Microsoft podría celebrar su propio Direct para mostrar los juegos de Xbox Game Studios y Bethesd...

Dym escribió:Organizar eventos a lo largo del año, y que no necesariamente coincidan con grandes celebraciones como E3, es muy positivo y pueden aprovechar para anunciar nuevos juegos sin amontonar noticias en un mismo evento.

En su día existían los "X0 events" donde hasta daban regalos por visualizar (temas premium, imágenes de jugador, DLCs...). Y tenían Mixer y lo dejaron caer... [facepalm]
A ver si es verdad, porque el 2022 fue decepcionante si hablamos de AAA first party.
No se a que espera Microsoft para hacer este anuncio. Compre una Xbox series X el día de inicio y a pesar de ser un Maquinón, me faltan juegos FIRST party comparando con sus dos rivales.
A ver qué tal. Esperemos que suelten bastante chicha.
pedazo de nivel no el eol últimamente por lo que veo?
siguen con sus guerras entre play vs xbox

me voy a jugar a algo! :) suerte jajja
El boca a boca ya está haciendo que las ventas de Series S/X se disparen, con un anuncio hablando de las bondades de Game Pass en los medios tradicionales y no tan tradicionales, les sobraría para vender como churros.

Es cierto que una gran mayoría fuera de foros y páginas especializadas, compran por los ojos y lo que dicta la publicidad, pero también es cierto que la gran mayoría solo juegan al Fifa, Fornite y demás juegos de turno, con un anuncio diciendo que por solo 12,99€ al mes puedes jugar a muchos de los juegos sin pagar un euro más, muchos se decantarían por esta consola y no por otras y si ya les hablas que pueden jugar hasta gratis con programas como Rewards y Ambassadors, los ojos se les salen de las cuencas.

Si yo, con ninguna fuerza mediática, he logrado que unas cuantas personas compren Series S/X antes que la PS5 o Switch simplemente hablando de las bondades de Game Pass, ni me imagino lo que conseguiría una buena campaña publicitaria en ese aspecto.

A fin de cuentas, al gran público, los exclusivos se la traen al pairo.
Refer escribió:El boca a boca ya está haciendo que las ventas de Series S/X se disparen, con un anuncio hablando de las bondades de Game Pass en los medios tradicionales y no tan tradicionales, les sobraría para vender como churros.

Es cierto que una gran mayoría fuera de foros y páginas especializadas, compran por los ojos y lo que dicta la publicidad, pero también es cierto que la gran mayoría solo juegan al Fifa, Fornite y demás juegos de turno, con un anuncio diciendo que por solo 12,99€ al mes puedes jugar a muchos de los juegos sin pagar un euro más, muchos se decantarían por esta consola y no por otras y si ya les hablas que pueden jugar hasta gratis con programas como Rewards y Ambassadors, los ojos se les salen de las cuencas.

Si yo, con ninguna fuerza mediática, he logrado que unas cuantas personas compren Series S/X antes que la PS5 o Switch simplemente hablando de las bondades de Game Pass, ni me imagino lo que conseguiría una buena campaña publicitaria en ese aspecto.

A fin de cuentas, al gran público, los exclusivos se la traen al pairo.

Entiendo que, hasta ahora, a microsoft no le ha interesado gastarse el dinero en publicitar juegos third party. Ahora cuando empiezen con la oleada de first lo mas logico sería ver publicidad hasta en la sopa.
Microsoft no publicita sus cosas en general, al menos aquí. No publicita windows, office, surface, xbox,...

No me espero nada de este evento, a ver si sorprenden...
saMuraixxxxxxx escribió:Entiendo que, hasta ahora, a microsoft no le ha interesado gastarse el dinero en publicitar juegos third party. Ahora cuando empiezen con la oleada de first lo mas logico sería ver publicidad hasta en la sopa.

Deberían, hoy en día sin publicidad no eres nadie, muy bien les va para no tenerla. Aunque claro, hablamos de España, fuera de aquí en mercados como USA, Mexico, UK.... creo que si que la hacen, a fin de cuentas son mercados donde Xbox vende muy bien. Otra cosa es que pasen de España por ser un mercado residual, tendencia que en mi opinión sería favorable con la publicidad y un mercado donde se gasta mucho dinero en videojuegos.

