alxinako escribió:Y si Steam es la caña todo comodidades y juegos a 40e el dia de salida,
AntoniousBlock escribió:alxinako escribió:Y si Steam es la caña todo comodidades y juegos a 40e el dia de salida,
OJO Steam es la caña para los PCeros que es un tipo de gamer diferente al consolero. El consolero jarcoreta que compra las Consolas de salida, pilla muchos juegos y opina por internet quiere juegos físicos.
Aquí en EOL tienes la prueba fiel: la gente mas jarcoreta quiere juegos físicos a muerte.
Los de marketing no saben distinguir esas diferencias porque no son jugones, ellos creen que Steam y las consolas son lo mismo. No lo son.
PD: Recordad que esta ha sido una rebelión de los jarcoretas contra Xbox, la gente casual no tiene ni idea lo que es DRM ni que coño es Xbox One.
caren103 escribió:Y siguen creyéndolo: menos mal que la demanda en un mercado libre les hizo (de momento) pausar las intenciones.
alxinako escribió:AntoniousBlock escribió:alxinako escribió:Y si Steam es la caña todo comodidades y juegos a 40e el dia de salida,
OJO Steam es la caña para los PCeros que es un tipo de gamer diferente al consolero. El consolero jarcoreta que compra las Consolas de salida, pilla muchos juegos y opina por internet quiere juegos físicos.
Aquí en EOL tienes la prueba fiel: la gente mas jarcoreta quiere juegos físicos a muerte.
Los de marketing no saben distinguir esas diferencias porque no son jugones, ellos creen que Steam y las consolas son lo mismo. No lo son.
PD: Recordad que esta ha sido una rebelión de los jarcoretas contra Xbox, la gente casual no tiene ni idea lo que es DRM ni que coño es Xbox One.
Pues a eso mismo me refiero, aparte aqui el sindrome colacao(mama no me lo cambies), es bestial, gente que va de hardcore por jugar a cod y el pro en su plei de toda la vida, y que no se molestan en perder un poco de tiempo en probar otras posibilidades, y solo basan su opinion en los amigos del foro.
alxinako escribió:Bueno despues de leer un 90% de respuestas clonicas y descalificativos varios a la malvada microsoft por querer cobrar lo que les de la gana, o lo que ellos crean conveniente, por un producto de ocio y que no es de primera necesidad, como cualquier empresa privada, es cuando me hago la siguiente pregunta, si quiero un porche y me parece caro ¿voy y lo robo?, No verdad.
Y es que en España la pirateria esta tan arraigada, tan metida en nuestra sociedad, que lo normal nos parece una aberracion, un robo, con la cual encima nos autojustificamos, y de paso nos crecemos.
A mi me gustaria saber a quien puede molestar, un drm, o cualquier sistema antipirateria, partiendo de la base, de que uno use juegos originales.
Todavia el always online podia medio entender que a la gente que le gustaba llevarse la consola a una cueva, a la playa o al campo les afectase, pero claro eso con una simple conexion de datos con el movil no era problema, pero claro nadie queria gastar sus kb de sus tarifas para este fin.
AntoniousBlock escribió:PD: mirad este vídeo y decir que Mattrick no llevaba razón si sois valientes!! http://www.youtube.com/watch?v=zI8qAKLVNUc
seaman escribió:alxinako escribió:Bueno despues de leer un 90% de respuestas clonicas y descalificativos varios a la malvada microsoft por querer cobrar lo que les de la gana, o lo que ellos crean conveniente, por un producto de ocio y que no es de primera necesidad, como cualquier empresa privada, es cuando me hago la siguiente pregunta, si quiero un porche y me parece caro ¿voy y lo robo?, No verdad.
Y es que en España la pirateria esta tan arraigada, tan metida en nuestra sociedad, que lo normal nos parece una aberracion, un robo, con la cual encima nos autojustificamos, y de paso nos crecemos.
A mi me gustaria saber a quien puede molestar, un drm, o cualquier sistema antipirateria, partiendo de la base, de que uno use juegos originales.
