Microsoft revela cómo los parches para Spectre y Meltdown pueden ralentizar a un equipo con Windows

1, 2, 3
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Berial escribió:
DavET escribió:@Berial
Si, puede tener que ver con que Windows 7 tenga 10 años [facepalm]


[qmparto] yo creo que si, si ... :-| o sea que si tio esta muy bien estar a la última ... [+risas]

Qué ventajas tiene segun tú ? [jaja] ilumíname ... [tadoramo]

No se trata de estar a la última, es cuestión de rendimiento y explotación de recursos. Si manejas un hardware relativamente actual y deseas sacarle el máximo partido y tener el mejor rendimiento es obvio que hay que utilizar sistemas mas modernos, pero es que adicionalmente a eso Windows 10 supera ampliamente en rendimiento a Win7, e incluso 8, que ya tenía una mejora significativa. Además si eres jugador como yo tienes el modo juego, que mejora aun mas el rendimiento (esto aun está por pulir, pero se puede notar en algunos títulos), herramientas para grabar y hacer streaming etc. Otra cosa interesante de Windows 10 es que por primera vez en su historia creo que el centro de seguridad de verdad protege de algo, porque incluye un antivirus y otras herramientas integradas menos intrusivas y mas eficaces que a mi me han dado buenos resultados. También trae integradas algunas herramientas de limpieza del estilo ccleaner que ayudan a mantener el sistema en buen estado por más tiempo. Mejor rendimiento de baterías en portátiles, escritorios múltiples, administrador del sistema con información sobre el rendimiento de los componentes del aparato, Cortana, que puede gustarte o no (a mi no me entusiasman los asistentes) pero que supone un refinamiento de la clásica herramienta de búsqueda. El centro de notificaciones, modo nocturno, el programa Insider con su retroalimentación, DirectX12, explorador de archivos mejorado incluyendo integración con la nube... etc.

Te animo a que le pierdas el miedo a las cosas nuevas, así podrás disfrutar mejor y mas plenamente de la vida.
También tienes que tratar de tener una actitud mas respetuosa con los demás foreros. Tu versión de la verdad no es ni única ni absoluta, por lo que aprendes más si dedicas menos tiempo a hacer uso de la ironía y más al debate.

Saludetes!


Sigue siendo mas estable y compatible con todo win 7 tanto para trabajar con video, audio y jugar a juegos ... [jaja] si te movieras por el mundo profesional tal vez me entendieras ... ;)

Te animo a no seguir la tendencias innecesariamente si es que puedes claro ... [qmparto]

Pero que nada oye no me has convencido de nada por que no uso esas cosas, no son relevantes o ya lo puedo hacer igual o mejor en win 7, cada uno a lo suyo ;)

Saludos.
DavET escribió:
Berial escribió:
DavET escribió:@Berial


[qmparto] yo creo que si, si ... :-| o sea que si tio esta muy bien estar a la última ... [+risas]

Qué ventajas tiene segun tú ? [jaja] ilumíname ... [tadoramo]

No se trata de estar a la última, es cuestión de rendimiento y explotación de recursos. Si manejas un hardware relativamente actual y deseas sacarle el máximo partido y tener el mejor rendimiento es obvio que hay que utilizar sistemas mas modernos, pero es que adicionalmente a eso Windows 10 supera ampliamente en rendimiento a Win7, e incluso 8, que ya tenía una mejora significativa. Además si eres jugador como yo tienes el modo juego, que mejora aun mas el rendimiento (esto aun está por pulir, pero se puede notar en algunos títulos), herramientas para grabar y hacer streaming etc. Otra cosa interesante de Windows 10 es que por primera vez en su historia creo que el centro de seguridad de verdad protege de algo, porque incluye un antivirus y otras herramientas integradas menos intrusivas y mas eficaces que a mi me han dado buenos resultados. También trae integradas algunas herramientas de limpieza del estilo ccleaner que ayudan a mantener el sistema en buen estado por más tiempo. Mejor rendimiento de baterías en portátiles, escritorios múltiples, administrador del sistema con información sobre el rendimiento de los componentes del aparato, Cortana, que puede gustarte o no (a mi no me entusiasman los asistentes) pero que supone un refinamiento de la clásica herramienta de búsqueda. El centro de notificaciones, modo nocturno, el programa Insider con su retroalimentación, DirectX12, explorador de archivos mejorado incluyendo integración con la nube... etc.

