Sin haber visto la nueva XBOX tiene mi voto de confianza y me decantaré en principio por ésta a no ser que definitivamente decepcione. En general estoy muy satisfecho con el servicio online de Microsoft, ergonomía de sus mandos y accesorios, soporte técnico, aplicaciones, etc. y la mayoría de mi comunidad de amigos opina lo mismo. Estoy seguro que habrán tomado nota también de PSN+ y veremos cada vez más ofertas bajo demanda como la campaña de rewards. Eso sí espero nuevas IPs y experiencias de juego, tanto refrito ya cansa como dicen algunos, parece que están faltos de ideas últimamente y en este sentido en PlayStation se lo han currado más. Aparte de eso, las specs técnicas, kits de desarrollo, etc. van a ser similares y el 90% de los juegos multiplataforma.
Respecto a las descargas digitales, DLCs, always online, segunda mano, etc. no creo que se vayan a cargar de un plumazo la opción de jugar offline desde una habitación sin internet pero algunos juegos tendrán funciones que requerirán guardar datos y perfiles en sus servidores de forma permanente, vinculados a un online pass, cuenta o lo que sea. Esto ya existe en PC y creo que depende más de los juegos en sí. Tampoco hace falta echarse las manos a la cabeza ni se acaba el mundo... por mi parte no veo problema y tan "sólo" valoro el formato físico más por el componente de coleccionismo o por intercambiar un juego con alguien (esto último incluso ya se puede hacer mediante transferencia de licencias).
Mi apuesta es que lo de la conexión permanente va orientado a algún tipo de suscripción que sacarán para descargar X juegos al mes en "alquiler" y requerirá loguearse cada vez que queramos jugar. Algo así como los canales de contenidos en streaming, videoclubs online, deportes de pago, etc. No entiendo tanto revuelo cuando se paga por Canal+ y otros medios para ver deportes, programas o series por poner un ejemplo. Por eso están apostando las compañías tanto por este tema de jugar en la nube...
Pensad que hay mucha gente que compra un juego, se lo pasa y lo vende o cambia porque lo tiene en la estantería cogiendo polvo para jugar a otra cosa...no todo el mundo vive debajo de un Game o Gamestop. Es inevitable que la tendencia sea esa, nos guste o no la gente cada vez compra online más contenidos digitales. Si no fijaros como funcionan y las cifras millonarias que mueven las grandes distribuidoras: itunes, android market, microsoft marketplace, steam, net TV, waaki TV, amazon store...y otras más locales.