[MINI-TUTORIAL] Crear canales wad legales

civ escribió:El HBC es ILEGAL, por una simple razon

Todos los homebrew deben de ir acompañados del codigo fuente de este, pero este no lo tiene

Eso no es cierto, si tu creas algo desde 0 con licencia copyright no tienes por qué liberar el código si no quieres. Otro tema es que lo licencien bajo otro tipo de licencia o que usen en su programa librerías con X licencia, pero, si lo que dice Marcan es cierto, no han usado nada y por tanto tienen todo el derecho de licenciar con copyright (todos los derechos reservados) su trabajo.
Todos los homebrew deben de ir acompañados del codigo fuente de este, pero este no lo tiene

¿Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino? En fin, que tu puedes crear tu software y ponerlo bajo alguna licencia, si esa licencia te exige el código fuente es independiente del homebrew.

Para los que digan sobre la legalidad del HBC, las versiones que usen el wiimote (bueno, cualquier homebrew que use el wiimote con wiiuse) violan la LGPL del Wiiuse, ya que si se linkan en modo estático deben acompañar el código fuente.

Hint : Y eso no ocurriría si usaran wiilinux ;)
Eso lo estaba pensando precisamente yo hace unos días y por pereza no me había puesto a repasar la lesser. Si no la entiendo mal solo deberían liberar la parte de código que tiene relación o está enlazada a las librerías.
Deberían hacerlo, pero la verdad es que sería curioso ver los retazos "inútiles" de código que se liberarían con cada programa XD.

Un saludo.
klausus escribió:No se si os habeis dado cuenta pero esta ultima version de WADDER no permite poner banners ni iconos?? ¿Porque?
La version 1.2 de wadder desarollada solo por ICEFIRE si que lo permitia:
Imagen

Esta ultima version de "ICEFIRE & JACOL", no hay ningun apartado para poder poner yo mis imagenes de icono y de banner solo permite hacer "exchange" de banners ya creados es decir meterle el banner de otro wad ya existente pero no me deja hacer nada teniendo yo las imagenes en Jpg, Png etc...



broly7 escribió:Imagen



Muy bien la ultima version es esa o almenos la que yo he bajado tiene esa interfaz solo que pone ICEFIRE & JACOL.
Por otra parte decir que si que he visto lo de Banner, Icono, Ambos o Ninguno pero seleccion ambos o seleccione banner/icono cargo el wad pongo todos los datos pero....
DONDE CARGO LAS IMAGENES??

EN la version 1.2 si se ve claro pero esque aqui no hay ningun sitio donde cargarlas [boing] [boing]
civ escribió:El HBC es ILEGAL, por una simple razon

Todos los homebrew deben de ir acompañados del codigo fuente de este, pero este no lo tiene

El HBC es ilegal por muchas razones...el empaquetamiento U8 del banner+icon+sound está hecho con software de Nintendo (esta es una de las nosecuantas razones).
Basicamente lo de las licencias funciona así creo.

La licencia GPU es una licencia general de la Scene LEGAL(por ello el cIOS no tiene la licencia) y por ello hay que liberar el codigo fuente(otra cosa esk sea ilegal o legal depende de su uso, se puede considerar neutra como esta aplicacion de crear wads).

Al menos yo pienso así.

Una pregunta tios. ¿Para tener un canal con un banner animado se necesitaria una imagen GIF creada por ti no?

Saludos
broly7 escribió:
civ escribió:El HBC es ILEGAL, por una simple razon

Todos los homebrew deben de ir acompañados del codigo fuente de este, pero este no lo tiene

El HBC es ilegal por muchas razones...el empaquetamiento U8 del banner+icon+sound está hecho con software de Nintendo (esta es una de las nosecuantas razones).

Qué software usaron para empaquetar? No se supone que Marcan creo todas sus tools desde cero? A quien hay que creer? Como sabes que aplicaciones ha usado el?
comepiedras escribió:
broly7 escribió:
civ escribió:El HBC es ILEGAL, por una simple razon

Todos los homebrew deben de ir acompañados del codigo fuente de este, pero este no lo tiene

El HBC es ilegal por muchas razones...el empaquetamiento U8 del banner+icon+sound está hecho con software de Nintendo (esta es una de las nosecuantas razones).

Qué software usaron para empaquetar? No se supone que Marcan creo todas sus tools desde cero? A quien hay que creer? Como sabes que aplicaciones ha usado el?


