Microsoft sube el precio Xbox Series X y Xbox Game Pass

Menos mal que gracias a los rewards tengo cubiertos los próximos años sin pagar un céntimo...

Esperemos que Blizzard no suba el wow porque ahí si me picaría el bolsillo...
No hace mucho estaban sacando pecho diciendo que ellos no iban a subir los precios como estaba haciendo Sony.... muy feo retractarse ahora de esta manera.

La consola ya la tengo, me da igual la subida, pero me toca renovar gamepass en noviembre o diciembre.... me voy a comer la subida con papas. ¬_¬
u5u4r10 escribió:21 de junio de 2023: señores con canas en los cojones siguen participando de las console wars.

El mejor resumen del hilo.
sonic5202 escribió:
sonic5202 escribió:Bua chaval necesito encontrar unos post para darles. dadme un segundo

Imagen

@dunkam82 ? nada no dice nada

VAMOS AHÍ MAQUINAAAAA CONFIRMADISIMO QUE NO SUBEN NADAAA AJAJAJA Y suben absolutamente todo sin sacar ni un triple A que tengo la series x muertisima desde que salió. NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA DESPUES DE 3 AÑOS es la peor compra que hice en mi vida

Imagen

@Maes Hughes heyy???

Imagen

hola? nada @LilJEiK están todos como callaos

Imagen

@docobo tú no me falles

Imagen

@cristiano.88 pues fíjate hermano

Imagen

@CHIMERA^^ si porque pierden demasiado por consola. lo entiendes ahora?

Imagen

@yeong no ha sido el caso. venga a dar la cara

que rico chiqui y ahora unos ffxvi esto es vida

Tienes vida social?
Igualmente que los retarded que se reían de la subida de ps5 (y que ahora estaran escondidos como ratas) igualmente lamentable es la gente que se ríe de una decisión comercial de otra compañia de la cual ni tienen ni **** idea de marketing y encima se descojonan de ello desde el fondo de la barra del bar...

Habla un sonyer

Saludos
No estudie marketing.

Pero tengo la sensacion q en el mercado español, esta subida de precio de la Series X poco va a competir contra PS5 en navidades.

Precisamente creo debian haber bajado el precio oficial de Series S 500GB a 250€. Y dejar en 300€ la series S de 1TB.

Como para ver con buenos ojos la subida de 50€, en la Series X, casi 3 años despues!!!!

No se, buscado algo positivo (en cuanto a conseguir un incrento de ventas), lo mismo se revaloriza tb 50€ el precio de reventa. Y de aqui a agosto se hinchan, los especuladores, a comprar por 500€ todas las q haya en estanterias. XD.

En fin!
Madre de dios, menudos sois los que defendéis la subida de precio, sea del banco que sea, así pasa, si hasta Microsoft con Xbox que es la tercerona se permite hacer esto, pocas cosas pasan.

Para vosotros pagadores.
Parece que los accionistas de Microsoft están hasta los santísimos cojones de la hemorragia permanente que supone Xbox para las cuentas de la compañía.
"Nintindi no baja el precio de la Switch porque sus seguidores son borregos que pasan por el aro sin quejarse [enfado1] "

A la cuevaaaa !! [qmparto]
DokkanVGC escribió:ojalá se estrelle en ventas. XD XD

¿Más aún? Joder que sádico eres [qmparto]
Pues yo veo bien la subida de precio. Más beneficios para mi.
Acabo de llegar a casa y me encuentro este bombazo XD

Pues menos mal que ya tengo la S y la X y Game Pass hasta 2025.

Pero no decían que iban a mantener los precios? Aunque claro, eso lo dijeron hace... casi un año?
Hale, a seguir comprando gamepass a un euro con no se qué movida de convalidación de otra cosa
Esta compañía es un despropósito para el sector
No aportan NADA
No me parece una jugada inteligente subir el precio de la consola cuando es la última en ventas pero bueno, ellos sabrán.
Seguirán costando 350 euros de segunda mano.
También te digo que mientras no suban la S va a ser, todavía más, la más solicitada con diferencia. Y diría que hasta la S de 1 Tb, por 50 euros más, será la que termine vendiendo más de las 3.

En cuanto a Game Pass, con el chanchullo, mientras no lo quiten, seguirá siendo un regalo por 30 euros al año.