A nivel personal, la Series S/X ha sido la única consola que ha conseguido que no encienda ni el PC, entre el alto coste de las gráficas y que cada día soy más comodón, ahí tengo mi Intel Gen 12 montado y muerto de asco a la espera de cambiar lo único que me falta, la 970. Pero me da que así se va a quedar, entre que la Series X me ofrece lo que quiero y que el tiempo es casi nulo, pues voy sobrado.
Siempre está bien conocer más detalles sobre los juegos anunciados, pero como no den mínimo un par de fechas concretas, me parecerá una cagada total, asi como mostrar nuevos juegos sin fechas o con una ventana de lanzamiento lejana.
Microsoft debería celebrar su propio Direct para mostrar los juegos de Xbox Game Studios y Bethesda
MutantCamel escribió:
buronix escribió:Es verdad que apenas gastan dinero en marketing y publicidad.
Pero es que el gamepass se publicita solo.

Se publicita solo para los cuatro frikis que andamos por los foros, no para el gran público.

Entonces los que pagamos GP barato somos los 4 frikis del foro y el gran público lo paga a precio normal o como va esto?

Por lo demás con ganas de ver fechas de juegos para este 2023.
Lo que sea, pero que enseñen algo que tengo la Series X cogiendo polvo (antes de que me vengais a decir que hay muchos juegos, os digo que tengo todas las consolas y pc gamer, asi que si son multi hay bastantes posibilidades de que lo haya jugado en otra plataforma)
Refer escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:Entiendo que, hasta ahora, a microsoft no le ha interesado gastarse el dinero en publicitar juegos third party. Ahora cuando empiezen con la oleada de first lo mas logico sería ver publicidad hasta en la sopa.

Deberían, hoy en día sin publicidad no eres nadie, muy bien les va para no tenerla. Aunque claro, hablamos de España, fuera de aquí en mercados como USA, Mexico, UK.... creo que si que la hacen, a fin de cuentas son mercados donde Xbox vende muy bien. Otra cosa es que pasen de España por ser un mercado residual, tendencia que en mi opinión sería favorable con la publicidad y un mercado donde se gasta mucho dinero en videojuegos.

A nivel personal, la Series S/X ha sido la única consola que ha conseguido que no encienda ni el PC, entre el alto coste de las gráficas y que cada día soy más comodón, ahí tengo mi Intel Gen 12 montado y muerto de asco a la espera de cambiar lo único que me falta, la 970. Pero me da que así se va a quedar, entre que la Series X me ofrece lo que quiero y que el tiempo es casi nulo, pues voy sobrado.

A lo que voy es que publicitar juegos third en un país en el que los videojuegos están asociados a la marca playstation, aunque sea publicidad de xbox, es publicidad para la consola dominante. Por que? por que si se publicitan esos third, cuando uno vaya al alcampo o carrefour de turno y vea los 800 stands de playstation cogerá el juego del anuncio de la tele para esa plataforma.
Para los que dicen que XBOX se debería publicitar mas:

Os habéis dado cuenta que los productos que se publicitan hasta la saciedad no suelen ser de muy buena calidad.
Ejemplos: Death Stranding, Avatar: el sentido del agua, el Reggeaton....
Nodor escribió:Para los que dicen que XBOX se debería publicitar mas:

Os habéis dado cuenta que los productos que se publicitan hasta la saciedad no suelen ser de muy buena calidad.
Ejemplos: Death Stranding, Avatar: el sentido del agua, el Reggeaton....

Curioso, en juegos no hay nada que se publicite más que la Switch y Nintendo...
La verdad es que estos Xbox Direct me provocan sentimientos encontrados, porque yo soy de los que vive y disfruta un gran evento en verano tipo E3 o como se quiera llamar, el caso es un gran evento con montones de anuncios, espero que estos Direct no supongan el fin del gran evento de mitad de año.
Tengo un par de Xbox y otro par de Switch en casa (todavía tengo ardores por haber comprado la oled) y ni el game pass es la maravilla que muchos dicen, ni la switch tiene buenos juegos (es para niños y sus juegos son lamentables) y la play no me interesa.