Tienes razón comepiedras, pero se supone que para esto se tendría que haber utilizado una base digo yo o algo por el estilo ya que no creo que le puedas meter un código totalmente diferente a nintendo?
Yo no soy abogado de nadie, yo no intento defender que el HBC es ilegal, pero es que me parece muchísimo peor el que dice que algo es ilegal sin saberlo con total seguridad que el que dice que algo que ha hecho es legal sabiendo que no lo es, por tanto, si decimos que una persona miente y que el banner de HBC es ilegal por haber utilizado X tools, espero que por lo menos se esté seguro al 100% e incluso que lo puede demostrar, porque si no, es hablar por hablar.
De la misma forma, no dudo que alguna vez Marcan haya dicho que X aplicación es ilegal sin haberlo comprobado fehacientemente (no me importa si tiene o no razón), y, en esos casos, me parece mal que lo haga.

Esto es lo mismo que cuando se permite en el foro hablar de copias de seguridad (aunque estadísticamente sabemos que casi nunca lo son), y sin embargo si dicen que son copias piratas o que las han bajado no se permite, simplemente se sigue el principio de "presunción de inocencia", pero vamos, lo que no se puede hacer es quejarse y argumentar hipocresía o no se qué cuando el mensaje habla clara y abiertamente de copias bajadas de internet, o de que no se tienen los originales.
klausus, para cambiar las imagenes simplemente usa tu Wad X como base y el Wadder cuando ya tengas el nuevo Title y ID, simplemente das en crate Wad. Te aparecera una nueva ventana con todas las imagenes que puedes remplazar tanto del Banner y del icon.

Shonin, no es un gif lo que se requiere, lo que necesitas es crear las imagenes o en su defecto editarlas y si es que vas a untilizar un WAD de base que ya esta animado simplemente remplazas las imagenes, que el Wader teda la opcion entre png, jpg, tga, tpl ...

Pues yo hice dos canales ya animados con Wadder y es muy rapido y facil.

Y bueno yo antes de que saliera el Wadder ya habia logrado cambiar el baner de Protöthea de wiiware, con el tuto de wichoxp de los 10 pasos que eso ya tiene un buen de tiempo. No recuerdo si en ese tema lo poste o fue en otro.

aqui la mustra de los que hice.
http://www.youtube.com/watch?v=dLHj2HX_pBc

http://www.youtube.com/watch?v=cyGQlG1pytY


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Y balla que gran polemica con esto de que si es o no legal, finalmente sea o no legal, muchos gozan ya de el canal HC asi como de otras aplicaciones.
Y bamos que para que estar peliando y hablando de los demas. Creo que todos los que han participado en la scen de wii asi como en los foros que tratan de estos temas, han dado grandes aportes. Sean legales o no, creo que lo que deberia importante es lo que enrealidad es la scene sacar el mayor provecho de la consola.

Pues tanto Marcan, Waninkoko, Hermes por mencionar de los más aparecidos en los temas de SCENE nos han brindado grandes aplicaciones entre los muchos otros que han aportado aplicaciones, juegos etc...

Y aqui mismo en el foro hay buenos proyectos y usuarios que sedan el tiempo de ayudar con los temas de la scene... ejemplo Mark R., wichoxp,comepiedras....broly7 me sorprendio ahora tu postura pero bueno lo respeto. Que han hecho proyectos y colaborar con tutoriales etc.

Espero que no continue su batalla de decubrir si es o no legal y no siga abiendo este tipo de diferencias entre los miembros del foro.

Que tengan un buen dia.
Shonin escribió:Tienes razón comepiedras, pero se supone que para esto se tendría que haber utilizado una base digo yo o algo por el estilo ya que no creo que le puedas meter un código totalmente diferente a nintendo?

Pues claro que se puede. Basta con saber cómo funciona y su estructura (ingenieria inversa).
También se ha conseguido ejecutar código no firmado, con unas librerías ajenas a Nintendo. ¿Eso también lo véis imposible?
broly7 escribió:El HBC es ilegal por muchas razones...el empaquetamiento U8 del banner+icon+sound está hecho con software de Nintendo (esta es una de las nosecuantas razones).

Imagen
Mark R. creo que no me sigues.

