oestrimnio escribió:Orestes escribió:La realidad golpeando con dureza a los xboxeros más recalcitrantes.
Era más que obvio que la compra de Bethesda no era una inversión a fondo perdido y que al menos en esta generación de exclusivos nada, en todo caso temporales.
Si M$ se ve "obligado a recuperar la inversión" cuando ya tienen DOS plataformas en las que hacerlo, entonces por la misma lógica todos los juegos de Nintendo y Sony tendrán que salir en Xbox y PC ¿no?
Raistlin2891 escribió:Od3n escribió:El primero? Osea, que saldrán para PS5?
Sería absurdo.
Yo no lo veo tan absurdo. Si lo sacas en Xbox Game pass el día 1 y un año más tarde en ps5 a precio de salida (70 u 80), yo que se, el the elder scrolls VI por ejemplo, vas a conseguir seguro que aumenten bastante tanto los suscriptores de game pass como la venta de consolas xbox para la gente impaciente
m0wly escribió:nanoxxl escribió:Si no vea no es culpa mía , comentarios asegurando que los juegos de Bethesda será exclusivos cuando Phil Spencer y ahora Tim Stuart dan a entender lo contrario es problema tuyo .
Por mi pueden seguir llorando para impedir que salga en otras plataformas .
¿Pero en serio estas registrado hace 15 años? ¿Tenias 2 cuando te registraste?
Para el resto del hilo.
Creo que no hay que ser Gauss para entender lo que esta diciendo el CONTABLE de microsoft.
Esta diciendo que, los juegos que salgan multi, que segun Phil Spencer se miraran caso por caso, pero los que sean finalmente multi, pues saldran con mejoras para XBOX. Es decir, en xbox saldran con el gamepass el dia 1, y en el resto de plataformas no-Xbox saldran a 80 euros quizas al mismo tiempo, quizas no. Segun vean caso por caso.
A mi me parece bien la verdad. Es una manera muy fuerte de incentivar que la gente se suscriba al gamepass o bien en consola o bien en PC. Te estan diciendo que vale, ¿no tienes PC y no te quieres comprar una xbox? Sin problema, compra los juegos en ps5 a 80 euros, que con 5 que compres ya has pagado mas que con por una xbox con su gamepass.
Si a microsoft le sale muchisimo mejor que la gente se compre 2 o 3 juegos al año a 80 euros cada uno, que no que tengan una suscripcion de gamepass, porque al final, con la suscripcion de gamepass estas haciendo mucho mas gasto de recursos computacionales en los servidores de micro, que si te compras 2 o 3 juegos a 80 euros cada uno.
80 euros por un juego que de otro modo podrias descargar "gratis" es negocio redondo. Dinero limpio
Orestes escribió:oestrimnio escribió:Orestes escribió:La realidad golpeando con dureza a los xboxeros más recalcitrantes.
Era más que obvio que la compra de Bethesda no era una inversión a fondo perdido y que al menos en esta generación de exclusivos nada, en todo caso temporales.
Si M$ se ve "obligado a recuperar la inversión" cuando ya tienen DOS plataformas en las que hacerlo, entonces por la misma lógica todos los juegos de Nintendo y Sony tendrán que salir en Xbox y PC ¿no?
Ninguna de las dos se ha gastado $7,500,000,000 en comprar estudios e IPs y ambas tienen una base de usuarios mucho mayor. La lógica dice que si no te gastas tanto y tienes un mercado mayor evidentemente no tienes que hacer milagros para recuperarlo.
Que hay veces que se nos olvida que PS4 ha vendido más del doble que XBONE y Switch también se la ha pulido llevando la mitad de tiempo en el mercado.
oestrimnio escribió:@Orestes @nanoxxl
1. La generación no ha hecho más que empezar, lo que hayan vendido en esta no tiene que repetirse ni aplicarse.
2. Microsoft ya tiene DOS plataformas en las que recuperar pasta, una de ellas con muchos más potenciales usuarios que cualquier otra de nueva generación.