Te animo a que le pierdas el miedo a las cosas nuevas, así podrás disfrutar mejor y mas plenamente de la vida.
También tienes que tratar de tener una actitud mas respetuosa con los demás foreros. Tu versión de la verdad no es ni única ni absoluta, por lo que aprendes más si dedicas menos tiempo a hacer uso de la ironía y más al debate.

Saludetes!


Sigue siendo mas estable y compatible con todo win 7 tanto para trabajar con video, audio y jugar a juegos ... [jaja] si te movieras por el mundo profesional tal vez me entendieras ... ;)

Te animo a no seguir la tendencias innecesariamente si es que puedes claro ... [qmparto]

Pero que nada oye no me has convencido de nada por que no uso esas cosas, no son relevantes o ya lo puedo hacer igual o mejor en win 7, cada uno a lo suyo ;)

Saludos.

Me muevo por el mundo profesional porque soy técnico informático y porque llevo toda la vida pegado a una pantalla no solo profesionalmente si no por ocio. Vamos a dejar aquí la conversación porque no me gustan ni un pelo tu chulería y prepotencia y tu uso o aplicación de la lógica es disparatada e incomprensible para mi.

Saludos.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Berial
Me muevo por el mundo profesional porque soy técnico informático y porque llevo toda la vida pegado a una pantalla no solo profesionalmente si no por ocio. Vamos a dejar aquí la conversación porque no me gustan ni un pelo tu chulería y prepotencia y tu uso o aplicación de la lógica es disparatada e incomprensible para mi.

Saludos.


Yo trabajo en el mundo del audio, y mas *, y la gente que me rodea en el video, aparte llevo toda la vida con los videojuegos, consolas, pc´s etc ... sin mas, cada uno como lo vea ... si te resulta pues oye perfecto ;)

P.D. : las empresas tiene mas que hacer que estar tirando el dinero en sistemas operativos cada dos por tres ... y mas si su flujo de trabajo es maS que bueno con lo que tienen tanto en software como en hardware y combinación entre ellos ... [risita]

*YO TAMBIEN SOY TECNICO INFORMATICO ( para la empresa, para la familia, amigos y conocidos ... )

Lo que sería jodido es que nuestras lógicas fueran iguales ... [qmparto]

[bye]
En su día también había muchos amantes de XP, que era lo mejor del mundo mundial, ya se os pasará y actualizaréis, un SO no es eterno.
willert escribió:Si. Te va a afectar en un 30% de rendimiento promedio.

La unica forma de que no afecte tanto, es combinando bios + parche. Y para procesadores anteriores a la gen 7000 u 8000 nadie se va a molestar en sacar bios.

No es casualidad que afecte mas a ese publico.

entonces es mejor; descargar y instalar el parche bajando el rendimiento, o no hacerlo y vivir con la vulnerabilildad cosa que llevamos haciendo tiempo?
ajvulcan escribió:
Es que precisamente esto ya lo saben desde el verano pasado, ha saltado ahora a la opinión pública.

Sabiendo que millones de ordenadores van a quedar en pañales porque no tienen actualización posible de bios o microcode.....pues esto es algo que va a tener mal arreglo...


Total salen mil mierdas cada rato de is esto y lo otro y al final nunca pasa nada. JAVA, FLASH, WINDOWs. ANDROID. Nunca pasa, y si pasa lo harán a grandes empresas, a mi lo único que podrán sacarme es cosas de clase de las cuales tengo cientos de copias por todos lados (soy un maniático de las copias de seguridad) y algunas imágenes de dibujos (de diferentes artistas que saben dibujar como Falvie). Igual me parece excesivo tener que parchear todo, no bastaría con una actualización del SO que lo gestione y así tener que evitar actualizar los drivers, Bios y todo?. Igual la Bios ya de mi placa dudo que salga algo, la ultima actualización se cargo bastantes opciones del a configuración y la empresa decidió no intentar arreglarlo porque la placa era ya antigua (3 meses) y que no querían gastar dinero en algo que ya nadie compra. (Asrock)

Waterson 14 escribió:
willert escribió:Si. Te va a afectar en un 30% de rendimiento promedio.