Me refiero que para poder haber creado un banner necesitas código de Nintendo y tu aunque utilices tus propios medios y esas cosas, si no pones el código que usa Nintendo(aunque sea creado por tí no funcionará)

Me sigues?
Me refiero que para poder haber creado un banner necesitas código de Nintendo y tu aunque utilices tus propios medios y esas cosas, si no pones el código que usa Nintendo(aunque sea creado por tí no funcionará)


Es que en eso se basa la ingeniería inversa, en hacer las cosas sin el código fuente ni las aplicaciones originales. En realidad, teniendo las herramientas de nintendo solo hace falta reversar el código, entenderlo, y luego hacer una aplicación que haga lo mismo en base al conocimiento que has adquirido cuando has entendido lo que hace esa aplicación. Pero eso no es indispensable, por ejemplo los que se curraron el driver de NTFS para linux lo hicieron casi a base de pruebas y errores, hasta que finalmente entendieron como narices funciona ese sistema de ficheros. Y ese es solo un ejemplo (bastante fácil) de como hacer las cosas sin una sola línea que explique como funciona. En fin, no hace falta ser un genio ni tener poderes extrasensoriales para adivinar como funciona un sistema de compresión o qué carajo significa una cabecera de un fichero, solo hace falta paciencia y saliva.
Shonin escribió:Mark R. creo que no me sigues.

Me refiero que para poder haber creado un banner necesitas código de Nintendo y tu aunque utilices tus propios medios y esas cosas, si no pones el código que usa Nintendo(aunque sea creado por tí no funcionará)

Me sigues?

Claro que te sigo, la respuesta que te he dado es válida ;)
Una vez sabes cómo funciona una aplicación, puedes hacer tu propio clónico de ésta. Incluso mejorarla. Obviamente no hablamos de un proceso fácil.

¿Sabes lo que es el ScummVM? Pues es legal, a pesar de que el motor/"lenguaje" SCUMM sea cerrado y pertenezca a LucasArts, ya que fueron destripando cómo funcionaba poco a poco y crearon un intérprete idéntico o mejor al original. Lo mismo para el driver de NTFS que comenta nuvalo.
Son claros ejemplos de software legal que se han obtenido gracias a la ingenieria inversa.

Y lo del código libre no tiene nada que ver. Si los del ScummVM hubiesen querido, podrían haberlo mantenido cerrado y seguiría siendo igual de legal.
Coger el código de Nintendo, y compilarlo con otro nombre, otras palabras...lo hace tuyo?
A ver lo que he dicho del empaquetamiento U8 no lo he dicho por decir...que estupidez, lo he comprobado, al igual que me ha dado tiempo a comprobar que la compresión que usó el team twizers "LZ77" lo hicieron con un programa a parte, seguramente programado por ellos mismos.
Gally por ejemplo programó unas tools muy interesantes que empaquetaban con el formato U8, comparándo el fichero final, no era para nada igual al fichero final con software de Nintendo. En el caso del hbc es IDÉNTICO.

No hay que decir las cosas porque si.
Coger el código de Nintendo, y compilarlo con otro nombre, otras palabras...lo hace tuyo?

Creo que hasta ahora nintendo no ha patentado ninguno de sus algoritmos, así que aunque el algoritmo no sea tuyo, el programa en si sí que lo es. Por otro lado, no es compilar el código de nintendo, ya que (por enésima vez) lo que se "debería hacer" es entenderlo, hacerte tú tu algoritmo o programa y usarlo.

Es como lo del proyecto natal. Ellos no han inventado el reconocimiento de patrones, pero no les ha impedido usarlo y ampliarlo para su consola (sinceramente, para mi no pasa de ser un eyetoy mejorado).

En el caso del hbc es IDÉNTICO

Eso tiene dos vertientes, o que lo han reversado muy bien, o que lo han copiado.

El U8 no es más que un contenedor, así que si no me das más datos de por qué crees que debería de ser distinto, pues no te puedo dar la razón. Por lo que he visto no es más que la unión de los ficheros dentro de una estructura que permite recorrerla, incluyendo directorios. En fin, no se si será nuevo, pero desde luego no es innovador ni algo extremadamente difícil de ver. En cualquier caso, lo único que se me ocurre para hacer que den resultados distintos es tener distintas políticas de emplazamiento de los ficheros que se almacenan (eso y el hecho de no saber para qué sirve algún campo).

En cuanto al LZ77, en fin es un algoritmo que data de 1977, poco más se puede decir, así que pueden haber usado cualquier programa para crearlo que soporte esa compresión.

Pues eso, dime por qué tienen que ser distintos los ficheros generados con las herramientas de nintendo, y las tools generadas con las del tema twizer.
¿Podeis resubir el wad legal? En rapidshare dice que se ha excedido el límite de 10 descargas :(

Saludos.
Parotris escribió:¿Podeis resubir el wad legal? En rapidshare dice que se ha excedido el límite de 10 descargas :(

Saludos.