3. Microsoft tiene fondos como para resistir todo lo que ellos quieran, recalco lo de quieran.
4. Cierto que Nintendo vende sus juegos por millones y al precio que les da la gana, no ocurre lo mismo con los de Sony y digo yo que también costarán sus dineros producirlos.
Saludos.
Que Xbox One es una consola que arrancó con mal pie la pasada generación es un hecho que nadie puede negar. Menos aún cuando Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, así lo reconoce durante una entrevista concedida a Shacknews en que la recuerda esa oscura época en la que la división gaming de Microsoft hacía aguas. La situación llegó a ser tan crítica que incluso la compañía se preguntó si valía la pena seguir invirtiendo en la marca Xbox, que a la postre estaba siendo ampliamente superada por PlayStation.
XboxoX escribió:Os resumo por si os explota la cabeza. Habrá excludivos que no saldran en PlayStation.
dicanio1 escribió:Pues yo no se donde marean l perdiz si son bien claros..
Los juegos de bethesda que ya salieron en la play, el que saldrá ahora porque tenían un acuerdo antes de l compra . Pues seguirán vendiéndose en la pley como es lógico.
A partir de eso, pues sencillo los juegos de M$ sólo saldran el l consola de Xbox.
Siempre lo podrás jugar en PC o tener el gamepass.
No veo yo el lío por ningún lado.
XboxoX escribió:Los piperos leeis la noticia como es interesa cuando realmente está diciendo que los exclusivos los decidirán según el caso y el resto seran exclusivos temporales.
Os resumo por si os explota la cabeza. Habrá excludivos que no saldran en PlayStation.
oestrimnio escribió:@nanoxxl
Por eso recalco que los de M$ pueden llegar hasta donde quieran, incluso palmando pasta, que no significa que tengan que hacerlo a perpetuidad. Mañana mismo chapan todo lo de xbox y seguirán cagando millardos con el resto de sus divisiones. Sony y Nintendo no.
Personalmente me la suda lo que hagan, pero lo que intento explicar es que de las tres, M$ es la que se encuentra en mejor situación para no sacar juegos en la competencia, si quieren claro.
Blawan escribió:askatasunerantz escribió:Me importan un bledo las ventas de una y otra. Microsoft ya ha dejado claro que su negocio no se basa en vender trozos de plastico y que tampoco depende de cuantos trozos de plastico vendan. Algunos siguen anclados en la guerra sega vs nintendo de los 90, o directamente no tienen edad para el pegi +18.
Dentro de unos años quizas las cosas hayan cambiado mucho, el mundillo esta cambiando y las cosas como son: o te preparas para los cambios o mueres.
Si playstation no vende consolas, muere. Creo que microsoft va un paso por delante en ese sentido.
Respecto al tema:
La compra de bethesda hará que pueda jugar sus juegos el día 1 en gamepass en mi xbox series S?
SI.
Punto pelota. Como si luego lo quieren publicar también en spectrum. Ni me va ni me viene.
Lo mismo pensaban en la época de Matrick. Como los trozos de plástico es lo de menos, meto el Kinect y el poder de la nube. Un visionario, porque hoy la nube mueve el Control en la Switch.
Esto va de videojuegos y escuchan a los consumidores o se la pegan. Los consumidores se guían por los exclusivos (PS4 y Switch) y de poco vale que a ti o a mi nos de igual que sus juegos salgan en otras plataformas, cuando la gente tenga que decidir, decidirá por la PS5.
Y nadie les garantiza que en un hipotetico futuro en el que el streaming mande vayan a usar su plataforma antes que Google o Amazon, con medio mundo con Android y el otro medio con Prime.
12 Minutes.
As Dusk Fall.
Avowed.
Battletoads.
Birght Memory: Infinite (Primero en Xbox).
Call of the Sea.
CrossfireX (Primero en Xbox).
Dead Static Drive.
Echo Generation.
Everwild.
Exo One.
