mini-tutorial "como poner unos protectores de pantalla"

trape, has jugado con protectores alguna vez?¿
Porque yo te aseguro que no se nota al tacto... Y a la vista menos aún, así ke porke no tener la DS perfecta dentro de un año? Sin tener que renunciar a la sensibilidad de la táctil.
Yo pagué 150€ y pienso que cuanto más me aguante como nueva mejor.
De lo que me arrepiento, es de no habérselos puesto el primer día...
Hay que decir que los protectores son unamuy buena cosa pero no es lo mismo, yo se lso puse al 3 dia y los dos dias anteriores tocaba con miedo a rayarla,llegue a tanto que incluso no la toque en un dia entero por miedo
Viciomovil escribió:llegue a tanto que incluso no la toque en un dia entero por miedo

Sí...yo a veces no respiro por miedo a reventarme los pulmones [jaja]
Yo los primeros protectores que puse los puse fatal y tuve que comprar otros, pero se me ha perdido el paquete sin abrir...maldito sea.

Mañana voy a buscarlo de nuevo, porque los que puse están realmente mal...
Hola,
Quiero recomendaros una marca de protectores que me ha dado mal resultado, y otra marca que ha resultado muy buena.

La semana pasada compré los protectores de GAME (el paquete que viene con calcetín protector para DSlite, stylus -blanco-, y un par de cajas para guardar juegos, por 10.35€).
Son una porquería. Supongo que deben haber cambiado de suministrador respecto a la fecha del tutorial de este hilo, porque me quedaron fatal, con muchas burbujas, y la softcard que incluyen para quitarlas lo que hace es rallar y arrugar los propios protectores.
(Por cierto, los puse en una Lite NUEVA, así que las pantallas no tenian ningún desperfecto, y de polvo, nada)
Me decepcionaron tanto que los quité al momento.

Ayer fui a un MM y vi un kit de protectores con 3 bolis y un dedal con velcro para el dedo gordo. Como me hizo gracia este último, decidí darle una prueba al kit, que además cuesta 6,75€.
La marca es MADCATZ, que hacen muchos accesorios para jugones, y el kit en concreto es este.
El material de los protectores de buen inicio se nota 'diferente', y la softcard tiene los bordes bastante más pulidos.

*MI* PROCEDIMIENTO DE COLOCACIÓN:
(igual para las 2 pantallas)
[list=1]
[*]Limpiar bien las pantallas con un trapito de los de limpiar las gafas. Si hay suciedad que no se va, echar vaho con el aliento y limpiar con el trapo, y repetir hasta que no queden pelitos ni motas de polvo. Vigilad especialmente los laterales de la pantalla inferior, éstos se pueden frotar *suavemente* con un palillo para dientes.
[*]El protector mayor es para la pantalla superior.
[*]Eliminar el plástico que pone Adhere onto the game console screen y coger los 2 que aún están pegados mediante la pestaña blanca con la mano derecha.
[*]No hay que poner todo el plástico a la vez!
[*]Se coloca el lado izquierdo de los plásticos contra el lado izqdo de la pantalla, alineando bien.
[*]Se va presionando con el dedo en sentido vertical (unos 2 ó 3 mm cada pasada del dedo), y manteniendo el resto levantado, para que se vaya pegando bien. Hay que hacerlo lentamente .
[*]Si queda alguna burbujita en una pasada, levantar poco a poco y rectificar.
[*]Al final, repasar los laterales con la softcard.
[*]Y ya está!
[/list=1]

Aclarar que lo hice igual con los protectores de GAME y estos, pero está claro que el material de los primeros no era de suficiente calidad, por lo menos en la remesa actual.

DISCLAIMER: No me hago responsable de nada si utilizais este procedimiento. A mi me ha funcionado, aunque es responsabilidad de cada uno hacer lo que crea conveniente, así que si os quedan burbujitas o cualquier otra cosa, no vengais llorando...
[rtfm]

Un saludo,
ninor, yo compré los de GAME y no hubo ningun problema... En menos de un minuto estaba listo. Eso si, son los segundos ke intentaba poner... Compré unos hace un mes y medio o así y los tiré porke kedaron hechos polvo.
En cambio esta vez como la seda...
Gracias por la WEB del fabricante de los tuyos, stan bien los skins para la Lite.
TheFlash_DS escribió:ninor, yo compré los de GAME y no hubo ningun problema... En menos de un minuto estaba listo. Eso si, son los segundos ke intentaba poner... Compré unos hace un mes y medio o así y los tiré porke kedaron hechos polvo.
En cambio esta vez como la seda...
Gracias por la WEB del fabricante de los tuyos, stan bien los skins para la Lite.