El game pass a veces es socorrido y tiene buenos juegos, pero no es la octava maravilla. El precio si no lo pillas como debe ser, un año por unos 35€ máx, es una mierda por que en cuanto juegues a dos tres cosas en un mes te das de baja por que no es rentable.
Microsoft sólo puede mejorar el año 2022 que tuvo. Sin animo de WARCONSOLES absurdas (tengo las 3 consolas, para que nadie se moleste en tacharme de algo...), ¿Puede ser el peor año de Microsoft en lo que a lanzamientos FirstPartys se refiere? Yo creo que si, y llevo muchos años siguiendo este mundillo.
saMuraixxxxxxx escribió:A lo que voy es que publicitar juegos third en un país en el que los videojuegos están asociados a la marca playstation, aunque sea publicidad de xbox, es publicidad para la consola dominante. Por que? por que si se publicitan esos third, cuando uno vaya al alcampo o carrefour de turno y vea los 800 stands de playstation cogerá el juego del anuncio de la tele para esa plataforma.

A lo que me refiero, es publicitar las bondades, hola... puedes jugar al Fornite totalmente gratis, incluso desde tu móvil o televisión samsung, si dispones de ella, sin necesidad de consola y sin pagar subscripciones. Oye... que si, puedes comprar una Series S o X y jugar de forma totalmente gratuita y si te gusta el Fifa, pues tranquilo, en unos meses podrás tenerlo gratis con el EA Access si dispones de Game Pass Ultimate, además, de una cantidad de juegos para perder tu vida jugando.

Pero todo eso, sin publicidad, no vale para nada. Aquí en casa, teniendo Xbox desde siempre, la mujer y la niña, siguen llamando a la consola "la play", voy a jugar a la play, ya estás con la play y frases similares.

@dunkam82 estos "Direct" supongo que vienen a solucionar el problema del 2022, el cual, de no ser por Game Pass, ha sido nefasto para Xbox, no pueden centrarlo todo a un evento al año y que los últimos 6 meses sean para llorar, de esta forma, pueden dar más cancha si flaquea un mes o un año, hacer más pomposos los anuncios de juegos Third en Game Pass, que supongo por ese motivo, no han anunciado las entradas de esta quincena, querrán hacer el evento para presentar novedades, tanto propias como de entradas al Game Pass, vamos, mejorar la forma de publicitarse, que ya tocaba.

Yo creo que todo lo que sea dar vidilla a los lanzamientos, es bueno, además, tienen estudios suficientes para hacer los Directs y eventos tochos como el del E3. Algún siglo han de llegar a lo que nos vendieron de 1 AAA cada 2 o 3 meses.

@Kavezacomeback según se mire, si esos 2 o 3, que son unos cuantos más, depende de gustos, cuestan más que todo un año de Game Pass, la cosa ya es rentable y un beneficio para el consumidor, si yo hubiera comprado a todo lo que he jugado en Game Pass, me daría para una década a precio de 12,99€, por lo cual, siempre dependiendo de los gustos, para mi si es una maravilla y más, cuando el coste en mi caso de Game Pass es 0€ al mes, el último juego que compré fue el A.C Valhalla y encima, no me gusto nada. Muy difícil en mi caso, volver al pago por juego después del Game Pass. Si un juego me interesa, pues si con el tiempo sale en Game Pass bien, si no, pues a otra cosa...
A mi personalmente me da igual si hacen su propio directo, o si lo hacen en una feria de terceros, lo que me importa es los juegos que enseñen !!!! Debo ser rarito ... [qmparto]
Refer escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:A lo que voy es que publicitar juegos third en un país en el que los videojuegos están asociados a la marca playstation, aunque sea publicidad de xbox, es publicidad para la consola dominante. Por que? por que si se publicitan esos third, cuando uno vaya al alcampo o carrefour de turno y vea los 800 stands de playstation cogerá el juego del anuncio de la tele para esa plataforma.