Aquí lo tienes:

LegalAnimatedUniiLoader (100% LEGAL):
http://www.mediafire.com/download.php?m0m0oumlgyc

Y ahora también está el LegalAnimatedGeckoOS:
http://www.mediafire.com/download.php?mdzywyjmmdm

Más información disponible en la búsqueda de Google.
Palabras Clave: Uniiloader legal wad

broly7 escribió:Coger el código de Nintendo, y compilarlo con otro nombre, otras palabras...lo hace tuyo? ...
Gally por ejemplo programó unas tools muy interesantes que empaquetaban con el formato U8, comparándo el fichero final, no era para nada igual al fichero final con software de Nintendo. En el caso del hbc es IDÉNTICO.

Ustedes juzguen:
http://www.youtube.com/watch?v=op1V5eWpTQQ
A mi juicio, los creadores del HBC extrajeron el Canal Fotos y lo modificaron a su antojo para "crear" un nuevo canal... ¿también animado? por supuesto que sí. De hecho, pudieron haber utilizado los códigos de animación del canal fotos (transiciones de las fotos, desplazamiento del título) para crear las olas y el pantallazo del título "Homebrew Channel".

Y, ¿qué es el Homebrew Channel? es tan solo un lanzador de DOL's que se hizo "popular" gracias a su acceso directo desde el menú wii, desplazando a cualquier otra aplicación similar conocida como el MAGLoader o el Homebrew Launcher. En cierta forma creó un monopolio, una vía única de acceder a todo el homebrew existente.

[*Sarcasmo*] claro, si extraes el "Homebrew Channel" de tu consola usando el WAD Creator y modificas las animaciones y gráficos, seguramente obtendrás un canal tan legal que podrás publicarlo orgullosamente en las páginas del wiibrew XD ! [*Fin del sarcasmo*]

Saludoz [360º] !
Estoy de acuerdo con wichoxp.
Y respondiendo a Nuvalo, aqui te doy mi argumento:
El U8 no es nada complicado y tal, pero te pongo el ejemplo de Gally. Él hizo una herramienta que hacía empaquetar en U8 correctamente, si la comparabas con el mismo archivo U8 pero de Nintendo, no tenían el mismo tamaño de octetos ni por supuesto los mismos bytes, sobretodo en la cabecera.
Y digo, bueno pues lo más normal del mundo, una tool creada por una persona sin entender fuentes ni nada no tiene porqué quedar idéntica.
Al igual pasa con el LZ77 de los Twizers, es basatante diferente.
En el caso de los U8. OMG los mismos bytes, ni uno diferente, y el mismo tamaño del fichero.
Y sólo he querido comprobar esos 2, hasta que me tope con eso.

Saludos nuvalo.
Yo solo veo suposiciones. Sigo sin ver por qué es sospechoso que las tools de empaquetamiento de Marcan dan exactamente el mismo resultado, lo veo como algo bastante normal si se hacen las cosas bien hechas, pero vamos, en todo caso, eso no es ni un indicio, a mi me parece bien que a ti te convenza, pero no es una prueba. Si las de Gally dieran el mismo resultado seguro que no "pensarías mal" porque es una persona de la que te fias.

Por otra parte, lo de hacer wads legales usando un wad de HBC me da a mi que incumple la licencia de HBC, pero, si no es así, entonces no se por qué han esperado tanto.
comepiedras escribió:Yo solo veo suposiciones. Sigo sin ver por qué es sospechoso que las tools de empaquetamiento de Marcan dan exactamente el mismo resultado, lo veo como algo bastante normal si se hacen las cosas bien hechas, pero vamos, en todo caso, eso no es ni un indicio, a mi me parece bien que a ti te convenza, pero no es una prueba. Si las de Gally dieran el mismo resultado seguro que no "pensarías mal" porque es una persona de la que te fias.

Por otra parte, lo de hacer wads legales usando un wad de HBC me da a mi que incumple la licencia de HBC, pero, si no es así, entonces no se por qué han esperado tanto.


