Hola,
Quiero recomendaros una marca de protectores que me ha dado mal resultado, y otra marca que ha resultado muy buena.
La semana pasada compré los protectores de
GAME (el paquete que viene con calcetín protector para DSlite, stylus -blanco-, y un par de cajas para guardar juegos, por 10.35€).
Son una porquería. Supongo que deben haber cambiado de suministrador respecto a la fecha del tutorial de este hilo, porque me quedaron fatal, con muchas burbujas, y la softcard que incluyen para quitarlas lo que hace es rallar y arrugar los propios protectores.
(Por cierto, los puse en una
Lite NUEVA, así que las pantallas no tenian ningún desperfecto, y de polvo, nada)
Me decepcionaron tanto que los quité al momento.
Ayer fui a un MM y vi un kit de protectores con 3 bolis y un dedal con velcro para el dedo gordo. Como me hizo gracia este último, decidí darle una prueba al kit, que además cuesta 6,75€.
La marca es
MADCATZ, que hacen muchos accesorios para jugones, y
el kit en concreto es este.
El material de los protectores de buen inicio se nota 'diferente', y la softcard tiene los bordes bastante más pulidos.
*MI* PROCEDIMIENTO DE COLOCACIÓN:
(igual para las 2 pantallas)
[list=1]
[*]Limpiar bien las pantallas con un trapito de los de limpiar las gafas. Si hay suciedad que no se va, echar vaho con el aliento y limpiar con el trapo, y repetir hasta que no queden pelitos ni motas de polvo. Vigilad especialmente los laterales de la pantalla inferior, éstos se pueden frotar *suavemente* con un palillo para dientes.
[*]El protector mayor es para la pantalla superior.
[*]Eliminar el plástico que pone
Adhere onto the game console screen y coger los 2 que aún están pegados mediante la pestaña blanca con la mano derecha.
[*]
No hay que poner todo el plástico a la vez!
[*]Se coloca el lado izquierdo de los plásticos contra el lado izqdo de la pantalla, alineando bien.
[*]Se va presionando con el dedo en sentido vertical (unos 2 ó 3 mm cada pasada del dedo), y manteniendo el resto levantado, para que se vaya pegando bien. Hay que hacerlo lentamente .
[*]Si queda alguna burbujita en una pasada, levantar poco a poco y rectificar.
[*]Al final, repasar los laterales con la softcard.
[*]Y ya está!
[/list=1]
Aclarar que lo hice igual con los protectores de GAME y estos, pero está claro que el material de los primeros no era de suficiente calidad, por lo menos en la remesa actual.
DISCLAIMER: No me hago responsable de nada si utilizais este procedimiento. A mi me ha funcionado, aunque es responsabilidad de cada uno hacer lo que crea conveniente, así que si os quedan burbujitas o cualquier otra cosa, no vengais llorando...
Un saludo,