No le veo mucho sentido la verdad, el steam link cuesta 55€ y consume muchisimo menos. Solo con lo que te ahorras por el exceso de consumo de la consola de sobremesa te compra 4 steam links y te sobra el dinero.
El problema del retardo en local tampoco es mucho (yo lo probe hace tiempo en steam entre PC sobremesa y el Mac portatil e iba bien). El mayor problema es que la codificacion se nota y se ve muchisimo peor el juego en streaming. Ademas consume bastante ancho de banda (segun la perdida de calidad que aceptes claro esta). Yo lo probe en una wifi N y andaba muy justa y saturas la wifi completamente. Teniendo en cuenta que al menos steam link viene con una wifi AC pues aun tiene un pase, pero la Xbox one solo tiene wifi N. Que si que lo puedes enchufar con cable si tienes tu red en casa de cable montada, pero esto lo tendra el 1% de la gente como muchisimo, y de ese 1% cuantos tendran hecha la red hace años y o incluso a dia de hoy pero con un cable de de no suficiente calidad para soportar una red gigabit sin demasiada perdida o con un hub/router que soporte gigabit, etc?
Sencillamente me parecen simplemente intentos a la desesperada de dar valor añadido a un producto que no les funciona como pensaban.
No veo mucho sentido si ya tienes un pc que te consume 150W o 200W y sumarle otros tantos Watios de la consola y todo esto para conseguir jugar a peor calidad que si en los juegos de PC los pusieras en la mas baja calidad xD.
Al final sera lo de siempre, "Oye mira lo que puedo hacer. Jeje, mola, pero tiene algo de lag y no se ve muy bien. Bueno, voy por la torre y la enchufo directamente que tardo 1 minuto xD.".
Si tienes una torre con casi todo inalambrico no tardas ni 1 minuto en moverla al salon. A mi me lleva eso desenchufar los 4 cables, moverla al salon, enchufarla y arrancar el windows y el steam xD. Eso si, luego si tengo que mover el volante ya si que es otra historia
, pero pa jugar con mando o teclado/raton no lleva na
.