Eso sí, preveo una subida de ventas relativa de Series X justo antes de que suba de precio XD
Menos mal que tengo 3 añitos de gamepass porque esta será la primera subida de muchas
No me preocupa, no vale la pena comprar la generación actual de consolas, siempre acaban bajando de precio. También el que quería comprar una xbox ha tenido tiempo y ahora está de oferta en amazon, y seguramente ahora venda mas antes de la subida… pero todo esto es normal, al final son empresas
Me pareció mal la subida de PS5 y me parece mal la de Xbox Series X. Se supone que con los años mejoran el proceso de fabricación y el precio. En vez de estar sacando una versión Slim de las dos consolas van y suben el precio? ¿Pero de que van Sony y Microsoft? Eso es ir en contra del mercado y encima que han bajado el precio de todo que ya no hay escasez de GPUs ni nada que no esta la minería, no tienen excusas de nada cawento cawento cawento
El día que corten el poder pasar Gold a gamepass, le pego un patadón y me paso a pc.

Hasta los mismos de tener que pagar por jugar online, si fuera gratis y me dieran a elegir pagar por tener gamepass o no vale, pero es que hay que pagar Gold por pelotas!

Ninja edit: que ha sonado muy alarmista, que por 30 lereles al año el gamepass, me encanta, y si son 32 al año igual, el problema es el día que me obliguen a pagar 15 euros al mes si o si.
Oystein Aarseth escribió:Era de esperar porque esto es así, lo que hace una compañía tarde o temprano termina haciéndolo la otra o las otras. Por mas que digan que compiten y digan que cada uno tiene sus propias políticas, al final todas siguen la misma tendencia de mercado, incluso no descarto que Nintendo haga lo mismo tarde o temprano, si bien no con Switch, si con sus sucesora.

Hombre, es que Nintendo fue la primera sacando la OLED por 50 euros más. Al menos fueron más listos incluyendo una mejora para usarlo de excusa. Pero todos sabemos que el "hardware" de Nintendo siempre fue el más caro de salida por lo obsoleto e inferior en potencia que era con respecto a Xbox Series X, PS5 e incluso Xbox Series S. Que la "vieja" sigue costando 300 pavos.

Tampoco es del todo cierto que lo que hace una compañía tarde o temprano lo hace la otra si miramos que MS sacó los logros, luego Sony sí sacó los trofeos, pero de Nintendo todavía estoy esperando que lo copie también XD. Que es algo que no importaría que copiaran en absoluto, la verdad.

Y luego hay otros casos en los que más o menos sí se puede aplicar lo de que copian y es en la subida de precios de los juegos, Sony y MS los han ido subiendo oficialmente de 69,99 a 79,99. En lo de cobrar por el online, siendo pionera MS, siguiéndoles Sony y por último Nintendo aunque más económica pero también con muchísimas carencias.
Zocio escribió:Bueno, es de esperar, esto en 2030 serán 50 euros al mes. Y sin competencia ratataaaa ratataaaa

Solo con los rewards, cuando se me acabe la suscripcion en ni me acuerdo el mes del año que viene, me pensaré si la renuevo, porque tengo tantos juegos comprados sin gastar un pavo, mas los regalados durante años de 360 y Xbox, montones sin estrenar siquiera, que puedo montarme un gamepass particular, así que esta la competencia como para comparar [+risas] .

Hablo de la megasubida de 2 eurillos de gamepass... de la de la consola me callo porque como tengo una X y una S ya, pues en principio me da igual.
Pues si estaba dudando de pillar una series X cuando salga Starfield, ahora lo tengo mucho más claro. Ni de coña.

Me mantendré con la idea de pillar una S de segunda mano
Magix escribió:
Drlove106 escribió:Ahora todos callados. A ver la defensa ahora. Después de echar tanto peste de sony

Dirán que la culpa es de Sony por ser la pionera en subir precios. [360º]

Pues hombre, es lo que dijeron los fanboys de Sony cuando empezaron a cobrar por el online, que la culpa era de MS por haber empezado con el Live y tal y cual...

Al final todas son empresas y cuando una da un paso y encima no le repercute negativamente en ventas ni nada, está claro que el resto de competidoras le van a ir detrás. Como cuando una de las tres marías (Telefónica, Orange, etc) subía el precio por algo, sabes que a los dos meses tu operadora local va a hacer lo mismo sí o sí.

RepubliKano83 escribió:Yo esta generación estoy flipando. En mí puta vida había visto yo esto. En mí puta vida (en consolas)
Que no tengo idea si hay precedente, pero de haberlo debía ser yo muy pequeño, porque no me acuerdo.

