exitfor escribió:Esos timos se hacen en masa por que pica 1 de cada 1000. Si quisieran atacar alguien concreto lo podrían hacer ya igualmente manipulando cosas publicadas, o directamente haciendo un secuestro real.
El ejemplo es algo que se me ha venido a la cabeza, pero con una herramienta así sí podrían hacer secuestros fingidos de una forma tremendamente fácil y con un ratio de efectividad muchísimo mayor. Y claro que pueden hacer un secuestro real, pero supone muchísimo más riesgo, muchísima más exposición y muchísimo más esfuerzo, mientras que algo así les sería muy fácil y convincente.
paco_man escribió:Lo de las llamadas, te la pueden colar bien si el sistema es bueno. Tú escuchas a tu compañero de trabajo pidiéndote la clave para el software de la empresa y se la das porque confías que es él al 100%.
Y ya no es sólo a nivel de estafas y robos de criminales profesionales, que solo ahí ya da para asustarse, imagínate en acciones individuales de personas normales que busquen hacer daño o sacarle información a alguien. Hay muchísimas personas tremendamente manipuladoras que la podrían usarlo para dejarte mal, o incluso para conseguir que te acusen de algún delito. Aunque luego en el juicio no llegara a nada (que habría que ver, la justicia no es perfecta tampoco) sí que podría servir para que, independientemente de salir absuelto, todas las personas de tu entorno te repudien y te crean culpable.
La existencia de una herramienta así ya va a crear problemas, como que personas culpables se libren de ser condenadas porque no se puedan utilizar audios que les incriminan o demuestran su culpabilidad. Estoy de acuerdo en que una parte de mí también se emociona por estos avances tecnológicos: cualquiera que esté en este foro le tiene cierto amor a la tecnología. Pero creo que hay un momento en el que tenemos que decidir si deberíamos hacer algo únicamente "por que podemos". En este caso en concreto, le veo
poquísimos usos beneficiosos: lo cierto es que, ahora mismo, no caigo en ninguno. Y fraudulentos, a millones.