Microsoft ha sabido desde un principio controlar la pirateria, con una simple actualizacion seria capaz de cargarse a todas las xbox con el firware modificado, de la manera tan simple como "firware erroneo"=>"xbox bloqueada" y obligar a todos los usuarios a un firware original.
Ya vimos que fue capaz de capar la instalacion de juegos en el disco duro y el visionado de peliculas (que aunque finalmente salio un metodo para solucionarlo, era un metodo bastante dificil), y que al final rectifico .
Una de su gran baza es el servicio online, bazar de juegos..., que gracias a él obtienen mas ingresos.
La consola no tiene un diseño muy estudiado, supongo que para abaratar costes, porque muchas de ellas dan problemas de luces rojas(incluso las falcon), aunque las ultimas ya han mejorado bastante respecto a las primeras.
Muchos de los juegos que sacan tambien son puro relleno y titulos buenos creo que sacan 3 o 4 al año.
Y respecto a que si a PS3 le beneficia la pirateria, no creo que a la empresa le interese tal follada con los jaill, y que sus unicos ingresos sean solamente la venta de consolas, a no ser que piensen que PS3 esta llegando a su fin(que no lo pienso) y quieran sacar su sustituta, ¿PS4?.