Phil también dijo que la Xbox One tendría tantos juegos en 2015 que estaban pensando en retrasar unos cuantos hasta 2016 para no agobiar al consumidor... Y la realidad es que de momento en el primer trimestre del año no parece haber ningún exclusivo destacable (a diferencia de WiiU o PS4, que serán más o menos flojos, como Toad o The Order, pero al menos existen... y a corto plazo están previstos Splatoon o Bloodborne, de los que podría decirse lo mismo). Y del resto del año ya veremos cuántos de Xbox se retrasan. Si esto es lo que consideran un año estupendo para Xbox One, ni me imagino cómo serán los años malos.
Cada vez da más la impresión de que "han despertado" de cara a la galería y a declaraciones rimbombantes, pero en cuanto a hechos yo no les veo particularmente tirando la casa por la ventana ni acompañando sus palabras con nada en concreto (ni Rare, ni Banjo, ni Battletoads ni Conker -cuando llevan ya años con esas cantinelas-, ni siquiera exclusivos típicos de testosterona -como Gears-... solo Halo 5 para finales de año y ni tan solo fechas concretas de lanzamiento para algunos de los anunciados de 2015 -como Fable Legends o Quantum break-, que todo apunta a que se van o a esos mismos finales de año o a 2016 para "no saturar", según el cachondo de Phil...).
EDITO: Que conste que no quiero decir con esto que el line-up sea malo ni mucho menos, junto al Tomb Raider considerado como exclusivo es un catálogo para 2015 bastante bueno, lo único que digo es que podrían haberse repartido mejor los lanzamientos en 2015 y añadir algo de novedades, variedad y regularidad a su política de exclusivos para no tener a todo el mundo en ascuas en esta primera mitad del año, que es lo que están haciendo... Por eso digo que lo que me veo venir es que en la primera mitad del año no lanzarán nada exclusivo (o prácticamente nada) y en la segunda mitad retrasarán algunos de los exclusivos anunciados con el pretexto de "no agobiar", que es lo que se ve venir desde que Phil Spencer hizo esas declaraciones. (Pero, eso sí, antes ya habrán salido a venderte la burra no sé cuántas veces de lo formidable que será este año para Xbox One y su catálogo, etc.)