› Foros › Noticias › Tecnología
Escrito originalmente por escufi
[OFFTOPIC]
JRmaster bonito avatar ;P
[/OFFTOPIC]
Escrito originalmente por opteron
Pues a mi esta maniobra no me parece tan rara. Si UNIX tiene un registro, una patente o lo que sea y salen unos cuantos aficionados que dan Unix de forma gratuita bajo el nombre Linux, pues yo no veo mal que los persigan. Se están aprovechando del trabajo que ya han hecho otros.
Imaginad que Linus Torvalds, en vez de basarse en UNIX se hubiera basado en Windows. Ahora estarían "regalando" un S.O. que ejecutaría aplicaciones Windows sin pagar la licencia. Seguro que M$ hubiera hecho algo al respecto. Pues sea quien sea que tenga la propiedad de UNIX hace muy bien en defender sus intereses.
Y en un plano más general, en cuánto al software libre y el monopolio de M$, a mi me parece que ni una cosa ni la otra están bien. El software libre es una amenaza para toda la industria informática del software igual que lo es el monopolio de M$. Si hay personas dispuestas a crear soft de calidad de manera gratuita, no habrá NINGUNA empresa que pueda competir, porque en las empresas la gente cobra por su trabajo. Y sin competencia, ya sabemos lo que pasa.
¿ O es que queréis pasar de un monopolio (el de M$) a otro (el de Linux) ?
Escrito originalmente por opteron
Pues a mi esta maniobra no me parece tan rara. Si UNIX tiene un registro, una patente o lo que sea y salen unos cuantos aficionados que dan Unix de forma gratuita bajo el nombre Linux, pues yo no veo mal que los persigan. Se están aprovechando del trabajo que ya han hecho otros.
Imaginad que Linus Torvalds, en vez de basarse en UNIX se hubiera basado en Windows. Ahora estarían "regalando" un S.O. que ejecutaría aplicaciones Windows sin pagar la licencia. Seguro que M$ hubiera hecho algo al respecto. Pues sea quien sea que tenga la propiedad de UNIX hace muy bien en defender sus intereses.
Y en un plano más general, en cuánto al software libre y el monopolio de M$, a mi me parece que ni una cosa ni la otra están bien. El software libre es una amenaza para toda la industria informática del software igual que lo es el monopolio de M$. Si hay personas dispuestas a crear soft de calidad de manera gratuita, no habrá NINGUNA empresa que pueda competir, porque en las empresas la gente cobra por su trabajo. Y sin competencia, ya sabemos lo que pasa.
¿ O es que queréis pasar de un monopolio (el de M$) a otro (el de Linux) ?
Escrito originalmente por RuS0
si lo compra o no... yo voy a tener k ir a trabajar y estudiar cada dia = a si k no me kita ni el sueño ni al hambre... windows ya me va bien .. y linux lo use dos dias y lo kite, yo no digo k sea ni malo ni weno pero k windows es el mejor eso si k lo digo bajo mi punto de vista a si k me daria =... pero tiene k joder a lo k si k usan linux... pues na hijos mios eso ya se venia a venir por parte del nuestro amigo el bill a visto k el SO subia como la espuma y lo corta de la raiz xDDDDDD k tio k rabia me d esas cosas, PERO SI ERES EL MAS FORRAO DEL MUNDO CABR.. K MAS T D ?
PD: Pu.. PODEr......
Ademas, cuales son las pruebas que tiene SCO contra linux? hasta el momento no ha echo pública NINGUNA, y yo creo q no las hará, porque no las tiene
Linux de Unix no tiene nada
Escrito originalmente por SickBoy
Por lo visto hay bastantes cosas que son muy pero que muy semejantes en el código.
No olvidar que Linux hace mucho mas daño a Unix que Windows en fin ya sabeis berkeley siempre estara con nosotros BSD powa!!!
Escrito originalmente por jPlayer
Vamos a ver, que yo sepa no estamos hablando de otro "Windows vs. Linus". Que yo sepa, estamos discutiendo las tonterias de una empresa que antes hacía distros de linux.