A lo que me refiero, es publicitar las bondades, hola... puedes jugar al Fornite totalmente gratis, incluso desde tu móvil o televisión samsung, si dispones de ella, sin necesidad de consola y sin pagar subscripciones. Oye... que si, puedes comprar una Series S o X y jugar de forma totalmente gratuita y si te gusta el Fifa, pues tranquilo, en unos meses podrás tenerlo gratis con el EA Access si dispones de Game Pass Ultimate, además, de una cantidad de juegos para perder tu vida jugando.

Pero todo eso, sin publicidad, no vale para nada. Aquí en casa, teniendo Xbox desde siempre, la mujer y la niña, siguen llamando a la consola "la play", voy a jugar a la play, ya estás con la play y frases similares.

@dunkam82 estos "Direct" supongo que vienen a solucionar el problema del 2022, el cual, de no ser por Game Pass, ha sido nefasto para Xbox, no pueden centrarlo todo a un evento al año y que los últimos 6 meses sean para llorar, de esta forma, pueden dar más cancha si flaquea un mes o un año, hacer más pomposos los anuncios de juegos Third en Game Pass, que supongo por ese motivo, no han anunciado las entradas de esta quincena, querrán hacer el evento para presentar novedades, tanto propias como de entradas al Game Pass, vamos, mejorar la forma de publicitarse, que ya tocaba.

Yo creo que todo lo que sea dar vidilla a los lanzamientos, es bueno, además, tienen estudios suficientes para hacer los Directs y eventos tochos como el del E3. Algún siglo han de llegar a lo que nos vendieron de 1 AAA cada 2 o 3 meses.

@Kavezacomeback según se mire, si esos 2 o 3, que son unos cuantos más, depende de gustos, cuestan más que todo un año de Game Pass, la cosa ya es rentable y un beneficio para el consumidor, si yo hubiera comprado a todo lo que he jugado en Game Pass, me daría para una década a precio de 12,99€, por lo cual, siempre dependiendo de los gustos, para mi si es una maravilla y más, cuando el coste en mi caso de Game Pass es 0€ al mes, el último juego que compré fue el A.C Valhalla y encima, no me gusto nada. Muy difícil en mi caso, volver al pago por juego después del Game Pass. Si un juego me interesa, pues si con el tiempo sale en Game Pass bien, si no, pues a otra cosa...

Es que el error de concepto es decir que es gratis. El fifa no será gratis cuando esté en ea access, costará lo que cueste el gp ultimate, y un jugador que practicamente solo juegue fifa le sale mas barato comprar el juego que pagar la suscripción todo el año. Y si, hay gente que solamente tiene la "play" para el fifa.
joshicko escribió:Este hilo me recuerda a cuando salen los orcos de la cueva más profunda de las minas de moría....

Cuánto orco deseando lo peor. 🤣🤣🤣🤣

Yo sin embargo lo que me fijo es que nadie habla de woke cuando le dan un servicio baratito, encima de una de las companias mas woke que existen (entendiendo woke como oooh hagamos esto para quedar de guays aunque nos importa una mierda XD).

A mi no me gusta Microsoft, ayer justamente en su store me venia una publicidad de que si quiero el gamepass, y yo que no pesados que no me pongais publicidad en mi sistema operativo que me he gastado 1300 euros en el laptop!!! XD.

Algunos es que recordamos lo buenos que eran Microsoft con la XBOX original, y como poco a poco pese a tener buenos servicios online (los tiene ojo!) pues poco a poco hace lo que mejor sabe hacer, tratar de hacerse con todo el mercado.

Asi que nada, tiene que haber de todo, que unos se gasten con gusto su dinero en Microsoft, yo ya les doy bastante con windows, y con office (mi empresa claro). Menos mal que me queda Steam Deck, y puedo jugar mucho mas barato.
osodato escribió:Lo que sea, pero que enseñen algo que tengo la Series X cogiendo polvo (antes de que me vengais a decir que hay muchos juegos, os digo que tengo todas las consolas y pc gamer, asi que si son multi hay bastantes posibilidades de que lo haya jugado en otra plataforma)

Pues siendo PC gamer no se que esperas encontrar en una Xbox.
El 99% sino el 100% de lo que saque Microsoft en Xbox lo tendrás en PC
danielgr escribió:Microsoft sólo puede mejorar el año 2022 que tuvo. Sin animo de WARCONSOLES absurdas (tengo las 3 consolas, para que nadie se moleste en tacharme de algo...), ¿Puede ser el peor año de Microsoft en lo que a lanzamientos FirstPartys se refiere? Yo creo que si, y llevo muchos años siguiendo este mundillo.