¿No sería mejor que marcan nos diera sus razones y tal aquí delante de todos nosotros? xD

Lo de hacer Wad`s a través del Canal Homebrew no imcumple nada que yo sepa porque ni lo distribuyes el original ni nada por el estilo... De todas formas, ¿licencia? Después de este debate no se que pensar xD

Además nos estamos complicado la vida tela diciendo lo de lanzar los .dol y tal, pero el BannerBomb(que es más actual y cómodo)
y Twilight Hack hacen exactamente lo mismo que el Canal Homebrew(aunque no para Pre-Loader y tal :p )
comepiedras escribió:Por otra parte, lo de hacer wads legales usando un wad de HBC me da a mi que incumple la licencia de HBC, pero, si no es así, entonces no se por qué han esperado tanto.


Shonin escribió:¿No sería mejor que marcan nos diera sus razones y tal aquí delante de todos nosotros? xD

Claro... pero, ¿cómo podríamos distinguir si sus argumentos son válidos o inventados?...

Recordemos que el wiibrew es como un "monopolio" del homebrew y las leyes que inventan son únicamente a su favor, como por ejemplo:
Imagen

¿Perdón?... ¿No se permite discutir/hablar de WAD's, Backups y ROM's :O ?!

Me parece muy ridícula la última frase:
No piratería! ... obviamente, refiriéndose (sobre todo) a los wad's y copias de seguridad.

Tal parece que el wiibrew mira con odio y trata como un tema TABÚ el hecho de encontrarse con otras aplicaciones similares al HBC.

¿Por qué no permiten hablar de WAD's?
- Obvio. El "team" del HBC no desea que se toque el tema de crear accesos directos a aplicaciones homebrew, más que única y exclusivamente el suyo. Desean ser un "peaje" obligatorio para ingresar a las aplicaciones DOL's del wii, y evitar que puedan existir más aplicaciones similares a la suya. Para ellos, otra aplicación homebrew que tenga acceso directo desde el menú wii, siempre será ILEGAL.

¿Y qué pasa con los Backups y ROM's?
- Bueno, tanto los backups como las roms son la misma cosa: copias de seguridad y tienes el derecho de poseerlas siempre y cuando tengas el juego original (esto indica que únicamente 2 de cada 100 personas lo cumplen).

Lo de hacer Wad`s a través del Canal Homebrew no imcumple nada que yo sepa porque ni lo distribuyes el original ni nada por el estilo.

+1. Aunque si tiene el código de nintendo, es mejor utilizar el WADder.

Saludoz [360º] !
Hola Wichoxp!

Offtopic! Que versión del WADder usas? es más fácil de usar? te interesaría hacer un tuto sobre el WADder?

Saludos! y disculpa el interrogatorio [+risas] [+risas] [+risas]
Hola oficial danny [carcajad] !

Off-topic: pues por el momento utilizo la versión más estable (2.7). La puedes encontrar aquí:
http://wadder.net/news/?p=49

danny.ml escribió:te interesaría hacer un tuto sobre el WADder?

Pues claro, aunque sea un mini-tuto, jeje (aunque está muy fácil usar el programa) :cool: !

Saludoz!
¡Por Dios!

La verdad que da vergüenza ajena lo que escriben algunos.
Muchos de los comentarios de este hilo son para reír y llorar al mismo tiempo. Es la ignorancia en estado puro.
Al leer vuestros mensajes cada vez me doy más cuenta de que aquí cada uno ve lo que le da la gana. Así que vayamos por partes.

wichoxp escribió:Recordemos que el wiibrew es como un "monopolio" del homebrew y las leyes que inventan son únicamente a su favor, como por ejemplo:
Imagen

¿Perdón?... ¿No se permite discutir/hablar de WAD's, Backups y ROM's :O ?!
Ellos ponen las normas que le dan la gana a su web.
No son ningún monopolio, es el único wiki (decente y que mantiene un orden) que alberga todo el software gratuito de Wii. Lo único que les falla es que sean demasiado estrictos, porque algunas de las utilidades no las quieren colgar (como las de Waninkoko). Pero repito, ellos son libres de poner las normas que quieran.
¿Que inventan leyes a su favor? ¿Qué favor? ¿Obtienen beneficios con Wiibrew? ¿Se están lucrando gracias a publicidad en su wiki? No.
Ah, y en los foros de Wiibrew se ha hablado de WADs (su funcionamiento, su estructura, cómo empaquetar, etc.) sin problemas. Ese mensaje va relacionado al patapalo que pilla la indirecta nada más leer la frase.

wichoxp escribió:Tal parece que el wiibrew mira con odio y trata como un tema TABÚ el hecho de encontrarse con otras aplicaciones similares al HBC.