Hombre, el lanzamiento de consolas nuevas en medio de una pandemia mundial con el bloqueo logístico que ya se estaba gestando en China y todo eso, no tiene precedentes seguro. Nunca entenderé el afán de Sony y MS por sacar nuevas consolas en ese momento concreto....

Respecto al tema inflación para los precios, antes de este tema de Ucrania hemos vivido unas décadas históricas de inflación muy controlada por distintos factores. Lo más cercano que podemos comparar seguramente sean los años 80 y aquellas devaluaciones de la peseta en tiempos de Solchaga (creo recordar), pero yo de aquella era un crío y no tengo noción de cómo cambiaban los precios. Tampoco creo que sea útil comparar porque en España los microordenadores y las primeras consolas apenas estaban despegando y el tamaño del mercado no creo que permitiese comparaciones de precios y tal.

EDIT: La subida de precios es una mierda en todo caso, pero francamente creo que era inevitable, TODO se ha encarecido con la inflación: transporte, fabricación, etc.
Es normal que lo hagan cuando la gente ha pasado por el aro con la subida de ps5, y la subida de precios de sus juegos no viéndose reflejado en una disminución en las ventas.

Las consolas son 50€ más caras y los juegos 10€ más caros por el mismo motivo que el online en consola es a día de hoy de pago. Lo triste es que es algo que pasa con todo, netflix, por ejemplo. Y me temo que seguirá pasando.
wenas? Wenas?

Hay alguien por ahí? Wenas?

WENASSSS!!
Y la gente aún esperando versiones "Pro". ¿Queréis pagar 800€ por una consola? [poraki]
Eviljuice escribió:
katatsumuri escribió:
Stylish escribió:Yo lo que espero es que los que no criticaron la subida de PS5 no critiquen esta subida y al contrario.

Creo que ya puedo esperar sentado.

como usuario las dos subidas son una putada, pero empresarialmente el movimiento de microsoft es más tiro en el pie que el de sony, microsoft no puede permitirse muchas de estas cosas estando en una posición muy por debajo de sony en el sector, lo mismo que no puede permitirse sacar un juego como starfield en GP día uno y con lanzamiento simultáneo en PC si le interesa repartir sistemas xbox por todas las casas para competir contra playstation.

Junio 2023 y algunos siguen sin entender el modelo de negocio de MS, ni que es Xbox.

Yo creo que es bastante sencillo de entender, el problema es que el servicio así no es sostenible, no es sostenible lanzar juegos que han costado muchos millones a un precio ridículo de salida, además de infinitos juegos más, están haciendo pesca de arrastre, básicamente, y no lo han hecho muy bien, ya han tenido que quitar el euro de GP, por poner un ejemplo.

Errores básicos:

-Lanzar juegos como starfield día uno en gamepass (pierdes poder vender el juego a su precio máximo que suele ser en un lanzamiento donde todos los potenciales compradores están asegurados, luego con el tiempo ya cambia la cosa, entonces ya puedes añadir el juego al servicio.) De hecho es muy probable que los lanzamientos día uno se terminen algún día como lo ha hecho la oferta del euro porque es insostenible, más que la oferta del euro.

No es lo mismo que de salida te compren el juego 3 millones de personas a 60 euros que a 10, no hay que ser muy listo, hay que tener un poco de razón lógica.

-Lanzar starfield de forma simultanea en consolas (pierdes ventas de consolas y realmente te interesa colocar consolas en las casas, pierdes dobles ventas, mucha gente compra el juego dos veces, en PC y en consolas)

Microsoft puede ofrecer un gran ecosistema igualmente sin lanzar sus juegos en gamepass día uno, y lanzándolos en xbox primero, algunos juegos como los multi o coop si pueden ir al gp directamente dependiendo de sus dimensiones, pero juegos de la talla como starfield es un suicidio económico, es un juego que sabes que la gente lo quiere jugar y que estará dispuesta a pagar 60-70 euros y lo ofreces por 10, es dispararse en el pie.