Pocos recuerdan el inicio de Xbox 360, y acabó siendo una de las consolas con mejor catálogo de la historia.

El mundillo de los videojuegos está igual en general. Que Sony ha tenido tres first party en todo 2022. Puede parecer mucho, pero eso de que las Xbox están cogiendo polvo mientras las PlayStation están a fuego no sé de donde sale, porque si hablamos de Horizon Forbidden West todavía lo compro, pero ¿cuántas horas le dura a la gente un GOW: Ragnarok? ¿200 horas?. O si hablamos de Gran Turismo 7, ¿cómo se explica que un GT7 les dure 500 horas pero un Forza Horizon 5 no?. No tiene sentido.

Entiendo los atractivos de los exclusivos cara a vender una marca o una consola, pero no cara a cuánto la utilices. Por mucho que sobre el papel Xbox no haya tenido juegos en 2022, la realidad es que entre Halo Infinite (12/2021) y Horizon Forbidden West (02/2022) sólo hubo dos meses de diferencia, por ejemplo. Si juegas asiduamente, creo que ni PS5 ni Xbox Series X|S viven de los exclusivos. Si la gente prefiere una a otra será por gustos, no por las horas que les proporcionan. Es más, casi ninguna consola a lo largo de la historia ha salido adelante sólo a base de exclusivos. La única que podría tener capacidad para hacer algo así es Nintendo y mirad lo que les pasó con Wii U...

Los de que los exclusivos dan vida a una consola tiene más de mito que de realidad. Lo cierto es que para lo único que sirven es para que el público mayoritario (ese que no está en este foro) se compre la consola de una marca antes que la de la competencia. Pura mercadotecnia. A la hora de la verdad tenemos títulos first party de muchos géneros, tipos, duración, de campaña o multijugador, etc. y público diferente. Si tienes cierta experiencia y te guias por gustos, no por marketing, acabarás cogiendo la que se adapte a tus necesidades, por mucho que alguno se lleve las manos a la cabeza. Y es que parece que a todos nos tiene que gustar un God of War o un Horizon cuando no es así.
saMuraixxxxxxx escribió:Es que el error de concepto es decir que es gratis. El fifa no será gratis cuando esté en ea access, costará lo que cueste el gp ultimate, y un jugador que practicamente solo juegue fifa le sale mas barato comprar el juego que pagar la suscripción todo el año. Y si, hay gente que solamente tiene la "play" para el fifa.

Eso es porque no conocen Ambassadors y Rewards [sonrisa] [sonrisa]
Ojalá sea verdad que apetece ya un evento de estos. Así vamos llenando el calendario del año que este enero ya empieza fuerte con lo que viene en Game pass. Y el redfall y starfield tienen pintaza.
A ver si muestran algo que ilusione.
La PS5 se la ha comido con patatas estos dos primeros años.
@EL_CUQU

¿Mas que Sony?

Va a ser que no...

Sony se gastó en publicidad para Death Stranding el mismo dinero que en su desarrollo, por ejemplo.
Riwer escribió:
osodato escribió:Lo que sea, pero que enseñen algo que tengo la Series X cogiendo polvo (antes de que me vengais a decir que hay muchos juegos, os digo que tengo todas las consolas y pc gamer, asi que si son multi hay bastantes posibilidades de que lo haya jugado en otra plataforma)

Pues siendo PC gamer no se que esperas encontrar en una Xbox.
El 99% sino el 100% de lo que saque Microsoft en Xbox lo tendrás en PC

Busco jugarlo en el sofá, aparte me gusta el formato físico y eso en PC ya ni existe. He pillado algun third este 2022 en físico (Elden Ring), pero la mayoría de los thirds los acabo pillando para ps5, no porque prefiera la ps5 (de hecho prefiero xbox porque van un poco mejor los juegos), sino porque muchas veces me paso por las tiendas y no tienen la versión para xbox.
MutantCamel escribió:
buronix escribió:Es verdad que apenas gastan dinero en marketing y publicidad.
Pero es que el gamepass se publicita solo.