Ya lo supongo, porque en algún hilo he leído que los que vendian antes en Game eran buenos.
Y por eso he puesto el post. Para que nadie se decepcione como me pasó a mi. Convencido de que eran de los buenos, al salirme burbujas, rallarse el protector con la softcard y tal, estuve a punto de no poner ningún protector más.

Ah, aquí tienes otra web de skins, que están muuucho mejor! (me parece, porque no las he probado...)

Edit: Además en esta web venden protectores Hori originales...

Un saludo,
Hay un vendedor en eBay de Hong Kong que tiene fundas Hori y protectores a 0.99 Libras. El envío son 5 y pico libras. A mi me salió por 9€ en total: funda 'original' y protectores.

Los primeros que compré por 9,45€ se me jodieron hoy... Noooo! Una pequeña fibra de mierda me ha estropeado el protector!!!
No sé si podré hacerlo bien... Ya veré.

Suerte que ahora viene ese segundo par. =)
Una dudilla, una vez puestos los protectores, como se pueden volver a quitar?
no hay manera, se me quedan motas de polvo, a pesar de limpiarlo bien, comprare un bote de aire comprimido y mientras lo pongos le voy barriendo con el

donde puedo comprar el bote por los madriles??

SDS
Garf escribió:Una dudilla, una vez puestos los protectores, como se pueden volver a quitar?

Me autocito para responderte

PEKEPRINCE escribió:Un consejo:

Si quieres quitarlos porque se te hayan quedado viejos los protectores o te han quedado mal al ponerlos lo mejor es introducir la parte que nos sobró del protector entre la pantalla y el protector, de tal modo que simplemente tenemos que levantarlo un poco y sale solo.

Lo digo porque recuerdo que uno del foro desesperado intento quitarlos con un cutter... :-O
Cuando hablas de la parte q sobro de los protectores, te refieres a la lamina que hay q quitar de la parte que pega,no?. Es muy dificil meterla para levantar el protector, esq tengo miedo de que a lo mejor al tratar de quitarlos estropee la pantalla, pero esque esque estoy viendo que al final tendre que comprarme unos y ponerlos xq me da un poco de miedo jugar al ouendan.
Si, me refiero a la lamina que hay que quitar, no te preocupes, en cuanto introduzcas un poco veras como se despega sola. He dicho eso como podia decir una hoja de papel, con muy poco esfuerzo quitaras asi el protector y sin ningun problema

Salu2
Cuter??? Dios, la gente está loca o k? xP
Yo sigo esperando que me llegue la funda y protectos. Un amigo me pondrá el protector a la Lite así que todo bien. ^_^
le acabo de poner los protectores hori a la lite... IMPRESIONANTE!! quedan perfecto, lastima q en la parte de abajo se me han colao 2 motas de polvo en la esquina derecha, pero solo se ven con la pantalla encendida, asi q a disfrutar del Ouendan sin miedo xDDD

EDITADO: Acabo de levantar un pokito el protector y he conseguido quitar las 2 motas de polvo, te doy la consola encendida y es imposible que notes si lleva protectores o no, estoy muy muy contento. :Ð
Acabo de adquirir mi NDS lite despues de haberme vendido la "tocha", en dicha consola tenia puestos los protectores Dragon, pero el tema de la pega no me acaba de gustar, segun tengo entendido hay unos protectores que se adhieren por energia electro-estatica... alguien me puede decir cuales son o donde puedo conseguirlos?

Gracias.
Yo creo que lo de los protectores para la DS es una tonteria como una casa (Es mi opinion, y tambien respeto a la gente que creen que son practicos) Esta afirmacion mia viene en base de que veo dificil estar jugando y rallar la pantalla (La verdad es ke kosas mas raras me an pasado pero weno..)aparte de que cuando acabas cierras la consola, con lo que es bastante shungo rallarla.

Pero aparte de eso normalmente oscurecen un poco la pantalla o no se ve iwal de bien. En principio me iva a comprar un protector, pero en vista de lo ke vale una pantalla nueva de DS (No llega a los 30E) y de la robustez de esta, prefiero gastarmelo en un protector pal PDA que es bastante mas delicado.
ninor escribió:[*]El protector mayor es para la pantalla superior.

Los protectores tienen tamaños diferentes para la pantalla superior e inferior?. Pensaba que las dos pantallas tenian el mismo tamaño.
las burbujitas no se me van, pero es q tampcoco se ven cuando esta encendida, me vino medio rayada, pero cuando la consola esta encendida no se nota nada.(weno me acabo de fijar y se nota un pixel descolorio XD

Solo la e puesto en la tactil
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
y pa esto hay manual venga apaga y vamonos
A mi me parece bien poner protectores si eres inseguro con la consola, como yo, y el tutorial esta muy bien (aunque a la primera no me ha salido).