El modelo de sony tampoco creo que sea muy diferente, playstation también tiene playstation plus y desde mucho antes que microsoft ya ofrecían cloud gaming a cambio de estar suscrito al servicio, parece que microsoft ha inventado la rueda y no, sony estaba antes, lo que pasa que sony no tenía tan buen servicio porque no tiraba la casa por la ventana.
GrinFandango escribió:No leeis o que, la series S segira con el mismo precio, esa consola no va a subir solo será la versión X la potente, enserio que muchos criticáis por aburrimiento con lo fácil de encontrar una xbox series X con un precio inferior a 450 euros, ahora incluso llevamos 2 años con la consola en el mercado y ya es raro que mas de uno no la tenga y critique por criticar.

Y el Game pass solo son 2 euros de subida que además que muchos os habéis aprovechado del 1€ o de las ofertas esas de 3 años por lo del gold y aun así como críos enjaulados por que no sabéis que hacer a la mínima todo gratis o a menos de 3 euros su altezas o si no Microsoft a la hoguera.

Y por cierto son empresas no una ONG que da las cosas gratis.

Y todo esta subiendo y seguro que también vuestro sueldo también.

Off-topic...
Entre los céntimos, las pesetas y los euros de hoy en día y cogiendo del redondeo para aprovecharse pues también todo sube y parte tal país Ru..... por la luz...etc...

Mejor comentario 2023 [plas]
Hay noticias en Octubre de 2022 donde Phill ya aviso dijo que no subiria el precio de los servicios y de sus consolas de momento, pero que en algun momento subirian el precio de ciertos servicios. 8 meses despues de estas palabras suben de precio y la gente se sorprende... XD

Lo de Gamepass lo puedo medio entender, pero lo de subir el precio de Series X casi 3 años despues de salir al mercado no tiene sentido alguno.
No sé a qué se refiere con "las condiciones de cada mercado", pero comparándolo con hace un año, incluso dos, los componentes cuestan bastante menos, la energía más o menos igual, los gastos de diseño y desarrollo ya estarán amortizados después de repercutirlo en el precio de tantas unidades distribuidas, y que EEUU no suba estando ahora el euro casi a 1,10$...

Huele muy mal.

En fin, tendré que esperarme algo más, seguiré con mi One S, que tengo unos cuantos títulos por disfrutar. Me había pensado mirar una por el nuevo Forza, pero considero que es conveniente protestar con el bolsillo, como pasó con las tarjetas gráficas.
katatsumuri escribió:
Eviljuice escribió:
katatsumuri escribió:como usuario las dos subidas son una putada, pero empresarialmente el movimiento de microsoft es más tiro en el pie que el de sony, microsoft no puede permitirse muchas de estas cosas estando en una posición muy por debajo de sony en el sector, lo mismo que no puede permitirse sacar un juego como starfield en GP día uno y con lanzamiento simultáneo en PC si le interesa repartir sistemas xbox por todas las casas para competir contra playstation.

Junio 2023 y algunos siguen sin entender el modelo de negocio de MS, ni que es Xbox.

Yo creo que es bastante sencillo de entender, el problema es que el servicio así no es sostenible, no es sostenible lanzar juegos que han costado muchos millones a un precio ridículo de salida, además de infinitos juegos más, están haciendo pesca de arrastre, básicamente, y no lo han hecho muy bien, ya han tenido que quitar el euro de GP, por poner un ejemplo.

El modelo de sony tampoco creo que sea muy diferente, playstation también tiene playstation plus y desde mucho antes que microsoft ya ofrecían cloud gaming a cambio de estar suscrito al servicio, parece que microsoft ha inventado la rueda y no, sony estaba antes, lo que pasa que sony no tenía tan buen servicio porque no tiraba la casa por la ventana.

Son modelos completamente distintos. Playstation solo ofrece sus servicios/juegos en una plataforma, por lo que el numero de consolas que vende va directamente ligado a los ingresos que puede tener. Si no vende consolas, no vende juegos y no vende servicios.

Por el contrario, MS o Xbox en este caso, es un servicio multiplataforma. Xbox no necesita vender consolas para vender todos sus juegos o servicios. Si tienes GP o compras sus juegos en tu PC, estas en xbox. Lo mismo en el movil, en la tablet, en la tv o donde quieras. Puedes perfectamente no tener una consola Xbox y ser usuario de xbox. Por eso en el caso de Xbox, valorar su exito por el numero de consolas vendidas no tiene ningun sentido. Por eso Xbox da datos de numero de usuarios.