He leido nosedonde, creo que en la carta q manda SCO a las empresas, que linux es "la vertiente UNIX para Intel" que yo sepa UNIX no ha corrido sobre los intel (corregidme si me equivoco, que estoy un poco pez).
Ademas, cuales son las pruebas que tiene SCO contra linux? hasta el momento no ha echo pública NINGUNA, y yo creo q no las hará, porque no las tiene
Un saludo!
Recordaros que SCO esta metida de lleno en el mundo de linux pero en fin yo no veo mal lo que hacen cada cual protege lo que es de su propiedad y si linux tiene partes propietarias de SVR* pues que lo demuestren ante un tribunal esta claro que cada uno hace con su codigo lo que le da la gana y le duela a quien le duela es asi linux ha plagiado mas de una vez codigo y le ha costado reconocerlo y no es un ataque mio contra linux ni mucho menos yo sigo utilizandolo de vez en cuando pero hay que entender la posicion de SCO ellos van a sacar dinero como cualquier otra compañia.
Escrito originalmente por RuS0
si lo compra o no... yo voy a tener k ir a trabajar y estudiar cada dia = a si k no me kita ni el sueño ni al hambre... windows ya me va bien .. y linux lo use dos dias y lo kite, yo no digo k sea ni malo ni weno pero k windows es el mejor eso si k lo digo bajo mi punto de vista a si k me daria =... pero tiene k joder a lo k si k usan linux... pues na hijos mios eso ya se venia a venir por parte del nuestro amigo el bill a visto k el SO subia como la espuma y lo corta de la raiz xDDDDDD k tio k rabia me d esas cosas, PERO SI ERES EL MAS FORRAO DEL MUNDO CABR.. K MAS T D ?
PD: Pu.. PODEr......
Escrito originalmente por khosu
En lo que de cada uno protega su código y tal estoy de acuerdo... pero en lo de decir que Linux tiene partes copiadas . Vamos a ver, Linux es, ante todo libre, no es sólo que puede verse el código fuente sino que además cada inclusión de código pasa por muchas manos (incluidas las de Linus Torvalds) y no son tan tontos como para permitir incluir código propietario en el núcleo, asi que las sospechas son totalmente infundadas.
Y por favor, ponme un ejemplo de en que se han copiado por que si lo dices es por que debes saberlo, ¿no?
Escrito originalmente por Funk
Mmmmmm
Next windows contains very much kernel UNIX, and will be very more stable
Eso es lo q se rumorea por Efnet........
Os lo imaginais?
Escrito originalmente por escufi
Ruso majete.. cuanto has pagado por tu windows? espero q hayas pagado pasta pq si no lo has hecho lo q estas diciendo es una solemne tonteria, pq vas a tener q ir a trabajar o a estudiar cada dia, pero tambien tendras q pagar cada 2 años la licencia de windows ... tu mismo... ahora si quieres critica linux... tanto da... pero indirectamente tu te beneficias como todo el mundo de q no solo exista windows.
Opteron... te digo lo mismo q Ivaner... no sabes muy bien de lo q hablas verdad? , perdona si te ofendo.
what?
explicamelo tu escufi que estas puesto en todo
saludos
Escrito originalmente por Raine
No estoy seguro, pero...acaso Linux no estaba basado en una variante olvidada y liberada de Unix?
Creo que MS está preparando una jugareta para incluir en sus futuros kernels codigo Unix o quien sabe...Linux, ya que si ganan esa denuncia, Linux no tendrá ningun sentido legal
Escrito originalmente por NetVicious
Ale acabo de leer esta noticia, y SCO parece que se va tener que ir corriendo por patas
http://www.vnunet.es/Actualidad/Noticias/Inform%E1tica_profesional/Empresas/20030523014
Escrito originalmente por Gerator
Hoy he leido esta noticia y la verdad es que no me lo podia creer. Para mi es un dia triste y creo que para toda la comunidad del codigo libre, open source o como lo querais llamar.
Sí, por desgracia has dicho... pedazo de troll.kevinxmms escribió:HE DICHO!