Parece que solo véis lo que os da la gana.
Wiibrew alberga utilidades similares al HBC, como LoadMii. No pretenden deshonrar a este tipo de aplicaciones. Si MAGLoader no está ahí, es porque el autor no ha querido.

wichoxp escribió:¿Por qué no permiten hablar de WAD's?
- Obvio. El "team" del HBC no desea que se toque el tema de crear accesos directos a aplicaciones homebrew, más que única y exclusivamente el suyo. Desean ser un "peaje" obligatorio para ingresar a las aplicaciones DOL's del wii, y evitar que puedan existir más aplicaciones similares a la suya. Para ellos, otra aplicación homebrew que tenga acceso directo desde el menú wii, siempre será ILEGAL.

Menuda tontería.
En Wiibrew tenemos las utilidades Wii Signer, que permiten empaquetar y desempaquetar un WAD. Y Benzin, para crear nuestros banners. Así que no le creo que les importe que la gente haga sus canales.
Aún así me parece perfecto que no le quieran dar mucha publicidad. Instalar o desinstalar títulos en la NAND es un proceso peligroso.
No les gusta nada la idea de que la gente vaya colgando los WADs (aunque sean legales) de sus aplicaciones ya que lo único que hacen es llenar de mierda la Wii. Todo lo que puedes ejecutar lo puedes hacer desde cualquier lanzador. Ojo, yo también considero "mierda" el HBC (o cualquier lanzaDOL en formato canal) en ese aspecto, pero no puedo prescindir de él. Programadme un lanzador que no toque para nada la NAND (¿futuro BootMii?) y le diré adiós al HBC.
Si realmente la gente quiere tener sus canales con sus aplicaciones para un acceso directo más rápido que se lo guise cada uno a su manera. Y si alguien se carga su consola, mala suerte, pero no será por culpa de Wiibrew. Es eso lo que quieren evitar, porque a cada brick que apareciese todos irían a quejarse a Wiibrew por ser la más famosa y no les interesa. Así que imponen esta norma.
Por otra parte también creo que se pasan un poco en este tema. Basta con que pongan un mensaje bien clarito en el que no se hacen responsables de una mala instalación o corrupción en los datos.

wichoxp escribió:¿Y qué pasa con los Backups y ROM's?
- Bueno, tanto los backups como las roms son la misma cosa: copias de seguridad y tienes el derecho de poseerlas siempre y cuando tengas el juego original (esto indica que únicamente 2 de cada 100 personas lo cumplen).

Un backup es una copia de seguridad.
Una ROM es un medio de almacenamiento en chip.
No son lo mismo. Otra cosa es que se le llame ROM al volcado del chip en otro medio de almacenamiento (que es totalmente incorrecto, pero ya es demasiado tarde para cambiarlo). Y aún así tampoco se le puede llamar backup. Backup es la copia directa que has hecho de tus datos (en ROM o disco). Por definición, todo lo que te bajes de internet no es tu backup, es el backup de otra persona. Pero aquí todo el mundo les llama backups para quedar bien.

Lo de hacer Wad`s a través del Canal Homebrew no imcumple nada que yo sepa porque ni lo distribuyes el original ni nada por el estilo.

En teoría es ilegal puesto que el Canal Homebrew tiene derechos de autor (copyright). Cualquier modificación y su distribución se debería considerar ilegal. Es exactamente lo mismo que con los canales de Nintendo.
Solo te cito esto Mark y haber si puedes responderme y aclararme la duda.

En teoría es ilegal puesto que el Canal Homebrew tiene derechos de autor (copyright). Cualquier modificación y su distribución se debería considerar ilegal. Es exactamente lo mismo que con los canales de Nintendo.


Nintendo es la compañía por lo que eso es ilegal. Que yo sepa el Canal Homebrew no esta puesto bajo ninguna licencia, por lo que no cumple unas expectativas como tales ni se encuentra abierto. Es como el cIOS. No es ilegal que lo consigues modificar, pero si le puede sentar como una puta patada en el culo al creador.

Yo me baso en licencias. Obviamente Nintendo es la compañía y no le hacen falta dichas cosas pero cuando vea la licencia del Canal Homebrew(que no la tiene xD), entonces yo por lo menos lo consideraré a partir de ese momento Copyright.

Saludos y buen post explicado Mark aunque... [+risas]
Mark R. escribió:Lo único que les falla es que sean demasiado estrictos, porque algunas de las utilidades no las quieren colgar (como las de Waninkoko). Pero repito, ellos son libres de poner las normas que quieran.