Que digas "no puede permitirse sacar un juego como starfield en GP día uno y con lanzamiento simultáneo en PC si le interesa repartir sistemas xbox por todas las casas para competir contra playstation" es sencillamente no haber entendido nada. Si juegas a Starfield en PC, ya estas en el sistema Xbox y ya estas haciendo que Xbox compita contra Playstation.
Lo del game pass a nadie sorprende e incluso ellos ya avisaron, pero lo de la consola... viendo el titular de EOL podría parecer que MS está mintiendo con esta subida: Microsoft confirma que Xbox Series mantendrá su precio después del aumento de PS5.

Pero lo dijo hace casi 1 año (agosto 2022), no lo llegó a subirlo y luego leyendo la misma noticia y no quedándose en el titular (cosa que hace mucha gente y encima luego es la que va mas de subidita cuando no se entera de nada), decía:
El portavoz de Microsoft no ha cerrado del todo la puerta a una subida en el precio de Xbox Series X o Xbox Series S en el futuro, pero lo que sí podemos dar por descartado es que la compañía estadounidense vaya a seguir a corto plazo los mismos pasos que Sony.

Técnicamente cuadra con lo que dijeron, no?

Pero vamos, todo sea por la console wars y darles algo de entretenimiento a los comerciales de uno y del otro bando... round 1, fight! [plas]
Eviljuice escribió:Por el contrario, MS o Xbox en este caso, es un servicio multiplataforma. Xbox no necesita vender consolas para vender todos sus juegos o servicios. Si tienes GP o compras sus juegos en tu PC, estas en xbox. Lo mismo en el movil, en la tablet, en la tv o donde quieras. Puedes perfectamente no tener una consola Xbox y ser usuario de xbox. Por eso en el caso de Xbox, valorar su exito por el numero de consolas vendidas no tiene ningun sentido. Por eso Xbox da datos de numero de usuarios.

A ver, pero piensa un poco, la gran parte del público juega en consola, no en PC, microsoft ya tiene la batalla del PC ganada en parte, aunque no domina, porque la mayoría de juegos se venden a través de steam y epic, no a través de la windows store, por lo que diría que microsoft saca nada de las ventas de cada juego en windows si no es a través de la microsoft store.

Y por otra parte está el mercado de consolas que es dominante, obviando el de teléfonos ¿No crees que a microsoft no le interesa dominar ese mercado? Donde controla directamente las ventas de cada uno de los juegos, cada transacción que se hace Microsoft recibe dinero ¿Por qué te piensas que a sony le interesa tanto cod si no es suyo?

Eviljuice escribió:Que digas "no puede permitirse sacar un juego como starfield en GP día uno y con lanzamiento simultáneo en PC si le interesa repartir sistemas xbox por todas las casas para competir contra playstation" es sencillamente no haber entendido nada. Si juegas a Starfield en PC, ya estas en el sistema Xbox y ya estas haciendo que Xbox compita contra Playstation.

Pero es que así no se compite, lo ha demostrado playstation, si quieres distribuir consolas haz lo que se hizo en la jodida época de 360 en sus inicios, juegos exclusivos en xbox 360 y al año en PC, y alguno incluso ni en PC, y gamepass puede convivir perfectamente con eso, simplemente por el hecho de que gamepass ya es atractivo por esos juegos online de pago que están incluidos, y a eso le sumas que algunos de esos juegos tienen dentro addons de pago, marketplace, etc...

Además que cuando lanzas el juego en PC haces doble lanzamiento, además de dobles ventas lo publicitas de nuevo, el juego termina siendo multiplataforma si o si, la exclusividad simplemente es para beneficiar el meter consolas de xbox en los hogares.

El margen de pérdida, si lo hay, sería irrisorio respecto a lanzar un juego que ha costado muchos millones de hacer y muchos años a 10 euros, me comparas eso con no lanzarlo en PC hasta dentro de un año, es que es algo de cajón que se ve a leguas, y te repito, tienes a 360 de ejemplo, que es cuando si se hicieron las cosas bien.
Decidido. A no ser que pille un pc de segunda mano, con piezas funcionales y de hace unos años, ni consola nueva, ni pc.

La gracia de comprarte una consola o lo que sea para jugar, es que con el tiempo compras más barato o revisiones mejores de la consola. Por contra pierdes tiempo de vida útil si una generación dura 7 años en total, pero ganabas en ventajas de precio, más juegos a la venta, etc....

