Joer, acabo de ver esta noticia, como escribis malditos xD
Weno, voy a exponeros mi pekeño ladrillo. Primero decir q mi nick no os engañe, me considero bastante "neutral".
Aqui en la campus en un principio habia planeada una unica conferencia de Presentacion de XBOX360, a las 12 del mediodia de hace 2 dias. Como donde se hizo fue en una sala bastante enana... pues logicamente se llenó y decidieron hacer otro pase (q tuvieron q ser 2)
Yo entre a la 2da conferencia de las 3 q hubo. Hubo q esperar un buen rato pq todo el mundo fue a hacerle fotos a la Xbox360, y a hacerse fotos con ella (yo incluido) incluso hubo uno q cogio el mando y se le cayo al suelo jaja.
Despues de tener q mandar a la gente a su sitio pa dejar de hacer fotos, empezo la conferencia, el tio se presentó como el responsable de juego para windows no se q y para Xbox360 en España (o eso recuerdo)
La verdad es q fue muy amena la presentacion, y muy graciosa, al menos a la q asisti yo, parecia q la sala estaba llena de sonyers cabrones jaja, y como ejemplo, la primera frase del tio:
-Tio q presentaba la Xbox360: "Xbox360 será la primera consola de la nueva generacion..."
Y salta un notas: "SI SI, COMO LA DREAMCAST!!!!"
-Y el tio: "Que? Como? Quien ha dicho eso? Si vais a hacer preguntas o decir algo levantad la mano q sino no se quien me dice las cosas, en este caso ha sido un comentario gracioso..."
Y luego siguio presentandola, mi primera sorpresa y bien grata fue la inclusion del cable VGA, asi podremos ahorrarnos el aparatito de 60-100 euros si tenemos q jugar en la pantalla del PC.
El tio (en adelante tio360) pues exagero bastante la utilidad de q el mando no tuviese cable, exagerando lo de q llegas a casa, te sientas, te levantas a encender la consola, te agachas, le das, t vuelves a sentar y venga. Y q con el mando hacias plin y ya taba. Esto hizo merecerse algun "comentario" del publico pero no me acuerdo exactamente como fue xD
Luego dijo q tb venderian mandos con cable para los más tradicionales q kieran seguir agachandose. Y sobre la bateria, al final de la conferencia uno le pregunto q cuanto duraban los mandos. Tio360: "Duran 30h, 2h antes de q se te acaben, el circulo del boton X se pone rojo te avisa, y despues te vuelve a avisar cuando les keda media hora para q lo cargues"
Explico las funciones del famoso boton X del medio, q ademas de apagar encender las consolas, haria funciones claves segun las circunstancias, y tb hizo incapié en su aro de luz, q se ve correspondido en la consola. Por ejemplo dice el tio360: "Cuantas veces nos ponemos a jugar 4 jugadores y decimos, espera todos kietos q me muevo yo para saber kien soy!! (asi, el tio como siempre demasiado exagerado, se le pegaria algo de yankilandia xD) Pues segun tio360, el aro de luz del mando se pondra de un color q correspondera con el q tengamos en pantalla, asi sabremos kien somos.
Despues habló del diseño de la consola: Tio360: "El diseño de Xbox360 permite colocar a la consola de manera tanto horizontal como vertical" Y otro notas distinto salta: "UYYYY ESO ME SUENA!"
Y en respuesta... el tio siguio hablando del diseño y q si nada de ladrillos negros, q eligieron el color blanco tal y cual, mas moderna, y con las carcasas q tb creo un poco de "polemica-discusion" ya q el tio aseguraba q cambiando el frontal de un color o otro ya veiamos la consola entera d ese color xD supuestamente pq solo la veiamos de frente colocada q el diseño estaba hecho para eso...
Hizo mucho incapie en la alta definicion, q daria mucha más calidad de imagen, siendo compatible con los nuevos televisores de alta definicion.
