Aleck Trevelyan escribió:No voy a hablar por nadie, hablo por mi, y como cliente me da exactamente igual si una empresa gana o pierde dinero.
Cuando me compro un frigorifico, me da exactamente igual si una empresa lo vende a perdidas o su balance fiscal anual. Exactamente igual cuando me compro una TV, si puedo me compro la mejor, y me da igual el valor de las acciones de Samsung , LG o Sony.
Como buen cliente responsable que soy, me quedo con quien mejor me trata HOY, y si en un futuro me tratan mal, respondere en consecuencia.
Lo que es increible, es que un cliente ponga quejas, a un servicio espectacular, calidad precio el mejor del mercado, y que busque fantasmas o razones imaginarias para no contratarlo.
Personalmente llevaba años bastante alejado del tema de las consolas, por que me parecia un timo que no existiese retrocompatibilidad, y que entre generacion y generacion, tuviese que empezar de 0. Por eso desde hace mas de 20 años me pase al PC (Steam), donde toda mi biblioteca de juegos no se perdia, si me compraba un ordenador nuevo jugaba a los juegos mejor, al tener mas resolucion, FPS etc etc...
Cuando vi el servicio de Gamepass, su precio, su catalogo y la Xbox Series, me fui como loco a por ella sin dudarlo, actualmente es mi plataforma principal, con una suscripcion juego en la consola de la sala, y en el PC de escritorio, y compro juegos con los Rewards , como por ejemplo Elden Ring que me salio gratis gracias a los rewards.
Para mi es incomprensible, como muchas personas se lanzaron a comprar una Ps5, la cual habia informado de que iba a cobrar el precio de sus juegos a 80 Euros, para colmo en el 2020 no tenian el servicio Psplus extra, sin retrocompatiblidad con Ps3, Ps2 y Psx, cobrando por los parches de mejoras next gen, con peores servidores online.. en resumidas cuentas, un esperpento de politicas contra sus clientes.
Hay que ser muy fanatico para comerse eso. Los usuarios que hemos apostado por Xbox, sabemos muy bien de lo que hablamos, nos gustan los juegos y no las marcas, somos usuarios tanto de Sony como de Nintendo, yo personalmente juego a todo lo que pillo, incluso han pasado por casa consolas como Saturn, Dreamcast, 3DO, y otros Microordenadores que salieron en la epoca de los 80.
El no ser fanaticos nos hace libres, si un dia Microsoft se convierte en Sony, sera tan simple como vender la maquina y volverse al mundo del PC con Steam y todo lo que regala Epic, asunto arreglado. Pero en el presente, si te gustan los juegos, el mejor sistema que puedes elegir para jugar a un catalogo super completo, es Xbox, tienes la consola mas potente de la historia, la consola mas accesible para todos los bolsillos, puedes jugar en Pc, movil , tablet, consola, incluso en TVs samsung de este año, con el mejor servicio calidad precio del mercado, el mejor Online para jugar en multi, tienen pensado hacer un plan familiar para que salga mas economico, te pagan por jugar con los rewards, mejoras de juegos gratis, retrocompatibilidad y juegos dia 1 de los estudios de Microsoft , Bethesda, y en un futuro activision Blizard, que mas quereis? no hay mas ciego que el que no quiere ver.
Yo estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero hay cuestiones que creo que no tienes en cuenta:
- Hay gente que solo conoce la PlayStation y la Nintendo, porque es la que sus padres les han comprado siempre y la consola que tienen sus amigos.
En este punto, mal por Microsoft, por no hacer una publicidad más agresiva e ir a vender el producto a esa gente que no conoce otra cosa.
- Hay gente a la que le da igual el dinero porque lo tienen por castigo, o simplemente les gusta gastar su dinero en videojuegos. Así pues, supongo que les dará igual gastarse 80 que 100.
- Hay gente a la que les gusta ciertos exclusivos de Sony o quieren jugar a todo lo que salga sin perderse nada. Si tienen por ejemplo un PC, pues a lo mejor prefieren gastarse el dinero en una PlayStation.
- Hay gente que si les ha ido bien con un dispositivo/plataforma, no quiere cambiar a otro.
Está claro que Microsoft lo está haciendo bien en todos los aspectos que has destacado, pero todavía tiene un par de puntos que a mi personalmente no me terminan de cerrar la perfección: falta de publicidad en medios y falta de videojuegos de los estudios que ha comprado. En el segundo punto, solo hay que darle tiempo al tiempo. El primero es más preocupante porque llevan años sin apenas invertir en España en publicidad. En América latina me consta que es distinto.