Miedo a meter la pata con una chica, veo señales o soy un iluso

Miedo a cagarla, terror al ridículo, pavor al fracaso, al mazazo del "No" o al "solo como amigos"....

La típica situación de todo negado para las relaciones como yo, para un iletrado de las relaciones sociales...

¿la chica solo es amable y extrovertida o realmente quiere algo conmigo? ¿cuantas veces nos hemos hecho esa pregunta? ¿cuantas veces la he cagado o visto cosas donde no las había en el pasado?

Y una vez más se presenta la misma situación.

Esta vez la historia es corta y sencilla, cenas de compañeros de trabajo, salir a tomar algo y una de las chicas del grupo me gusta.

Bailar con ella varias veces, movernos de unos locales a otros agarrados de la cintura, conversaciones de whastapp con emoticonos de caritas sonrojadas... son algunas señales que veo, digamos, positivas.

Pero luego veo, como diría yo, mensajes contrarios, contradictorios, donde veo que también baila con otros igual que puede bailar conmigo, donde se agarra del brazo de otros con normalidad etc... y digo, tiene que ser que es su forma de ser, es muy cercana, ok.

Anteayer, en esta ultima ocasión, libamos andando por la calle agarrados juntos de la mano hacia el siguiente local, cuando varios compañer@s metieron un poco de cizaña y se prestó la situación para que nos hicieran una foto abrazados mientras ella decía "es el amor" "es amor" varias veces, esto podría ser simplemente en plan coña siguiendo el rollo, y aparte luego dijo "es amor pero sin sexo" como dejando claro que efectivamente es un amor mas inocente, de entre amigos.

La noche terminó, nos despedimos con un par de besos normales, y ahí queda la cosa otra vez más en nada, pasa un día de por medio, y ya lo que hoy ya me deja fuera de juego es que veo que cambia su foto de perfil de whastapp a la frase "que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena" Y ya no se que pensar.

Obviamente, esta frase es probable que no vaya ni dirigida a mi, de echo yo no se si ella tiene pareja o no (lo cual seria una cagada aun mayor) Pero ¿y si va dirigida a mi? ¿Y si me está diciendo que me lance a "declarame" ya de una vez?

No se que hacer, no se que opinais de todo esto, pero tengo muuucho miedo a meter la pata una vez más y quedar como el culo. No se que haríais vosotros en esta situación, yo no tengo idea de como actuar ahora.
Igual la frase va dirigida a ella misma.

Lo de que te coja la mano... Yo no me dejo coger así cómo así, a menos que sea una amiga con las manos heladas y si eso, en todo caso del brazo, eso lo veo para alguien que te gusta.

Lánzate, por el simple hecho de que dar tanta vuelta a las cosas te quita más tiempo y te quema más que un simple "no" y siempre puede ser un sí.

P.D: Pinchatela
San game escribió:Igual la frase va dirigida a ella misma.

Lo de que te coja la mano... Yo no me dejo coger así cómo así, a menos que sea una amiga con las manos heladas y si eso, en todo caso del brazo, eso lo veo para alguien que te gusta.

Lánzate, por el simple hecho de que dar tanta vuelta a las cosas te quita más tiempo y te quema más que un simple "no" y siempre puede ser un sí.

P.D: Pinchatela

Pues no se si es por ella misma o no, solo se que lleva meses con fotos de retratos de ella y así en el perfil, y por primera vez le veo que pone una con frase, y preciasamente esa frase, después de esta ultima noche donde hemos tenido mas acercamientos que nunca, yo que se...

De la mano la cogí yo, es que a mi claro que me gusta, no se si no me la retiró por no hacerme el feo, eso si, aunque al principio de la noche cuando me sacó a bailar, fue ella la que me extendió su mano y me llevó hasta la pista. Tambien es cierto que me parece notar que cuando bailo con alguna otra, mira mucho para mi, como en plan molesta (esto igual son ilusiones mías)

Lanzar me lanzaría si fuera quizás en otra situación, pero si estoy malinterpretando las cosas, al ser un grupo tan grande de compañeros de trabajo, bueno, pues ya os podéis imaginar, le contaría la historieta a la amiga, que se lo diría a las otras,,,, y al final quedaría como el pringado de turno, e incluso la situación podría volverse incomoda a partir de entonces...
Dijo amor sin sexo eso suena claro pero que puedes perder. Siempre puedes comentarselo en plan de coña a ver que sucede.
Creo que estas dando demasiada importancia a cosas que, como tu bien dices, son de su forma de ser. Yo personalmente no me puedo tomar en serio a alguien que va dando abracitos y la manita a todo el mundo. Aparte de que no me interesaria para nada empezar algo con alguien asi.
Bueno, lo de la frase igual simplemente es que tiene buen gusto musical :D.