Son consolas que van ya para 3 años de tiempo de vida y en vez de bajar de precio, suben. Conmigo que no cuenten. Estos son capaces de hacer como nintendo. Lanzarte revisiones y manteniendo el precio, para que el último mono se compre siempre al precio de lanzamiento o incluso más caro. Yo pocas veces he comprado una consola a precio de lanzamiento. Por ejemplo, mi vieja xbox 360 la compré sobre 250€, la versión de 60gb. No los 400€ que costaba incialmente. A su vez, si el resto de consolas bajaban de precio, podías comprarte otra diferente para acompañar.

Entre lo que pasa con el pc y sus precios+ lo de consola, van a terminar de morir de éxito. Se supone que hay más competencia que nunca, pero los precios son más caros que hace 10 años. [+risas] [+risas]

Se han montado un oligopolio guapo guapo.
Lo de Gamepass Ultimate no me afecta por ahora pague 3 años hace 1 mes, truquito de pillar 3 años de Gold y pasar a Ultimate después, lo de la consola no me lo esperaba pero bueno han hecho lo mismo que Sony ni más ni menos, pero no deberían copiar los malos hábitos de Sony
kastelen escribió:
xin-xan escribió:No sé si lo he soñado, pero juraría que hace poco habían dicho que no iban a subir el precio del Game Pass ni después de comprar ABK... :-?

quien de verdad piense que no van a ir incrementando el precio del gamepass con el paso del tiempo si que se ha fumado tremendo porro si.

Todos los servicios de streaming y sistemas de alquileres similares están siguiendo el mismo patrón: "Si te gusta lo que ofrecemos por X euros, estarás dispuesto a pagar X+1 euros [repetir]".

Por mi parte me hierve la sangre con este tipo de conductas deshonestas con el usuario. Justo lo acaban de hacer con HBO y en breve me daré de baja, tengo más dinero para gastar pero no para gastar en empresas sinvergüenzas.
Como usuario de Xbox Series X y de Game Pass me parece MAL esta subida.
dicanio1 escribió:Que drama, el GP sube 2€, lo que no me gusta es que suban el precio de la consola 50€ como hizo la competencia.

Suben el precio de la maquina y de la sub, no es que sea un drama es que hace poco su cabeza visible se daba palmadas en el pecho por mantener precios
Duendeverde escribió:Decidido. A no ser que pille un pc de segunda mano, con piezas funcionales y de hace unos años, ni consola nueva, ni pc.

La gracia de comprarte una consola o lo que sea para jugar, es que con el tiempo compras más barato o revisiones mejores de la consola. Por contra pierdes tiempo de vida útil si una generación dura 7 años en total, pero ganabas en ventajas de precio, más juegos a la venta, etc....

Son consolas que van ya para 3 años de tiempo de vida y en vez de bajar de precio, suben. Conmigo que no cuenten. Estos son capaces de hacer como nintendo. Lanzarte revisiones y manteniendo el precio, para que el último mono se compre siempre al precio de lanzamiento o incluso más caro. Yo pocas veces he comprado una consola a precio de lanzamiento. Por ejemplo, mi vieja xbox 360 la compré sobre 250€, la versión de 60gb. No los 400€ que costaba incialmente. A su vez, si el resto de consolas bajaban de precio, podías comprarte otra diferente para acompañar.

Entre lo que pasa con el pc y sus precios+ lo de consola, van a terminar de morir de éxito. Se supone que hay más competencia que nunca, pero los precios son más caros que hace 10 años. [+risas] [+risas]

Es que es alucinante antes decías pierdo unos años de novedad, pero la consola bajará de precio y tendré juegos rebajados, ahora es al revés, has perdido el periodo de novedad, los años que sean y si quieres unirte, vas a mitad de generación y pagando más que los primeros por un hardware que es todavía me os puntero.

Es un sinsentido, ya pueden vender la burra y lo que quieran y excusarse de la forma q sea, son basura.

Que tiempos aquellos donde aparte de la rebaja d ela consola te metían packs de juegos físicos.

Aquí uno que no renueva ni la suscripción ni pasa de one s a series lo que sea.

Encima lo hacen estos, que no tienen juegos, que la sagas icónicas que tenían las destrozan. Humo del bueno.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
katatsumuri escribió:
Eviljuice escribió:Por el contrario, MS o Xbox en este caso, es un servicio multiplataforma. Xbox no necesita vender consolas para vender todos sus juegos o servicios. Si tienes GP o compras sus juegos en tu PC, estas en xbox. Lo mismo en el movil, en la tablet, en la tv o donde quieras. Puedes perfectamente no tener una consola Xbox y ser usuario de xbox. Por eso en el caso de Xbox, valorar su exito por el numero de consolas vendidas no tiene ningun sentido. Por eso Xbox da datos de numero de usuarios.