Dijo q habria retrocompatibilidad con Xbox, y q por esto, se podria dar el caso de poder jugar al mismo juego online, una persona con su Xbox, y otra con Xbox360 al mismo juego (de xbox claro) Entonces un asistente pregunto si al poner un juego de Xbox en X360 habria algun tipo de mejora, de texturas o algo, o si aprovecharia las texturas q en Halo2 estaban "no activas" x la falta de capacidad de la consola? (yo no se de q iba todo esto) Y el tio dijo q si, q se veria más nitido y q los colores serian más vivos. Osea, q como tendremos mejor televisor lo veremos mejor, pero de mejoras en graficos, mas bien poco xD
Despues salio la PSP y todo el mundo, ala! PSP! y nada, lo unico q va a hacer es reproducir la musica q tengamos en ella, y ver las fotos q tengamos. Nada más.
Despues, el sistema Xbox Live, q es d lo mejorcito, yo me voy a pillar la consola por este tema, me encanta el juego online. El headset se enchufa al mando, y en un futuro seguro q sale sin cables, y tb enseñaron la webcam de X360, q ponia especificamente q tendria una resolucion x8 a la de la eyetoy. Le preguntaron si la camara seria sin cables, y q no.
El sistema Xbox Live permite estar en contacto con todos tus amigos, saber q estan haciendo, si tienes algun mensaje nuevo el mando se ilumina el redondel del boton X del mando, puedes iniciar juegos destos de cartas o 3 en raya y cosas asi a la vez q video conferencia. Luego estaria el servicio para jugar online q es como el actual, 60 euros al año pa jugar a todos online.
Sobre los juegos, ya verias la foto de las compañias. Tio360 dijo q estaban confirmados el Final Fantasy XI, especificando q Sony tenia un 25%? de Square-Enix, y q si apostaban por xbox360 es pq saben q va a triunfar, el ridge racer de namco, y las sagas de konami (no especifico) y luego cuando se refirio a EA dijo: "Bueno y tb tendremos a EA... por que... ¿DONDE NO ESTA EA?" xD
Uno le pregunto: "Va a salir Shenmue3?"
Tio360: "Puf, menuda se ha montado en el foro de elotrolado con este tema. Eso es un rumor y los rumores rumores son, eso depende de Sega, no de nosotros"
Ya sabeis, cuidado con lo q ponemos q nos espian xD
Y luego para terminar puso unos videos de juegos, asegurando q no habia nada nada q fuesen renders o videos, y luego cuando salio el need4speed se notaba q no era hecho x la consola ni de coña pero weno xD, los videos muy buenos de Ghost Recon 3, Quake4, Call of Duty 2, otro de ese estilo, y un RPG con dibujos de Akira Toriyama y con uno de los pesos pesados de las sagas FF (no m doy cuen del nombre) Para mi gusto un pelin infantil, pero seguramente sea un exito. Eso si, el juego q más me impacto fue junto con Dogs of War, fue el Dead Rising, zombis por todas partes, y el tio con una motosierra partiendolos en cachos ji ji ji
Y nada, luego nos tuvo q echar pq habia gente fuera esperando y no nos pudo poner + videos.
Conclusion: La nueva generacion no nos va a defraudar. Yo casi puedo asegurar q me pillare la Xbox360, 90% de culpa, su sistema Xbox Live, a ver si Sony se pone las pilas...
PD: Al final de la charla, cuando quedabamos 4 haciendonos fotos con la consola, uno le pregunto: Y el precio? y tio360: "ay, la pregunta del millon! No puedo deciros nada pero el 17 de ESTE mes se hará oficial su precio en Alemania, y os va a sorprender" Salta uno por detras 500 euros, y tio360: puf q va q va. Y luego salta otro, la van a sacar a 200 para dejar en ridiculo a la PSP, y ahi el tio ya no dijo nada ni hizo ninguna seña. Yo apostaria por menos de 350€
Espero q hayais disfrutado con este pequeño ladrillo jeje