Coñas aparte, no puedes invitarla a ver una peli o algo a solas y ves como se comporta sin que esté todo el grupo de por medio?
gojesusga escribió:Dijo amor sin sexo eso suena claro pero que puedes perder. Siempre puedes comentarselo en plan de coña a ver que sucede.

A mi también me parece muy evidente esa frase. Y encima si te coge la mano, pues no sé qué más señales necesitas. A mi no se me ocurriría ir de la mano con una amiga.
Huy, no te obsesiones con los "mensajes" o te volveras loco. Empezaras a ver insinuaciones por todas partes XD

Yo diria que una tia se le nota bien cuando le gustas, y si te trata igual que los demás... Es mal asunto.
Como todavia no lo ha dicho nadie, viendo que es del curro.. donde tengas la olla no metas la p****
Mira, no hay nada más bonito en el mundo que decir o que alguien te diga: me gustas, así que, por qué tanto miedo al no? suelta lo que sientes, no te lo guardes, el no ya lo tienes así que...quién sabe....
Lo que te han dicho de que si la chica es del trabajo y donde tengas la olla no metas la polla es bien cierto, pero en el caso de que estéis en un trabajo de chichinabo de manera temporal, meh, en mi opinión da un poco igual.
Pues a mi segun lo relatas...me da la sensación de que simplemente estabais de fiesta y no le da importancia a ese tipo de cosas como dar la mano y tal, mas si dices que tenia ese comportamiento con otros.

Y lo de la frase del whatsapp no te montes peliculas, a saber por que la puso, pero me apostaria cualquier cosa a que es por cualquier paranoia/trauma/chorrada/moda que no tiene nada que ver contigo. Los tios nos montamos unas historias cuando nos gusta alguien que vemos mas señales que Iker Jimenez.

Mi consejo es que no te lances salvo que veas algo clarisimo, actua normal y sin prestarle más atención que en cualquier otro momento.
Lo primero te diría que hagas lo que hagas, lo hagas con seguridad y seguro de ti mismo y con los pies en el suelo. La inseguridad echa mucho para atrás a las tías... Por mucho que les moles, si a la hora del primer beso, te ve como un flan, pensara "ay qué bonico..." y eso no es bueno!! jajaja

Dicho esto... Has quedado alguna vez con ella a solas? Dile de quedar a solas alguna vez. En plan, tomar algo... o que suene a casualidad... "tengo que ir por donde vives a ver una ps4 de segunda mano, luego te dejo que me invites a cerveza si quieres" jajajajaja

Y dicho esto, again... Si puedes al final quedar con ella, bésala tío!! Pero tampoco que sea forzado. Si surge, bien. Pero pon de tu parte para que surja! Si te hace la cobra, le dices que bueno, que llevas un tiempo pensando que te molaba y eso y bueno, por qué no? Pero vaya, que lo sientes y que no querías hacerla sentir incómoda con el beso.

Porque como ya te han dicho, vas a estar agonizando y dedicandole un tiempo mental que no es necesario. Es mejor un no que un "y si..."

Y si al final resulta que tú también le molas, pues todos contentos. Sobre el qué dirá la gente, que menudo pringado y todo eso, olvidate tio. Que le den a la gente. La gente hablara de todas maneras. Pero que te la sople lo que piensen o digan. La vida es un momento y no estamos para estar pendientes del qué dirán o dejarán de decir. Y menos aún para dejarte un beso en la recámara para esa chica!

Ya nos contarás! Un saludo crack!
bueno, pues ya ha quedado el tema medio resuelto.

Una me deciais que si, otros que no otros que quizas... Al final me decidi por reenviarla la foto que nos sacaron puesta en un marco de un editor de fotos a ver como reaccionaba.

Reacciono bien, y la cosa fue sorpredentemente bien hablando whasapeando de unas cosas y otras durante casi una hora.

Llegado cierto punto la conversación derivo a su situación personal actual. Esta en pleno proceso de separación.

A mi esto, bueno, me ha dejado un poco descolocado. Reconduje la conversación hacia algo mas positivo, y, desde una perspectiva sobria y madura le dije claramente lo que habia por mi parte mas o menos con estas palabras: me siento a gusto estando contigo, y me gustaría conocerte más, quizas no sea el momento, pero si quieres quedar un dia a tomar algo para hablar de lo que sea, pues eso...

Contesto que sin problema, que cuando quisiera quedabamos y tomabamos algo, que ahora se iba a dormir y buenas noches.

Bueno, el tono cambio algo en esa respuesta, los emoticonos se esfumaron y ni siquiera espero a leer mi contestación, que fue al minuto, y no la visualizo. A mi me suena a que pasa bastante del tema básicamente.

En cierta manera lo comprendo, no es para nada el momento por un lado, y por otro pues igual necesitaba mas amigos que la apoyaran y era eso lo que buscaba, más que alguna historia.