A ver, pero piensa un poco, la gran parte del público juega en consola, no en PC, microsoft ya tiene la batalla del PC ganada en parte, aunque no domina, porque la mayoría de juegos se venden a través de steam y epic, no a través de la windows store, por lo que diría que microsoft saca nada de las ventas de cada juego en windows si no es a través de la microsoft store.

Y por otra parte está el mercado de consolas que es dominante, obviando el de teléfonos ¿No crees que a microsoft no le interesa dominar ese mercado? Donde controla directamente las ventas de cada uno de los juegos, cada transacción que se hace Microsoft recibe dinero ¿Por qué te piensas que a sony le interesa tanto cod si no es suyo?

Eviljuice escribió:Que digas "no puede permitirse sacar un juego como starfield en GP día uno y con lanzamiento simultáneo en PC si le interesa repartir sistemas xbox por todas las casas para competir contra playstation" es sencillamente no haber entendido nada. Si juegas a Starfield en PC, ya estas en el sistema Xbox y ya estas haciendo que Xbox compita contra Playstation.

Pero es que así no se compite, lo ha demostrado playstation, si quieres distribuir consolas haz lo que se hizo en la jodida época de 360 en sus inicios, juegos exclusivos en xbox 360 y al año en PC, y alguno incluso ni en PC, y gamepass puede convivir perfectamente con eso, simplemente por el hecho de que gamepass ya es atractivo por esos juegos online de pago que están incluidos, y a eso le sumas que algunos de esos juegos tienen dentro addons de pago, marketplace, etc...

Además que cuando lanzas el juego en PC haces doble lanzamiento, además de dobles ventas lo publicitas de nuevo, el juego termina siendo multiplataforma si o si, la exclusividad simplemente es para beneficiar el meter consolas de xbox en los hogares.

El margen de pérdida, si lo hay, sería irrisorio respecto a lanzar un juego que ha costado muchos millones de hacer y muchos años a 10 euros, me comparas eso con no lanzarlo en PC hasta dentro de un año, es que es algo de cajón que se ve a leguas, y te repito, tienes a 360 de ejemplo, que es cuando si se hicieron las cosas bien.

Sigues sin entenderlo. Crees que como el modelo de Playstation es el que le ha llevado a dominar la industria durante 25 años, pues es el modelo a seguir. Y es un error muy habitual.
Recuerdo también que cuando salió la Switch la gente decia que Nintendo se la iba a volver a pegar porque lo que tenia que hacer era sacar una sobremesa potente para competir con Playstation.

Que algo haya triunfado durante muchos años, no significa que tengas que hacer lo mismo para desbancarlo. MS lo entiende, sus accionistas y directivos también, y han cambiado el modelo de negocio porque opinan que así, van a conseguir triunfar. Supongo que tu les recomendarías que "piensen un poco". Yo creo que hay que darles tiempo y ver donde está cada uno dentro de 10 años.

Pones como ejemplo la xbox360, pero la xbox 360 salió al mercado hace casi 20 años, por dios. El mercado ha cambiado, los usuarios han cambiado, las tecnologías han cambiado. El modelo actual de MS no era posible hace 20 años. Lo es ahora.

Siguió Netflix el modelo de las grandes productoras? Siguió Amazon el modelo de los comercios de la época? Siguió Tesla el modelo de los grandes fabricantes de vehículos? No. Y quienes se han acabado copiándoles han sido los dominadores del mercado anteriores a su llegada. Bueno, pues ya tienes juegos de PS en PC, los nuevos servicios de Playstation, etc.

Piénsalo un poco. Si lo dominante son las consolas y es donde está el beneficio, y ahí PS dominaba con su modelo, ¿por que cada vez se le va poniendo más cara de MS?

Como decía, nos vemos en 10 años y comentamos.
sonic5202 escribió:Bua chaval necesito encontrar unos post para darles. dadme un segundo

Imagen

@dunkam82 ? nada no dice nada

VAMOS AHÍ MAQUINAAAAA CONFIRMADISIMO QUE NO SUBEN NADAAA AJAJAJA Y suben absolutamente todo sin sacar ni un triple A que tengo la series x muertisima desde que salió. NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA DESPUES DE 3 AÑOS es la peor compra que hice en mi vida

Imagen

@Maes Hughes heyy???

