Microsoft replica la Epic Games Store y baja al 12 % la comisión de Windows Store para PC

Bufff, la store de Microsoft... si hay algo que últimamente sea incluso peor que windows 10 (que ya estoy dudando de si Vista no fue un mal menor en comparacion) es la store, que es funesta.
Lo que no entiendo es qué nos importa a nosotros que empresas millonarias ahora hagan un mejor reparto de sus millones (está claro que los indies no son los más vendidos de la industria).
Si quieren que nos importe, que hagan que ese 18% de diferencia se descuente al consumidor, o que al menos sirva de algo. Y no que están con estas gilipolleces mientras buscan excusas para subirnos el precio de los juegos de la nueva generación a 80€.

Si compro en Steam es porque la plataforma me ofrece cosas que las demás tiendas no (soporte, comunidad, tener todo junto, keys, etc.), si me importara otra cosa acudiría a GOG, que al menos no cuentan con DMR. Por lo demás, el que quiera un trozo del pastel que baje precios, aporte cosas útiles (no solo comprar exclusivos como Epic) y deje de intentar quedar de buenos con el truco de hacer quedar mal a la competencia... Cuando lo unico que le importa a todos es vaciarnos los bolsillos.
Grandisimo!!

Me alegro mucho por los DEVS! :) [beer] [beer]
Es sorprendente que Microsoft tenga una tienda tan mala, han sido muy torpes con esto o quizá esten bajo la amenaza de fuertes sanciones por monopolio y han sido cautos.
Venero escribió:No me parece para tanto pero me gusta el ritmo que estan tomando.

Cuidar al consumidor con Game Pass y ciertos detalles.
Cuidar al publicador de juegos.

Me parece que cogen rumbo y van en la dirección correcta, todas las noticias respecto a Microsoft y Gaming son para beneficiar y no para perjudicar por lo que todo lo que venga "positivo" para alante.

bueno comprar bethesda para no sacar los juegos en la comunidad de playstation o regalar el gamepass con conjuntas o 1e 3 meses es una competencia a tirar el mercado y desleal. :-?
Cuando vea una rebaja en el precio final al consumidor celebraré por todo lo alto medidas como esta. Hasta entonces este tipo de noticias me las apunto en la sección de mi libreta "cosas que me importan una p. u. t. a. m. i. e. r. d. a."
Deberían mejorar su store, lanzar un launcher/app en condiciones capaz de rivalizar con los de Steam, GoG, Origin... dejar usar mods libremente en los juegos de su store, abrir su horrible UWP...

Eso es lo importante para mí como jugador y no la pasta que se lleve o se deje de llevar el dev.
Lo mejor que podrían hacer es cerrarla porque hasta la Epic Store, que tiene 2 días, es mejor.
Benzo escribió:Con los recursos que tiene Microsoft (y los años que lleva en el negocio de PC), solo se me ocurre un motivo por el cual la Windows Store se encuentra en su estado actual: esperaban poder comprar Valve y quedarse con Steam.

Tambien es verdad que si quisieran comprar Valve tendrian el problemon de tener que pasar por todos los reguladores mundiales por temas de monopolio, aunque ahi Apple les habria echo el favor del siglo al cargarse Steam con sus Mac ARM, ya que apple ya no podria poner pegas a dicha venta, mas que nada porque seria de falsos decir que no estan de acuerdo porque Steam era una plataforma de ventas de juegos para Mac, cuando al mismo tiempo estas enfocando tu sistema para echarla fuera en los nuevos Mac que tienes que pasar si o si por la Apple Store. De echo es el mismo argumento que uso para echar un jarro de agua a aquellos rumores de si MS iba a comprar CDProject, o sea ya no es por la compra de un estudio, financiado con dinero del gobierno polaco, sino encima estaba la patata caliente que era GOG, que con el cierre de la otra tienda enfocada en juegos retro es la tercera tienda digital para PC.
Pero no es solo el estado actual sino el tema de asuntos sangrantes como lo que ocurrio con la version de PC de Quantum Break en dicha store, asi como los propietarios del Nier automata se quejaron y con razon de que con el gamepass habia llegado una version parcheada a PC mejor que la que pagaron en Steam, ahi esta que Quantum Break sigue en un estado lamentable en la MS Store, y todo por la perreta que cogieron en su dia de obligar a todo juego de dicha tienda a usar si o si dx12, cuando claramente el juego va mejor en steam en dx11
DAVIDSM4K escribió:
Venero escribió:No me parece para tanto pero me gusta el ritmo que estan tomando.

Me parece que cogen rumbo y van en la dirección correcta, todas las noticias respecto a Microsoft y Gaming son para beneficiar y no para perjudicar por lo que todo lo que venga "positivo" para alante.

bueno comprar bethesda para no sacar los juegos en la comunidad de playstation o regalar el gamepass con conjuntas o 1e 3 meses es una competencia a tirar el mercado y desleal. :-?

Bueno, comprar empresas e IPS esta a la orden del día por parte de todos o llegar a acuerdos de exclusividad se me ocurren varias sagas de Sony.

En cuanto a lo del GamePass la gente no vive en "foros" buscando los "trucos" te sorprenderia saber que lo del gold a game pass para pagar 120€ por 3 años, conjuntas y demas no es un volumen representativo del mercado y menos en paises desarrollados, en USA 15 dolares al mes con el sueldo medio que tienen o en Alemania/Francia o UK te puedes imaginar que cualquier pais desarrollado le sale mas a cuenta pagarlo que andar con chanchullos y molestias, pago y damelo y dejate de lios.