Incluso puedo entender que al leer eso de mi haya pensado, vale, otro más que simplemente quiere llevarme al catre, por eso tanto interés por mi.

Bueno no le veo mucho futuro a la historia esta visto lo visto, pero por lo menos lo intenté y quedé "liberado" de esa comedura de cabeza, no ha salido muy bien la cosa, como casi siempre, pero vaya, que cosas.

Pues una historia eoliana mas, para el recuerdo. Si hay alguna novedad al respecto igual actualizo, pero ya os adelanto que basicamente sera para decir que el tema quedó en nada, porque yo por lo pronto voy a pasar bastante del tema y no voy a ser para nada su perrito faldero, y menos quedar de pagafantas, que ya no somos unos crios. Ella sabe lo que hay, si ve que no le whasapeo para nada, ya lo hara ella si realmente tiene algun interes en conocerme de verdad, si no, pues la cosa morira ella sola, pues es lo que ella querrá, no hay necesidad de demostrar nada más por mi parte.

Un saludo señores, que la vida les vaya bonito.
No seas tan negativo hombre. Le has dicho lo que piensas y ya está y creo que muy bien dicho.

Sigue igual que siempre con ella y ya está, ya se verá que pasa. Ahora seguro que estáis unos días raros porque a ti te puede dar vergüenza hablar con ella cuando la veas y a ella quizá lo mismo. Asique yo trataría de darle normalidad a la cosa que tampoco es para darle más vueltas.

Si cambias de actitud va a ser peor y ahí si que no va a haber nada de nada. Y si te tiene como amigo pues tampoco veo el problema. Si tenéis buen royo pues en el trabajo que se pasan muchas horas siempre mola tener algún amigo, sea chico o chica, al que contarle tus cosas.
Si sigue el buen royo queda con ella, pasároslo bien y que sea lo que tenga que ser, pero sin presiones y sin comerse la cabeza.
Yo tampoco lo veo como algo negativo. Quizás es lo que tú has dicho, o quizás no se lo esperaba y por eso reaccionó así. Espera a ver cómo va la cosa.
Creo que has hecho lo que tenías que hacer, has sido directo y como tú bien dices "te has liberado". No hay cosa peor que estar comiéndote la cabeza por otra persona sin saber si siente o no lo mismo que tú. Tu has dejado la pelota en su tejado y como dices, ahora a ver como actúa ella. Si sale algo de ahí, pues genial y sino, pues nada, no hay problema, a otra cosa mariposa.
Ya sólo por el peso que te has quitado de encima ha merecido la pena creo yo. Además decías que estas cosas se te daban mal y tal cual lo describes has actuado de puta madre.

Yo tampoco sería tan negativo, en lo llevabais ninguno ha sido pagafantas, por qué ha de cambiar? Tú sigue siendo tú, y que ella siga siendo ella. Si hay buen rollo siempre va a estar bien. El único problema que veo es que te pilles de ella... Pero ya sabiendo que no quiere te puedes olvidar y disfrutar de una compañía agradable sin más.

Si quieres por supuesto, si no te interesan amistades pues a otra cosa xD, pero veo innecesario cambiar a una actitud pasiva que en el curro puede ser incómoda.
Creo que has tomado buena decisión. Tu suelta la movida que te reconcome durante tiempo, te quedas bien, y si encima cuaja, pues win-win. Si no, puedes pasar página y ponerte a otra cosa (como seguir siendo amigos, ojo) pero ya sin preocupaciones.
grindhouse escribió:Bueno, el tono cambio algo en esa respuesta, los emoticonos se esfumaron y ni siquiera espero a leer mi contestación, que fue al minuto, y no la visualizo. A mi me suena a que pasa bastante del tema básicamente.

A esto te digo una cosa... Relájate... y mucho... No es nada tuyo y ya estas en cierto modo exigiendola (sin decirselo, pero que te siente mal eso es una exigencia en el fondo) comportamientos.

Si el dia de mañana sois pareja y un dia la mandas un mensaje y te lo deja en leido y no contesta que va a pasar?

El whatsapp y la mensajeria instantanea es el cancer social de nuestros dias. Deja de leer entre unas lineas que no existen, habla con ella, y no analices cada minuto de lo que hace, la proporcion texto/emoticonos que usa, y lo que tarda en contestar...
eXpineTe escribió:
grindhouse escribió:Bueno, el tono cambio algo en esa respuesta, los emoticonos se esfumaron y ni siquiera espero a leer mi contestación, que fue al minuto, y no la visualizo. A mi me suena a que pasa bastante del tema básicamente.

A esto te digo una cosa... Relájate... y mucho... No es nada tuyo y ya estas en cierto modo exigiendola (sin decirselo, pero que te siente mal eso es una exigencia en el fondo) comportamientos.