Entonces, ¿bannear el software de Waninkoko es una norma para el wiibrew?... y yo que pensaba que todos tenían el mismo derecho de publicar sus aplicaciones homebrew. Si el wiibrew fuera un país (EUA), seguramente Waninkoko sería una especia de "Cuba" libre...

¿Que inventan leyes a su favor? ¿Qué favor? ¿Obtienen beneficios con Wiibrew? ¿Se están lucrando gracias a publicidad en su wiki? No.

Nunca me referí a ingresos económicos... y sí, las leyes las inventan a su favor ¿no colocar WAD's por atentar contra ellos?... por favor.

Ah, y en los foros de Wiibrew se ha hablado de WADs (su funcionamiento, su estructura, cómo empaquetar, etc.) sin problemas. Ese mensaje va relacionado al patapalo que pilla la indirecta nada más leer la frase.

Vamos, para el wiibrew publicar un WAD ajeno es como publicar una bomba, con la diferencia que en el wiibrew te dicen cómo fabricarla, pero si la quieres publicar te bajan con todo y maletas.

Wiibrew alberga utilidades similares al HBC, como LoadMii. No pretenden deshonrar a este tipo de aplicaciones.

Ambas son aplicaciones hermanas y están allí porque las hizo el mismo team.

No les gusta nada la idea de que la gente vaya colgando los WADs (aunque sean legales) de sus aplicaciones ya que lo único que hacen es llenar de mierda la Wii.

Mmmm... ¿cuál es la diferencia de llenar en una SD o en la memoria interna? estoy conciente que es más riesgoso la instalación en la memoria interna (un ID malo y chao consola) pero eso de "llenar de mierda la wii" refiriéndose al homebrew, pues:

Homebrew mediante HBC = el puto amo [oki] !

Homebrew mediante Canal = la peor mierda existente [noop] !

Insisto, el wiibrew condena enfáticamente el homebrew instalado en canales, pero lo alaba si lo ejecutas desde su famoso "lanzaDOL's" [tadoramo] ! ...

Ojo, yo también considero "mierda" el HBC (o cualquier lanzaDOL en formato canal) en ese aspecto, pero no puedo prescindir de él. Programadme un lanzador que no toque para nada la NAND (¿futuro BootMii?) y le diré adiós al HBC.

+1... en eso ambos tenemos razón XD ! ... jeje, es extraño que lo defiendas y a la vez digas que es una mierda [+risas] ! ... yo también tengo el HBC instalado, aunque más lo uso para hacer algún update o cosas similares (si tan solo Tantric hiciera un lanzaDOL's seguramente desinstalaba el HBC [mad] ! ) ...

Si realmente la gente quiere tener sus canales con sus aplicaciones para un acceso directo más rápido que se lo guise cada uno a su manera. Y si alguien se carga su consola, mala suerte, pero no será por culpa de Wiibrew.

Obvio. Es como hecharle la culpa a la fábrica de cuchillos si te clavas uno en la mano :-| ! ...

Un backup es una copia de seguridad.
Una ROM es un medio de almacenamiento en chip.

Tampoco soy tonto ;) ... estoy hablando de ROM's (backups) de juegos. Obviamente, hay otro tipo de ROMS (sólo lectura/read on memory) pero eso ya es meternos al campo de los ordenadores personales y no de las consolas...

Shonin escribió:
En teoría es ilegal puesto que el Canal Homebrew tiene derechos de autor (copyright). Cualquier modificación y su distribución se debería considerar ilegal. Es exactamente lo mismo que con los canales de Nintendo.


Nintendo es la compañía por lo que eso es ilegal. Que yo sepa el Canal Homebrew no esta puesto bajo ninguna licencia, por lo que no cumple unas expectativas como tales ni se encuentra abierto. Es como el cIOS. No es ilegal que lo consigues modificar, pero si le puede sentar como una puta patada en el culo al creador.

Yo me baso en licencias. Obviamente Nintendo es la compañía y no le hacen falta dichas cosas pero cuando vea la licencia del Canal Homebrew(que no la tiene xD), entonces yo por lo menos lo consideraré a partir de ese momento Copyright.

Saludos y buen post explicado Mark aunque... [+risas]

Buen punto, Shonin. Ya me imagino a un puñadito de abogados defendiendo al Homebrew Channel
de las garras de nintendo *otra vez sarcasmo* [jaja] ! ...