Todavia el always online podia medio entender que a la gente que le gustaba llevarse la consola a una cueva, a la playa o al campo les afectase, pero claro eso con una simple conexion de datos con el movil no era problema, pero claro nadie queria gastar sus kb de sus tarifas para este fin.
Claro, y si me voy de viaje, tengo que dejar a alguien al cargo para que conecte la consola para que se conecte cada 24 horas .
A ver si te enteras, el problema no es la piratería, porque esa justificación no se a que viene.
El problema era una consola que daba muchos problemas, porque parece un perro al que tienes que dejárselo a alguien para que te la conexión, para que se verifique. Venga hombre, que no eso que pusieron no era ni medio normal.
Te vas de viaje 10 días y dejas la consolita conectada con su internet para que se verifique, por lo que sea salta la corriente y se te queda toda la casa sin electricidad, pues hala, ya te quedas sin consola.
alxinako escribió:Bueno despues de leer un 90% de respuestas clonicas y descalificativos varios a la malvada microsoft por querer cobrar lo que les de la gana, o lo que ellos crean conveniente, por un producto de ocio y que no es de primera necesidad, como cualquier empresa privada, es cuando me hago la siguiente pregunta, si quiero un porche y me parece caro ¿voy y lo robo?, No verdad.
pereztroika escribió:A mi me soprende que se hallan sorprendido
En fin diciendo esto lo que quiero decir es que las justificaciones de cada uno para su NO rotundo a las primeras politicas de microsoft, eran cada una mas disparatada que la anterior, pero al final lo unico que importaba es que no iba a poder piratear cada uno su maquina para tener sus copias digitales.
Y si Steam es la caña todo comodidades y juegos a 40e el dia de salida, pero mas que steam es el PC y sus diversas maneras de encontrar juegos digitales, a precios de risa el dia de salida, sin ir mas lejos el ultimo splinter cell a 24,90 las ofertas de bundles, puntuales eso si, y esto si pienso yo que es lo que hubiera llegado antes o despues a la consola de microsoft. Ya que las keys las hubieran vendido en muchos otros sitios, y sin tener que darle parte del pastel a los distribuidores, al final los precios caerian, solo hay que ver ya que killer instict en version digital ya esta anunciado a un precio bastante menos que fisico, pero claro algunos os quejais de que microsoft no fue clara, joder yo creo que a microsoft es la unica que se le exige hasta el ultimo detalle de un producto que ni ha puesto a la venta todavia, pero bueno.
Y luego ya viene aqui un matiz un poco mas personal basado en mi ultimas experiencias, por que todo al final por mucho que algunos os autojustifiqueis, se basa en pirateria, y os digo por que, y es por lo que os decia en el primer punto, la plataforma Pc esa que a tanta gente os gusta poner por las nubes a la hora de hablar de juegos y sus precios, siendo la verdad, es la plataforma mas pirata de todas, es exagerado es mas Steam seguro que sobrevive de lo que vendera fuera, igual que las demas plataformas, por que aqui en España el pais de la picaresca y los justicieros, ni casi regalando los juegos como en el ultimo bundle de origin la gente quiere pagar, una plataforma en la que te puedes comprar un juegazo como farcry 3 por 20 euros y que cuando entras al online flipas si hay mas de 200 personas jugando.
Asi que las justificaciones de los precios de Steam y todo eso contarselas a otros por que ni aunque los juegos costasen dos euros, algunos ni asi los comprariais.
Siempre hay excepciones, gente que le dara igual pagar por un juego, y que ni siquiera sepan que se puede jugar de gratis pero claro esos no andaran por un foro, ni se quejarian con las politicas de microsoft en su dia, asi que ahora todos los indignados que se sientan identificados venir a por mi.