Imagen

hola? nada @LilJEiK están todos como callaos

Imagen

@docobo tú no me falles

Imagen

@cristiano.88 pues fíjate hermano

Imagen

@CHIMERA^^ si porque pierden demasiado por consola. lo entiendes ahora?

Imagen

@yeong no ha sido el caso. venga a dar la cara

No se porque me citas xdd

Supongo que será una coña, cuando ahora mismo estaba de oferta la consola por 480€ en Amazon y media Mark.

https://www.amazon.es/dp/B08H93ZRLL?psc=1
https://www.mediamarkt.es/es/product/_c ... 87615.html

Tienen problemas para venderla a 500, a 550 ni te cuento. Y de segunda mano la compras por 380. Es un movimiento como poco, raro.
Vaya anuncio más raro y a destiempo.

Esta gente han visto que la compra de ABK está hecha y han dicho, vamos a subirlo ya que si no después dicen que es por la compra XD
qué de saludators hay hoy por aquí....
XboxoX está baneado del subforo hasta el 10/12/2024 09:54 por "flames continuos en las noticias sobre Sony"
MS se acaba de cargar las pocas posibilidades de hacer frente a ps5 en europa.
Mas tontos y no nacen
M@d Angel escribió:
Duendeverde escribió:Decidido. A no ser que pille un pc de segunda mano, con piezas funcionales y de hace unos años, ni consola nueva, ni pc.

Es que es alucinante antes decías pierdo unos años de novedad, pero la consola bajará de precio y tendré juegos rebajados, ahora es al revés, has perdido el periodo de novedad, los años que sean y si quieres unirte, vas a mitad de generación y pagando más que los primeros por un hardware que es todavía me os puntero.

Es un sinsentido, ya pueden vender la burra y lo que quieran y excusarse de la forma q sea, son basura.

Que tiempos aquellos donde aparte de la rebaja d ela consola te metían packs de juegos físicos.

Aquí uno que no renueva ni la suscripción ni pasa de one s a series lo que sea.

Encima lo hacen estos, que no tienen juegos, que la sagas icónicas que tenían las destrozan. Humo del bueno.

En pc se tiraron 3 años con precios que iban en aumento (en algunos casos de incluso el triple), por la excusa de la minería. Cuando ésta terminó, los precios se fueron adaptando. Pero incluso comprabas una gráfica y seguía estando más cara que de lanzamiento. Luego sacaron series nuevas más caras que las anteriores. Ahora han vendido poco y han ido reculando. Pero el daño ya está hecho.

Lo que ocurre con las consolas es que una ps5 y xbox series x ofrece un buen precio para jugar, respecto a un pc de gama alta y creo que se aprovechan de eso. Pero esto es nuevo. Ni ocurre esto con móviles, coches, etc... El que compra el último, porque sale nueva serie, comprabas más barato que el comprador inicial. A costa de disfrutar menos vida útil de producto.

El comprador inicial era el que se comía los fallos y precios altos. Pero a favor es que si el aparato no se estropea, lo puedes usar más en su vida útil. No tiene sentido que te compres una consola en 2025 y te cuesta 600€, cuando igual sólo le quedan 2 años de vida útil. Pero luego el comprador inicial la ha comprado más barata y 5 años antes. Nunca vi casos que reservando antes de salir, beneficiaba a largo plazo.

Luego son capaces de ponerte 2tb de ssd o darte un mando extra para no bajar el precio. Como pasó con switch con la oled. Te la vende más cara que la normal para no bajar de precio, a pesar de que las ventas empiezan a resentirse.

Las videoconsolas se han convertido en otro oligopolio (igual que en pc que pactan precios). Si una sube precios o cambia alguna política al consumidor, el resto la sigue. Es ahora como han dicho arriba de vender al mercado casual. Pero si microsoft está detrás de las otras, peor lo va a tener ahora.

Edit: Se me olvidaba. Ya veréis cuando se acabe compartir el gamepass y todo eso. Hay gente que pagaba 60€ por 3 años con el ultimate. Netflix y otras acabaron capando lo de las cuentas compartidas y de otras regiones.
Pero si la consola es lo que tendrían que bajar para que venda algo.
Cada día me da más la sensación que quieren que Series S sea la opción principal y Series X la opción premium (en lugar de X principal y S budget, como hasta ahora).
408 respuestas
13, 4, 5, 6, 79