¿Licencia?... podrán tener una licencia pública (obvio) pero, ¿una Licencia de Nintendo :O ? ... no lo creo. De hecho, no pueden hacer nada al respecto teniendo licencias públicas, puesto que eso no los ampara bajo ninguna ley de caracter oficial... en todo caso nintendo llevaría las de ganar, como lo demuestra el siguiente ejemplo:

HBC = Oooh ?!

Nintendo = [rtfm] !

Saludoz!
Shonin escribió:Solo te cito esto Mark y haber si puedes responderme y aclararme la duda.

En teoría es ilegal puesto que el Canal Homebrew tiene derechos de autor (copyright). Cualquier modificación y su distribución se debería considerar ilegal. Es exactamente lo mismo que con los canales de Nintendo.


Nintendo es la compañía por lo que eso es ilegal. Que yo sepa el Canal Homebrew no esta puesto bajo ninguna licencia, por lo que no cumple unas expectativas como tales ni se encuentra abierto. Es como el cIOS. No es ilegal que lo consigues modificar, pero si le puede sentar como una puta patada en el culo al creador.

Yo me baso en licencias. Obviamente Nintendo es la compañía y no le hacen falta dichas cosas pero cuando vea la licencia del Canal Homebrew(que no la tiene xD), entonces yo por lo menos lo consideraré a partir de ese momento Copyright.

Saludos y buen post explicado Mark aunque... [+risas]

En España, todo tiene una licencia (incluso lo que se escribe en un blog) y si no se le pone una explícitamente, automáticamente tiene la licencia más restrictiva, esto es "copyright", pro tanto, sea o no una compañía, licencia tiene y, curiosamente, es la misma licencia que usa Nintendo, por tanto, en términos de legalidad, es lo mismo piratearle a uno que a otro.

Sobre lo de tener "una licencia de Nintendo" no entiendo que quiere decir eso, pues evidentemene Nintendo no va a licenciar un producto externo, pero eso no significa que no tenga su propia licencia.

Si trataramos con abogados ten por seguro que te dirían que el HBC tiene licencia copyright, y para qué quieres más :D
wichoxp escribió:
Wiibrew alberga utilidades similares al HBC, como LoadMii. No pretenden deshonrar a este tipo de aplicaciones.

Ambas son aplicaciones hermanas y están allí porque las hizo el mismo team.

No.

Known Members

The following people are either current members or have been publicly known members of Team Twiizers in the past. Some may be inactive from time to time. Since much of the work is collaborative, at certain times there may be others working with the team or there may be publicly unknown members of the team working behind the scenes.

* segher
* bushing
* tmbinc
* marcan
* dhewg
* drmr


loadMii

Description: a loader for Wii homebrew
Type: Utility
Author: The lemon man
HOLA YO E ECHO UN TUTO PARA TORPONES COMO YO AVER SI ASI LO VEMOS UN POCO MAS CLARO LO DEJO AQUI SALUDOS SI ALGO NO ESTA CLARO COMUNIQUENLO YA QUE SOY UN POCO NOVATO SALUDOS

http://www.megaupload.com/?d=VLRBQADN

ENLACE 2

http://www.megaupload.com/?d=QEV6WTCX
tocomochosi escribió:HOLA YO E ECHO UN TUTO PARA TORPONES COMO YO AVER SI ASI LO VEMOS UN POCO MAS CLARO LO DEJO AQUI SALUDOS SI ALGO NO ESTA CLARO COMUNIQUENLO YA QUE SOY UN POCO NOVATO SALUDOS

http://www.megaupload.com/?d=VLRBQADN

ENLACE 2

http://www.megaupload.com/?d=QEV6WTCX

Se agradecería que postearas el tuto en lugar de subirlo a megaupload, por los muchos limites que tiene megaupload más que nada, si no por lo menos subelo como adjunto a EOL que se descargaria en un momento.
tocomochosi escribió:HOLA YO E ECHO UN TUTO PARA TORPONES COMO YO AVER SI ASI LO VEMOS UN POCO MAS CLARO LO DEJO AQUI SALUDOS SI ALGO NO ESTA CLARO COMUNIQUENLO YA QUE SOY UN POCO NOVATO SALUDOS

http://www.megaupload.com/?d=VLRBQADN

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http://www.megaupload.com/?d=QEV6WTCX

Mas facil imposible,gracias
ismifm está baneado por "actividades comerciales"
Es cierto que esta muy bien el hilo ''para torpones''. Gracias tocomochosi ;)
de nada es un placer realizar el tuto
a mi me salio bien asi y es para evitar brics en vuestas wiisss saludos a todos
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