El otro día vi un calculo de game pass sucriptores y volumen de facturacion aproximado que ingresa microsoft en Q1, con los datos que ellos dan "aproximados" de suscriptores y salia algo asi como que cada persona pagaba de media 8.57 dolares al mes por game pass contando los de los "chanchullos" los de 1€ 3 meses ( y luego me cambio de cuenta? que coñazo) por lo que bueno, si la media entre "todos" es de 8.57 dolares no hay tanto chanchullo como creemos eso son 100€ al año, un precio mas o menos justo.
La verdad es que la tienda de MS es una mierda como la copa de un pino. Parece que tienen el concepto del móvil en la cabeza y lo que hacen es una página incómoda.

Luego te vas al Game Pass, con su aplicación de Xbox y hace bien su función, pero deberían fijarse más en Steam para estas cosas. Así podrían crear una comunidad que se parezca a la de Steam. Con la de billetes que tienen, solo necesitan poner a unos cuantos empleados a generar contenido comunitario y cuando no esté vacía completamente, pagar a unos cuantos youtubers para que contesten preguntas por ahí o colaboren.
Viendo la evolución de GFWL hasta ahora, igual para 2040 les queda una tienda decente en PC !!!!! [qmparto]

Con lo bien que hacen las cosas para Xbox, no se como pueden liarla tanto en PC :O
Bien, ahora pueden competir por cual es la peor store de las dos [poraki]

Con la de recursos que tienen ambas, todavia no le llegan a las suelas de los zapatos a Steam y los que tenemos biblioteca almacenada durante mas de 15 años en esta última, por lo menos en mi caso, veo muy muy muy dificil comprarme un juego en cualquiera de las otras dos. Me pasó con Borderlands 3, que es de mi sagas favoritas, que decidí esperar a la versión de steam (GoG para mi tiene un pase, de hecho ahí compre CP2077).
Steam - gog no creo que haya mercado para más. En esas dos compra todo el mundo que conozco.
Pues es una genial noticia. Así grandes publishers que apostaban por Epic por su justo cobro, ahora también lo podrán hacer con Microsoft. Véase Ubisoft, por ejemplo.

Por no hablar de que ganamos los usuarios: más juegos indies, mejores ofertas, mayor probabilidad de smart deliverys, etc...

No sé porqué tanto amáis a Steam cuando su diseño es de ortopedia, feo feo feo.
lordbox escribió:Cuando vea una rebaja en el precio final al consumidor celebraré por todo lo alto medidas como esta. Hasta entonces este tipo de noticias me las apunto en la sección de mi libreta "cosas que me importan una p. u. t. a. m. i. e. r. d. a."

Epic tiene la mejor rebaja, cada quincena juegos gratis, y aún así no parece ser un factor para desbancar al líder.
Todo lo que sea rivalizar y competir favorece a los usuarios.
Y esto es lo bueno de que haya competencia.
Obvio, y aun así la gente seguirá siendo fanboy de Steam.

"Es que tengo 200 juegos ahí".

Ya y yo tengo más de 500, pero me da igual. Tengo en mi máquina instalado Steam y Epic y pillo los juego de donde más me convenga. Algunos los tengo en ambas plataformas.

Es que somos tan tontos que nos gusta cerrarnos puertas a nosotros mismos. [facepalm]
Venero escribió:
DAVIDSM4K escribió:

Bueno, comprar empresas e IPS esta a la orden del día por parte de todos o llegar a acuerdos de exclusividad se me ocurren varias sagas de Sony.

En cuanto a lo del GamePass la gente no vive en "foros" buscando los "trucos" te sorprenderia saber que lo del gold a game pass para pagar 120€ por 3 años, conjuntas y demas no es un volumen representativo del mercado y menos en paises desarrollados, en USA 15 dolares al mes con el sueldo medio que tienen o en Alemania/Francia o UK te puedes imaginar que cualquier pais desarrollado le sale mas a cuenta pagarlo que andar con chanchullos y molestias, pago y damelo y dejate de lios.

El otro día vi un calculo de game pass sucriptores y volumen de facturacion aproximado que ingresa microsoft en Q1, con los datos que ellos dan "aproximados" de suscriptores y salia algo asi como que cada persona pagaba de media 8.57 dolares al mes por game pass contando los de los "chanchullos" los de 1€ 3 meses ( y luego me cambio de cuenta? que coñazo) por lo que bueno, si la media entre "todos" es de 8.57 dolares no hay tanto chanchullo como creemos eso son 100€ al año, un precio mas o menos justo.

si esta claro que si te metes 2500e netos al mes no vas a estar con esas mierdas, pero es que directamente esa gente comprara los juegos y punto, no? y por el momento los exclusivos estan en PS, buena delantera le saca. A ver cuando arranquen los exclusivos de xbox lo que pasa.
Por otro parte, por que crees que permite xbox las conjuntas a 10e por 3 años y tal? para conseguir buena publicidad del boca a boca de la gente?
YitanXI escribió:Espero que tomen asuntos con la cantidad de ñordos que ser cuelan en la Store de Microsoft, imposible mirar ofertas de juegos y aplicaciones con los cientos de ñordos que se cuelan ahí dentro
Imagen

Es que vamos a ver, Microsoft no vive para nosotros los gamers!! La store de Windows es una store de móviles prácticamente, una aplicación creada para usarla en portátiles de poca potencia gráfica de Windows, o la sourface esa que tienen y tabletas con Windows, Microsoft gana el dinero que gana por otros sectores aparte del gaming, lo fuerte es que aún haya que explicarlo.

La store es una mierda? Sí, lo van a cambiar? No, igual que es una mierda y no van a cambiar la Play Store de Android. Para que está esta store? Para poner los juegos que están en GamePass y bajar la comisión para hacer más atractivo que pongan más juegos en esta store y por consecuencia sea más fácil ponerlos en GamePass. Fin.
70 respuestas
1, 2