En fin asi que solo hay que agradecerle a todos los que os levantasteis en pie de guerra el dia que microsoft anuncio sus politicas, mayoria que en cuanto se pueda no gastaran un euro en juegos, muchos de ellos se hacen llamar gamer, otra generacion con precios disparatados, cajitas de plastico, con instrucciones de una hoja con un enlace, y una figura de plastico en el mejor de los casos, gracias chicos por hacerme detestar una consola que en principio traia aire fresco, a un sector que llevaba mucho tiempo cerrado, y en especial a todos esos fanboys de sony y a la propia sony, gente que ni pensaba comprar la one pero se encargaron de incendiar, los criterios de los que a lo mejor no entendian muy bien la apuesta de microsoft.
alxinako escribió:A mi me gustaria saber a quien puede molestar, un drm, o cualquier sistema antipirateria, partiendo de la base, de que uno use juegos originales.
Lukasz Kukawski, Marketing Manager de GOG, plataforma de descarga digital escribió:'What I will say isn’t popular in the gaming industry but in my opinion DRM drives people to pirate games rather than prevent them from doing that. Would you rather spend $50 on a game that requires installing malware on your system, or to stay online all the time and crashes every time the connection goes down, or would you rather download a cracked version without all that hassle?'
En fin diciendo esto lo que quiero decir es que las justificaciones de cada uno para su NO rotundo a las primeras politicas de microsoft, eran cada una mas disparatada que la anterior, pero al final lo unico que importaba es que no iba a poder piratear cada uno su maquina para tener sus copias digitales.
Y si Steam es la caña todo comodidades y juegos a 40e el dia de salida, pero mas que steam es el PC y sus diversas maneras de encontrar juegos digitales, a precios de risa el dia de salida, sin ir mas lejos el ultimo splinter cell a 24,90 las ofertas de bundles, puntuales eso si, y esto si pienso yo que es lo que hubiera llegado antes o despues a la consola de microsoft. Ya que las keys las hubieran vendido en muchos otros sitios, y sin tener que darle parte del pastel a los distribuidores, al final los precios caerian, solo hay que ver ya que killer instict en version digital ya esta anunciado a un precio bastante menos que fisico, pero claro algunos os quejais de que microsoft no fue clara, joder yo creo que a microsoft es la unica que se le exige hasta el ultimo detalle de un producto que ni ha puesto a la venta todavia, pero bueno.
Y luego ya viene aqui un matiz un poco mas personal basado en mi ultimas experiencias, por que todo al final por mucho que algunos os autojustifiqueis, se basa en pirateria, y os digo por que, y es por lo que os decia en el primer punto, la plataforma Pc esa que a tanta gente os gusta poner por las nubes a la hora de hablar de juegos y sus precios, siendo la verdad, es la plataforma mas pirata de todas, es exagerado es mas Steam seguro que sobrevive de lo que vendera fuera, igual que las demas plataformas, por que aqui en España el pais de la picaresca y los justicieros, ni casi regalando los juegos como en el ultimo bundle de origin la gente quiere pagar, una plataforma en la que te puedes comprar un juegazo como farcry 3 por 20 euros y que cuando entras al online flipas si hay mas de 200 personas jugando.
Asi que las justificaciones de los precios de Steam y todo eso contarselas a otros por que ni aunque los juegos costasen dos euros, algunos ni asi los comprariais.
Siempre hay excepciones, gente que le dara igual pagar por un juego, y que ni siquiera sepan que se puede jugar de gratis pero claro esos no andaran por un foro, ni se quejarian con las politicas de microsoft en su dia, asi que ahora todos los indignados que se sientan identificados venir a por mi.
En fin asi que solo hay que agradecerle a todos los que os levantasteis en pie de guerra el dia que microsoft anuncio sus politicas, mayoria que en cuanto se pueda no gastaran un euro en juegos, muchos de ellos se hacen llamar gamer, otra generacion con precios disparatados, cajitas de plastico, con instrucciones de una hoja con un enlace, y una figura de plastico en el mejor de los casos, gracias chicos por hacerme detestar una consola que en principio traia aire fresco, a un sector que llevaba mucho tiempo cerrado, y en especial a todos esos fanboys de sony y a la propia sony, gente que ni pensaba comprar la one pero se encargaron de incendiar, los criterios de los que a lo mejor no entendian muy bien la apuesta de microsoft.
