Que yo sepa, NINGUNA nintendo ha tenido problemas de lanzamiento con ninguna consola de sobremesa, asi que si, la calidad tiene un precio..... daneel... tu tienes un mercedes de 8 millones? o un bmw de 8 millones porque esta claro que la calidad es lo que cuenta, y esta claro que antes de un ford focus, un ibiza, un civic o cosas de esas que no tienen "calidad", te compras antes un mercedes que si que lo tiene y estamos igual.
Mira, la calidad en cuanto si te refieres a los materiales, te acabas de meter un owned de los cojones, nintendo no ha tenido nunca ningun problema (salvo casos MUY puntuales) en sus consolas de sobremesa, y en las portatiles solo con las pantallas de NDS (igual que la PSP, ya que estamos comparando), al menos que tenga constancia, y eso se puede arreglar perfectamente gracias al SAT, o segun donde te la compres.
Pero si te refieres a calidad de juegos, estamos en lo mismo que dije en otro post, que antes de auto-citarme voy a repetir lo que escribi (no de pe a pa, pero lo que es la tesis si):
No se que edad tendrás, sinceramente no la quiero saber (no lo tomes como frase ofensiva, es para que no me respondas: tengo X años ^^), pero es normal que por la evolucion que han hecho los videojuegos hagas la relacion Graficos = Diversion, relacion que es TOTALMENTE FALSA, o es que si te se presentara un juego en 2d, pero que seria una pasada, dirias.... aps... es que como no tiene graficos 3D no lo juego, me gusta pero no tiene graficos? Si haces eso... sinceramente me estas demostrando que haces esa relacion, totalmente equivocada. Recordemos que los videojuegos sirven para ENTRETENER al personal, para pasar el rato, si ese pasar el rato es cojer un mando como el de Wii, y jugar a un videojuego el cual son muñekitos tipo playmobil, pero me divierte, voy a jugarlo antes que un juego que tenga unos graficazos impresionantes y que me sea un poco repetitivo o me parezca "haber jugado a lo mismo con otros juegos". Y es ahi donde esta nintendo, podra ser repetitivo el nombre de sus videojuegos, pero si te fijas (al menos yo), NINGUN zelda me ha parecido igual, todos han tenido algo que he podido decir: esto nuevo es impresionante. O videojuegos como Super Smash Bros que solo he podido jugar a un juego asi en Nintendo... eso es CALIDAD de verdad en los videojuegos, hacer un juego "bonito" esteticamente, pero que a la vez ofrezca un estado de diversion con los amigos impresionante, cosa que por ejemplo con el tekken (por decir un ejemplo) o cualquier otro juego de lucha no me pasa ya que se crea tal estado de tension que al final acabo diciendo: paso de jugarlo, es muy wapo ver esos graficos... pero si juego por ver los graficos y lo reales que son las patadas y no me divierte nada, ni me rio ni me lo paso bien.
No quiero imponer mis "creencias" sobre los videojuegos... pero decir que la calidad se paga... me parece un auto-owned impresionante.
En cuanto al tema del hilo, un compañero ha preguntado: ¿porque todos comparan sus productos con el mando de wii?, pues yo te puedo responder, hay una caracteristica NORMAL de todo ser humano, y es intentar ser mejor que el mejor, es decir, el instinto de "superacion" que tenemos todos, el querer superar aquel a quien nosotros consideramos mejor (consciente o inconscientemente), por eso nintendo ni debe, ni ha hecho ninguna relacion (al menos que yo sepa) respecto a otras compañias, cosa que otras compañias si que han hecho por eso cuando alguien copia algo de nintendo, primero me enfado, y despues vuelvo a pensar la frase que dijo un representante de nintendo (no me acuerdo quien), que mas o menos decia: "Imitar es la mejor forma de halagar".... cada vez que la recuerdo pienso: y cuanta razon tiene...
d4rkb1t