Si el dia de mañana sois pareja y un dia la mandas un mensaje y te lo deja en leido y no contesta que va a pasar?

El whatsapp y la mensajeria instantanea es el cancer social de nuestros dias. Deja de leer entre unas lineas que no existen, habla con ella, y no analices cada minuto de lo que hace, la proporcion texto/emoticonos que usa, y lo que tarda en contestar...

Tienes toda la razón, tengo que dejar las pajas mentales. Que una persona no haga lo que yo pienso que tiene que hacer, o lo que yo pienso que signifique, puede no tener nada que ver con la realidad. Mas que una exigencia, era una interpretación de la situación para intentar "leer" como se lo había tomado.

No voy a negar que esperaba algo más claro en plan "a mi también me gustaría conocerte más" o algo así para sentirme más seguro o ver confirmadas mis sospechas de que quizás yo le estaba gustando algo. Su respuesta con el "sin problema, cuando te apetezca avísame..." me pareció más una forma de echar balones fuera, como cuando se dice el "ya quedaremos para tomar algo, o ya te llamaré" a un conocido sin intención ninguna de hacerlo.

Pero como digo, solo es una interpretación y es cierto que debo dejar de hacer eso, no vale de nada adelantarse a los acontecimientos, sea o no así, se acabara viendo y no pasa nada.

Desde luego, con los pies en el suelo, estos "enamoramientos" a veces son idealizaciones que nos nublan un poco la realidad, y lo cierto es que puede decirse que prácticamente no nos conocemos, incluso si la llego a conocer más en profundidad puedo ver cosas que no me convenzan de ella y se me quite un poco la tontería.

Uff, que bueno es esto de tener alguien con quien hablar, y descargar todo esto con vosotros, aparte vuestra experiencia y visión de las cosas siempre van a ser un plus. Gracias gente.
grindhouse escribió:Incluso puedo entender que al leer eso de mi haya pensado, vale, otro más que simplemente quiere llevarme al catre, por eso tanto interés por mi.

Pues una historia eoliana mas, para el recuerdo. Si hay alguna novedad al respecto igual actualizo, pero ya os adelanto que basicamente sera para decir que el tema quedó en nada, porque yo por lo pronto voy a pasar bastante del tema y no voy a ser para nada su perrito faldero, y menos quedar de pagafantas, que ya no somos unos crios. Ella sabe lo que hay, si ve que no le whasapeo para nada, ya lo hara ella si realmente tiene algun interes en conocerme de verdad, si no, pues la cosa morira ella sola, pues es lo que ella querrá, no hay necesidad de demostrar nada más por mi parte.

No sé a qué te refieres con pasar del tema, pero si te refieres a cambiar tu actitud con ella e ignorarla, tendría bastante razón ella en pensar lo primero que he quoteado [tomaaa]
Halluat escribió:
grindhouse escribió:Incluso puedo entender que al leer eso de mi haya pensado, vale, otro más que simplemente quiere llevarme al catre, por eso tanto interés por mi.

No sé a qué te refieres con pasar del tema, pero si te refieres a cambiar tu actitud con ella e ignorarla, tendría bastante razón ella en pensar lo primero que he quoteado [tomaaa]

No no, lo estás malinterpretando. mi primera frase era en plan de que ella pensara solo en amistad hacia mi, y creer que yo solo quería eso y llevarse una decepcion conmigo por ello.

En cuanto a pasar del tema, era eso, pasar en el sentido de no andar a ir detras de ella o atosigarla.

De todas formas eso ya da igual, pues hoy me ha wasapeado ya y hemos hablado otra horita, que no lo queria dejar, la tuve que mandar acostarse por tarde, que mañana se levanta a las 6. Osea que si, parece que por lo menos vamos a intentar algo.

¿es este el primer final feliz de este tipo de post de chicas en el rincón? jeje, bueno, estoy bastante contento e ilusionado, a ver como se desarrolla la cosa, yo desde luego no busco solo sexo, por si no ha quedado claro, busco una relación estable de primeras con ella.

[beer]
grindhouse escribió:¿es este el primer final feliz de este tipo de post de chicas en el rincón? jeje, bueno, estoy bastante contento e ilusionado, a ver como se desarrolla la cosa, yo desde luego no busco solo sexo, por si no ha quedado claro, busco una relación estable de primeras con ella.

Me alegro tío :).
Yo también te había malinterpretado como @Halluat , es que decías justo lo del perro faldero y le dabas la razón a la chica.

Pues @grindhouse , parece que la cosa va bien, ella está en un proceso difícil, del que puede que a ti te benefecie o todo lo contrario, y cómo tu mismo dices si se piensa mucho se tiene a idealizar, crear conversaciones que no existen, analizar cada frase...
Calma y lo que sea será, por ahora disfruta.
23 respuestas