COPY & PASTE de
http://www.ciudadfutura.com/nintendonation/
------------------------------------------
Nintendo en el Tokyo Game Show del 2002 a confirmado la venta de Rare a manos de Microsoft a través de un comunicado de prensa, mientras que CNN Money a dado los detalles de la venta.
La venta se realizara por un monto de 500 millones de dólares que corresponderá a la venta del 49% de Rare(compañía con la cual Nintendo factura 55 millones de dólares con la N64)que Nintendo poseía.
También se resolvió el problemas de las licencias, donde Rare se quedara con las licencias de Perfect Dark, Banjo-Kazooie y Conker, También se comunico que los juegos para GBA que estaban en desarrollo se terminaran y se entregaran a Nintendo pero no se a mencionado nada con respecto al juego Kameo que aun sigue apareciendo en el sitio web de Rare.
Como ven el rumor se confirmo y Rare a sido vendida a Microsoft, donde por lo visto el que a quedado ganando es Nintendo ya que además de los 500 millones de dólares que tienen en sus arcas con ex-empleados de Rare que no han estado del todo contento con irse de Nintendo se a fundado una compañía llamada Zoonami donde están por ejemplo los creadores de Goldeneye entre otros, a esto hay que sumarle que Rare va a tener que adquirir nuevos conocimientos de Xbox que con Nintendo ya los tenia asimilados debido a que siempre era la primera en recibir los kits de programación, lo único que los fans de Nintendo van a lamentar es la ida de Perfect Dark en el cual más de uno espera una secuela de este juego en la GameCube.
Los dejamos con el comunicado de prensa de Nintendo, traducido al castellano:
LONDRES -- (TELEGRAMA DE NEGOCIOS) -- 20 de Sept., 2002 -- Como parte de la estratégica redirección de sus inversiones en desarrollo, Nintendo anuncia que ha vendido su 49 por ciento de participación en el desarrollador del Reino Unido Rare Ltd.
"Nintendo tuvo la posibilidad de continuar con su relación exclusiva con Rare, pero revisando el reciente expediente de la compañía, quedaba claro que su valor para el futuro de Nintendo sería limitado." dice Peter MacDougall, vicepresidente ejecutivo de marketing y ventas de Nintendo América. "En otras palabras, dejamos pasar esta oportunidad por muy buenas razones de negocios."
En el año fiscal 2001, Rare representó sólo el 9,5% del total de ingresos mundiales por software de Nintendo. En el año fiscal 2002 ese número descendió hasta el 1,5%.
Nintendo mantendrá los derechos exclusivos para todas las propiedades y franquicias originales relacionadas con juegos desarrollados por Rare, incluyendo Donkey Kong®, Diddy Kong® y Star Fox®.
De acuerdo con MacDougall, el desarrollo de juegos es, por naturaleza, dinámico. Las relaciones cambian continuamente en función de las necesidades de los fabricantes y editores. "La disposición de esta inversión nos deja en una posición para hacernos más agresivos en la expansión de nuestra capacidad de desarrollo, tanto interna como externamente. Además de muchas asociaciones ya anunciadas en el pasado año, estamos actualmente en similares conversaciones con muchos otros futuros socios de todo el mundo."
En el pasado año, Nintendo ha puesto énfasis en juegos que ofrecen real innovación a los jugadores de videojuegos, en especial en aquellos que atraen a jugadores más adultos. Los principales títulos actuales y futuros de NINTENDO GAMECUBE(TM) incluyen Eternal Darkness: Sanity's Requiem(TM), Animal Crossing(TM), Metroid® Prime, The Legend of Zelda® y la saga Resident Evil de Capcom en exclusiva para NINTENDO GAMECUBE.
"Aunque desechamos la oportunidad de continuar nuestro acuerdo exclusivo con Rare, este anuncio no disminuye nuestro respeto por su trabajo o las pasadas contribuciones que hicieron para Nintendo" añade MacDougall.
------------------------------------------
¿Que opinan señores?