La unica forma de que no afecte tanto, es combinando bios + parche. Y para procesadores anteriores a la gen 7000 u 8000 nadie se va a molestar en sacar bios.

No es casualidad que afecte mas a ese publico.

entonces es mejor; descargar y instalar el parche bajando el rendimiento, o no hacerlo y vivir con la vulnerabilildad cosa que llevamos haciendo tiempo?


A mi con un i5 3570 y Windows 7 no he notado perdida de rendimiento, solo en el arranque del SO pero programas y juegos van igual, de hecho Steam se me abre mucho más rápido que de costumbre, sera coincidencia que tarde menos estos días tras instalar el parche. En Linux si lo he notado y mucho (ubuntu) no he probado otras distro. Básicamente ha pasado de iniciar en segundos a minutos, igual que para apagar o abrir programas o archivos.


Digo yo, a las consolas y smartphones les afecta igual verdad? supongo que las consolas al ser cerradas se libran de ello.
@mmiiqquueell Aunque pienses que tienes poco, tenemos más cosas en el ordenador de las que nos pensamos.... que si cuenta de steam, google, correo, servicios en la nube, fotos, cuentas de mil servicios etc...

También algunos se meterán en cuentas bancarias o tendrán ciertos servicios asociados a su correo, que si visas, que si paypal, que si yo que se.

Al final es cierto que a nosotros no nos van a poder pegar un gran palo como se lo podrían hacer a una empresa, pero sinceramente no me haría gracia ni que me quitaran la cuenta de facebook.

EDITO:

Quizás sea cosa mía, pero instalando cosas y haciendo algunas tareas que requieren mucho uso de disco duro o otras tareas he notado cierta ralentización. Por curiosidad en mi portatil he hecho un benchmark tanto con pc mark como con 3d mark a ver si había alguna diferencia entre antes del parche de windows 10 y después....

Estos son los resultados:

ANTES

Imagen
Imagen

DESPUES

Imagen
Imagen

Realmente los benchmarks no hay gran diferencia, pero es indudable que hay un decremento del rendimiento por pequeño que sea. Los benchmarks son simplemente curiosidad como he dicho porque no es una herramienta que mida con precisión el problema que ha originado todo esto, pero alguna idea seguro que dan.

El caso es que es una suma de muchas cosas y donde está la clave es en ciertas aplicaciones. Se muestra que donde más ha afectado en los test que ha pasado el pc mark es en la apertura de aplicaciones, en la navegación y en menor medida en temas de productividad como la escritura, la renderización y la edición de fotos.

En juegos al menos para este 3d mark el impacto es aún menor, apenas ha perdido un poco en temas de cpu.

Vamos, que según los benchmarks hay una perdida muy pequeña, pero la hay. Lo que me toca las narices es que más lejos de esa pérdida, yo noto en ciertas tareas concretas y alejado de estos resultados, un impacto mayor.

En fin...podría ser peor.
@ajvulcan A mi con Blender no he notado perdida sino al contrario, con la ultima versión del driver Nvidia 390 me tarde unos segundos menos en hacer el render del BMW (Benchmark de blender) igual que los juegos también tengo algo mas de frames (1 a 3 mas o menos) es algo mínimo. Tal vez la GPU no se vea tan afectada. El único punto que he notado es el arranque de windows que tarda un rato, antes era iniciar y ya tenia el escritorio ahora se queda en "iniciando..." unos 3 a 15 segundos.
Pues yo no se que es mejor. De todas formas los parches no cubren en su totalidad las vulnerabilidades.

Ya se ha dicho que solo se puede cubrir en su totalidad con una actualizacion de bios + parches de windows.

Tampoco he notado diferencias de rendimiento. Salvo en operacion de copias de archivos. Cuando transfiero a algun usb, el cpu se pone al 100% y no deja hacer nada mas. Sin contar que la velocidad entre archivos es pesima.

Y varios archivos los copia con errores. Esto es lo peor de todo. Probado en mas de un ordenador, no creo que se hayan roto todos al mismo tiempo.
108 respuestas
1, 2, 3