Exomecha.
Fable.
Falconeer.
Forza Motorsport.
Gears Tactics.
Grounded.
Halo Infinite.
Hello Neighbor 2.
Lake.
Last Stop (Primero en Xbox).
Madstreets (Primero en Xbox).
Martha Is Dead.
Microsoft Flight Simulator.
Orphan the Machine.
Phantasy Star Online 2: New Genesis.
Project Mara.
Sable.
Scorn.
Second Extintion.
Hellblade 2.
Shredders.
Song of Iron.
S.T.A.L.K.E.R. 2 (Primero en Xbox).
State of Decay 3.
Tell me Why.
Tetris Effect: Connected.
The Artful Escape
The Ascent.
The Big Con.
The Gunk.
The Medium.
Tunic.
Warhammer 40.000 Darktide (Primero en Xbox).
Yakuza: Like a Dragon (Primero en Xbox)
supremegaara escribió:m0wly escribió:@supremegaara pero que no lo digo yo, que lo dice Spencer. Que algo sabra del tema, digo yo. Y no es solo que lo diga, es que el modelo de negocio es un ejemplo claro de lo que dicen. De aqui a una decada vas a tener muchos mas jugadores con dispositivos moviles jugando en streaming, en una maquina virtual o fisica de una xbox series x2 en centro de datos de microsoft, que gente con consola en su casa. Y ese pastel se lo van a repartir las empresas que tienen la capacidad para poder llevarlo adelante, que en este momento son unicamente nvidia, amazon, google y microsoft, y probablemente facebook.
Hay mucho visionario en este foro.
Y hay mucho ejecutivo visionario que al final no acaba en nada. Una cosa es que lo diga Spencer y otra la realidad. Spencer no tiene nada que hacer con respecto a las estructuras de los países. Por eso el hardware físico sigue existiendo y seguirá existiendo
maximaxi escribió:Los 80€ no son de beneficios para Microsoft. A algunos se os olvida que tienen que pagar a Sony o la compañía que sea por publicar sus juegos en su plataforma.
John_Carpenter escribió:Raistlin2891 escribió:Od3n escribió:El primero? Osea, que saldrán para PS5?
Sería absurdo.
Yo no lo veo tan absurdo. Si lo sacas en Xbox Game pass el día 1 y un año más tarde en ps5 a precio de salida (70 u 80), yo que se, el the elder scrolls VI por ejemplo, vas a conseguir seguro que aumenten bastante tanto los suscriptores de game pass como la venta de consolas xbox para la gente impaciente
Pues yo creo que como mucho 6 meses de exclusividad, Papa Emeritus II
Zekipz escribió:Una cosa que no entiendo aquí es la justificación de algunos: argumentan que si Phil Spencer dijo que se estudiaría caso por caso significa que los van a sacar en otras plataformas, porque tienen que recuperar la inversión. Sin embargo, ante las declaraciones de no necesitar sacar los próximos juegos en otras plataformas, básicamente se la pasan por el arco del triunfo.
Resumen de la "interpretación doble rasero":
- Se estudiará caso por caso = los sacarán ¿todos?
- No necesitamos hacerlos multiplataforma más allá de Xbox y PC para hacerlo rentable = están obligados a recuperar la inversión a toda costa a base de sacarlo hasta en la lavadora.
Pero lo mejor de todo es la rotundidad con la afirman cada cosa, cuando todo el tema, hasta ahora, realmente se resume en un "ya se irá viendo"
Sabemos que Microsoft ha realizado una gran compra de estudio y ha mantenido su nueva franquicia multiplataforma antes. Eso es lo que hicieron con Mojang y su juego Minecraft . Por lo tanto, no sería extraño ver un Fallout 5 en PlayStation 5. Por ahora, Spencer ha dicho que las plataformas para futuros juegos de ZeniMax se determinarán caso por caso . E incluso si hacen que los juegos sean multiplataforma, el equipo de Spencer aún puede presumir de una ventaja: los juegos de ZeniMax podrían venderse a precio completo en PlayStation, pero ofrecerse con un gran descuento en la plataforma Xbox como parte de la suscripción de Game Pass de $ 10 / mes, un asesino acuerdo que ya otorga a los jugadores acceso el día del lanzamiento a todos los juegos nuevos publicados por Microsoft.