Nurburgring escribió:Yo flipo... que tendra que ver la pirateria con que la xboxone no seria region free, que tendra que ver la pirateria con que si un amigo no quiere pagar el live una temporada porque no va a jugar en red o porque le de la gana, no voy a poder prestarme los juegos ya que no tiene activado el servicio en red, que tendra que ver la pirateria con que yo le compre un juego de segunda mano a alguien o en una tienda y ademas tenga que recomprar su licencia para poder usarlo hasta offline porque esta asociado a otra cuenta...etc, etc, etc...
No seamos demagogos y fanboys y busquemos justificaciones a un intento de frenar las libertades de los usuarios para poder manejar el sistema a su antojo haciendo despues que la gente pase por el aro si o si. Todo se simplifica a hacernos pagar por respirar y obetener mas y mas beneficios a costa de limitar libertades y sacar tajada de cosas en las que antes no lo hacian como era el prestamo de juegos, la segunda mano o el juego online PUNTO
alxinako escribió:Nurburgring escribió:Yo flipo... que tendra que ver la pirateria con que la xboxone no seria region free, que tendra que ver la pirateria con que si un amigo no quiere pagar el live una temporada porque no va a jugar en red o porque le de la gana, no voy a poder prestarme los juegos ya que no tiene activado el servicio en red, que tendra que ver la pirateria con que yo le compre un juego de segunda mano a alguien o en una tienda y ademas tenga que recomprar su licencia para poder usarlo hasta offline porque esta asociado a otra cuenta...etc, etc, etc...
No seamos demagogos y fanboys y busquemos justificaciones a un intento de frenar las libertades de los usuarios para poder manejar el sistema a su antojo haciendo despues que la gente pase por el aro si o si. Todo se simplifica a hacernos pagar por respirar y obetener mas y mas beneficios a costa de limitar libertades y sacar tajada de cosas en las que antes no lo hacian como era el prestamo de juegos, la segunda mano o el juego online PUNTO
Si claro es todo falta de libertades, yo en steam siendo todo digital tengo mas libertad de hacer lo que quiera que en cualquier consola fisica, y encima no me roban 70 pavos con cada juego, para poder ser libre como tu dices.
La unica falta de libertad en lo digital ahora mismo es no poder vender de segunda mano, cosa que deja de tener importancia en el momento que los 20 o 30 pavos que te van a dar por el no los pagas el primer dia, y aun asi pronto se podran vender.
Aun que tranquilo que seguro que seguira habiendo mucho defensor de lo fisico.
Ya me gustaria ver a mi todos los amantes de la libertad que hay por aqui reclamandola donde hace falta de verdad.
Xbox en principio estaba enfocada exclusivamente al online, a quien no le hubiese interesado por sus faltas de libertades, que se hubiese comprado una playstation4, para jugar a lo mismo otros 8 años mas.
Ahora en vez de dos ofertas totalmente diferentes tenemos lo mismo, con tres exclusivos cada uno diferente, pero vaya quedando el pc me da igual.
Nurburgring escribió:alxinako escribió:Nurburgring escribió:Yo flipo... que tendra que ver la pirateria con que la xboxone no seria region free, que tendra que ver la pirateria con que si un amigo no quiere pagar el live una temporada porque no va a jugar en red o porque le de la gana, no voy a poder prestarme los juegos ya que no tiene activado el servicio en red, que tendra que ver la pirateria con que yo le compre un juego de segunda mano a alguien o en una tienda y ademas tenga que recomprar su licencia para poder usarlo hasta offline porque esta asociado a otra cuenta...etc, etc, etc...
Si claro es todo falta de libertades, yo en steam siendo todo digital tengo mas libertad de hacer lo que quiera que en cualquier consola fisica, y encima no me roban 70 pavos con cada juego, para poder ser libre como tu dices.
La unica falta de libertad en lo digital ahora mismo es no poder vender de segunda mano, cosa que deja de tener importancia en el momento que los 20 o 30 pavos que te van a dar por el no los pagas el primer dia, y aun asi pronto se podran vender.
