que me lo dan las otras 2 consolas de otras compañías que también poseo.
En fin, que espero que respondas (o no) a este comentario en base a lo que te apetezca, eso sí, al menos intentando evitar las faltas de respeto.