Raistlin2891 escribió:John_Carpenter escribió:Raistlin2891 escribió:
Pues yo creo que como mucho 6 meses de exclusividad, Papa Emeritus II
O eso, el efecto sería parecido. Jaja que grande te sabes los papas, me tengo que actualizar.
Zekipz escribió:@nanoxxl No he dicho en ningún momento que no vayan a hacer una cosa u otra. Lo que es doble rasero es que si dejan algo en el aire (ver caso por caso) es que sí rotundo, y cuando dicen que no les hace falta (insisto en lo de hacer falta, no que no lo hagan), muchos insisten en que sí les hace falta.
Es decir, si en una declaración dejan algo en el aire significa que sí, si en otra declaración niegan otra cosa, significa que sí. ¿Qué hace falta que digan, respecto a lo que sea, para que no se interprete necesariamente como sí? ¿Que precisamente digan que sí, como en que ha sido su mejor lanzamiento?
Insisto en lo que dije al final de mi anterior mensaje, la cosa sigue estando en "ya se irá viendo". Todo lo que sea afirmar rotundamente que los sacarán todos como multiplataforma tanto que todos serán exclusivos Xbox/PC es tirarse a la piscina con la bola de cristal.
“Doblaremos nuestro tamaño cuando añadamos Bethesda y continuaremos invirtiendo en grandes juegos para que la gente pueda encontrar su próximo título favorito en nuestra plataforma”.
m0wly escribió:En el año 2030 va a haber un porcentaje ridiculo de jugadores de PC y videoconsola comparado con el numero de jugadores de dispositiviso moviles y TV's en remoto a traves de streaming. Y va a ser asi si o si. Digas tu que si o que no. Y las que actualmente tienen la capacidad logisitica para poder dar ese servicio son las que ya he mentado varias.
supremegaara escribió:Las que dan ese servicio y se centran en ese servicio ahora mismo se comen una mierda.
supremegaara escribió: Y el xCloud es un añadido, no es un plato principal.
Zekipz escribió:@nanoxxl ¿Pero tú me lees? Porque parece que le estoy hablando a la pared: me citas pero respondes a cosas que no he dicho y, sin embargo, aquello que dije queda sin respuesta.
Lo intentaré por última vez: han dicho que no les hace falta (hacer falta, no que vayan a hacer una cosa o la otra, ya hice hincapié en ello el mensaje anterior. ¿Lo pongo en mayúsculas y en negrita?). Sin embargo, aquí no pocos sentencian que sí les hace falta, a pesar de las declaraciones.
Insisto en el doble rasero, aunque a veces parece más sesgo de confirmación según los intereses: si dejan abierta la posibilidad de sacarlos , es que lo van a hacer, si dicen que no les hace falta hacerlo para que les sea rentable, es que SÍ lo necesitan para ser rentable. Al igual que si dicen que ha sido el lanzamiento más exitoso de sus consolas es que es mentira, que no hay stock .
Que no se puede afirmar que vayan a sacar los juegos, al igual que lo contrario, y menos con esa rotundidad que se gasta más de uno.
m0wly escribió:El grueso de los jugadores jugaran en streaming, le guste a quien le guste.
https://www.elotrolado.net/noticias/juegos/project-xcloud-windows-pc
Dorigon escribió:XboxoX escribió:Os resumo por si os explota la cabeza. Habrá excludivos que no saldran en PlayStation.