Aun que tranquilo que seguro que seguira habiendo mucho defensor de lo fisico.
Ya me gustaria ver a mi todos los amantes de la libertad que hay por aqui reclamandola donde hace falta de verdad.
Xbox en principio estaba enfocada exclusivamente al online, a quien no le hubiese interesado por sus faltas de libertades, que se hubiese comprado una playstation4, para jugar a lo mismo otros 8 años mas.
Ahora en vez de dos ofertas totalmente diferentes tenemos lo mismo, con tres exclusivos cada uno diferente, pero vaya quedando el pc me da igual.
Sigues sin justificarme el prestamo de juegos si no tienes activado el servicio en red...a mi la compra/venta de segunda mano mas o menos me da igual porque hay juegos mas o menos nuevos en ediciones rebajadas casi al mismo precio que la segunda mano (aunque defiendo que el que quiera pueda usarlo por ejemplo para poder deahacerte de juegos que no te interesa guardar) yo tengo amigos que temporadas no activan el servicio en red y con ellos no podria prestarme juegos en formato digital y te aseguro que tiro mucho de prestarme juegos con los colegas (como se ha hecho toda la puñetera vida) y seguire sin ver en que me beneficia un juego digital al mismo precio que uno fisico...
Tampoco me justificas que la consola no iva a ser region free, tambien eso tiene justificacion???
Y por ultimo y sin ningun animo de ofender la ultima frase es el claro ejemplo de demagogia...o nos vamos a poner a hablar de los problemas socioculturales/politicos del mundo...
EDITO: me hace gracia que digas lo de "pues te compras una ps4 y juegas a lo mismo otros 8 años mas"... me suena, me suena mucho, algo asi como "si no quieres DRM te compras una xbox360"...
Jugar a lo mismo 8 años mas? te crees que xboxone (la del e3 para dejarlo claro) iva a ser la revolucion???? jajajaja quitando los exclusivos son iguales (y esta gen pinta la mas pareja), o te crees que iban a sacar battlefields diferentes en xboxone y en ps4 por ejemplo....o que retractarse de esas políticas va a lastrar los futuros juegos exclusivos de Microsoft...
alxinako escribió:Vamos por partes lo de prestar juegos a tus amigos, yo por ejemplo en steam mi hermano tiene todos mis juegos en su pc, por que teniendo mi cuenta de steam, puede jugar a cualquiera de mis juegos, cosa que se puede hacer incluso ahora en 360 en ps3 y que seguro se podria hacer en las nuevas, ademas de que los juegos fisicos no se que problema tenias para prestarlos, si acaso me parece que debias desvincularlo de la cuenta, asi que problemas yo veo pocos.
Luego quien dijo que los juegos digitales costarian lo mismo que los fisicos eso ha sido en esta gen, por que era un poco la transicion, y por que como bien dicen por ahi arriba aqui la gente no concibe la idea de no tener el juego en una caja, jajaj ya podian pensar lo mismo de la musica por ejemplo.
Pero ya te digo que con todo lo que han reculado ya han anunciado algun precio en digital que a mi me ha sorprendido como el del killer instict, hablo del juego completo no el free to play.
Si los juegos costasen 40 o 50 que sentido tiene que sea region free.
Y lo de la ps4 para jugar igual otros 8 años me refiero, como en esta gen dos maquinas iguales con diferencias minimas, solo exclusivas por parte de una y otra, si micro no llega a recular y hubiese apostado por el drm, y el juego digital, ya seria una diferencia mas palpable y quizas una opcion mas interesante, o no pero diferente.