Se publicita solo para los cuatro frikis que andamos por los foros, no para el gran público.

En mi entorno, que son unos cuantos, no entran en eol ni en otros foros, bueno quizas noticias de eol, pero normalmente lo ven en paginas estilo vandal, hobbyconsolas, 3djuegos, etc.
Pero vamos, que esta claro que ya tocaba meterle algo mas de publicidad al asunto
Torres escribió:Microsoft no es de los de la publicidad... La gente que se informa compra lo que más le interesa... Los de la publicidad son otros que buscan el cliente que no se informa y va a por lo que compran las masas o lo que te quieren vender....

Y yo le doy a todas las consolas.., sólo es lo que opino. Cuando compré la primera xbox era el perro verde de mi ciudad [looco] [looco] [looco] [looco]

Y por eso Xbox vende tan poco en comparación con las otras 2(Sony y Nintendo) y a cualquier compañía le interesa vender porque de eso viven o acaso crees que Microsoft es una ONG?, el dinero para alimentar el gamepass de juegos sale de alguna parte y créeme que no es de donaciones altruistas.

Nos guste o no, para vender se necesita llegar a las masas y lamentable o afortunadamente las masas no van a buscarte a ti por muy buena que sea tu oferta, eres tu dueño de un negocio quien debes ir a buscar a posibles compradores, si estas esperanzado a que la gente investigue y te descubra pues estas condenado a estar siempre a la sombra de quien si va a buscar el mercado.
Llevo trabajando con producto de Microsoft desde hace mucho tiempo, y esta gente no son de los que hacen publicidad (como la gente cree que debería hacerla).

Es cierto que para lo que viene siendo el departamento de Microsoft Games Studios deberían aplicar otras políticas, pero lo cierto es que para su gran mayoría de productos, no hacen publicidad, porque son los partners y los distribuidores quienes se encargan de eso.

Para Azure, Microsoft 365, Dynamics, Sharepoint, Office 365 y demás ... son los proveedores a través de cursos, los que forman profesionales que son quienes venden el software, lo implantan, los gestionan ... y donde mas gastan, es precisamente en los licenciamientos para grandes estructuras.

Por tanto, que empresas de cierta escala tengan producto de Microsoft, no es precisamente porque lo vean en los canales habituales, del mismo modo que Ferrari no hace anuncios como si hace Renault ... tampoco veréis muchos anuncios de marcas como BMW (cosa que años atras si tenia), y es que la focalización de la publicidad cambia, y eso es lo que sucede con Microsoft.

Y entiendo que lo hagan así, porque prefiero una inversión muy buena sobre Game Pass, y que sus mejores comerciales sean los mismos usuarios hablando bien del servicio, como eso ... no hay mejor recomendacion.
@maxpower91 Está claro que a la hora de elegir una consola están los que miran multiplataforma y en ese caso les da igual una que otra (a grosso modo) y los que primero miran exclusivos y de paso multiplataforma y aquí Microsoft no solo ha tenido un mal 2022, es que ha no recuerdo desde la 360 ningun exclusivo que me hiciera tilin.
Es algo perosnal si, pero son muchos años y juegos por medio como para que ninguno me llamara.

Sobre lo de gastar en marketing, no se me olvida el anuncio cerca de las Navidades de Gears of War. Fue brutal. ¿por qué?. Pues porque era un juegazo y merecía la pena gastar dinero en el. Y por eso Nintendo y Sony gastan mucho.

No sé, quiza Microsoft esté totalmente volcada en el GamePass, aunque no tiene sentido, con la cantidad de dinero que ha gastado en estudios, que siga ese camino.
84 respuestas
1, 2