Ahora haz otro resumen y explica a todos los EOLIANOS qué son los excludivos esos de los que hablas
nanoxxl escribió:oestrimnio escribió:@Orestes @nanoxxl
1. La generación no ha hecho más que empezar, lo que hayan vendido en esta no tiene que repetirse ni aplicarse.
2. Microsoft ya tiene DOS plataformas en las que recuperar pasta, una de ellas con muchos más potenciales usuarios que cualquier otra de nueva generación.
3. Microsoft tiene fondos como para resistir todo lo que ellos quieran, recalco lo de quieran.
4. Cierto que Nintendo vende sus juegos por millones y al precio que les da la gana, no ocurre lo mismo con los de Sony y digo yo que también costarán sus dineros producirlos.
Saludos.
noticias/consolas/phil-spencer-microsoft-casi-abandona-xboxQue Xbox One es una consola que arrancó con mal pie la pasada generación es un hecho que nadie puede negar. Menos aún cuando Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, así lo reconoce durante una entrevista concedida a Shacknews en que la recuerda esa oscura época en la que la división gaming de Microsoft hacía aguas. La situación llegó a ser tan crítica que incluso la compañía se preguntó si valía la pena seguir invirtiendo en la marca Xbox, que a la postre estaba siendo ampliamente superada por PlayStation.
Por mucho dinero que tenga microsoft si xbox funciona mal microsoft no esta pensando en parmar dinero .
Xbox no solo tiene que recuperar la inversión de comprar una compañía tan grande , tiene que hacer que esta compañía tan grande sea rentable y recuerda que esta compañía tan grande es multiplataforma y su negocio también .
Bethesda no es ni sony ni nintendo , y sus juegos son multiplataforma te guste o no .
A microsoft no se pero a bethesda que es una compañía multiplataforma y que sus mayores ingreso seguro que son ps4 no le puede hacer monomarca de un día para otro , esta compañía no es la típica compañía pequeña que compra sony y que lleva varios año sacando juegos solo para sony antes de comprar la .
Es lo malo de comprar una compañía tan grande y microsoft no esta para perder dinero .
Blawan escribió:m0wly escribió:El grueso de los jugadores jugaran en streaming, le guste a quien le guste.
Si, están pensando los jugadores del Clash Royal y el BillarOnline ponerse con el Halo y el Forza Horizon 4. Hoy no, mañana.
m0wly escribió:supremegaara escribió:Las que dan ese servicio y se centran en ese servicio ahora mismo se comen una mierda.
El futuro. Si buscas "futuro" sabras lo que quiero decir.supremegaara escribió: Y el xCloud es un añadido, no es un plato principal.
xCloud es el servicio principal. Es el futuro. Es de lo que estamos hablando en los ultimos posts.
El gamepass es un servicio de transiccion hacia xCloud y servicios similares que iran saliendo a lo largo de esta decada.
Al final de esta decada solo tendremos ordenadores gaming cuatro gatos. Consolas probablemente dejen de existir tal como las conocemos de aqui a 10 años. El grueso de los jugadores jugaran en streaming, le guste a quien le guste.
oestrimnio escribió:1. La generación no ha hecho más que empezar, lo que hayan vendido en esta no tiene que repetirse ni aplicarse.
oestrimnio escribió:2. Microsoft ya tiene DOS plataformas en las que recuperar pasta, una de ellas con muchos más potenciales usuarios que cualquier otra de nueva generación.
oestrimnio escribió:3. Microsoft tiene fondos como para resistir todo lo que ellos quieran, recalco lo de quieran.
oestrimnio escribió:4. Cierto que Nintendo vende sus juegos por millones y al precio que les da la gana, no ocurre lo mismo con los de Sony y digo yo que también costarán sus dineros producirlos.
oestrimnio escribió:@Orestes @nanoxxl
Saludos.
Zekipz escribió:@nanoxxl lo tuyo es troleo puro y duro, ya que en ningún momento dije que no los fuesen a sacar y tampoco he mencionado en ningún momento que hayan dicho que no.
Ya he explicado más que de sobra cuál es el doble rasero, e incluso en mi anterior comentario que parece que más que eso es sesgo de confirmación.