Y si battelfield seria igual en las dos consolas igualmente, pero si en one hubiese costado 50 en digital y en plei4 70 en fisico, ya no seria lo mismo.
redfield22 escribió:alxinako escribió:Vamos por partes lo de prestar juegos a tus amigos, yo por ejemplo en steam mi hermano tiene todos mis juegos en su pc, por que teniendo mi cuenta de steam, puede jugar a cualquiera de mis juegos, cosa que se puede hacer incluso ahora en 360 en ps3 y que seguro se podria hacer en las nuevas, ademas de que los juegos fisicos no se que problema tenias para prestarlos, si acaso me parece que debias desvincularlo de la cuenta, asi que problemas yo veo pocos.
Luego quien dijo que los juegos digitales costarian lo mismo que los fisicos eso ha sido en esta gen, por que era un poco la transicion, y por que como bien dicen por ahi arriba aqui la gente no concibe la idea de no tener el juego en una caja, jajaj ya podian pensar lo mismo de la musica por ejemplo.
Pero ya te digo que con todo lo que han reculado ya han anunciado algun precio en digital que a mi me ha sorprendido como el del killer instict, hablo del juego completo no el free to play.
Si los juegos costasen 40 o 50 que sentido tiene que sea region free.
Y lo de la ps4 para jugar igual otros 8 años me refiero, como en esta gen dos maquinas iguales con diferencias minimas, solo exclusivas por parte de una y otra, si micro no llega a recular y hubiese apostado por el drm, y el juego digital, ya seria una diferencia mas palpable y quizas una opcion mas interesante, o no pero diferente.
Y si battelfield seria igual en las dos consolas igualmente, pero si en one hubiese costado 50 en digital y en plei4 70 en fisico, ya no seria lo mismo.
A ver, para prestar juegos fisicos tienes que desvincularlos de la cuenta, bien, otra traba para algo tan sencillo como que la consola ejecute el juego, menuda justifiacion. ¿Y si compras un juego de segunda mano y el tio que lo vendio no lo desvinculo? Ya sea por mala leche o porque se le ha olvidado, tu te quedas sin el mercado de segundamano ya que a ver quien se fia...
No se trata de defender lo fisico, esque para pagar 70€ quiero tenerlo fisico, no te engañes, microsoft no iba a rebajar el precio de lo digital por tu cara bonita, te va a clavar 70€ para luego quitar los servidores cuando les de la gana. Yo apoyo Steam, pero no apoyo el DRM de microsoft queriendo controlar un producto como una videoconsola, llamame defensora de lo fisico si quieres, pero yo diria mas bien que no dejo que se rian en mi cara.
En la One no valdran menos que en la 360 por arte de magia, si los precios fuesen tan bajos, lo hubieran anunciado a lo grande
¿Prestar juegos por internet? Teniendo la opcion de prestar en mano sigue sin valerme, es otra traba a algo sencillo con la unica intencion de controlarlo, porque no tiene ventajas
Si tanto creen en su sistema, ¿porque no dejar la opcion de lo fisico? Es decir, si quieres compras digital con todas las ventajas e inconvenientes(con chekeo y demas) y sino fisico, con una aplicacion en la consola para jugar a la digital que dependa de esas medidas, dejando lo fisico aparte sin restricciones. Si tan bueno es su sistema y tanta gente lo va a usar cuando lo conozcan ¿que mas les da dar la opcion? Pero eso seria no poder controlar a todo el que la compre, ya no les gusta
¿Me puedes decir ventajas de este sistema que no dependan del control de MS?
No asocies cambio con cambio a mejor, sino mira el maravilloso cambio del live de xbox, que ahora se ve como normal pagar por un servicio que deberia ser gratuito. Cambio a mejor seria dar opcion a digital y fisico, manteniendo el precio en digital al 50% del fisico, NO lo que queria hacer M$
konosoke escribió:jotaeme81 escribió:Vaya lumbreras, quien compra un IOs o compra en Steam quiere originales y gastarse la pasta. Quien se compra una Xbox ( un 90% largo, no todos) quieren backups, y quieren jugar casi gratis.
Aquí tienes a uno del 10% (la gente se inventan las estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente) que tiene montones de juegos originales y no piratea la consola para jugar online. El truco para no arruinarse está en esperar un poco y comprar en UK para ahorrarte una media de 40€/juego como mínimo.