Pienso que a pesar del peso que tiene Intel y MS en la industria del PC, tienen poco que decir y hacer con respecto a la eleccion de formato.
Esto es precisamente porque el PC no es un "estandarizador" de formatos, al contrario, los ordenadores personales adoptan como lectores los formatos que ya triunfan en otras facetas. Eso ha sido así desde siempre.
Además MS no puede impedir que en "sus" ordenadores se lea BDR con lo que siempre habrá un tercero que desarrolle el soft/hard necesario.
Aunque MS se dedique a muchas cosas además de la X360, está claro que no va a apoyar un formato que lleve su competidora directa, sería una estupidez. Por otro lado creo que el apoyo de MS en sus productos se limitará a desarrollar algun software reproductor o grabador de HD-DVD incluido en su S.O ( Vista? )
Intel se dedicará a hacer chips para lectores de HD-DVD solamente, no creo que este apoyo alcance a los micros (que no solo de micros vive Intel). En este caso hay muchos otros fabricantes que pueden suplir este hueco.
Este apoyo es solo mediático (y supongo que económico) pero no veremos S.O only for HD-DVD.
Un saludo