Tú me acabas de dejar claro cuál es tu caso, así que aquí dejo la conversación.
Blawan escribió:Lo mismo pensaban en la época de Matrick. Como los trozos de plástico es lo de menos, meto el Kinect y el poder de la nube. Un visionario, porque hoy la nube mueve el Control en la Switch.
Esto va de videojuegos y escuchan a los consumidores o se la pegan. Los consumidores se guían por los exclusivos (PS4 y Switch) y de poco vale que a ti o a mi nos de igual que sus juegos salgan en otras plataformas, cuando la gente tenga que decidir, decidirá por la PS5.
Y nadie les garantiza que en un hipotetico futuro en el que el streaming mande vayan a usar su plataforma antes que Google o Amazon, con medio mundo con Android y el otro medio con Prime.
GUSMAY escribió:@pinaculo Estoy mas o menos deacuerdo con tu analisis, solo queria puntualizar un par de cosas, la play es la play, porque ha hecho las cosas bien siempre, y eso es lo que ha hecho que a las consolas se les llame la play, no creas que es solo marketing o magia.
En cuanto a que la tendencia cambio porque salio un año antes 360, no estoy deacuerdo del todo, es cierto que la ayudo, pero lo que realmente le ayudo, son los juegos y los juegos exclusivos de gran calidad, Gears, Halo...
GUSMAY escribió:@pinaculo Estoy mas o menos deacuerdo con tu analisis, solo queria puntualizar un par de cosas, la play es la play, porque ha hecho las cosas bien siempre, y eso es lo que ha hecho que a las consolas se les llame la play, no creas que es solo marketing o magia.
En cuanto a que la tendencia cambio porque salio un año antes 360, no estoy deacuerdo del todo, es cierto que la ayudo, pero lo que realmente le ayudo, son los juegos y los juegos exclusivos de gran calidad, Gears, Halo...
La garantía de Sony es de puta risa, es decir, inexistente. Todos los fallos que tú tengas se deben a que o bien no sabes configurar el aparato, o bien los periféricos donde conectas fallan. Ellos nunca tienen un fallo, ni siquiera cuando compre la Play Station 2 y se me quedaba clavada en la pantalla inicial de Sony Computer... antes incluso de optar por poner chip o no.
La ps3 no la compré porque estaba en boca de todos el cambio de generación en un periodo de 2 años o menos y pasé. Me ocurrió lo mismo con la primera xbox.
En ps4, bueno, decirte que desmonté la ps4 estando en garantía porque ellos no tenían cojones de reconocer que el fallo de que se apagase la consola venía por fallo de fabricación.
Todo esto en cuanto a servicio técnico y garantía. Podría extenderme en cuestiones de mandos, cascos y tal de Sony, pero creo que el concepto se entiende.
Hablamos de Servicios como el PS Network. Si este servicio es hacer la cosas bien es mejor que apaguemos y vayamos migrando a un sitio donde las cosas se hagan mal. Es de chiste. Las desconexiones son duraderas. Yo que jugaba al Nba online con amigos, teníamos problemas en el network en partys de voz constantemente. Aparte de los robos de contraseñas en cuentas, que afortunadamente no fuí afectado.
Seguimos con el magnífico, para vosotros jugadores. Cuando se lanzó el EA Access, Sony no quiso meterlo por sus cojones, con la consiguiente "mejora" para sus jugadores.
@pinaculo escribió:@nanoxxl Play y España de forma despectiva no sé dónde lo ves en mí mensaje, o si te estuvieses refiriendo a mí. Lo de Pley lo pongo porque lo dice en su mayoría gente que no sabe que aparte de Play Station existen otras consolas que no pertenecen a Sony, por su desconocimiento, no porque tenga algo en contra de la consola. Justificar las malas ventas de Microsoft en España no hay que hacerlo, vende mal, venderá mal y jamás superará a la Pley en España mientras exista, porque hay mucho "borrego" que asimilar consola a Pley, sin más.