En cuanto a los que no les gustan los protectores es porque son mas confiados con la consola, y eso esta bien; pero no por eso han de descalificar el tutorial, porque si criticas algo que tu no usas, yo criticaria los juegos de gba, por ejemplo.

Un saludo y gracias por el tutorial, creo que es de gran ayuda
weno el ouendan ya me a sacado una burbuja XDXD [toctoc] [Ooooo]
yo el el ouedan voy por la ultima en el modo dificil y si no los hubiera puesto..... no tendria la pantalla perfecta, por cierto los protectores no se me han rayado nada
saludos [oki]
8€ cuesta esoo!??!?!?

dios, si los protectores de mi pda son recortables y me cuestan 3€ por 2 hojas grandes, aplicador y toallitas!!!
vaya estafa.
yo al final le he puesto unos game, pero me kedaron algunas motitas, y de levantarlo de una eskina para kitarlas, al final se ha kedado esa eskina como mas levantada, pero con la pantalla encendida apenas se aprecia. La proxima vez que compre unos los comprare de pda, y los recortare al tamaño de los del game, que lo de que quede 1mm a los bordes me parece bien, ya que a la hora de jugar no se nota, y me es mas facil para quitarlos.
¿Porque no se ven las fotos?

A ver si alguien puede hacer algo.

Saludos.
TiMMy_aaHH escribió:¿Porque no se ven las fotos?

A ver si alguien puede hacer algo.

Saludos.

ya he vuelto a subir las fotos [beer]
Para quitarlos es mas recomendable usar cinta adesiva, cortas un pedacito y lo pegas en una esquina dejando parte por fuera y solo hay que tirar con tranquilidad y sale solo sin ningun poblema.

En cuanto a la colocacion yo creo que es bastante facil, les puse unos primero que se rallaron mucho porque eran malotes, y ahora llevo unos dragon y sin problemas, y sin una burbujita ni nada, se me dan bien los trabajos manuales [toctoc] [toctoc]

A los que no quieren poner protectores es decision suya, yo todos mis gadget los trato con cuidado para que me duren, eso va dentro de cada uno. Pero no entiendo el criticar el tutorial, no todos son unos manitas y cualquier ayuda es bienvenida.

Salu2
Gracias por las fotos.

Acabo de ponerselos, los "MadCatz", el mas pequeño supongo que ira debajo que es donde lo he puesto, en contacto total con la pantalla sin salise por fuera y el mas grande arriba cubriendo algo de los bordes exteriores, espero que sea asi....xDDDD

A mi me ha quedado mierda entre el plastico y la pantalla(polvo y algo blanco), pero bueno, al ser los primeros que pongo dentro de lo que cabe no ha quedado mal del todo, cuando los lleve usando mucho los quitare y los siguientes intentare comprarlos mejores.

Lo de quitarlos es una historia, probare con cinta adesiva la proxima vez, porque el primero que he puesto debajo no lo he ajustado bien a un lado entonces en el otro no encajaba del todo he presionado hasta que se ha metido, luego he encendido la consola y se ve al presionar yo para meterlo estaba haciando fuerza todo el rato presionando ese lateral asi que me ha tocado quitarlo como he podido( he sufrido mil con un cuchillo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] y he conseguido quitarlo sin hacer nada) luego lo he conseguido poner sin problemas pero con algo de mierda.

Despues de lo que ha pasado antes me doy por satisfecho, la proxima vez saldra mejor.

Saludos.

EDITO: Espero que la mierda esa de debajo no me raye la pantalla, xDDDDDDDDDDDD seria la leche, son dos motas de polvo....xDDDD
Como ya he dicho en un post por ahi....estos protectores estan muy bien...pero los que yo te diga te puden salir mucho mas baratos.

Compra papel de Acetato en una papeleria, que por 0,15 te venden un folio tamaño A4 de este papel. No pierde sensibilidad ni nada. Yo la he puesto desde que me la compre y esta como nueva. Cuando veo muy cascado el papel lo tiro, recorto otro trozo y lo pongo. No se puede pegar con lo que to tienes que meter entre los "huecos" que hay entre la pantalla y la carcasa de la DS.

Saludos
Yo todavia tengo una duda, que es el palo o lo que sea eso que quita el polvo?

Es que yo tengo un pack que vienen 2 protectores de la tactil y dos de la otra de ECI, y venia una cosa, blanca, que se supone que hay que abrir, y con un icono que sale como una mano con una X encima, vamos, tachada, es eso?

Muchas Gracias ;)
80 respuestas
1, 2