La scene a día de hoy desde mi punto de vista es nula, van a salir juegos y seguirá igual, en bragas. Yo desde luego me voy a esperar a que salga dark souls Remaster (atrasada su salida hasta finales de verano) o cuando salga el outlast en físico o una oferta en eshop, que entonces actualizaré y le mandaré cerca a la scene de estos tiempos, donde sólo hay Hype y postureo.
Desde luego no me esperaba que fuera así la scene, llevo jugando desde los 4 años (mi primera consola un espectrum) y desde que compré la ps1 junto con la sega saturn que fue cuando empezaron hacer copias y demás ahí descubrí un mundo oculto para mi, investigando me daba cuenta que con unas modificaciones no sólo podía jugar a juegos gratuitamente, si no que también podía convertir esa consola en consolas que había ido jugando a lo largo de mi vida, consola que compraba consola que salían cosas para su modificación (scene) gente de cualquier parte del mundo descubrían una vulnerabilidad y la soltaba para todo el mundo, hoy en día la scene se a convertido en postureo, donde se crea mucho Hype y cada vez la gente se cansa más rápido.
Como ya e dicho esperaré hasta que vea movimientos en ello, pero como salgan los juegos que quiero actualizaré y me olvidaré de ella, no me merece la pena tanta espera para que luego encima salga la scene y cuando salgan los juegos aun así me pida actualizar y pierda todo.